Saltar al contenido

Centralita electronica para SD 300i y Xciting 400i


mandoble

Publicaciones recomendadas

Esto es un emulador de sonda Lambda, una centralita adicional que lo que podemos es cambiar la mezcla aire/gasolina, no se toca la centralita (Ecu) de casa.

Si llevamos la moto de serie no merece la pena, ya sabemos lo que tenemos, un motor monocilindrico a 4 tiempos, es muy difícil obtener mejoras.

Ahora bien, si llevamos variador, filtro DNA, escape y esta centralita, ya notamos una buena mejora en la moto.

Merece gastarse este paston en todas estas cosas? Esto ya cada uno sabra, para mi lo único que merece la pena y notas un buen cambio es poniendo un variador, o unos deslizadores dr pulley, en tu caso de 14 gramos, o de 15 si no te gusta que suba tanto de revoluciones, pero mejor de 14 gramos, ya que querias esta centralita, disfrutaras mas. El que quiera ponerle mas cosas para ganar un poquito mas que lo ponga, yo lo comprendo. Pero cuidado, muchos vendedores de piezas no originales hablan de potencia, que ganamos cavallos, y eso no es asi, con lo único que se ganaria cavallos en nuestras motos es cambiando la centralita (Ecu), o mapa motor. Con los demas cambios lo que hacemos es cambiar mezcla aire/gasolina, y revoluciones del motor, Rpm mas altas, más explosiones al segundo en el cilindro, por lo tanto mayor rendimiento, pero no mas cavallos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucubiza ..

El cambio de escape , que un mecánico de zaragoza ya con solera y buena reputación .. Me dijo que era lo único q el recomendaría para la SD 300.. (Rodillos etc.. Aparte .. ). Solo el escape

Salvo el sonido ... Hay algo "notable" en la SD ? . En las 125 cambian hasta la matrícula para sacar algo extra .. Pero en las 300 no he visto muchos comentarios al respecto .. Y doy. Hecho q él Mecanico no lo hace por la pasta (bueno .. Si pero no es un sacaperras)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente cree que los escapes hacen milagros y no es así. En las mejores condiciones y para nuestras motos ganas 2 o 3 CV y solo a ciertos regímenes, perdiendo potencia en otros. Lo que ganas con ponerlos es sonido, estética unos pocos kilos de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente cree que los escapes hacen milagros y no es así. En las mejores condiciones y para nuestras motos en las mejores condiciones ganas 2 o 3 CV y solo a ciertos regímenes, perdiendo potencia en otros. Lo que ganas con ponerlos es sonido, estética unos pocos kilos de menos.

 

Ahi le has dado...

 

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego vienen los de la itv y acaban con los colores!!!!

 

Enviat des del meu JY-S3 usant Tapatalk

Jejeje... el variador y filtro DNA ni te lo miran, yo la he pasado con esto. Si el emulador no lo ven tampoco, de todas maneras podemos quitarlo en un momento. Lo que si podemos tener problemas es con el escape, aunque este homologado si no lleva catalizador no la pasa, es el caso del mivv por ejemplo, viene con sus papeles y chapa de homologación, pero en España lo normal es que no pase la itv por no llevar catalizador, lo que si te evita es multas si llevas el db killer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola Cucuibiza.

Este emulador, o uno parecido, me serviría para eliminar los problemas del TPS en baja 3000-4000 y en 7000. De mi Kymco Yager 125i Los típicos tirones que parece que se va a parar? Gracias.

Poniendo esto seguirás teniendo el problema. Está centralita adicional lo que hace es engañar a la sonda Lambda, esta sonda está situada en el escape, antes del catalizador.

El problema que tienes es en el TPS (sensor de posición del acelerador), está en el cuerpo de mariposa. Va conectado al eje de la válvula de mariposa, y va guiado por un tambor que gira por la acción del cable conectado al puño del acelerador. La Ecu (centralita) sabe lo que está acelerando el usuario y con ello controla la inyección y encendido a las necesidades. Por eso tienes problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por responderme.

He estado mirando por el foro y hay varios compañeros que se han atrevido a desmontar el tps. Creo haber entendido que para sacar el tps no hace falta quitar los cables del acelerador.He visto las fotos del conjunto completo.Y parece que hay que soltar los tornillos que lo unen al cuerpo de mariposa e intentar una limpieza, una vez desmontado.

Es correcto? Me gustaría intentarlo este fin de semana.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero tienes que mirar si llevas el mismo conjunto mariposa/centralita que la super dink 125, o si llevas la centralita a parte de la mariposa. Si la llevas a parte sería solo cambiar el sensor. El problema de llevar la centralita adosada al cuerpo de mariposa es que si tienes un problema te pegan el palo, porque no pueden cambiar piezas, siempre quieren sustituir el conjunto. Si llevas la centralita a parte del cuerpo de mariposa puedes cambiar sensores solamente. No se decirte seguro si llevas la misma centralita que la sd y k xct. Desmonta el cofre y lo miras. Si llevas la misma haces una limpieza y miras las lenguetas/pestañas haber si estan bien. Tienes información por aquí.

 

De todas formas las pruebas que hiciste no salieron bien, tendrías que mirar si el stator funciona bien, si funciona bien directamente cambia el regulador. Hay estas teniendo un problema y puede venir de hay la averia. Como vas a desmontar el cofre mira como es el regulador para pedirlo.

Este es el regulador de la K xct 125i.

31600-LKF5-E00 Regulador k xct 125i.

 

post-255492-15066672629607_thumb.jpg

 

Este de super dink 125i.

31600-KED9-94 Regulador super dink 125i

 

post-255492-15066672630233_thumb.jpg

 

Este es el modelo de centralita de la super dink 125i.

 

post-255492-15066672631264_thumb.jpg

 

Este el de la k xct 125i, es la misma, pero la referencia distinta porque tiene otro mapa motor distinto. Un saludo

 

post-255492-15066672632036_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo muchas gracias por tu respuesta. Está muy claro lo que me dices. La centralita es como la de la GD125. Pero la numeración es distinta. 3920A LHG8 E00. He visto que la Yager 125i, la han dejado de fabricar. será difícil conseguir algo de segunda mano. Si toda la centralita controla el funcionamiento del motor. ¿Le valdría otra centralita?

Cuando levanté el baúl no me fijé en el regulador. Este fin de semana intentaré coger el modelo y hacer las mediciones pertinentes. Pero me parece a mí que desmontar la centralita será complicado, sobre todo el desconectar los cables del acelerador.

Muy agradecido y si no te importa te seguiré comentando cuando haga las mediciones para que me puedas orientar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...