Saltar al contenido

Motor SK60A


luis36

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Yo tengo el mismo motor, y la compré en agosto de 2015. Hice la "operación" matemàtica con los KW de ficha tecnica y salen practicamente 30 CV declarados. ( contando que 1CV son 735W ). Que alguien me pegue si este no es el factor correcto...mis clases de física quedan muy. muy lejos.... En algunos sitios pone 734, en otros 735...

 

 

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos .. Creo q en la ficha técnica ... Solo da los 30 CV (con la conversión indicada)....

- yo llevo el mismo motor (marzo 2015).. Y nadie de los q comentan q llevan los 32,8 cv ... Han dicho q lleva la ficha técnica .

 

Concesionario oficial q la compre de segunda mano , con 3000 km me dijo q era la de 33 cv

 

El lunes la llevo a oficial KYMCO zaragoza a los 5000 km

Ellos metiendo la "maleta" creo saben que potencia saca ....

 

La verdad es q anda un huevo !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Hay dos tipos de motores en la SD300, el SK60, este los llevan las del 2012 hacia atras. Después tenemos el SK60A, este motor lo llevan las del 2012 hasta la fecha de hoy (menos la versión Abs que los lleva desde junio del 2011). Por ejemplo, si pedimos un variador malossi hay 2 modelos, uno para el SK60 y otro para el SK60A, de hay la importancia de mirar bien lo que pedimos.

Cuando salió la Super dink 300i, sacaba 29'5 cv, aquí lo podéis ver.....

 

post-255492-15066671301608_thumb.jpg

 

En junio de 2011 y coincidiendo con la llegada del Abs, y solo para España, Kymco saco una versión mejorada para el modelo Abs, aquí lo podéis ver.....

 

post-255492-15066671302225_thumb.jpg

 

El aumento de 3'3 cv fue.... Le pusieron el nuevo modelo al motor, SK60A, pusieron una centralita con un mapa motor nuevo, transmisión mejorada. Que paso? Que hubo muchas quejas de los compradores, entre los problemas que habia, la moto tenia muchos tirones, tuvieron que sustituir muchas centralitas en garantía. También tuvieron problemas con homologaciones, las publicitaban y las vendían con 32'8 cv, pero en los papeles ponían 29'7 cv. La decisión fue quitar esas centralitas o mapas motor, a partir de hay es cuando pusieron la de 30 cv que actualmente hay, tanto para la versión Abs como la sin Abs. Es decir, hay muchos que tenian las de 32'8 cv y actualmente tienen la centralita de 30 cv, pero todavía hay algunos que siguen teniendo la de los 32'8 cv.

Todos los que tengan el motor SK60A, o la moto sea de principios del 2012 hasta la fecha, no pueden tener 32'8 cv, tienen 30 cv.

 

Un saludo Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Luis. Estoy seguro que no llevas la centralita con el mapa motor de 32'8 cv, la tuya es de casi finales del 2012, lo que si llevas es el motor SK60A. Estas centralitas con ese mapa motor se las pusieron a las super dink 300 Abs en junio del 2011, pero el 85% de las motos que vendieron tuvieron problemas, cambiaron muchísimas centralitas, era la ruina para kymco, en poco tiempo las dejaron de montar.

No hay que confundirse con los famosos tirones y temblores del embrague al enganchar. Los que llevaban estas centralitas le daban tirones a 4500, 5500 Rpm, muchos se quejaban que hasta se frenaba la moto, normal, les fallaba el sistema de inyección.

Como comente anteriormente, hubo mucha desconfianza, como siempre kymco España no dejaba claras las cosas, por el tema de homologaciones, vendian una cosa y en los papeles ponian otra, pero es verdad que sacaron la versión de 32'8 cv, ya que llevaba otra centralita con un mapa motor nuevo, cuando las cambiaban les ponian las centralitas reprogramadas o las de la antigua SD de 29'5 cv.

Puedes mirar en tu tarjeta de Inspección técnica de vehiculos, y donde pone potencia fiscal/real kw , si pone esto.... 2,44 / 21,9 quiere decir que tu moto tiene 29'7 cv, ellos lo redondean a 30 cv.

Pues son 21,9 kw.

1 kw = 1,3529 cv

1,3529 x 21,9 = 29,63 cv

Si te pone 24,2 kw, tu moto tiene 32,8 cv.

Y si aun tienes dudas, busca un taller que tengan un banco de potencia, que te midan la potencia al motor, y la potencia en rueda, asi te quedaras convencido del todo, pero vamos, no hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Según varios comentarios ... Salvo se especifique en la hoja técnica dan 30 cv

Hubo una hornada ... Que dieron muchos problemas por el mapa de centralita

 

Yo tengo una 300Abs (es la q debería darlos ..) de marzo 2015 .. Y ficha técnica 30 cv

 

Los 33 es el sueño de una noche de verano que pensaba tenía ... Pero no ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Pues estas llevando una super dink de 44 cv.

O te tiene que poner esto, 2,44 / 21,9 kw, que son los 30 cv. O esto 2,44 / 24,2 kw, que son 32'8 cv.

Esta foto es de una super dink 300i abs, de junio del 2011, la que supuestamente tiene los 32'8 cv, pero como dije hubo muchos lios, las cosas no eran claras, y hubo problemas con las homologaciones, las vendian como que tenían 32'8 cv, pero mira lo que salia en los papeles, 21'9 kw.

 

post-255492-15066671851063_thumb.jpg

 

PD...

Como ya dije, si que es cierto que sacaron la de 32'8 cv con la salida del abs, (solo para las super dink 300 Abs) este aumento fue por un mapa motor que le pusieron a las centralitas, modelo E05, pero dieron muchos problemas, tuvieron que cambiar cientos de centralitas, a muchos 2 o 3, eso fue la ruina para kymco, a parte los problemas con homologarlas. Al poco de empezar a venderlas hubo un caos, no sabian lo que hacer, se les fue de las manos, la información no era clara, mandaban las mismas centralitas y seguian fallando las motos, tirones entre 4500 a 6000 Rpm.

Imaginaros donde llego la cosa que empezaron a mandar centralitas del modelo E00, es decir, para acabar con el problema les montaban las centralitas del antiguo modelo, compraron una moto de 32'8 cv y se las dejaban con 29'5 cv, eso sin decirles nada, después empezaron a repogramar las centralitas E05. Después muchos se enteraron, pero como les iba bien la moto preferian esa pérdida. Al poco tiempo dejaron de venderlas con este mapa motor, al principio del 2012. A principios de este año empezaron a venderlas tanto la abs como la sin abs, con las centralitas E05, que son las que llevais todavía hoy en dia, pero no con 32'8 cv, si no con 30 cv, y las 2 versiones con el SK60A.

Estos son los modelos de centralitas, para el motor SK60, LEA7-00. Para el motor SK60A, LEA7-05.

Vosotros os creéis que con los controles que hay hoy en día, normas de contaminación, cada vez reducen mas los cv, esto es estricto y esta super controlado, con los problemas que ha habido de trucajes, van a estar vendiendo una moto de 32,8 cv, cuando en los papeles pone que no llega a los 30 cv, yo no lo creo.

Lo que si lleva los modelos Sk60A es la transmisión mejorada, sobre todo el variador, pero por mucho variador que llevemos, ya puede ser malossi, aunque llevemos un escape cambiado, no vamos a ganar ni un solo cavallo en nuestros motores monocilindricos a 4 tiempos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

A parte que tengo 2 conocidos con esta moto, aqui en el foro hay varios temas abiertos con este problema, y se puede mirar la información que hay, el lio que hubo, y los muchos afectados que hubo entre los miembros del foro.

También decir una cosa, que yo sepa seguro todavía hay 2 compañeros por el foro que tienen la super dink 300i abs del 2011, y todavía llevan la centralita con el mapa motor de 32'8 cv, uno de ellos es happy.

De todas maneras sean 30 o 32'8 cv, la SD300 es un maquinon y tiene una salida espectacular.

 

Un saludo paz_ Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Esto lo hable con Kymco sobre la potencia real de la sd300 abs y ni ellos lo saben seguro, dicen que son todas de 33CV aunque ponga que son de 29 y segun ellos, es por temas de homologacion.

 

La mia es la sd 300i abs, lleva el motor SK60AF es de finales de 2011 y me juego lo que sea que no da mas de 29cv, todo depende de las centralitas que llevaran de fabrica, contemos que hubo algunas que daban tirones como la mia, me cambiaron la ECU por la A500 (creo) y dejo de dar tirones pero creo que me la recortaron a 29CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Muchas gracias.

A parte que tengo 2 conocidos con esta moto, aqui en el foro hay varios temas abiertos con este problema, y se puede mirar la información que hay, el lio que hubo, y los muchos afectados que hubo entre los miembros del foro.

También decir una cosa, que yo sepa seguro todavía hay 2 compañeros por el foro que tienen la super dink 300i abs del 2011, y todavía llevan la centralita con el mapa motor de 32'8 cv, uno de ellos es happy.

De todas maneras sean 30 o 32'8 cv, la SD300 es un maquinon y tiene una salida espectacular.

 

Un saludo paz_ Vssss

 

Muy buenas a todos.

 

Como dice CucuIbiza mi moto es el modelo SD300ABS de 27 junio 2011.

La publicidad de Kymco decia que tenia 32,8cv pero en el cartón de inspección tecnica dice 21,9 KW.

 

Yo nunca quise que me cambiaran la centralita, seguramente porque uso la moto 90% carretera y de casi siempre he llevado rodillos Dr.Pulley. No se si harán algo o simplemente me he acostumbrado a los tirones, pero ya ni me doy cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...