Saltar al contenido

SOLUCION A LOS TIRONES DE NUESTRAS SD (CAMBIO DE CENTRALITA ) VARIOS


Esbroza

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprobar la centralita y es la e500 da tirones entre 4 mil y 5 mil rpm y la cosa es si les digo a los del tayer q me pongan la e000 voy a perder potencia? Perdera la moto velocidad punta? Si es asi prefiero tener la centralita q da tirones alguien que tuviera la e500 y luego por taller cambiara a la e000 me saca de dudas? Le estaria agradecido

 

Piper, no te embarques de momento, haciendo cambios en la ECU, por que todavia nadie tiene claro que sea eso. Ya que la moto supongo es nueva, procura hacer un rodaje sobre todo del embrague, muy dulce, no haciendo salidas rapidas, que a todos nos tientan, si no progresivamente, te aseguro que los notaras menos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo opino igual que tu.

 

Comentaba lo del compañero que de origen ya tenia la E000 porque he visto que algunos compañeros si que tenian dudas sobre si la E000 unicamente correspondia al modelo de 29CV.

 

En mi caso, yo cambie mi SD300 29CV por la SD300ABS 32CV, y desde que tengo la centralita E000 y han desaparecido los tirones, ya puedo afirmar que va incluso mejor que mi anterior SD. Mejor entrega de potencia, mas suave y progresiva.

 

El unico problema es que ayer me encontre con Murphy y su puta ley; El unico dia que salgo en moto lloviendo, se me jode el ABS. Ahora me marca error en el ABS, no funciona el velocimetro y no suma Kms al contador.

 

El lunes ira de nuevo al taller.

 

Hola Mariló, no se si lo has solucionado ya pero no te preocupes, sólo pueden ser tres cosas:

 

La clema se ha soltado,movido o sulfatado.

Algún un cable que llega a la clema que se ha roto o soltado.

Se a ido el sensor.

 

El cable del sensor sufre por tensión durante el giro de la dirección y se puede soltar o romper .

Kymco envía el sensor junto con el cable , dile al mecánico que el cable lo pase por detrás de la barra de la suspensión( a media altura) así no se volverá a soltar, romper , ya que da más juego al movimiento de la dirección.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, era el cable del ABS.

 

Al parecer, con el giro de la dirección, el cable del ABS se rompe (manda huevos).

 

Me han puesto un nuevo cable, y lo han pasado por un nuevo sitio para que no sufra con el movimiento de la dirección.

 

En fin... chorradas, pero que obligan a pasar 1 día por el taller.

 

Con respecto a las centralitas, 29 o 32 CV...

 

Yo, con el cambio de la E500 a la E000, no he notado perdida de potencia, ni mucho menos, lo que si he notado es que la moto responde de manera diferente... MEJOR.

 

Antes de tener la 300ABS tenía la 300 de 29 CV, y aún con la E000 sigue siendo más ágil y rápida que mi anterior SD.

 

Evidentemente me gustaría confirmar al 100%, y por quien tiene que hacerlo (Kymco, y con pruebas), que mi moto sigue teniendo los 32 CV que "supuestamente" tenía cuando la compre, porque parece que solo tenemos fe en lo que queremos... ¿alguien ha visto una documentación con 32 CV?

 

Con 32 o con 29 CV, con la centralita E000 la moto va muchísimo mejor, y eso es lo que me importa, no tengo tirones, va fina, no he perdido aceleración, no he perdido velocidad punta, no he perdido recuperación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he visto, a ver que te responden.

 

Yo sigo pensando que Kymco no va a mandar centralitas que no correspondan al modelo de moto en cuestión, eso es fraude, y estamos hablando de una empresa seria (al margen de tirones, problemas con el ABS, etc).

 

Y otra cosa, todos damos por sentado que cuando nos unimos a un foro como este, lo hacemos para compartir experiencias, enriquecernos con el conocimiento ajeno, etc. por lo que no tendríamos que dudar de la palabra de otro compañero, no?

 

En ese sentido, aquí ha habido gente, más de una, que asegura o que su nueva 300ABS ya traía de serie la E000, o que en un concesionario ha visto motos nuevas con la E000.

 

Espero con curiosidad la respuesta de Kymco, pero no creo que vayamos a tener problemas...

 

Y si los hay, a los abogados también les gusta comer 3 veces al día, y hasta aquí puedo leer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mia con 425 km cada dia tiene mas tirones ahora se acentuan mas a los 5 mil y para colmo hoy se paro de repente, mañana ire al taller a decirles que me cambien la centralita por la e000 haber q me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia: moto comprada en Julio 2011, SD 300 ABS. Tirones entre 4500 y 5000 rpm. En la revisión de los 1000 Km, me dicen que no notan nada????????????? En la revisión de los 5000 km, en diciembre, vuelvo a reclamar las molestias de los tirones y me confirman que me cambian la ECU para solucionarlo. Con la nueva ECU, la moto parece otra, adiós tirones, no hay pérdida de potencia ni de velocidad punta y la moto va super fina, como debería haber ido desde un principio. Ahora sí que disfruto con mi SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, a que se nota la diferencia???

 

Imagino que te habrán puesto la E000, no?

 

Verás como ahora empiezas a disfrutar más de la moto, es lo que nos ha pasado a todos; una vez desaparecidos los tirones, parece que estás conduciendo una moto totalmente diferente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias soy el que empezo el tema de los tirones hace unos meses y parece que alguno os an solucionado el tema yo por lo que os puedo decir que mi moto vino com E000 com tirones despues de mandar emeis llamar a kimco y ellos llamarme me dicicen que lleve la moto que ya tienen solucion la llevo a motoscoot( barcelona )me cambian la centralita por la E500 y todo sigue igual vuelvo a llamar a kimco me vuelven a mandar a taller me cambian la centralita otra vez a la E000 que es la que llevo y señores esto va peor despues hablo com el encargado del taller y me dice que todas lo hacen una menos y otra mas pero que demomento no hay solucion por lo tamto no se que hacer porque despues de leer y a todo los soluciona y a mi no tengo la negra con la motoyo creo que no tardare en venderla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias soy el que empezo el tema de los tirones hace unos meses y parece que alguno os an solucionado el tema yo por lo que os puedo decir que mi moto vino com E000 com tirones despues de mandar emeis llamar a kimco y ellos llamarme me dicicen que lleve la moto que ya tienen solucion la llevo a motoscoot( barcelona )me cambian la centralita por la E500 y todo sigue igual vuelvo a llamar a kimco me vuelven a mandar a taller me cambian la centralita otra vez a la E000 que es la que llevo y señores esto va peor despues hablo com el encargado del taller y me dice que todas lo hacen una menos y otra mas pero que demomento no hay solucion por lo tamto no se que hacer porque despues de leer y a todo los soluciona y a mi no tengo la negra con la motoyo creo que no tardare en venderla

 

Yo te puedo decir que mi moto vino con la E500, despues le pusieron una de esas que dicen que son E000 pero son reparadas de hecho en la pegatina de la centralita ponia E500 y antes de realizarme el cambio a la E000 probaron a modificar lo del bobinado en altas, osea que es algo que puedes comentar a tu mecanio( esto fue mandado por kymco) pero si estas seguro que la centralita esla E000 la que te han puesto que te miren esol.

Y que no te digan que todas las motos dan tirones en mayor o menor medida que es mentira, la mia no da ni uno y va perfectisima, osea que dile a tu mecanico que no te venda la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes me dieron la moto los del taller con su segundo cambio de centralita,porfin la E000 y despues de probarla hoy,bien a fondo,os puedo decir que mi moto con la E000 sigue pegando los dichosos tirones,si antes los hacia de 4500 a 5500 ahora con la E000 los da de 5000 a 5500 asi que ya estoy desesperao y no se que coñ...hacer para solucionar este tema,tanto esperar por la E000 para estar como al principio vaya desesperacion con put... moto.Un Saludo.

 

P.D:Estoy empezando a pensar que la unica manera de librarme de los tirones de marras va ser vender la moto,de esa manera se acabanron los tirones si o si.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes hoy e recogido mi moto del taller y el mecánico no me quería decir lo que le a hecho pero e mirado y e visto que le a cambiado la centralita y le apuesto la E000 y los tirones han desaparecido, pero la moto a perdido nervio se queda revolucionada y sigue sin pasar de las 7000 revoluciones, yo creo que me han robado los 4 cv de mi antigua centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía también perdió algo de nervio con el cambio a la e000 , donde antes subía a 125 km ahora le cuesta llegar de los 120 km.

Es lo que hay, e500 32 cv con los tirones, o e000 29 cv y el motor fino y sin los tirones.... Lo bueno seria que los señores de kymco ,se hubieran puesto las pilas, y simplemente corrigieran el error en el mapeado de la e500.Tendríamos nuestros 32 cv y todos tan contentos y diciendo lo bueno que son nuestras motos, y lo cojonudos que son los señores de kymco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes hoy e recogido mi moto del taller y el mecánico no me quería decir lo que le a hecho pero e mirado y e visto que le a cambiado la centralita y le apuesto la E000 y los tirones han desaparecido, pero la moto a perdido nervio se queda revolucionada y sigue sin pasar de las 7000 revoluciones, yo creo que me han robado los 4 cv de mi antigua centralita

 

Jose, debes tener algun otro problema, la mia tambien lleva la E000 y va bien, hace un rato venia del centro de Valencia y en la autovia, la he puesto a casi 145 y justo en las 8000 rpm.

 

Asi que mira que algo debes tener mal.

 

Maferto el de kymco murcia un jefe de ventas es familiar mio y me a dicho que me han cambiado la centralita y me han puesto la del modelo anterior y me e pillado un rebote ademas de que le noto la diferencia en el empuje y ya estoy viendo otras opciones para cambiar la moto a muy pesar mio pero kymco me a robado en mi cara mis 4 cv :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes hoy e recogido mi moto del taller y el mecánico no me quería decir lo que le a hecho pero e mirado y e visto que le a cambiado la centralita y le apuesto la E000 y los tirones han desaparecido, pero la moto a perdido nervio se queda revolucionada y sigue sin pasar de las 7000 revoluciones, yo creo que me han robado los 4 cv de mi antigua centralita

 

Jose, debes tener algun otro problema, la mia tambien lleva la E000 y va bien, hace un rato venia del centro de Valencia y en la autovia, la he puesto a casi 145 y justo en las 8000 rpm.

 

Asi que mira que algo debes tener mal.

 

Maferto el de kymco murcia un jefe de ventas es familiar mio y me a dicho que me han cambiado la centralita y me han puesto la del modelo anterior y me e pillado un rebote ademas de que le noto la diferencia en el empuje y ya estoy viendo otras opciones para cambiar la moto a muy pesar mio pero kymco me a robado en mi cara mis 4 cv :beer

 

Ya te digo que la mia es la E000 y no tiene problemas para pasar de las 7000 rpm, llega a las 8000 y si la dejo igual algo mas

 

 

Lo que comenta Jose no es de recibo, eso es un fraude y yo lo denunciaba.En las condiciones en que te han dejado la moto no creo que pases de 130-135 km/h y eso si significa que te han puesto la E000 del modelo antiguo.

 

Esta demostrado que existen E500 y E000 con el mapeado para 29cv y también existen E500 y E000 con el mapeado para 32cv.

 

Si tienes a ese familiar como jefe de ventas que te haga una prueba definitiva y es que le quite una E000 a una moto de 32cv (nueva sin estrenar) y te la ponga.

Es lo que me hicieron a mi, mi moto supera las 8000 rpm cláramente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes hoy e recogido mi moto del taller y el mecánico no me quería decir lo que le a hecho pero e mirado y e visto que le a cambiado la centralita y le apuesto la E000 y los tirones han desaparecido, pero la moto a perdido nervio se queda revolucionada y sigue sin pasar de las 7000 revoluciones, yo creo que me han robado los 4 cv de mi antigua centralita

 

Jose, debes tener algun otro problema, la mia tambien lleva la E000 y va bien, hace un rato venia del centro de Valencia y en la autovia, la he puesto a casi 145 y justo en las 8000 rpm.

 

Asi que mira que algo debes tener mal.

 

Maferto el de kymco murcia un jefe de ventas es familiar mio y me a dicho que me han cambiado la centralita y me han puesto la del modelo anterior y me e pillado un rebote ademas de que le noto la diferencia en el empuje y ya estoy viendo otras opciones para cambiar la moto a muy pesar mio pero kymco me a robado en mi cara mis 4 cv :beer

 

Ya te digo que la mia es la E000 y no tiene problemas para pasar de las 7000 rpm, llega a las 8000 y si la dejo igual algo mas

 

 

Lo que comenta Jose no es de recibo, eso es un fraude y yo lo denunciaba.En las condiciones en que te han dejado la moto no creo que pases de 130-135 km/h y eso si significa que te han puesto la E000 del modelo antiguo.

 

Esta demostrado que existen E500 y E000 con el mapeado para 29cv y también existen E500 y E000 con el mapeado para 32cv.

 

Si tienes a ese familiar como jefe de ventas que te haga una prueba definitiva y es que le quite una E000 a una moto de 32cv (nueva sin estrenar) y te la ponga.

Es lo que me hicieron a mi, mi moto supera las 8000 rpm cláramente.

 

Saludos.

La afirmación de que está demostrado que existen la diversidad de ECUs que mencionas, ¿donde lo has leido?, por que he leido muchas, llamadas teorias sobre las ECUS, pero esta es nueva, ¿está documentada? ó por el contrario es una ¿leyenda urbana?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes hoy e recogido mi moto del taller y el mecánico no me quería decir lo que le a hecho pero e mirado y e visto que le a cambiado la centralita y le apuesto la E000 y los tirones han desaparecido, pero la moto a perdido nervio se queda revolucionada y sigue sin pasar de las 7000 revoluciones, yo creo que me han robado los 4 cv de mi antigua centralita

 

Jose, debes tener algun otro problema, la mia tambien lleva la E000 y va bien, hace un rato venia del centro de Valencia y en la autovia, la he puesto a casi 145 y justo en las 8000 rpm.

 

Asi que mira que algo debes tener mal.

 

Maferto el de kymco murcia un jefe de ventas es familiar mio y me a dicho que me han cambiado la centralita y me han puesto la del modelo anterior y me e pillado un rebote ademas de que le noto la diferencia en el empuje y ya estoy viendo otras opciones para cambiar la moto a muy pesar mio pero kymco me a robado en mi cara mis 4 cv :beer

 

Ya te digo que la mia es la E000 y no tiene problemas para pasar de las 7000 rpm, llega a las 8000 y si la dejo igual algo mas

 

 

Lo que comenta Jose no es de recibo, eso es un fraude y yo lo denunciaba.En las condiciones en que te han dejado la moto no creo que pases de 130-135 km/h y eso si significa que te han puesto la E000 del modelo antiguo.

 

Esta demostrado que existen E500 y E000 con el mapeado para 29cv y también existen E500 y E000 con el mapeado para 32cv.

 

Si tienes a ese familiar como jefe de ventas que te haga una prueba definitiva y es que le quite una E000 a una moto de 32cv (nueva sin estrenar) y te la ponga.

Es lo que me hicieron a mi, mi moto supera las 8000 rpm cláramente.

 

Saludos.

La afirmación de que está demostrado que existen la diversidad de ECUs que mencionas, ¿donde lo has leido?, por que he leido muchas, llamadas teorias sobre las ECUS, pero esta es nueva, ¿está documentada? ó por el contrario es una ¿leyenda urbana?

 

Un saludo

 

 

Pues mira Matrix98, el propio Jose en ese taller de Murcia pudo comprobar esto:

 

http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=208&id=84322&limit=15&limitstart=120&Itemid=145

 

En mi caso concreto, le quitaron una E000 delante mia a una abs y sustituyeron la E500 que yo llevaba. Por lo que puedo asegurar pues no dudo de la palabra de Jose y menos de la mia propia que existen las dos versiones para los dos motores.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo habia leido, pero me imagino que habrás leido ó descargado lo que incluye el siguiente hilo:

http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=123&id=97629&Itemid=145

 

No dudo que hayas visto, oido los comentarios que haces en el mismo, pero como comprenderas, yo no, lo unico que creo es lo que publica KYMCO, que además coincide al 100% sobre el modelo de 32. cv. y son: incorporación de inyector nuevo, cierto, la referencia del antiguo es diferente, variador distino, cierto, referencias distintas con respecto a la 29 cv, embrague con ciertos componentes relevantes, como embrague, campana, referencias diferentes y por ultimo ECUs para la 32 cv E05 y para la 29 cv E00.

Insisto, no dudo por un momento, que lo que comentas, haya sucedido, pero hasta que no haya una prueba documental más evidente me tengo que conformar con lo que publica KYMCO, por lo que en lo que no estoy de acuerdo es en la afirmación que "esta demostrado".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo habia leido, pero me imagino que habrás leido ó descargado lo que incluye el siguiente hilo:

http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=123&id=97629&Itemid=145

 

No dudo que hayas visto, oido los comentarios que haces en el mismo, pero como comprenderas, yo no, lo unico que creo es lo que publica KYMCO, que además coincide al 100% sobre el modelo de 32. cv. y son: incorporación de inyector nuevo, cierto, la referencia del antiguo es diferente, variador distino, cierto, referencias distintas con respecto a la 29 cv, embrague con ciertos componentes relevantes, como embrague, campana, referencias diferentes y por ultimo ECUs para la 32 cv E05 y para la 29 cv E00.

Insisto, no dudo por un momento, que lo que comentas, haya sucedido, pero hasta que no haya una prueba documental más evidente me tengo que conformar con lo que publica KYMCO, por lo que en lo que no estoy de acuerdo es en la afirmación que "esta demostrado".

Un saludo

 

Sin comentario....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...