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freno de mano


Invitado Fernando

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Hola,si es más o menos similar a los de la Tmax,sin embargo no es automático,Creo que es más seguro así,si nos fijamos en la primera foto, lo puse empujando hacia abajo con el pulgar , y lo quito en la segunda foto empujando hacia arriba con lo mismo,el movimiento de la palanca está retenido por una arandela de goma colocada en el eje de rotación de la misma,para evitar,una vez armado o desarmado, movimientos no deseados o vibración.

Me alegro de que te guste ni siquiera he pensado para construirlo, pero podría ser una buena idea,lo pensaré.

Saludos

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Hola,si es más o menos similar a los de la Tmax,sin embargo no es automático,Creo que es más seguro así,si nos fijamos en la primera foto, lo puse empujando hacia abajo con el pulgar , y lo quito en la segunda foto empujando hacia arriba con lo mismo,el movimiento de la palanca está retenido por una arandela de goma colocada en el eje de rotación de la misma,para evitar,una vez armado o desarmado, movimientos no deseados o vibración.

Me alegro de que te guste ni siquiera he pensado para construirlo, pero podría ser una buena idea,lo pensaré.

Saludos

 

bueno si quieres que sea tu primer cliente/testeador me lo dices :motito

 

me mola la idea y se ve que esta muy bien acoplada a la moto, por lo que respecta a la sujecion donde los has puesto?

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Yo personalmente de entrada parece buena idea pero a largo plazo pienso que tendrás un desgaste prematuro en el circuito de frenado debido a dejar con presión el circuito mucho más tiempo del habitual.

 

Evidentemente a largo plazo pero vamos con poner el caballete en lugar de la pata de cabra.....

 

Un saludo y gracias por el aporte

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Yo personalmente de entrada parece buena idea pero a largo plazo pienso que tendrás un desgaste prematuro en el circuito de frenado debido a dejar con presión el circuito mucho más tiempo del habitual.

 

Evidentemente a largo plazo pero vamos con poner el caballete en lugar de la pata de cabra.....

 

Un saludo y gracias por el aporte

 

bueno yo en este caso no lo utilizaria para eso, sino para un semaforo que esta en mitad de una subida el sistema es cojonudo, no creo que sea necesario dejar el freno puesto cuando pones el cabellete.

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Si exacto me refiero que veo buena idea para un momento, como un semaforo, pero no para dejar la moto aparcada así.

 

no no esta claro, es solo para momentos rollo me estan llamando al telefono y estoy en una subida o bajada... hasta el momento lo que hago es girar el volante y con la rodilla hago presion a la maneta :mrgreen:

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  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Vamos a ver moter@s, no nos vayamos a mosquear. En determinadas circunstancias sí puede ser interesante el uso del "freno de mano" que trinca la maneta, por ejemplo si dejamos nuestra burra aparcada en pendiente cuesta abajo, por mucho que esté sobre el caballete (precisamente por eso) si a algún gracioso se le ocurre darle una palmada en las nalgas puede salir pitando y provocar una desgracia. También sirve para descabalgar nuestra montura si está sobre el caballete si está aparcada cuesta arriba en pendiente fuerte porque con lo que pesan muchas motos-scooters cuesta contenerlas. Ésto reza también si la hemos dejado cuesta abajo. Es importante colocar la pulserita de marras en la maneta derecha.

 

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  • 3 meses más tarde...

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