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Fallo testigo de Aceite falsa averia (solucionado)


Melki

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Hace tres dias se me encendio el testigo del aceite,ese que viene en el salpicadoro a la izquierda como un dispensador de aceite.empezo a pestañear y mire el nivel del aceite,estaba perfecto asi que no podia ser por ahi.Hable con Cucuibiza y se lo comente y acertadamente me dijo que la sonda que va por debajo,pongo foto ahora,posiblemente se hubiera movido alguna de las conexiones.

La lleve al taller y efectivamente tal como dijo Cucuibiza era asi,en algun bache o cualquier cosa sin ninguna explicacion se habia movido un poco una de las conexiones,se apreto un poquitin y fin del problema.Os lo digo por si alguno le pasa,que no se alerte,aunque pueda ser otra cosa es mas que probable que sea este el problema.

Venga un saludo y gracias a Cucuibiza por la diligencia y la informacion ¿privilegiada? jajajaja.

 

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De nada, es un placer. Siempre suele ser una mala conexión o el sensor. En tu caso al ponerse y pararse intermitentemente tenía toda la pinta de ser un mal contacto, si se quedará fija lo mas seguro es que fuese el manometro (sensor). Aunque puede ser de las dos cosas.

Hiciste bien en comprobar el nivel de aceite. Hay que recordar que ese testigo es el de la presión del aceite, puede que sea debido a que el sensor falla, pero cuidado, porque puede ser que se encienda por otros motivos. Falta de aceite (esto es lo primero que hay que mirar). Pero no por tener el aceite a su nivel nos podemos fiar, también se puede encender porque los conductos estén obtruidos, el filtro de aceite éste obtruido, o porque la bomba de aceite no funcione, esta bomba es movida por una cadena que va al cigueñal, a mayor Rpm la bomba envia mas presión de aceite. En estos últimos casos no podemos darnos cuenta de estos fallos, si nos confiamos de que el fallo es del sensor y resulta que es una de estas cosas la hemos liado, la avería seria grave.

En el caso que nos ocupa se sabía de donde procede el problema, pero si se queda el testigo encendido fijo no nos podemos fiar, puede ser por el sensor, pero también por otras cosas. Con estas cosas no se puede jugar, lo mejor es detectar el problema cuanto antes, así no nos llevamos un susto después. Que si, que seguro sera por el sensor o un mal contacto, pero y si no lo es!!.

Con indicadores de aceite y temperatura del líquido refrigerante no hay que jugársela.

Un abrazo

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