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  1. Hola de nuevo. Gracias tiritos y a sw annibal. No sabía de la existencia de esos artilugios con imanes. Me parecen muy prácticos y me voy a comprar uno. Ya puestos miraré también las minicámaras de inspección. Hoy he vuelto a levantar la tapa de las válvulas y he podido comprobar que el hueco de la cadena de distribución se comunica con el cárter. He mirado por todos los huecos posibles con una linterna y con un alambre para ver si lo tocaba con el mismo. Pero debe de estar en el fondo y a saber en que sitio. A lo mejor cuando tenga el imán flexible lo intento otra vez. La verdad es que no me atrevo a desmontar medio motor para buscarlo. La he cogido y he rodado unos cinco kilómetros y la moto va muy bien. Tendré sobre mi cabeza el peligro de que se mueva y me averíe la cadena de distribución o la bomba de aceite. Saludos.
  2. Muchas gracias Tiritos. Intentaré realizar las opciones que me dices. La pieza que me falta es el pequeño vástago que imagino se habrá caído por el hueco de la cadena de distribución. La tuerca estaba debajo del árbol de levas. Cuando lo haga os daré noticias.
  3. Saludos. Hasta el día de hoy no he podido dedicarme a la moto. Por diferentes motivos no lo he podido hacerlo antes. Antes de nada comprobé con un manómetro la compresión y no pasaba de 70 psi. Me pareció muy baja. Me decidí a abrir el motor. Lo puse en el punto. Al quitar la tapa del árbol de levas me dí cuenta que a una de las válvulas le faltaba el vástago que presiona a las válvulas, el que la hace bajar. Le faltaba el vástago y la tuerca que lo sujeta. Los estuve buscando y sólo encontré la tuerca. El vástago debe de haberse colado en el motor por el hueco de la cadena. Me imagino que estará en el fondo del cárter. Le puse otro árbol de levas que tenía de otra kymco. Ajusté las válvulas y lo cerré.Arranqué la moto y parece que suena mejor. Pero me asalta la duda de si el vástago me puede romper el motor por completo o como pesa se quedará en el fondo del cárter? Entonces no me he atrevido a salir con la moto. Alguno de vosotros me podría aclarar lo que puede pasar con ese vástago, que no deja de ser un trocito de hierro, si se queda en el motor? Podré circular sin peligro de romper el motor? Os adjunto una foto. Gracias
  4. Hola Tiritos. Reitero mi agradecimiento por tomarte la molestia de contestarme. Pus me das alguna esperanza. A esta moto hace por lo menos diez años que no se le toca el carburador. También hace muchos años, más de diez que no se le cambia el filtro de la gasolina. Hasta ahora no había dado ningún síntoma de mal funcionamiento. Y la verdad, al funcionar bien, ni siquiera me había planteado tocarlo. Este fin de semana me dedicaré a mirar todo el sistema de alimentación. Ya os contaré lo que pase. Saludos
  5. A mí eso me ha pasado varias veces. Y siempre era ocasionado por el mal apriete de los bornes de la batería. Al estar un poco suelto dependiendo del movimiento a veces no arrancaba.
  6. Muchas gracias Tiritos. No me fijé si la temperatura subió. Los segmentos y el pistón los compré originales, pero no comprobé nada. Puede ser que al no cambiar el cilindro y ponerle pistón y aros nuevos haya provocado esta avería. Pues me toca desarmar el motor y comprobarlo. He leído que podrían ser las válvulas. Que opinas?
  7. Saludos. Tengo una moto grand dink del año 2004. Tiene unos 95000 kms. Cuando tenía 85000 kilómetros le cambié el pistón y los segmentos. Os cuento lo que me ha pasado. El lunes pasado venía del trabajo por se-30, iría a 90 o 100 km/h. Escucho un ruido en el motor, no fue muy fuerte, y de momento la moto se vino abajo y empezó a perder velocidad. Por mucho que aceleraba no respondía. Bajó la velocidad a 60 y después a 40 y así recorrí los dos kilómetros que me faltaban para llegar a casa. El fin de semana me dediqué a cambiarle el embrague completo, la bujía, los rodillos y el filtro del aire. Arranco la moto con el caballete puesto, decir que la moto arranca a la primera siempre, y acelera bien y se revoluciona bien y la rueda coge velocidad sin problemas. Pero cuando me monto en ella y salgo a dar una vuelta la moto no pasa de 30 por hora. Vuelvo a casa, no me pude alejar mucho, y me pongo a mirar por internet. Parece que la pérdida de potencia y velocidad puede ser por un gripado, uno de esos que permite arrancar a la moto pero no tiene fuerza. Hice una prueba de compresión casera, poniendo el dedo en el agujero de la bujía y si que me daba compresión, haciendo explosiones y moviéndome el dedo. ¿Puede ser un medio gripado? No he encontrado por internet otra posible causa. Agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar a confirmarlo sin tener que abrir el motor. si es que esto es posible. Muchas gracias.
  8. Hola. Como bien sabéis la Kymco Yager se me gripó. La dejé parada en el garaje para pensar en que haría con la moto. Tengo una Grand dink 125 del año 2004. Como está también se averió. Pensé en arreglar la Yager. En este tiempo me decidí a comprar un motor de otra grand dink del 2011 para ver si lo podía adaptar a la yager. Leyendo por varios sitios y con mi poca experiencia y a ratos, lo he conseguido. Esto me ha llevado unos dos años. Primero encontrar el motor, después desmontar el de la yager. A continuación montar el motor en la yager. Como ya me dijeron en su momento los motores son casi iguales pero uno es de carburación y otro de inyección. Una vez instalado no arranca y ni siquiera produce chispa. Después de muchos días me doy cuanta que el stator no es igual- Entonces le cambio el estator de la yager (todo el conjunto de bendix y plato) y milagro la moto arranca a la primera. Pero no acaban aquí mis problemas. como la arranqué sin el tubo de escape me salió el error 24, la sonda. Le coloco el escape completo y una vez repuestos los líquidos, arranca a la primera y no sale ningún aviso de error. Después de un rato arrancada empieza a tirar líquido refrigerante por la pieza que tiene los sensores de temperatura. Resulta que al cambiar el motor esta pieza, la parte que entra en el motor es más ancha. Tuve que limarla y estrecharla. Pero al limar no le pude hacer la muesca para alojar la goma de retén. Le pongo dos gomas pero se sigue saliendo. Decido aplicarle un buen cordón de pasta para juntas y le quito las gomas. Llevo unos 300 kms recorridos y no se sale y la moto anda muy bien. En Mayo pasé la itv y la pasó sin problemas. A día de hoy sigue bien. Lo publico por si a alguien le pudiera servir. Saludos.
  9. Saludos. Puesto que los motores de la grand dink y de la yager son prácticamente iguales, ¿sería posible cambiar un motor de grand dink a una yager 125gti? ¿Y un motor de una super dink? Claro está que con la misma centralita de la yager. He mirado por la calle las motos y los motores creo que son casi iguales. Es muy difícil conseguir un motor de la yager, ya que se dejó de fabricar. ¿Me podéis orientar? Gracias
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