Saltar al contenido

SOLUCION A LOS TIRONES DE NUESTRAS SD (CAMBIO DE CENTRALITA ) VARIOS


Esbroza

Publicaciones recomendadas

Maferto hoy me han dejado bien claro que solo hay 2 modelos de centralistas y que lo que hay aún a la venta son modelos de 29 cv, pero de todos modos con la otra centralita tampoco pasaba de 7000 revoluciones, es verdad que con el cambio de centralita te sientes más agusto con la moto pero ahora me quema lo de las revoluciones a 7000 se pone a 140 escasos y también me jode que nos están robando los cv que hemos pagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer vuestro problema, no es normal que a unos les de tirones y a otros no e incluso cambiando centralita. Y ¿no puede venir de otro sitio el problema? si os habeis gastado el dinero en la versión 32cv y os ponen la ecu de 29cv para solucionarlo eso es una chapuza en toda regla. Eso es como si mi moto empieza a darme tirones a 120 y me recortan caballos para que no de tirones y ahora va a 100, claro, como el problema está al llegar los 120....

 

Jose, yo vi en la quedada de la Manga, que tu moto empujaba bestial, con dos montados y al tirarle puño se levantaba de atras, yo me quedé flipado del empuje de tu sd, no te conformes con esa ecu que no es la suya, habla con miguel moreno a ver que te dice, si lo puedes convencer que te ponga la suya de 32 pero que sea nueva y mire donde viene el problema, a ver si es algun inyector...

 

Ya me contaras

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido esto en la web de kymco Madrid:

 

Tecnologia

 

Unidad de control electronico de 32 pines

La electronica del Super Dink cuenta con el ultimo desarrollo de gestion electronica, el sistema de inyeccion provisto por Synerject es el nuevo 3MA y nueva ECU de 32 puertos en lugar de 22, que procesa la informacion proveniente de los sensores que intervienen en los parametros de la inyeccion a mayor velocidad.

 

Por lo tanto, no solo es que se pierda 4 caballos....

 

Y aqui las mejoras del 300i ABS:

 

http://blog.motoshoppamplona.com/archives/mejoras-en-el-super-dink-300i/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer vuestro problema, no es normal que a unos les de tirones y a otros no e incluso cambiando centralita. Y ¿no puede venir de otro sitio el problema? si os habeis gastado el dinero en la versión 32cv y os ponen la ecu de 29cv para solucionarlo eso es una chapuza en toda regla. Eso es como si mi moto empieza a darme tirones a 120 y me recortan caballos para que no de tirones y ahora va a 100, claro, como el problema está al llegar los 120....

 

Jose, yo vi en la quedada de la Manga, que tu moto empujaba bestial, con dos montados y al tirarle puño se levantaba de atras, yo me quedé flipado del empuje de tu sd, no te conformes con esa ecu que no es la suya, habla con miguel moreno a ver que te dice, si lo puedes convencer que te ponga la suya de 32 pero que sea nueva y mire donde viene el problema, a ver si es algun inyector...

 

Ya me contaras

 

saludos

Totalmente de acuerdo, creo que se ha eliminado el efecto pero no la causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer vuestro problema, no es normal que a unos les de tirones y a otros no e incluso cambiando centralita. Y ¿no puede venir de otro sitio el problema? si os habeis gastado el dinero en la versión 32cv y os ponen la ecu de 29cv para solucionarlo eso es una chapuza en toda regla. Eso es como si mi moto empieza a darme tirones a 120 y me recortan caballos para que no de tirones y ahora va a 100, claro, como el problema está al llegar los 120....

 

Jose, yo vi en la quedada de la Manga, que tu moto empujaba bestial, con dos montados y al tirarle puño se levantaba de atras, yo me quedé flipado del empuje de tu sd, no te conformes con esa ecu que no es la suya, habla con miguel moreno a ver que te dice, si lo puedes convencer que te ponga la suya de 32 pero que sea nueva y mire donde viene el problema, a ver si es algun inyector...

 

Ya me contaras

 

saludos

Totalmente de acuerdo, creo que se ha eliminado el efecto pero no la causa.

 

Buenos días hoy me han dicho lo que me pasan por la moto y e decidido o me han obligado a quedarmela y les e dicho que me pongan mi centralita E500 y a Miguel Moreno que me miré el precio de los embragues muelles y campana y variador malossi y se los pondré para ver si.de solucionan los tirones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me da que va a dar una trasformacion la moto de primera. Si le cambias el variador y el embraque y te dan tu centralita original va ser una bestia en el carretera. Y a mi que me da que todo el problema lo tiene el embrague, por que tambien puede dar tirones... en fin, ya nos contaras. YO he pedido precio a turbokit de los embragues para la sd300, sd125 y yager, estoy a la espera a que me pasen precio. Creo que son dr. pulley

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer vuestro problema, no es normal que a unos les de tirones y a otros no e incluso cambiando centralita. Y ¿no puede venir de otro sitio el problema? si os habeis gastado el dinero en la versión 32cv y os ponen la ecu de 29cv para solucionarlo eso es una chapuza en toda regla. Eso es como si mi moto empieza a darme tirones a 120 y me recortan caballos para que no de tirones y ahora va a 100, claro, como el problema está al llegar los 120....

 

Jose, yo vi en la quedada de la Manga, que tu moto empujaba bestial, con dos montados y al tirarle puño se levantaba de atras, yo me quedé flipado del empuje de tu sd, no te conformes con esa ecu que no es la suya, habla con miguel moreno a ver que te dice, si lo puedes convencer que te ponga la suya de 32 pero que sea nueva y mire donde viene el problema, a ver si es algun inyector...

 

Ya me contaras

 

saludos

Totalmente de acuerdo, creo que se ha eliminado el efecto pero no la causa.

 

Buenos días hoy me han dicho lo que me pasan por la moto y e decidido o me han obligado a quedarmela y les e dicho que me pongan mi centralita E500 y a Miguel Moreno que me miré el precio de los embragues muelles y campana y variador malossi y se los pondré para ver si.de solucionan los tirones

Es una excelente idea, pero de entrada yo cambiaria el conjunto embrague primero y hacer un buen rodaje, al embrague tambien hay que rodarlo y a partir de ahí ver si los tirones mejoran o se mantiene igual.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me da que va a dar una trasformacion la moto de primera. Si le cambias el variador y el embraque y te dan tu centralita original va ser una bestia en el carretera. Y a mi que me da que todo el problema lo tiene el embrague, por que tambien puede dar tirones... en fin, ya nos contaras. YO he pedido precio a turbokit de los embragues para la sd300, sd125 y yager, estoy a la espera a que me pasen precio. Creo que son dr. pulley

 

saludos

 

Piedra turbo kit tienen la fábrica aquí en beniajan y mi vecino trabaja hay, pero malossi me da más seguridad conozco más la marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado guardian

Jose, te has puesto en contacto con Kymco españa, para explicarle tu problema?. Si no es asi, hazlo, te pueden dar la solucion, sin coste por tu parte y ademas dejas constancia, para futuros casos, que pudiesen aparecer.

Compre hace tiempo un coche de primera marca, despues de dos años dandome fallos en el arranque, y querer cobrarme 3000 euros, para solucionarmelo, llame a la central en Alemania, me lo solucionaron a la primera y sin cobrarme nada, y ya habia pasado la garantia unos meses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, te has puesto en contacto con Kymco españa, para explicarle tu problema?. Si no es asi, hazlo, te pueden dar la solucion, sin coste por tu parte y ademas dejas constancia, para futuros casos, que pudiesen aparecer.

Compre hace tiempo un coche de primera marca, despues de dos años dandome fallos en el arranque, y querer cobrarme 3000 euros, para solucionarmelo, llame a la central en Alemania, me lo solucionaron a la primera y sin cobrarme nada, y ya habia pasado la garantia unos meses

 

Pero si ya me puse en contacto con kymco España y lo primero que me hacen es rebajarla de cv y dicen qué sino no hay otra solución, me pusieron la centralita sin mi permiso y que me quedará así entonces la moto perdió velocidad y fuerza, y que los embragues no se cambian por que son piezas por desgaste y te aseguro que desgaste no llevan con 1500 km por eso me toca cambiarlos a mo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde me acaban de confirmar kymco que las centralitas E000 son del modelo anterior y que ahora mismo es la unica manera de solucionar el problema, el problema es de embrague por que no es tan bueno como se requiere con esta potencia, dicen que si cuando le damos de golpe al puño los muelles apretan las zapatas de golpe y por eso no hace el tironeo y cuando vamos progresivamente saltan en ese determinado punto por que las zapatas no han terminado de acoplarse para la potencia que le estamos exigiendo, resumiendo que les e pedido mi centralita a kymco murcia y dicen que ya no me la pueden volver a poner que me tengo que quedar con la E000 como autorizo kymco, entonces le enviado otro correo a kymco y le e pedido muy amablemente que me devuelvan mi centralita y que nos solucionen lo de los tirones sin rebajarnos la potencia ya que hemos pagado por ella y sino tendre que tomar las medidas legales y juridicas para que me solucionen el fallo y a la hora me llaman de kymco murcia diciendo que "que es lo que pasa que ya no me pueden poner la centralita y que me aconsejan de que no tome medidas juridicas que llevo las de perder contra una multinacional"; pues en fin mañana hablare con mis abogados a ver lo que me aconsejan si quedarme con 29 cv como kymco manda o reclamar lo que es mio.

 

Perdonar por el tocho pero es que estoy un poco jodido y cabreado, gracias a todos por este foro tan fantastico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he puesto la burra a 155 km/h en llano sin aire ni leches de ningun tipo y lo puede avalar un kolega con su Facer 600 que iba delante,eso si mantenidos unos tres kilometros,vamos para quitar carbonilla...:silbando.Tambien decir que a partir de 145 le cuesta llegar a 8500 rpm

 

De todas formas os pono un viedotube para que juzgeis vosotros mismos de lo que es capaz esta maquina cambiando los rodillos.

http://youtu.be/FGFN0BkGBog

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde me acaban de confirmar kymco que las centralitas E000 son del modelo anterior y que ahora mismo es la unica manera de solucionar el problema, el problema es de embrague por que no es tan bueno como se requiere con esta potencia, dicen que si cuando le damos de golpe al puño los muelles apretan las zapatas de golpe y por eso no hace el tironeo y cuando vamos progresivamente saltan en ese determinado punto por que las zapatas no han terminado de acoplarse para la potencia que le estamos exigiendo, resumiendo que les e pedido mi centralita a kymco murcia y dicen que ya no me la pueden volver a poner que me tengo que quedar con la E000 como autorizo kymco, entonces le enviado otro correo a kymco y le e pedido muy amablemente que me devuelvan mi centralita y que nos solucionen lo de los tirones sin rebajarnos la potencia ya que hemos pagado por ella y sino tendre que tomar las medidas legales y juridicas para que me solucionen el fallo y a la hora me llaman de kymco murcia diciendo que "que es lo que pasa que ya no me pueden poner la centralita y que me aconsejan de que no tome medidas juridicas que llevo las de perder contra una multinacional"; pues en fin mañana hablare con mis abogados a ver lo que me aconsejan si quedarme con 29 cv como kymco manda o reclamar lo que es mio.

 

Perdonar por el tocho pero es que estoy un poco jodido y cabreado, gracias a todos por este foro tan fantastico

La verdad Josegarnes, te felicito por este post, no sabes cuanto me alegro por un lado y por otro de cabreo compartido al negarte la E5000. Todo lo que comentas en el mismo, es a lo que poco a poco he llegado a determinar que es la causa de los micro-tirones. Yo he cambiado mi forma de conducir con la moto en frio y con poco rodaje. He llegado a la conclusión y con buenos resultados, que tratando suavemente el acelerador desde 1600 a la zona problematica, al cabo de unos 10 minutos, la moto ya deja de tironear. Para mi, las pastillas del embrague, son extremadamente duras y tardan en calentar para que acoplen bien, el resultado observado ha sido una disminución considerable, hasta el punto que desaparecen. Para los que el problema es constante y continuo a pesar de que haya pasado tiempo de conducción, puede ser que la superficie de las zapatas se hayan cristalizado, con lo cual la solución pasaría por un lijado de las mismas y comprobación de la campana, comprobando que la superficie de la misma no presente imperfecciones en su superficie, de ser así probablemente toque torno. La conclusión final es que el rodaje del embrague es mucho mas importante, casí que la del motor, nuestro estilo de conducción tiene que modificarse para podernos adaptar a las circunstancias que nos ha tocado vivir con el puñetero embrague.

 

Un saludo

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiáis el embrague y la campana la moto ira mas suave en la arrancada.

Si cambiáis variador o rodillos , la moto acelerara mas rápido y hasta puede que ande un poco mas.

 

Pero al final los p. Tirones seguirán ahí, y tendréis 400 euros menos en el bolsillo, y un cabreo todavía mas grande. Vuelvo a repetir ,todo el asunto viene de un mapeado mal ajustado en la e500.Es un problema de mala gestión de la mezcla aire gasolina, en el rango de 4500 a 5500. Si mantienes el acelerador en las 5000 rpm en una cuesta, la moto acelera y se ahoga ella sola, el embrague ya esta acoplado desde las 3500, y ya no interviene para nada en el problema , que no os vendan la moto.

La mía lleva 500km con la e000, he intentado a propósito que diera algún tirón haciéndole todo tipo de judiadas, y no he conseguido quitarle ni uno....... Creo que al final sale mas rentable, comprarse uno mismo una e500 y ponérsela , volveremos a los p.tirones y a los 32 cv. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces definitivamente como queda la cosa...?

 

A ver, preguntas....

 

Si llevo la moto a un banco de potencia, servira para saber si tenemos 29 o 32 CV? Es que el tema me esta rayando y ya doy por perdidos 50 pavos que vale la prueba, y si es la unica forma de saberlo?, porque no conteis con que el taller te vaya a cambiar centralitas para ver si la moto tiene 32CV?

 

A ellos eso les dara igual.

 

Lo que si puedo decir, es que la mia se pone a 140 facil, y las revoluciones casi llegan a las 8000.

 

A alguien de vosotros se le ha puesto la moto a 150?, pero en llano nada de cuesta abajo no dando el aire de cola.

 

La verdad es que el asunto manda narices!!!. Acabo de llegar a casa desde Gibraltar, a la altura de San Roque hay una bajada de un km aprox. donde la he puesto a 150 y a 8000 rpm clavadas (no casi) seguidamente hay una recta y le he vuelto a dar, ha tardado un poco más pero se ha vuelto a poner a 150 y a 8000 rpm clavadas, ya desconozco si en ese momento había viento de cola.

Suelo hacer constantemente el trayecto Algeciras-Estepona-Algeciras, aquí el viento es de levante o poniente por defecto e independientemente, en una cuesta abajo antes de llegar a San Roque rozo los 160 8300rpm , siempre, incluso en alguna ocasión los he superado.

 

Alguno que tenga la E000 de serie, sin cambiar rodillos ni nada ¿puede contar su experiencia? hay alguien en esta zona del campo de gibraltar con la E500 que le apetezca que pongamos las motos a prueba?

 

Me da la sensación de que, en su caso, la moto no se queda en 29 cv, tal vez tampoco tenga los 32cv, porque esta situación me confunde. Me quedo con que estoy satisfecho con el rendimiento de la moto hasta ahora,y sin tirones, pues no quiero más, si hubiera querido más hubiera vuelto a la alta cilindrada sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiáis el embrague y la campana la moto ira mas suave en la arrancada.

Si cambiáis variador o rodillos , la moto acelerara mas rápido y hasta puede que ande un poco mas.

 

Pero al final los p. Tirones seguirán ahí, y tendréis 400 euros menos en el bolsillo, y un cabreo todavía mas grande. Vuelvo a repetir ,todo el asunto viene de un mapeado mal ajustado en la e500.Es un problema de mala gestión de la mezcla aire gasolina, en el rango de 4500 a 5500. Si mantienes el acelerador en las 5000 rpm en una cuesta, la moto acelera y se ahoga ella sola, el embrague ya esta acoplado desde las 3500, y ya no interviene para nada en el problema , que no os vendan la moto.

La mía lleva 500km con la e000, he intentado a propósito que diera algún tirón haciéndole todo tipo de judiadas, y no he conseguido quitarle ni uno.......

Estimado forero, si eso fuera como tu dices, un defecto en el mapeado, como explicas que desaparezcan ó no lo haga en las mismas circunstancias, ¿es que se cura sola la centralita?, si fuera como tu dices lo haría siempre y no a ratos, ¿no crees?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiáis el embrague y la campana la moto ira mas suave en la arrancada.

Si cambiáis variador o rodillos , la moto acelerara mas rápido y hasta puede que ande un poco mas.

 

Pero al final los p. Tirones seguirán ahí, y tendréis 400 euros menos en el bolsillo, y un cabreo todavía mas grande. Vuelvo a repetir ,todo el asunto viene de un mapeado mal ajustado en la e500.Es un problema de mala gestión de la mezcla aire gasolina, en el rango de 4500 a 5500. Si mantienes el acelerador en las 5000 rpm en una cuesta, la moto acelera y se ahoga ella sola, el embrague ya esta acoplado desde las 3500, y ya no interviene para nada en el problema , que no os vendan la moto.

La mía lleva 500km con la e000, he intentado a propósito que diera algún tirón haciéndole todo tipo de judiadas, y no he conseguido quitarle ni uno.......

Estimado forero, si eso fuera como tu dices, un defecto en el mapeado, como explicas que desaparezcan ó no lo haga en las mismas circunstancias, ¿es que se cura sola la centralita?, si fuera como tu dices lo haría siempre y no a ratos, ¿no crees?.

Por otro lado eso que dices que la moto se ahoga, eso no lo he notado nunca. Tambien la afirmacion que haces que el embrague engancha a 3500 rpm es totalmente cierto, pero si entiendes algo de mecanica, eso no implica que las pastillas se suelden a la campana, lo que estamos hablando es que se producen pequeños resbalones que hacen que el motor no suba de vueltas y parezca que le lo hace por alimentación ó como mantines tú por fallo del mapeado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía , lo hacia siempre , cuesta arriba, o con dos personas. Búscate una carretera con curvas y cuesta arriba, fíjate en las curvas y cuestas donde te lo hace , si vas con dos se nota mas , cuanto mas inclinada mas lo hace, al llegar arriba da la vuelta ,en la bajada no te lo va a hacer en casi ningún sitio. Vuelve a subir la misma carretera y comprobaras como coinciden los lugares donde en la primera pasada te lo hacia...En ciudad se nota bastante, y en autovía no se nota casi nada....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiáis el embrague y la campana la moto ira mas suave en la arrancada.

Si cambiáis variador o rodillos , la moto acelerara mas rápido y hasta puede que ande un poco mas.

 

Pero al final los p. Tirones seguirán ahí, y tendréis 400 euros menos en el bolsillo, y un cabreo todavía mas grande. Vuelvo a repetir ,todo el asunto viene de un mapeado mal ajustado en la e500.Es un problema de mala gestión de la mezcla aire gasolina, en el rango de 4500 a 5500. Si mantienes el acelerador en las 5000 rpm en una cuesta, la moto acelera y se ahoga ella sola, el embrague ya esta acoplado desde las 3500, y ya no interviene para nada en el problema , que no os vendan la moto.

La mía lleva 500km con la e000, he intentado a propósito que diera algún tirón haciéndole todo tipo de judiadas, y no he conseguido quitarle ni uno.......

Estimado forero, si eso fuera como tu dices, un defecto en el mapeado, como explicas que desaparezcan ó no lo haga en las mismas circunstancias, ¿es que se cura sola la centralita?, si fuera como tu dices lo haría siempre y no a ratos, ¿no crees?.

Por otro lado eso que dices que la moto se ahoga, eso no lo he notado nunca. Tambien la afirmacion que haces que el embrague engancha a 3500 rpm es totalmente cierto, pero si entiendes algo de mecanica, eso no implica que las pastillas se suelden a la campana, lo que estamos hablando es que se producen pequeños resbalones que hacen que el motor no suba de vueltas y parezca que le lo hace por alimentación ó como mantines tú por fallo del mapeado.

 

 

 

La moto es la misma, el embrague es el mismo, lo único que cambio es la ecu. Yo solo noto falta de potencia a partir de 100 km por hora. Entonces dime por que ahora no lo hace .... mapeado incorrecto

 

 

Si mantienes el acelerador en las 5000 rpm en una cuesta, la moto acelera y se ahoga ella sola( tirones)(mala combustión aire gasolina), si la tuya no lo hace , perdona pero tu moto no tiene los tirones de los que hablamos, tendrá otra cosa ..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde me acaban de confirmar kymco que las centralitas E000 son del modelo anterior y que ahora mismo es la unica manera de solucionar el problema, el problema es de embrague por que no es tan bueno como se requiere con esta potencia, dicen que si cuando le damos de golpe al puño los muelles apretan las zapatas de golpe y por eso no hace el tironeo y cuando vamos progresivamente saltan en ese determinado punto por que las zapatas no han terminado de acoplarse para la potencia que le estamos exigiendo, resumiendo que les e pedido mi centralita a kymco murcia y dicen que ya no me la pueden volver a poner que me tengo que quedar con la E000 como autorizo kymco, entonces le enviado otro correo a kymco y le e pedido muy amablemente que me devuelvan mi centralita y que nos solucionen lo de los tirones sin rebajarnos la potencia ya que hemos pagado por ella y sino tendre que tomar las medidas legales y juridicas para que me solucionen el fallo y a la hora me llaman de kymco murcia diciendo que "que es lo que pasa que ya no me pueden poner la centralita y que me aconsejan de que no tome medidas juridicas que llevo las de perder contra una multinacional"; pues en fin mañana hablare con mis abogados a ver lo que me aconsejan si quedarme con 29 cv como kymco manda o reclamar lo que es mio.

 

Perdonar por el tocho pero es que estoy un poco jodido y cabreado, gracias a todos por este foro tan fantastico

 

 

Jose, hay algo que no me cuadra, ¿porqué ha sido Kymco Murcia quién te ha dicho que no te metas en pleitos con una multinacional,que tienes las de perder.? Cuando estamos hartos de oir que Kymco España te dice claramente que si quires denunciar estas en tu derecho, que ya se defenderán?( Caso del oxido en los depositos) Puede ser que Kymco Murcia esté temerosa de tu pleito por que hayan hecho algo que no debian? No sé, me extraña simplemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía , lo hacia siempre , cuesta arriba, o con dos personas. Búscate una carretera con curvas y cuesta arriba, fíjate en las curvas y cuestas donde te lo hace , si vas con dos se nota mas , cuanto mas inclinada mas lo hace, al llegar arriba da la vuelta ,en la bajada no te lo va a hacer en casi ningún sitio. Vuelve a subir la misma carretera y comprobaras como coinciden los lugares donde en la primera pasada te lo hacia...En ciudad se nota bastante, y en autovía no se nota casi nada....saludos

Mira Asf desconozco el rodaje que le has hecho a tu scooter, yo te garantizo que el mismo dia que estrene la moto dí una vuelta y regrese al concesionario, le dije, la moto va de p.m. pero le noto un tacto esponjoso al freno delantero y a aun determinado regimen, la moto se retiene como si quisiera mantener la velocidad pero se frena, hasta eso momento no sabia que en este foro se habia bautizado el tema con micro-tirones, acertadamente bautizado.

Yo he probado la moto cada vez que salgo con ella y a mi me lo ha hecho, solo, acompañado en subida y en bajada, menos, pero tambien te digo que no me la ha hecho sólo y con otro pasajero, hay algo que no cuadra ¿no crees?.

Hoy he hablado con un amigo que fue mecanico de competición de motos y le comenté el problema y de entrada me dijo que era problema o de variador ó embrague, descartao la ECU por no hacerlo siempre, aunque tambien me comento que por ejemplo una sonda lambda en mal estado o defectuosa, podría engañar a la ECU, pero estamos hablando de muchas sondas en mal estado. Yo te preguntaría ¿como has hecho el rodaje del embrague?, puede ser que tu embrague ahora mismo necesite una revisión y comprobación, por que a lo mejor a esta altura del problema que sufres, no se le quite con solo un cambio de conducción. Te vuelvo a repetir, yo desde que he cambiado mi forma de tratar al embrague he notado una mejoría considerable, para que te hagas una idea si antes la proporción del fallo era de un 60/40 ahora es de un 85/15. El problema entiendo no va a desaparecer nunca mientras tengamos este embrague pero yo creo que se puede paliar el problema adaptandonos nosotros a él.

Exactamente ¿que ha hecho el concesionario para arreglar tu problema?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiáis el embrague y la campana la moto ira mas suave en la arrancada.

Si cambiáis variador o rodillos , la moto acelerara mas rápido y hasta puede que ande un poco mas.

 

Pero al final los p. Tirones seguirán ahí, y tendréis 400 euros menos en el bolsillo, y un cabreo todavía mas grande. Vuelvo a repetir ,todo el asunto viene de un mapeado mal ajustado en la e500.Es un problema de mala gestión de la mezcla aire gasolina, en el rango de 4500 a 5500. Si mantienes el acelerador en las 5000 rpm en una cuesta, la moto acelera y se ahoga ella sola, el embrague ya esta acoplado desde las 3500, y ya no interviene para nada en el problema , que no os vendan la moto.

La mía lleva 500km con la e000, he intentado a propósito que diera algún tirón haciéndole todo tipo de judiadas, y no he conseguido quitarle ni uno....... Creo que al final sale mas rentable, comprarse uno mismo una e500 y ponérsela , volveremos a los p.tirones y a los 32 cv. Saludos

Entiendo que la explicación a que el problema desaparezca con la E0000 y es teoría, radica por lo que he llegado a ver en hilo de este foro, a la diferencia de curva de par y potencia entre las dos centralitas, si el diagrama que vi es cierto, la 32 cv entrega mas potencia en toda la linea de revoluciones, la 32 cv es un mapa mas radical por lo que yo vi ó mas optimizado como lo quieras entender. Por lo que yo sé de mecanica, y es aplicable a los elementos que sufren friccion, tanto en frenos embragues clasicos o centrifugos como los nuestros, un sobrecalentamiento en exceso de los ferodos, hace que los mismo sufran una degradación ó cristalización que a veces la unica cura es cambiar los compuesto. Yo no sé si el estado de tus zapatas pueden estar en un momento que ni siquiera un lijado arregle tu problema, pero yo lo intentaría, un buen lijado, pero a conciencia, aunque pierdas espesor de compuesto, por que puede ser que las mismas, dependiendo del grado de temperatura a que hayan llegado por rozamiento, como le suceden a pastillas de freno de mala calidad, que afecta a todo el compuesto, este extremo es mi opinion muy personal.

El funcionamiento ideal del embrague sería que una vez que pegue con la campana, como tu comentabas, no haya ningun tipo de patinaje, por que entiendo que esto mata a las mismas, no estan hechas para friccionar como una pastillas de freno y seguro que les tiene que afectar bastante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiáis el embrague y la campana la moto ira mas suave en la arrancada.

Si cambiáis variador o rodillos , la moto acelerara mas rápido y hasta puede que ande un poco mas.

 

Pero al final los p. Tirones seguirán ahí, y tendréis 400 euros menos en el bolsillo, y un cabreo todavía mas grande. Vuelvo a repetir ,todo el asunto viene de un mapeado mal ajustado en la e500.Es un problema de mala gestión de la mezcla aire gasolina, en el rango de 4500 a 5500. Si mantienes el acelerador en las 5000 rpm en una cuesta, la moto acelera y se ahoga ella sola, el embrague ya esta acoplado desde las 3500, y ya no interviene para nada en el problema , que no os vendan la moto.

La mía lleva 500km con la e000, he intentado a propósito que diera algún tirón haciéndole todo tipo de judiadas, y no he conseguido quitarle ni uno.......

Estimado forero, si eso fuera como tu dices, un defecto en el mapeado, como explicas que desaparezcan ó no lo haga en las mismas circunstancias, ¿es que se cura sola la centralita?, si fuera como tu dices lo haría siempre y no a ratos, ¿no crees?.

 

Tambien desaparecen los tirones cuando haces un viaje largo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...