Saltar al contenido

Alarma steel mate 986e


mandoble

Publicaciones recomendadas

Parece que el esquema de la derecha sea para corriente alterna y el de la izquierda para corriente continua.

Lo que no se yo la ECU de la SD que tipo será.

Ha ver desde las islas que nos cuentan. :silbando -verde -verde

 

 

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

 

 

A ver que dicen desde Ibiza jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el esquema de la derecha sea para corriente alterna y el de la izquierda para corriente continua.

Lo que no se yo la ECU de la SD que tipo será.

Ha ver desde las islas que nos cuentan. :silbando -verde -verde

Si que opinen, pero seria al reves, aunque pone las dos ECU son iguales y el de la izquierda para AC corriente alterna y el de la derecha DC corriente continua, que lleva un rele de potencia y debe ser para cortar la bomba de inyeccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el esquema de la derecha sea para corriente alterna y el de la izquierda para corriente continua.

Lo que no se yo la ECU de la SD que tipo será.

Ha ver desde las islas que nos cuentan. :silbando -verde -verde

Si que opinen, pero seria al reves, aunque pone las dos ECU son iguales y el de la izquierda para AC corriente alterna y el de la derecha DC corriente continua, que lleva un rele de potencia y debe ser para cortar la bomba de inyeccion.

 

Pues en la caja de la alarma, no lleva ningun rele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:aplausos :contentisim

 

Pues si desde las islas no responden :ole :ole :ole hazlo al estilo español leches......

 

Monta la de la izquierda primero, y si no va la de la derecha segundo....

 

Claro que lo mismo explota la de la izquierda :la ola ....

 

Lo tienes a todo riesgo?????? Jejejejeje :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el esquema de la derecha sea para corriente alterna y el de la izquierda para corriente continua.

Lo que no se yo la ECU de la SD que tipo será.

Ha ver desde las islas que nos cuentan. :silbando -verde -verde

Si que opinen, pero seria al reves, aunque pone las dos ECU son iguales y el de la izquierda para AC corriente alterna y el de la derecha DC corriente continua, que lleva un rele de potencia y debe ser para cortar la bomba de inyeccion.

 

Pues en la caja de la alarma, no lleva ningun rele

en el dibujo de la derecha tiene un rele con un contacto normalmente cerrado, que es el que cuando dispara la alarma abre el circuito del encendido y en la parte de abajo te pone que es opcional para montaje en inyeccion de corriente continua.

Una pregunta?, tu lo vas a montar, es que que si no tienes mucha experiencia, igual solo te interesa conectarla sin corte de inyeccion ni luces y solo tendrias que conectar tres cables sin cortar ninguno e incluso dos si quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El positivo y negativo lo tengo claro, luego los dos amarillos son de los intermitentes, lo del arranque a distancia no lo quiero poner, pero lo de poder parar la moto o que no arranque si salta la alarma, si que me gustaria ponerlo, pero primero tendria que saber donde estan los cables que cortan la inyeccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el esquema de la derecha sea para corriente alterna y el de la izquierda para corriente continua.

Lo que no se yo la ECU de la SD que tipo será.

Ha ver desde las islas que nos cuentan. :silbando -verde -verde

Si que opinen, pero seria al reves, aunque pone las dos ECU son iguales y el de la izquierda para AC corriente alterna y el de la derecha DC corriente continua, que lleva un rele de potencia y debe ser para cortar la bomba de inyeccion.

 

 

Si que es al revés, he confundido la izquierda con la derecha. muro_ martillazosm martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo no he montado ninguna alarma, pero esto es lo que veo según el esquema eléctrico.

Tienes dos maneras de montarla, una sencilla y una mas complicada. Con lo que tienes ahora mismo solo la puedes poner de la manera sencilla, pero de esta manera si pueden arrancar el motor.

 

- El cable rojo al positivo de la batería.

- El cable negro al negativo de la batería o chasis. También poner el otro negro que sale de la Ecu al negativo/chasis.

- El cable naranja al positivo de salida de contacto, si la vas a montar así no hace falta que te vayas a la cerradura de contacto, lo puedes conectar en la salida del fusible de ignition, es seguro que el segundo fusible, normalmente de 10A (color rojo), o 15A (color azul), cuando quitas la tapa veras que pone ignition, a la salida de ese fusible lo conectas, creo que el cable es de color verde y negro. Esto lo que hace es que si te ponen el contacto o intentan arrancar la moto salta la alarma y se ponen los intermitentes en marcha.

- El primer amarillo lo conectas al intermitente derecho trasero, llegan dos cables al intermitente, uno verde (negativo), y uno azul (positivo), pues a este azul lo tienes que conectar, o con un robacorrientes o regleta.

- El otro amarillo al intermitente izquierdo trasero, al cable naranja que es positivo, el verde es el negativo.

En este caso da igual que conectes un amarillo a un intermitente u otro, lo importante es que un amarillo vaya a un positivo de un intermitente, y el otro amarillo al otro positivo del otro intermitente del otro lado.

Ya estaría conectada de esta manera.

 

Si quieres que se pueda encender el motor a distancia te tienes que agenciar el rele opcional. Esto lo que hace es trabajar sobre el encendido de la moto. Las conexiones explicadas anteriormente son iguales pero el naranja positivo hay que conectarlo en el positivo de salida de contacto.

- El cable naranja engine lock + (bloqueo del motor), se conecta con el positivo de salida de contacto, de este mismo cable se saca otro naranja para el rele (cuarto cable del rele). Y sacamos otro naranja (tercer cable del rele).

- Al rele le tenemos que llevar un positivo de la batería (siempre tiene que tener corriente), va al segundo cable del rele.

- El cable gris (cable de encendido) va al rele (primer cable). A este cable le llegará corriente siempre, cuando le das al arranque a distancia deja pasar corriente por el cable azul de la Ecu y arranca la moto.

 

Si pides el rele a ellos y viene el cableado, fíjate bien en el símbolo de las tijeras, tiene que estar separado el naranja de la salida del rele que va al encendido, del naranja engine lock +

 

Perdón por el retraso pero estoy muy liado, mañana si quieres te hago un croquis..

Como te he dicho al principio, nunca he montado una alarma, todo lo que he puesto es mirando el esquema, y teniendo muy poca información sobre está alarma. Un saludo

http://www.kymco.it/media/schede/allegati/Downtown%20300i/impianto.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo no he montado ninguna alarma, pero esto es lo que veo según el esquema eléctrico.

Tienes dos maneras de montarla, una sencilla y una mas complicada. Con lo que tienes ahora mismo solo la puedes poner de la manera sencilla, pero de esta manera si pueden arrancar el motor.

 

- El cable rojo al positivo de la batería.

- El cable negro al negativo de la batería o chasis. También poner el otro negro que sale de la Ecu al negativo/chasis.

- El cable naranja al positivo de salida de contacto, si la vas a montar así no hace falta que te vayas a la cerradura de contacto, lo puedes conectar en la salida del fusible de ignition, es seguro que el segundo fusible, normalmente de 10A (color rojo), o 15A (color azul), cuando quitas la tapa veras que pone ignition, a la salida de ese fusible lo conectas, creo que el cable es de color verde y negro. Esto lo que hace es que si te ponen el contacto o intentan arrancar la moto salta la alarma y se ponen los intermitentes en marcha.

- El primer amarillo lo conectas al intermitente derecho trasero, llegan dos cables al intermitente, uno verde (negativo), y uno azul (positivo), pues a este azul lo tienes que conectar, o con un robacorrientes o regleta.

- El otro amarillo al intermitente izquierdo trasero, al cable naranja que es positivo, el verde es el negativo.

En este caso da igual que conectes un amarillo a un intermitente u otro, lo importante es que un amarillo vaya a un positivo de un intermitente, y el otro amarillo al otro positivo del otro intermitente del otro lado.

Ya estaría conectada de esta manera.

 

Si quieres que no se pueda encender el motor te tienes que agenciar el rele opcional. Esto lo que hace es trabajar sobre el encendido de la moto. Las conexiones explicadas anteriormente son casi iguales, menos el cable naranja positivo de contacto.

- El positivo de salida de cerradura de contacto, creo que es de color negro, lo tenemos que quitar del contacto. Hay conectamos el cable naranja engine lock + (bloqueo del motor), en este mismo cable ponemos una regleta y sacamos otro cable naranja que va al rele (cuarto cable).

- El cable gris (cable de encendido) va al rele (primer cable).

- Al rele le tenemos que llevar un positivo de la batería (siempre tiene que tener corriente), va al segundo cable del rele.

- Ahora del rele sacas otro cable naranja (tercer cable del rele), y este cable lo tienes que empalmar con una regleta con el cable que habías desconectado de la cerradura de contacto (color negro).

- De esta manera si tienes puesta la alarma no saldrá corriente del cable gris, que es del encendido, por lo tanto no arranca la moto, cuando este desconectada pasará la corriente y se activará el rele, una vez activado pasara la corriente por el cable naranja (el tercero del rele), y llega al cable negro que hemos quitado del contacto, y ya hace el mismo trabajo que hacia antes, va al fusible, sale de este y pasa por los circuitos.

Si pides el rele a ellos y viene el cableado, fíjate bien en el símbolo de las tijeras, tiene que estar separado el naranja de la salida del rele que va al encendido, del naranja engine lock +

 

Perdón por el retraso pero estoy muy liado, mañana si quieres te hago un croquis..

Como te he dicho al principio, nunca he montado una alarma, todo lo que he puesto es mirando el esquema, y teniendo muy poca información sobre está alarma. Un saludo

http://www.kymco.it/media/schede/allegati/Downtown%20300i/impianto.pdf

 

Pues muchas gracias por las explicaciones, me tendre que imprimir este post y llevarmelo a la moto para comenzar el montaje, lo del rele, donde lo podre comprar, esta alarma la compre por amazon, pero no se si el vendedor tendra ese rele, igual no lo vende, debe tener algo especial?

 

:la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo el mensaje otra vez porque se ha borrado por la migración del foro.

Hola mandoble. He estado mirando con tiempo el sistema y reles. Ese rele opcional no es como los de alumbrado, estos llevan negativo. El rele que sale en el esquema solo lleva positivos, es como el rele de la bomba de gasolina o rele de arranque. Olvídate de lo que he puesto antes, no es así. El rele opcional es para arrancar la moto a distancia, por eso le entra dos positivos, el de la izquierda (segundo cable del rele rojo) que va directo a bateria, deja pasar corriente por el gris y va directa a la Ecu de la alarma, cuando tu le das a arrancar la Ecu deja pasar la corriente por el cable azul y arranca la moto. Después esta el positivo de contacto (el tercer cable del rele naranja), que cuando le das a On deja pasar corriente por el otro naranja. Esto sistema de la alarma hace trabajar al sistema de encendido de la moto.

Después con tiempo te explico mejor, pero no se puede hacer lo de no poder arrancar la moto con la alarma puesta, porque el sistema de la moto va a trabajar igual, pero me falta mucha información para confirmarlo al 100%, lo que cuando pongan el contacto o arranquen irá sonando la alarma.

También solo viendo el esquema eléctrico es muy difícil poder decirte mucho mas, se necesita el libro para obtener mas información, pero el funcionamiento estoy seguro que es así después de mirarlo bien.

De momento la puedes instalar de la manera facil, lo del rele, cable gris de encendido y azul es para arrancar la moto a distancia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio, de todas formas la montare solo con lo necesario, pregunte al vendedor donde la compre pero me dice que no venden ese rele, cosa que no entiendo porque ya que vendeis de esa marca pues tener contacto con el febricante, vamos creo yo jejeje

 

Pensando en que todavia me queda un mes para terminar la radioterapia y recuperacion, pues me voy a esperar y seguramente cambiare la moto con lo que esta alarma pasara a la nueva scooter que todavia no tengo claro cual sera

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto mandoble. El rele es fácil de encontrar, es como el de la bomba de gasolina o el de arranque.

Me parece perfecto lo que vas a hacer. Sin prisas ve mirando y elige la que mas te guste y mas cómodo te sientas. Ve probando las candidatas. Ya nos irás informando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...