Saltar al contenido

Guantes invierno


Monty11

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Depende de donde vivas y el frio que haga.

 

Si son muy finos pasaras frio, y si son mas gruesos te costara mas acostumbrarte a ellos.

 

Repecto al precio no se que consideras excesivamente caro teniendo en cuenta que te tienen que proteger las manos en caso de caida.

 

 

Lo mejor es probarte unos y otros a ver con cuales te sientes mas a gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, al principio pueden parecer un poco " tochos" , pero con unos días de uso te haces con ellos.

 

Para invierno utilizo unos Garibaldi Motion, los puedes encontrar por unos 70€. Han soportado lluvia, frío y viento, y se comportan bastante bien.

 

Como te ha dicho fededb, lo mejor es que pruebes diferentes modelos y marcas y te quedes con los que mejor te encuentres, eso sí, piensa que también tienen que proteger de caídas, no sólo pienses en la comodidad y el diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Ire mejor a la tienda física y me probaré

Son muy friolero asi que busco algo que aguante bien

 

Mire por Internet y lo tipico.... Un mundo de marcas y demas. Pensando en principio

En comprarlos por Internet por ahorrar algo

 

Lo dicho. Gracias un saludo

Si lo mejor ir a tienda y probar los que te vengan mas comodo.Yo para invierno tengo unos Dainesse con interior de Ipora y fantasticos francamente.No tengo c...nes de pasar frio con ellos jajaja.Bueno depende el frio que haga pero en sitios muy frios he ido superagusto con ellos.El precio pues segun lo busques,si los pillas de ofertas que siempre suelen tener en tiendas te pueden salir por unos 70 euros pero te hablo de guantes que valen a precio real sobre 200 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los guantes de invierno no me gustan nada y no solo por tener menor tacto con ellos, es que la mayoría de protecciones van muy mal y no me gusta nada que unos guantes sean de cordura.

 

Yo iba con unos guantes intermedios, impermeables y con membrana para el frío pero de piel así que más bien eran guantes de entretiempo y así los vende la marca, a partir de 3 grados para abajo ya perdian efectividad a los diez minutos de marcha* pero me han regalado unos puños calefactables hace poco y desde que los tengo ya no paso frío con esos guantes.

 

* Todos los guantes llega un momento en el que pierden la efectividad contra el frio, da igual lo caros que sean o de la membrana que estén fabricados, eso les pasa absolutamente a todos, la diferencia está en el tiempo que aguantan antes de que eso suceda. Yo nunca he tenido unos de goretex pero dicen que en cuestión de guantes, que es lo mejor con diferencia y que merece la pena pagarlo.

 

Lo bueno de los puños calefactables es que los llevas siempre y si se pone la noche fría en primavera/verano y vas con los guantes de verano, pues pones los puños, yo es algo que recomiendo 100% la verdad y no entiendo como nunca los he tenido antes, a partir de ahora será siempre el primer cambio que haga en las motos que tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, que directamente no las tienen y que la cordura va mucho peor que el cuero en caso de abrasión.

 

Es habitual que los guantes de invierno tengan protección para los nudillos y ya está, algunos al menos si que tienen la palma de piel que es la zona que es más importante que sea de este material y ya si te vas a modelos muy caros si que los tienes con protecciones pero claro, que ya te salen tanto como unos guantes intermedios y unos puños calefactables.

 

Mira por ejemplo tus guantes de verano, lo, además de los nudillos tienen una protección para la muñeca y protecciones también para las falanges, eso si son unos guantes con protecciones. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo poco en esto pero estoy con los compañeros. Lo mejor ir a una tienda, probartelos, ver calidades y comodidad a parte de protecciones.

 

YO me he pillado unos con goretex y no voy mal. Si que es verdad que cuando llevas mucho tiempo con la moto al final acaba notándose el frío. Los míos tienen protección en los nudillos y las palmas llevan cuero y son bastante cómodos. Son unos Dainese, ahora no sé cuales.

 

Lo de los puños calefactables... estoy pensando en ponerselos también pero claro, yo es que vivo en Madrid y aquí los inviernos son duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues los de invierno igual, no?

 

Son unos Garibaldi Motion, y no me parecen tan caros.

 

Dime qué opinas de ellos. Gracias.

 

Los veo muy bien, lástima la parte que tienen de cordura pero por el resto bien, yo ya lo he dicho alguna vez pero tengo unos Rev'it Boxxer 2 que para frio extremo no valen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo poco en esto pero estoy con los compañeros. Lo mejor ir a una tienda, probartelos, ver calidades y comodidad a parte de protecciones.

 

YO me he pillado unos con goretex y no voy mal. Si que es verdad que cuando llevas mucho tiempo con la moto al final acaba notándose el frío. Los míos tienen protección en los nudillos y las palmas llevan cuero y son bastante cómodos. Son unos Dainese, ahora no sé cuales.

 

Lo de los puños calefactables... estoy pensando en ponerselos también pero claro, yo es que vivo en Madrid y aquí los inviernos son duros.

 

A eso es a lo que me refiero, se molestan en ponerle goretex al guante y se olvidan de las protecciones para las falanges, muymal por parte de Dainese.

 

Lo de los puños lo vas a agradecer si los instalas, yo vivo en Galicia que no llegan a bajar tanto las temperaturas como en Madrid pero que calor tampoco hace precisamente. ;)

 

Y si con los puños no tienes suficiente, unos paramanos o manoplas en combinación con los puños y ya verás que bien, sobre todo lo de las manoplas aunque a mi me dan no se que aparte de la estética, como la manta, que no me gusta llevar nada que me pueda impedir moverme libremente en la moto por si me caigo o lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo poco en esto pero estoy con los compañeros. Lo mejor ir a una tienda, probartelos, ver calidades y comodidad a parte de protecciones.

 

YO me he pillado unos con goretex y no voy mal. Si que es verdad que cuando llevas mucho tiempo con la moto al final acaba notándose el frío. Los míos tienen protección en los nudillos y las palmas llevan cuero y son bastante cómodos. Son unos Dainese, ahora no sé cuales.

 

Lo de los puños calefactables... estoy pensando en ponerselos también pero claro, yo es que vivo en Madrid y aquí los inviernos son duros.

 

A eso es a lo que me refiero, se molestan en ponerle goretex al guante y se olvidan de las protecciones para las falanges, muymal por parte de Dainese.

 

Lo de los puños lo vas a agradecer si los instalas, yo vivo en Galicia que no llegan a bajar tanto las temperaturas como en Madrid pero que calor tampoco hace precisamente. ;)

 

Y si con los puños no tienes suficiente, unos paramanos o manoplas en combinación con los puños y ya verás que bien, sobre todo lo de las manoplas aunque a mi me dan no se que aparte de la estética, como la manta, que no me gusta llevar nada que me pueda impedir moverme libremente en la moto por si me caigo o lo que sea.

 

Gracias por tus consejos. Lo de las manoplas lo he descartado por lo mismo que tú, no me gustan ni estéticamente ni por seguridad. Lo del paramanos ya estoy en ello y lo de los puños me imagino que al final también caerán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido los paramanos no son muy efectivos.

Yo tengo las manoplas Tucano y van bastante bien, aunque son engorrosas e incomodas.

Este año me he comprado para reyes unos Alpinestar WR-1 de piel/Gore-tex y Primaloft. 120 €

A mi mujer unos Alpinestar WR de cordura/Gore-tex y Primaloft. 89 €

No he necesitado montar este año las manoplas. Con los guantes solo lo he podido aguantar.

En el pasado enero hubo una semana de -8º en Madrid.

Despues de 20 minutos a esa temperatura, me diolian los dedos, pero nada que ver con lo que sentia con los guantes antiguos y antes de comprar las manoplas.

Si hace mucho frio no hay guante que te proteja eternamente. Al cabo de 20-30-40 minutos el frio se abre camino por las costuras.

Pero con unos como los mios, por lo menos no te tienen que amputar los dedos. mucho_viento :calor :lol:

Mira este blog:

http://www.alguersuari.com/2012/03/guantes-malos-tengo-las-manos.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues los de invierno igual, no?

 

Son unos Garibaldi Motion, y no me parecen tan caros.

 

Dime qué opinas de ellos. Gracias.

 

Los veo muy bien, lástima la parte que tienen de cordura pero por el resto bien, yo ya lo he dicho alguna vez pero tengo unos Rev'it Boxxer 2 que para frio extremo no valen.

 

Hombre, sí, algo de cordura tienen, pero las partes principales son de piel.

 

Por el precio que tienen, tampoco se puede pedir mucho más.

 

El resultado tanto con frío como con lluvia, es más que aceptable, más que comprobado.

 

Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en esta moto entre los paramanos, que son bien generosos y los puños calefactables he ido con 1 o 2 ºC con los guantes que venden en el Lidl.

 

Otra opción son las manoplas.

 

Eso sí, no te pongas nunca unos guantes de esquiar ni ese tipo de cosas que se le ocurren a algunos. Más vale ir sin guantes y que a los 2 minutos digas "hace mucho frío, me vuelvo a casa" a ir con unos guantes de esquiar en una moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola...

 

Pues para el frio según quien y según donde....todo depende de tu aguante y zona donde estés. Guantes carísimos que al final vas a perder o desgastar no te van a librar en zona de frio de tener frio( al final te helaras)...a veces hay que decidir si perder protección ante una "hipotética" caída y tener si o si mas calientes las manos y no tener un accidente por no poder ni accionar manetas de tener los dedos insensibles...sobre todo si llevas moto con embrague, según leo para algún sibarita se debería ir con¨

 

post-10512-15066674767407_thumb.jpg

 

si no.... no deberías ni "acercarte la moto"....pues como como he dicho yo debo ser un loco insensato por ir con pantalón de traje de uniforme por mi profesión ...y si hace mucho frio no llevar guantes de megacorduradgotexadocarodenarices.

me aplico el refrán de ande yo caliente....que si me caigo quizás no pueda ni "levantarme" del golpe...Pero frio no paso nunca mas...nunca nunca. guantes que te vaya bien...y puños calefactados buena combinación, que vamos en moto y sin ventanillas

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo de sibarita va por mi, te contesto.

 

En moto no llevamos una estructura a nuestro alrededor que absorba los golpes por nosotros, así que hay que tratar de protegerse lo máximo posible ante una caída y hay que vestirse siempre para caerse esperando que nunca llegue.

 

Tú no te habrás echo daño nunca en un accidente de moto por no ir con la equipación adecuada, yo si, concretamente en una rodilla y un pie, además hay que sumarle la cantidad de gente que conozco a la que le han.pasado cosas peores que a mi, muertos incluidos.

 

Está claro que aunque vayamos con la mejor equipación posible, nadie nos libra de que nos pueda pasar algo igualmente aunque se reducen muchísimo las posibilidades.

 

Cuando veo a alguien con el pantalón de traje en la moto no me llevo las manos a la cabeza, entiendo que no tienes más remedio por el trabajo aunque que sepas que ya han inventado cubre pantalones para vosotros, me suena que hay unos de Tucano Urbano que no son muy caros además, por si te interesa.

 

Las manos a la cabeza me las llevo cuando veo a gente con jets jugándose entre los coches en vez de ir todavía con más cuidado, cuando veo gente con chanclas y cosas así.

 

Respecto a lo de los guantes, ya he comentado que al final se pasa frío con todos solo que con unos el frío llega antes que con otros y que nunca he tenido de Goretex porque son caros, pero la gente que si los ha tenido dicen que merece la pena ese gasto extra.

 

Por cierto, yo también llevo puños calefactables y me van genial, combinados con unos paramanos serán todavía mejor y con unas manoplas ya podrías ir en guantes de verano si quieres, eso ya depende de los gustos y el frío que pase cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...