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Me vais a querer matar... resulta que está tarde limpiando el bichejo me ha surgido la genial idea de aplicarle aceite 3 en 1 en los ejes de las ruedas para que vaya fluida y se ve que gracias a mi torpeza ha caído en el disco delantero .... ahora frena poco o nada después de intentar limpiarlo bien sigue resbalando .... el del taller dice que hay que cambiarle si o si la pastilla por qué estará mal por culpa del aceite...

sabéis alguno si eso con el tiempo y uso irá mejorando ? O si hay alguna forma de limpiar mejor eso? Si alguien me ayuda lo agradecería mucho! Gracias y losiento por mi torpeza....

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Pues si la pastilla tiene aceite, mal asunto... Puedes intentar limpiar los discos con algún desengrasante, y si te atreves saca pastillas y le puedes dar con un poco de lija fina... A falta de alguna idea mejor, es lo único que se me ocurre

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

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Para que te hagas una idea de lo que tuve que hacer yo ( en este caso en mi bici) fue desarmar las pastillas empaparlas en alcohol de quemar y prenderles fuego muchas veces, luego lije con mucha delicadeza (lija grano 1000) y con agua el disco de freno y quedo perfecto. Me da que te va a tocar desarmar y mínimo probar esto que te estoy contando, ya que el aceite habrá empapado las pastillas de freno y dudo que por mucho producto que le eches....no va a salir.

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podrias probar...peor de lo que esta no lo dejaras y ademas no es muy caro.

Aunque creo que la solucion pasa por darle un "golpe" de lija a las pastillas

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Pues yo de ti cambiaría las pastillas, el problema es que los aceites contaminan el compuesto de los ferodos y aunque lijando la cosa pueda mejorar, nunca volverán a recuperar la eficiencia original.

 

Ese spray que vas a comprar es para limpiar el disco y las pinzas, no para limpiar el ferodo y seguro que tu mecánico te lo hubiese limpiado ya que te cambiaba las pastillas sin problema​ ninguno, que es poco dinero pero si vas mal todo cuenta.

 

Cambia las pastillas, los frenos son una de las partes más importantes de un vehículo y se trata de tu seguridad, si vas mal de dinero dile a tu mecánico que te ponga unas buenas pastillas orgánicas que unas decentes son tan buenas como unas corrientes sinterizadas, seguramente te saldrán más baratas y lo más importante en tu caso es que te durarán bastante más.

 

Que por cierto, lo siento mucho que se lo que es ir mal económicamente y tener un gasto inesperado pero al menos piensa que no es de las lecciones más caras que se aprenden con una moto, las hay mucho peores y la próxima vez seguro que no te pasa y buscaras información​ antes de improvisar.

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Bueno chicos tras indagar y obtener consejos e información de todas partes he de decir que ......Lo he conseguido!

Os cuento he sacado las pastillas y he seguido una tutoríal de restaurar pastillas en frenos de discos de bicicletas de competición que había en una web , el procemiento consiste en rociar alcohol en ambas y dejarlas que empapen , posteriormente limpiarlas bien para eliminar restos, y una vez limpias lijar y con un mechero de cocina o similar darle calor indirectamente durante unos 15 segundos ahí aparecen como granitos que se van quemando ( al parecer los aceites malignos) y volvemos a lijar y rociar con alcohol. Volvemos a quemar un poco la superficie y lijamos , tras estos pasos con el limpia discos lo rociamos bien por todo el disco y lo secamos , montamos las piezas y ..... comenzamos a frenar poco a poco al principio parecerá que ni frena , después va cogiendo fuerza y después de unos 5 minutos de vueltas y frenados suaves y progresivos ,procedo a apretar fuerte... se clava !! Incluso derrapa la duela delantera al apretar !!!

Lo dicho queda perfecto y súper contento gracias a todos !!!

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Bueno chicos tras indagar y obtener consejos e información de todas partes he de decir que ......Lo he conseguido!

Os cuento he sacado las pastillas y he seguido una tutoríal de restaurar pastillas en frenos de discos de bicicletas de competición que había en una web , el procemiento consiste en rociar alcohol en ambas y dejarlas que empapen , posteriormente limpiarlas bien para eliminar restos, y una vez limpias lijar y con un mechero de cocina o similar darle calor indirectamente durante unos 15 segundos ahí aparecen como granitos que se van quemando ( al parecer los aceites malignos) y volvemos a lijar y rociar con alcohol. Volvemos a quemar un poco la superficie y lijamos , tras estos pasos con el limpia discos lo rociamos bien por todo el disco y lo secamos , montamos las piezas y ..... comenzamos a frenar poco a poco al principio parecerá que ni frena , después va cogiendo fuerza y después de unos 5 minutos de vueltas y frenados suaves y progresivos ,procedo a apretar fuerte... se clava !! Incluso derrapa la duela delantera al apretar !!!

Lo dicho queda perfecto y súper contento gracias a todos !!!

 

Vamos lo que yo te comentaba jajaja, me alegro que te funcionase, a mi ese consejo me lo dio el dueño de una tienda de bicis al preguntarle por que me paso lo mismo que a ti pero en la bici claro, un saludo y gas!

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