Saltar al contenido

Metropolis vs Piaggio MP3 500 lt


pepillo

Publicaciones recomendadas

Ruta de ida, haciendo noche en casa de mi cuñada en Madrid (jueves noche) porque salí de casa a las 15:30 y disfruté del "fresquito" de La Mancha, ya que había quedado a comer el viernes en Santander.

https://goo.gl/maps/Z6vPc8SKXs32

No incluyo el Puerto de La Cabrera, ni Somosierra, porque la desviación fue mínima.

La vuelta más sencilla: Peña castillo a Molina de Segura, todo por autovía.

Ida 795 km .... Y vuelta, no sé, según mi cuentakilómetros algo más de 1.600 km, en total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno gracias a todos por responderme, lo del carnet como decis algunos, pues igual me vieron cara de primo, con 33 clases, y cuatro intentos, del zig zag no pasaba, me ponia muy nervioso (que tonteria a mis años), pero lo pasaba fatal. Ya la ultima de la segunda vez de echar papeles pues se acercaba la fecha de caducidad del teorico. Lo unico es que como iva juntando de las propinas pero era un dinero curioso. Bueno pues ahora que me he despejado un poco empezare a mirar otra vez los tres ruedas. Aunque tarde un poco mas en conseguirlo. Saludos a todos y perdonar por el lapsus de tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, pepillo dijo:

Bueno gracias a todos por responderme, lo del carnet como decis algunos, pues igual me vieron cara de primo, con 33 clases, y cuatro intentos, del zig zag no pasaba, me ponia muy nervioso (que tonteria a mis años), pero lo pasaba fatal. Ya la ultima de la segunda vez de echar papeles pues se acercaba la fecha de caducidad del teorico. Lo unico es que como iva juntando de las propinas pero era un dinero curioso. Bueno pues ahora que me he despejado un poco empezare a mirar otra vez los tres ruedas. Aunque tarde un poco mas en conseguirlo. Saludos a todos y perdonar por el lapsus de tiempo

Te has tomado tu tiempo en responder! :icon_e_wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que sigas con el carnet e intentes sacártelo, ya invertiste mucho tiempo y dinero para ahora dejarlo, sería una pena la verdad. Mi opinión respecto a las tres ruedas (que para nada son triciclos), a mi particularmente me encantan y si pudiera me compraría uno, creo que son vehículos excelentes y hasta ahora no e oído hablar mal o quejarse a nadie que tenga uno. Aunque parezcan mas anchos que una moto, no te creas, es lo que a todo el mundo nos parece, si la comparas con otros scooters o incluso motos verás que no son para nada tan anchos incluso siendo apenas unos pocos cm mas, alguien que tenga uno te lo podrá confirmar o mira las fichas técnicas de otras motos y scooters y compáralas te llevaras una sorpresa. Vuelve a intentar examinarte una vez más y no te rindas y te vayas al camino fácil que es comprar el MP3 que probaste por mucho que te haya gustado. Que los propietarios de los tres ruedas no se molesten por esto último que le aconsejo al compañero, ni se den por aludidos, el caso que nos ocupa es distinto y creo que merece que siga intentando sacarse el carnet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena que se pasara el plazo. De tod@s formas si te compras el MP3 no saldrás defraudado, para mi es una gran scooter y no un "triciclo" como mucha gente los llama, es mas la DGT lo clasifica como vehículo de tres ruedas, de ahí que se pueda conducir con el B sin que haga falta tener mas de 3 años con el carnet. Un dato para que lo sepas, por si no lo sabías, los primeros modelos de MP3 de piaggio y el Fuoco de GIlera estaban clasificados como motos debido a las dimensiones del eje delantero, estas al cabo del tiempo se modificaron para que cumplieran con las normativas europeas y pudieran entrar en la categoría de vehículo de tres ruedas y así poder conducirlos con el B, por si no lo sabías, en Francia el MP3 desde que se modificó las dimensiones que te cemente antes y este ya se pudo conducir con el carnet B, sus ventas subieron, tengo entendido que allí se ven muchos circulando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola.

Yo he probado ambas motos y la Piaggio, a pesar de que lleva más años en el mercado, ha evolucionado poco con respecto a la Peugeot Metropolis. Peugeot metió una revisión pasados 4 años desde su lanzamiento que vino a mejorar ciertos puntos pero Piaggio ha hecho pequeñas mejoras en el motor sin invertir en otras tecnologías en las cuales Peugeot saca mucha ventaja como por ejemplo la DRL (luz diurna), los sensores de presión de neumáticos o el freno de estacionamiento eléctrico.

En comportamiento la Piaggio es muy tosca, muy brusca en funcionamiento y la Metropolis es más suave al orden de marcha. La posición de conducción es más cómoda en la Metropolis, al menos en mi caso que mido 1'90 y calzo un 47 de pie y eso es un handycap en la MP3 ya que la posición del pedal de freno te hace llevar una postura incómoda.

Se ha tratado mucho en este tema sobre que el compañero se saque el carnet pero creo que hay que ceñirse al tema sobre comparar ambas motos, las cuales tienen cualidades que se ajustarán conforme a sus necesidades.

Saludos.

Hola.

Yo he probado ambas motos y la Piaggio, a pesar de que lleva más años en el mercado, ha evolucionado poco con respecto a la Peugeot Metropolis. Peugeot metió una revisión pasados 4 años desde su lanzamiento que vino a mejorar ciertos puntos pero Piaggio ha hecho pequeñas mejoras en el motor sin invertir en otras tecnologías en las cuales Peugeot saca mucha ventaja como por ejemplo la DRL (luz diurna), los sensores de presión de neumáticos o el freno de estacionamiento eléctrico.

En comportamiento la Piaggio es muy tosca, muy brusca en funcionamiento y la Metropolis es más suave al orden de marcha. La posición de conducción es más cómoda en la Metropolis, al menos en mi caso que mido 1'90 y calzo un 47 de pie y eso es un handycap en la MP3 ya que la posición del pedal de freno te hace llevar una postura incómoda.

Se ha tratado mucho en este tema sobre que el compañero se saque el carnet pero creo que hay que ceñirse al tema sobre comparar ambas motos, las cuales tienen cualidades que se ajustarán conforme a sus necesidades.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...