Saltar al contenido

Metropolis vs Piaggio MP3 500 lt


pepillo

Publicaciones recomendadas

Pues no se, yo recuerdo eso, que no andaba mucho más que la 125 aunque seguramente yo tuve más en cuenta la aceleración que la punta porque si que estaba equivocado si da 140km/h.

 

De todas formas, mi K-xct ya desde que estaba de serie daba 118km/h de marcador en llano y por la referencia del tráfico no hay diferencia apreciable respecto al marcador de los coches que he tenido, ahora da 120 en llano pero tiene que ser completamente llano así que en realidad anda entre los 116 y 120, bajando he visto los 128 varias veces así que no me extrañaría que la Forza si que corriese prácticamente igual que este triciclo de 500.

 

De todas formas pepillo, con todo lo que llevas pasado para sacarte el A2, es una pena que abandones ahora y te compres un MP3, aunque lo mejor como siempre es que lo pruebes para poder comparar pero si lo haces, yo intentaría probar también la Forza porque siendo el scooter más caro de 125cc, también es el de mayores prestaciones, peso muy reducido y sigue siendo más barata que un MP3 tanto de comprar como de mantener, que el MP3 lleva dos ruedas delanteras y que no te de problemas el tren delantero que se ve que da bastante la lata o al menos lo hacía en las primeras versiones, no se si ahora dan menos problemas.

 

Yo desde luego he descartado los triciclos que hay actualmente en el mercado pero sigo con la boca hecha agua con el prototipo de Yamaha pero claro, si la acabasen fabricando seguro que costaría un dineral así que yo estoy animado a sacarme el A2 y comprar un 300cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos por partes. 1 Yo creo que deben de andar mas que esten limitadas a cierta velocidad no te digo que no.

Lo de la autoescuela es que la teorica de vale por dos años, imagino que dentro de esos dos años te entra todo o sea que si no termino en dos todo. Me tendria que volver a examinar de teorica.

Ahora tengo que pagar 190 hay va el cambio de autoescuela y dos oporťunidades mas de examen, espero haberte aclarado algo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, que son unos sinvergüenzas porque si has aprobado, has aprobado, distinto sería si no te fueses examinando y lo dejases caducar pero en un caso como el tuyo me parece un auténtico timo, yo estaría que ardería y pobre del examinador que me tocase, la verdad.

 

Como la MP3 la vas a probar antes, pues ya salimos de dudas y ya nos contarás que tal va. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Fedeb me gustan las motos, Lo que pasa es que cuando estoy alli, con tanta gente y empiezan a caer como moscas ya me atacan los nervios y no hay manera. Si claro que me pienso cambiar de autoescuela pienso que en esta ha sido un saca cuartos, y que como vieron que "este tiene trabajo, este paga", pues eso. Ya una vez de esas me examine con dos tranquilizantes en el cuerpo pero nada. Creo que ahora me atacan mas los nervios que cuando me saque el B con 19, la verdad no se porque pero se me hace imposible pasar de los "palitos". Y a veces digo como me dijo una vez un amigo "te haces cuenta que te fuiste al bingo". de todas formas lo fui pagando poco a poco de las propis. Pues seguiria igual para comprar la de tres ruedas y aparte entregaria la SD. Imagino que si dara gozo y satisfaccion el tenerlo pero a que precio. Saludos

 

Pd.- hasta pense buscar una 125 de marchas, para asi acostumbrarme, ya que el freno trasero se me olvida de los nervios

 

Yo me saque el A2 hace 4 años despues de tener el A1 y el B desde hacia 28 años y conduciendo a diario tanto coche como moto.

 

Pues me parecio muy dificil el no caer en algún fallo.

 

De hecho me suspendieron una vez y lo aprobé con la segunda oportunidad que te dan al pagar.

 

Tenemos o mejor dicho tengo YO muchos vicios adquiridos en la conducción, que a un examinador le llaman mucho la atención y es inflexible.

 

Tema rotondas: Todos hacemos mas o menos una chicane con coche o moto. Eso es suspenso automatico.

No señalizar el abandono de la rotonda es suspenso automatico.

Tema Stops: Hay uno que llegas, paras y miras si puedes salir. Otro legas y paras en la linea, y luego avanzas hasta donde tienes visibilidad y miras si puedes salir. Todos eso pasos como no marques los tiempos estas suspendido automaticamente.

 

Esas cosas un conductor de 20 años no las contempla y eres un bollito tierno y desvalido para el examinador. Ademas que le encanta por que piensa, que se habia creido el listo este con el carnet de 20 años. Jia jia jia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigromante encontre esto

 

Y es la 400

 

Bua!! Si eso va como un tiro!! Solo con un cambio de variador si va así me parece que me apunto a probarla yo también, jajajaja.

 

Es que a mi me preocupa mucho meterme a sacar el A2 y luego no ser capaz por culpa del pie derecho sobre todo, si tuviesen al menos alguna automática en la autoescuela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es pero en mi caso no me importa ya que si no voy a por una moto de marchas es porque no me veo físicamente capacitado, en cambio para una automática si y será lo que compre, sea lo que sea.

 

La verdad es que si que va bien, no se donde había visto yo que andaba como una 125 o si es que me estoy liando con el de 300 que recuerdo haberlo visto también porque claro, el 500 cuesta un pastón. Que entre lo que cuesta, que me gustan más las motos de dos ruedas y el peso que tiene para moverlo en parado, me hace dudar un motón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sacas intermitentes en rotonda es igual de grave si no lo sacas en una recta y quieres girar hacia la derecha, por ejemplo, y por eso no te suspenden. Lo que si te suspenden es cuando haces el recorrido y lo haces 7 veces (el error).

Cada vez que no sacas intermitente es un parte de fallo y la suma de errores lo convierten en fallos y posiblemente, si son muchos, en suspenso.

Vamos eso es aquí en Málaga pero me imagino que no cambia en otros lados.

 

Y la mp3 es un cañon, tengo un amigo que tiene una, yo iba con una 600 limitaba y íbamos a la par sin ningún problema por parte de la mp3.

Ni por asomo es una 125 :)

 

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

La he probado. Tengo carnet B. 1 año de experiencia con ciclomotores y más de seis meses de repartidor de pizzas. Es cojonudo. Pesa muchísimo pero tiene buen par. Puedes tumbarlo lo que quieras, otra cosa es que te de miedo. Me parece una solución muy acertada para ciertos usuarios, pero no lo considero una moto. Es un triciclo muy divertido, bastante seguro, con bastante espacio, protección etc. Yo siempre hago la misma pregunta, si costará lo mismo que un k-xct, cual comprarías? Ergo, es un problema de dinero... Puede que el lunes o el martes lo tenga en casa... Solo me da miedo la fiabilidad electrónica. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues lo voy a intentar otra vez (a2), pero hablando con el profesor de la autoescuela me dijo que era mas posible caerse con una de tres que con una de dos (dudo que sea asi). Y que delante son muy inestables no tienen peso delante (dudo aun mas). Pero los que las teneis le notais estas cosas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, me fio muy poco de cualquiera que pueda tener intereses comerciales sobre lo que opina.

Segundo, si por lo que sea (alcantarilla mojada, rejillas del metro de madrid...) una rueda delantera decide perder la aderencia, con estos cacharros no te caes... Me he caido con mi 2 ruedas por hacer frenada de emergencia y tener la mala suerte de que en el suelo habia una rejilla de metro.

Tercero, entiendo que dinamicamente son menos agiles que una moto y las reacciones a mi parecer son mas lentas, esto solo requiere acostumbrarse a conducir UN TRICICLO y me parece una pega muy pequeña comparado con la ganancia de seguridad.

 

Ahora bien, con una 125 pequeñita por ciudad iras mil veces mejor y mas rapido del punto A al B en un entorno de ciudad. Con una deportiva te lo pasaras teta haciendo curvitas... Con un triciclo te ahorraras algun piñazo... Cada uno elije su montura en función de sus prioridades. Por cierto, el año pasado de los scooter que se vendieron en francia el 80% tenian 3 ruedas.

 

Gassss!!

 

PD: por temas de stock sigo esperando mi metropolis rx-r

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me parece genial que cada uno haga lo que le apetezca o quiera ..... sacarse el carné de moto o no, vaya eso por delante.

Con relación a Piaggio MP3 500 o Metrópolis 400, sólo digo dos cosas: reitero lo que dijo Fede en un post anterior, sobre las averías de la Peugeot. He tenido dos MP3, porque la primera la estrellé en un descuido, con 3 años y 8 meses y 60.300 km sin una sola avería. Ahora tengo la nueva y sigo contento con el triciclo: 7 meses y 10.000 km, además de que el viernes próximo (puede que el jueves) me voy en ella a Santander, de un tirón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lo voy a intentar otra vez (a2), pero hablando con el profesor de la autoescuela me dijo que era mas posible caerse con una de tres que con una de dos (dudo que sea asi). Y que delante son muy inestables no tienen peso delante (dudo aun mas). Pero los que las teneis le notais estas cosas. Saludos

 

Tu profe flipa, con que es más fácil caerse con una de 3 ruedas, jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Sergio, lamento decirte que estás totalmente confundido. He llevado motos de muy distintas cilindradas y tipos y, salvo por velocidad punta que es menor que cualquier otra de 500 cc (pesa 300 Kg la mía actual), su comportamiento - sabiendo llevarla, claro está - es muy superior en curvas cerradas o enlazadas (carreteras ratoneras), sea en seco o en mojado, en ciudad o en carretera. Claro que te puedes caer, de hecho yo salí volando de la mía anterior, antes de estrellarse contra el guardarrail. En los 60.300 km que le hice en menos de 4 años, casi todo ha sido por carretera, y en la subida y bajada del Puerto de Velefique (Almería, vuelta ciclista a España hace años) y del Puerto del Garruchal/ Cabezo de la Plata (Murcia) "cayeron", vamos que me tuvieron que dejar adelantar porque me estorbaban e iban agobiados, dos BMW 1.200 (RT, LT), una BMW Sport R850, una Triumph de 1.300, una Ducati Monster y una Yamaha Trazer, por citar algunos puertos. Naturalmente, por autovía y autopista, no tengo nada que hacer, ni me gusta correr.

Pregunta a quien me conozca en este foro y te dirá que no es fanfarronería, ya que es la moto, pero también la persona que la lleva.

Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,el martes me llamaron que la tenian el la tienda y hoy jueves la he probado,(mp3 500 lt) la verdad me gusto un moton, aunque no acostumbrado a ella me costada un poco los cambios de carril (mas fuerza en el manillar), pero muy muy contento y no veas como tira aunque no la saque a carretera, ya que teniamos algo de prisa, y lo mejor es que a la jefa tambien le gusta y mas cuando le dices que la puede conducir con el carnet de coche, ya que ella no quiere pasar el calvario que estoy pasando yo con el A2.

Asi que prueba superada con creces y a empezar a ahorrar, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,el martes me llamaron que la tenian el la tienda y hoy jueves la he probado,(mp3 500 lt) la verdad me gusto un moton, aunque no acostumbrado a ella me costada un poco los cambios de carril (mas fuerza en el manillar), pero muy muy contento y no veas como tira aunque no la saque a carretera, ya que teniamos algo de prisa, y lo mejor es que a la jefa tambien le gusta y mas cuando le dices que la puede conducir con el carnet de coche, ya que ella no quiere pasar el calvario que estoy pasando yo con el A2.

Asi que prueba superada con creces y a empezar a ahorrar, jajaja

 

Buenas, Pepillo, creo que es una buena elección.

Para que veas lo cómoda que es, el jueves pasado me fui por la tarde a Madrid (vivo en Molina de Segura, Murcia) y el viernes por la mañana a Santander, pasando todos los puertos que pude (La Cabrera, Somosierra, de la Masa, de El Escudo, ...), y volví el lunes por la mañana a casa de una tacada: los 800 km de vuelta en 10 horas, pero como iba con alforjas eso aumenta el consumo y tenía que parar a repostar cada 160 a 180 km (no me apetecía quedarme tirado). Hombre, llegué cansado (tengo 59 años), pero bien, aunque lo que peor llevé fue la diferencia de temperaturas: salí de Santander a 15ºC y atravesé Albacete a 43ºC. Fin de semana de fábula, con un amigo cántabro, y 1.600 Km de disfrute. Vssss Vssss

 

P.D. Mi MP3 actual, que es de principios de diciembre pasado, ya tiene cerca de 12.000 Km y ayer le cambiaron la rueda trasera, ya que estaba en el límite sancionable. Otra cosa, como la MP3 pesa, con todos su "líquidos" 300 Kg, tienes que desviarla con el cuerpo, inclinando el manillar, no girándolo, es por eso que te costaba tanto. Yo tomo curvas a la inglesa, que es la técnica que me va mejor en esta. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...