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police

ruido en el variador, golpeteo, al ralenti y bajas revoluciones superdink 300 abs

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hola, soy nuevo en el foro, acabo de comprarme una superdink 300 abs y el unico problema que le veo es que hace ruido como de golpeteo por la zona del variador, lo hace al ralenti y a bajas revoluciones, y sobre todo en frio. A ver si alguien me puede decir algo gracias.

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Hola, no se si te refieres al ruido que hace por la zona del variador, puede ser normal. Pero si el ruido es muy fuerte, puede que la correa esté destensada o dañada. Un video con el sonido podía ayudarnos. Saludos

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La moto es nueva, de segunda mano?, cuantos km? es necesario saber un poco más para poder ayudarte. El golpeteo al ralentí no es normal, alguna cosa suelta tienes por ahí, por eso te pregunto que si es nueva la lleves rápido al taller.

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la moto es de segunda mano, tiene 12.500 km reales y esta nuevecita, funciona todo muy bien, excepto eso, tambien golpetea un poco cuando el variador suelta

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buenas, he desmontado las tapas del variador, la correa esta muy bien, el ruido viende de la zona del plato y suena cuando la correa da como saltos sobre el plato, sobre todo al ralenti y al cortar gas. Alguna sugerencia?

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Normalmente la correa tiene movimiento y vibra un poco, pero de ahí a que notes golpeteos, quiere decir que alguna cosa no está bien, pudieran ser los rodillos, que se hallas desgastado algunos más que otros y el variador no abre uniforme, por eso te vibra de más, tendrías que desmontar y hacer un repaso de todo.

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gracias elxispa, esta tarde voy a desmontar el variador, limpiare y vere como estan los rodillos y las guias

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De paso mira la correa, que aunque esté a mitad de su servicio, puede que se esté deteriorando por el mal funcionamiento

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hola, soy nuevo en el foro, acabo de comprarme una superdink 300 abs y el unico problema que le veo es que hace ruido como de golpeteo por la zona del variador, lo hace al ralenti y a bajas revoluciones, y sobre todo en frio. A ver si alguien me puede decir algo gracias.

 

Hola Police, según comentas tiene toda la pinta de que tienes las guías del variador gastadas, es normal date cuenta que toda la fuerza que ejerce el variador recae en las guías, son cuatro piezas en forna de" U" que van en la corredera del variado, si lo desmontas lo veras al momento no tiene perdida, te dejo unas fotos para que te orientes, suerte.

fash_rvt and Tiritos like this

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En 26/6/2017 en 5:51 , police dijo:

hola, soy nuevo en el foro, acabo de comprarme una superdink 300 abs y el unico problema que le veo es que hace ruido como de golpeteo por la zona del variador, lo hace al ralenti y a bajas revoluciones, y sobre todo en frio. A ver si alguien me puede decir algo gracias.

Hola yo también soy nuevo en el foro, te quedó preguntar pudiste solucionar el tema?, A mí me pasa lo mismo, es cero km la moto, agua tiene 500 y hace ruido el embrague, si lo pudiste solucionar, me contas que fue lo que hiciste?, Desde ya muchas gracias

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En 28/6/2019 en 2:44 , Fermuriale dijo:

Hola yo también soy nuevo en el foro, te quedó preguntar pudiste solucionar el tema?, A mí me pasa lo mismo, es cero km la moto, agua tiene 500 y hace ruido el embrague, si lo pudiste solucionar, me contas que fue lo que hiciste?, Desde ya muchas gracias

Hola @Fermuriale

Este post es de hace 2 años, y si ya no contestaron difícil que lo hagan ahora.

Si tu moto es nueva como dices, debes ir a reclamar al concesionario.

Un saludo

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Hola cómo estás.

Mira te cuento, la llevé al Service de los 1000 kms. Y como cualquier concecionaria se lavaron las manos yo soy de Argentina y el post venta siempre fue horrible.

Me la tuvieron un día más. Dicen que vinieron de kymco a verla y la probaron con un embrague nuevo y sigue igual y dijeron que es normal en estos maxi scooters que los embragues hagsn ruido.

Para mí todo mentira no vino nadie.

Lamentablemente si kymco dice que es normal, se están desprestigiando y mucho.

Eso no es normal.

Si son malos los embragues de 3 zapatas y débiles para tacómetro mis 30 hp Dell motor, entonces que le pongan embragues mas cojudos de 5 zapatas y problema resuelto no te parece?

Como van a pagar al mercado un vehículo que lo sacas de la agencia y a los 50 o 60 kms. Se transforma en una licuadora.

La moto es hermosa.

Camina como la gran p*ta, prestaciones perfectas.

Pero ya tengo ganas de verla no aguanto más el ruido.

Lamentablemente no lo solucionaron.

Debere solucionarlo yo con un buen embrague malossi o bien el que me recomiende algún amigo del foro que tienen mucha experiencia por aquí.

Contame el ruido en la tuya comenzó también con poquitos kms verdad?

Yo la saqué de la agencia y a los 2 o 3 días ya estaban los perdigones dinero de una botella de vidrio.

Ese es el ruido, como muy bien lo gráfico uno de los miembros de este buenisomo foro.

Contame amigo cómo es lo tuyo.

No sé si sus de España tal vez tengas más suerte que yo acá en Argentina.

Voy a tener que invertir nomás.

Porque acostumbrarme a andar en licuadora, ni borracho.

Y estos macacos de kymco se hacen los boludos.

Espero tu mensaje.

Te mando un abrazo grande desde Argentina.

Y si me agarra la Loca y no aguanto más y  cambio el embrague, te cuento si se fue el maldito ruido.

Abrazo hermano.

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Hola @Fermuriale.

Aquí en España cuesta de creer lo que estas contando, tal vez en Argentina sea así, pero aquí tenemos 2 años de garantía con la marca y te garantizo que en este foro todos saben que Kymco cumple con la garantía,que no se hacen los remolones ni miran para otro lado.

Por otra parte la S.D. 300i hace ya más de 2 años que no se comercializa en España, ya que fué sustituida por la S.D.350 E4 , el embrague es el mismo para estos y algún otro modelo, y es un buen embrague a pesar de que alguien se lo haya cargado por un motivo u otro. 

El embrague no tiene elementos que puedan hacer el ruido que comentas, aunque si estuviera desequilibrado dinámicamente sí pudiera producir vibraciones y que suenen otros elementos.

Lo más normal si no le has hecho el rodaje a la moto, es que la correa se te haya requemado y no esté adaptada a la superficie de las poleas, dando tirones y desequilibrando el conjunto variador que ese Sí que tiene elementos que pueden sonar, como son los rodillos, o las guías del plato de rampas. También puede ser que no esté montada la arandela del fondo del variador y entonces la tuerca del mismo llega al fondo de rosca haciendo fuerza pero sin llegar a apretar el conjunto variador a fondo, por lo que la polea queda con holgura axial y va haciendo el ruido que comentas, hasta que termina desgastando el dentado con el eje estriado.

Espero que lo soluciones.

Saludos

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Hola buen día como estas mira te quiero contar lo siguiente acá en la Argentina también tiene 2 años de garantía kymco pero si la garantía va a ser de esta manera la verdad que deja mucho que desear los dos años, pueden ser 10 minutos también de garantía total no te van a solucionar nada. (Igual para mí kymco ni está enterado de esto) es una concecionaria multimarca. Con respecto al armado que vos me decís el orden de armado las arandelas y todo lo que mencionas está todo perfecto yo soy un hombre de 48 años, hace 38 tuve mí primera moto y no pare nunca más, es decir que tengo mucha experiencia en cuanto a cómo se hacen los trabajos en las motos todo me lo hago yo, tengo todas las herramientas necesarias y soy un maniático, no soy mecánico, pero además tengo una fábrica y vivo rodeado de máquinas mecánicas embragues, motores, mucha electrónica y todo eso te genera gran experiencia y además me gusta mucho. se mucho de mecánica incluso de autos y motos, tengo varias motos, incluidos alta cilindrada y viajo muchísimo en moto por todo el país. Todo el mantenimiento solo lo hago yo.

No me gusta que nadie me toque las motos, pero bueno en el caso de estar en garantía la idea es, si falla en ese lapso, que se hagan cargo no te parece?

Por esa causa, me tomé el trabajo de desarmarlo con sumo cuidado que no se note absolutamente nada de lo que desarme para simplemente revisar si había algo suelto porque después si había otra cosa directamente dejaba todo como estaba y que se haga cargo la garantía y está todo perfecto están las arandelas está todo como debe estar sólo desarme antes de ir a la garantía para mirarlo para sacarme la duda y ver si era algo sencillo un resorte roto, que se yo alguna vos qué lo hubiese solucionada y listo, pero está todo perfecto tuve el embrague, variador, Correa en mi mano,  no suena nada osea no hay nada fuera de lugar, rodillos impecables, zapatas rotas, no hay muelles rotos está todo perfecto imagínate que tiene 1000 kilómetros hoy la moto cómo puede estar eso?, Todo perfecto te digo que cuando la saqué de la concesionaria a los dos o tres días empezó a hacer el ruido de las municiones adentro de una botella de vidrio ese es el ruido que hace pero en la concesionaria me dijeron que estos scooters Es muy normal que lo haga, porque tienen mucha fuerza.

Jajajajajaja, me le rei en la cara. Es decir según su lógica kymco te larga un scooter con mucha fuerza con un embrague no acordé a su fuerza.

igual ojo que en España, Yo me metí en diferentes foros y mucha gente se queja de los embragues de Los scooters kymco, mucha, mucha gente por eso me llamó la atención y quise revisar.

la verdad a mí se me caería la cara de vergüenza si soy la concesionaria yo creo que la concesionaria no hablo nunca con kymco. eso es lo que pienso capaz que kymco, si responde de otra manera no se tendría que llamar por teléfono alguna terminal de kymco no sé cómo proceder ese es el tema.

en la concesionaria desarmar desarmaron toda la zona de variador y embrague porque yo marqué todos los tornillitos en lugares muy estratégicos para ver si de verdad desarmaban y desarmaron eso sí me di cuenta pero no hicieron absolutamente nada más que desarmar habrán hecho lo que yo hice a ver cómo estaba todo, a ver cómo que no haya nada roto y volvieron a montar eso es todo lo que hicieron, y a mí me dijeron que llamaron a la gente de kymco que la gente de kymco vino con un embrague nuevo que la armaron a la moto con ese embrague nuevo que la probaron que seguía haciendo el mismo ruido entonces la desarmaron le volvieron a poner el embrague mío y así me la dieron todo mentira para mí todo mentira pero bueno tendré que ver a ver cómo lo voy a solucionar es algo que se tornó insoportable en cuanto a qué no puedo parar de escucharlo No es cierto?

Es subirse a la moto y esperar a que lo haga eso ya es una psicosis.

y la verdad que montar tu vehículo recién comprado y estar atento de esa manera a un ruido que te vuelve loco es muy feo, te juro De corazón he pensado hasta ponerla en venta a pesar de que la moto me encanta me encanta y bueno acá comprar un embrague malossi no es lo mismo que comprarlo en España el precio es totalmente diferente acá un embrague malossi debe estar rondando los 500 450 dolares. Solo el embrague, llevo el variador, mismo importe, es decir habría que gastar unos 900 dolares para cambiar todo.

Yo la moto la pague 6000 dólares.

Imagínate que la relación de precio donde la moto y el embrague es muy caro.

encima las cosas laboralmente acá no están bien como para decir bueno no pasa nada tengo la plata voy y lo compró no está fácil

Para hacer honor a la verdad, la plata la tengo, pero te parece que es justo?. Hay muchas prioridades antes, la vida no está bien en Argentina y gastar 1000 dólares en esto es una locura.

ademas te tardan las cosas en llegar y bueno veremos por ahora me tengo que seguir aguantando la licuadora.

Te mando un gran abrazo hermano gracias por tu comentario

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