Saltar al contenido

SOLUCION A LOS TIRONES DE NUESTRAS SD (CAMBIO DE CENTRALITA ) VARIOS


Esbroza

Publicaciones recomendadas

Esta tarde me acaban de confirmar kymco que las centralitas E000 son del modelo anterior y que ahora mismo es la unica manera de solucionar el problema, el problema es de embrague por que no es tan bueno como se requiere con esta potencia, dicen que si cuando le damos de golpe al puño los muelles apretan las zapatas de golpe y por eso no hace el tironeo y cuando vamos progresivamente saltan en ese determinado punto por que las zapatas no han terminado de acoplarse para la potencia que le estamos exigiendo, resumiendo que les e pedido mi centralita a kymco murcia y dicen que ya no me la pueden volver a poner que me tengo que quedar con la E000 como autorizo kymco, entonces le enviado otro correo a kymco y le e pedido muy amablemente que me devuelvan mi centralita y que nos solucionen lo de los tirones sin rebajarnos la potencia ya que hemos pagado por ella y sino tendre que tomar las medidas legales y juridicas para que me solucionen el fallo y a la hora me llaman de kymco murcia diciendo que "que es lo que pasa que ya no me pueden poner la centralita y que me aconsejan de que no tome medidas juridicas que llevo las de perder contra una multinacional"; pues en fin mañana hablare con mis abogados a ver lo que me aconsejan si quedarme con 29 cv como kymco manda o reclamar lo que es mio.

 

Perdonar por el tocho pero es que estoy un poco jodido y cabreado, gracias a todos por este foro tan fantastico

 

 

Jose, hay algo que no me cuadra, ¿porqué ha sido Kymco Murcia quién te ha dicho que no te metas en pleitos con una multinacional,que tienes las de perder.? Cuando estamos hartos de oir que Kymco España te dice claramente que si quires denunciar estas en tu derecho, que ya se defenderán?( Caso del oxido en los depositos) Puede ser que Kymco Murcia esté temerosa de tu pleito por que hayan hecho algo que no debian? No sé, me extraña simplemente.

 

Pues hay te doy la razon, kymco murcia me cambio la centralita sin consultarmelo a mi pero kymco españa fue quien se la envio y dio la orden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero insisto, vale la pena que lleve la moto al banco de potencia?...Sin contar los 50 pavos que vale la prueba, pero de ser cierto que tiene 29CV, pues con el informe supongo que hara mella no?

Maferto, tú ya sabes cual es mi opinion al respecto. Un banco de potencia de rodillo, te va a dar la potencia de lo que se denomina a la rueda. Para lo que tu quieres comprobar habría que hacerlo en un banco de potencia de motores. Si estas a gusto con la moto no merece la pena que te gastes la pasta, por otro lado creo que esos 3 cv a mas de uno le obsesiona, para mi la diferencia principal de las mismas está mas en los mapas de gestion del motor que en la potencia maxima de esos 3 cv.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiáis el embrague y la campana la moto ira mas suave en la arrancada.

Si cambiáis variador o rodillos , la moto acelerara mas rápido y hasta puede que ande un poco mas.

 

Pero al final los p. Tirones seguirán ahí, y tendréis 400 euros menos en el bolsillo, y un cabreo todavía mas grande. Vuelvo a repetir ,todo el asunto viene de un mapeado mal ajustado en la e500.Es un problema de mala gestión de la mezcla aire gasolina, en el rango de 4500 a 5500. Si mantienes el acelerador en las 5000 rpm en una cuesta, la moto acelera y se ahoga ella sola, el embrague ya esta acoplado desde las 3500, y ya no interviene para nada en el problema , que no os vendan la moto.

La mía lleva 500km con la e000, he intentado a propósito que diera algún tirón haciéndole todo tipo de judiadas, y no he conseguido quitarle ni uno.......

Estimado forero, si eso fuera como tu dices, un defecto en el mapeado, como explicas que desaparezcan ó no lo haga en las mismas circunstancias, ¿es que se cura sola la centralita?, si fuera como tu dices lo haría siempre y no a ratos, ¿no crees?.

 

Tambien desaparecen los tirones cuando haces un viaje largo

Totalmente de acuerdo, creo que se debe a que el embrague ya esta trabajando a una temperatura optima y deja de patinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía, desde el primer día también lo hacia. le hice el rodaje con el mayor mimo del mundo Hasta los 800km ,donde me empezaron a bacilar de concesionario en concesionario hasta los 1000 km. Ya harto del tema empece a pasar un poco del rodaje , a los 1100 km le cambiaron la ecu e000. (hace 15 días)y ya empece a darle gas , y ahora tiene 1600km. y cuanto mas leo , mas me cabreo y le doy mas caña , con un poco de suerte revienta y la mujer me deja comprar otra(pero no Kymco). Te vuelvo a repetir la moto es la misma de hace 15 días y el embrague es el mismo, ahora tira menos que antes, pero a cambio no da ni un solo tirón, y con el mismo embrague de m. que trajo la moto

 

Maferto .

Referente a lo del banco de potencia, creo que vas a tirar el dinero, la mejor prueba , es poner dos motos de serie, una con la e500 y los tirones y otra reparada con la e000. buscarse una autovía con una buena cuesta arriba( tres carriles y asfalto nuevo, inauguraron el tramo hace menos de un mes). y zapatilla .El resultado te lo digo yo, la mía subía a 120 hace 20 días una semana después le cuesta llegar a 115, en la misma cuesta, saliendo desde parado desde el mismo sitio. Repetí la prueba 2 veces hace 20 días y hace una semana 3 veces seguidas. los resultados siempre iguales( es que soy muy desconfiado ) Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía, desde el primer día también lo hacia. le hice el rodaje con el mayor mimo del mundo Hasta los 800km ,donde me empezaron a bacilar de concesionario en concesionario hasta los 1000 km. Ya harto del tema empece a pasar un poco del rodaje , a los 1100 km le cambiaron la ecu e000. (hace 15 días)y ya empece a darle gas , y ahora tiene 1600km. y cuanto mas leo , mas me cabreo y le doy mas caña , con un poco de suerte revienta y la mujer me deja comprar otra(pero no Kymco). Te vuelvo a repetir la moto es la misma de hace 15 días y el embrague es el mismo, ahora tira menos que antes, pero a cambio no da ni un solo tirón, y con el mismo embrague de m. que trajo la moto

 

Maferto .

Referente a lo del banco de potencia, creo que vas a tirar el dinero, la mejor prueba , es poner dos motos de serie, una con la e500 y los tirones y otra reparada con la e000. buscarse una autovía con una buena cuesta arriba( tres carriles y asfalto nuevo, inauguraron el tramo hace menos de un mes). y zapatilla .El resultado te lo digo yo, la mía subía a 120 hace 20 días una semana después le cuesta llegar a 115, en la misma cuesta, saliendo desde parado desde el mismo sitio. Repetí la prueba 2 veces hace 20 días y hace una semana 3 veces seguidas. los resultados siempre iguales( es que soy muy desconfiado ) Saludos

 

Comparto totalmente esta solución aportado por Asf, ya que incluso viendolo tu mismo, estoy casi seguro, que la diferencia no va a ser tanta a lo mejor inapreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso, que si tenemos la suerte y la certeza casi absoluta, de que el problema es el embrague, para aquellos que soliciten que le reintegren la ECU original y creo que aconsejable, explicando el problema y ya que los propios de KYMCO han parcheado la solución, todo ello como digo de buenas maneras, de no hacerlo la solución mas sencilla en caso de negativa sería la via de Consumo.

Pero por favor, creo que teneis que esperar a que se empiece a confirmar en alguno que cambie de embrague por un Dr. Pulley p.e. y que tenga los problemas descritos y nos pueda confirmar fehacientemente, que ni en frio ni en caliente, le hace los problemas de micro-tirones. Hay que tener paciencia y seguir probando, no he descartado ni el variador ni la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero insisto, vale la pena que lleve la moto al banco de potencia?...Sin contar los 50 pavos que vale la prueba, pero de ser cierto que tiene 29CV, pues con el informe supongo que hara mella no?

Maferto, tú ya sabes cual es mi opinion al respecto. Un banco de potencia de rodillo, te va a dar la potencia de lo que se denomina a la rueda. Para lo que tu quieres comprobar habría que hacerlo en un banco de potencia de motores. Si estas a gusto con la moto no merece la pena que te gastes la pasta, por otro lado creo que esos 3 cv a mas de uno le obsesiona, para mi la diferencia principal de las mismas está mas en los mapas de gestion del motor que en la potencia maxima de esos 3 cv.

Un saludo

:okey

 

Maferto un consejo si estas agusto con tu moto que le den a todo el mundo y ya esta ahora llevamos lo que llevamos pero lo que a mi me jode es que nos quieran engañar como a tontos y eso si que no, lo de demandarlos yo se lo e dicho para meterle miedo y que me devuelvan mi centralita y ya ponerle yo los embragues que por cierto pensaba que habian de malossi y aun no hay solo hay de dr. pulley ese, yo si me devuelven la centralita segun me digan mis abogados are o are, tambien digo que ahora parece que va mejor que el primer dia despues de que me cambiaran la centralita en velocidad punta se va notar bien poco por son 3 o 4 cv y eso donde se notan es en las cuestas en llano lo que tira son los 300 y el peso de cada piloto, buenas noches a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero insisto, vale la pena que lleve la moto al banco de potencia?...Sin contar los 50 pavos que vale la prueba, pero de ser cierto que tiene 29CV, pues con el informe supongo que hara mella no?

Maferto, tú ya sabes cual es mi opinion al respecto. Un banco de potencia de rodillo, te va a dar la potencia de lo que se denomina a la rueda. Para lo que tu quieres comprobar habría que hacerlo en un banco de potencia de motores. Si estas a gusto con la moto no merece la pena que te gastes la pasta, por otro lado creo que esos 3 cv a mas de uno le obsesiona, para mi la diferencia principal de las mismas está mas en los mapas de gestion del motor que en la potencia maxima de esos 3 cv.

Un saludo

:okey

 

Maferto un consejo si estas agusto con tu moto que le den a todo el mundo y ya esta ahora llevamos lo que llevamos pero lo que a mi me jode es que nos quieran engañar como a tontos y eso si que no, lo de demandarlos yo se lo e dicho para meterle miedo y que me devuelvan mi centralita y ya ponerle yo los embragues que por cierto pensaba que habian de malossi y aun no hay solo hay de dr. pulley ese, yo si me devuelven la centralita segun me digan mis abogados are o are, tambien digo que ahora parece que va mejor que el primer dia despues de que me cambiaran la centralita en velocidad punta se va notar bien poco por son 3 o 4 cv y eso donde se notan es en las cuestas en llano lo que tira son los 300 y el peso de cada piloto, buenas noches a todos

 

Josegarnes te aconsejo como comentaba, paciencia, espera creo que todavia te queda garantía, te aseguro que a traves de consumo, consigues mas que con abogados. Pero hay que esperar, si no esto va a parecer, hoy quiero esto, ahora quiero lo otro, ¿entiendes? una vez que este confirmado, ya verás que si tanto como tú, Maferto y ASf si quereis volver a tener la e5000 lo conseguiereis, no tengo la menor duda, pero hay que hacerlo plenamente seguro de que no nos equivoquemos. Buenas noches y disfruta de tu moto, que es una pasada a pesar de todo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiáis el embrague y la campana la moto ira mas suave en la arrancada.

Si cambiáis variador o rodillos , la moto acelerara mas rápido y hasta puede que ande un poco mas.

 

Pero al final los p. Tirones seguirán ahí, y tendréis 400 euros menos en el bolsillo, y un cabreo todavía mas grande. Vuelvo a repetir ,todo el asunto viene de un mapeado mal ajustado en la e500.Es un problema de mala gestión de la mezcla aire gasolina, en el rango de 4500 a 5500. Si mantienes el acelerador en las 5000 rpm en una cuesta, la moto acelera y se ahoga ella sola, el embrague ya esta acoplado desde las 3500, y ya no interviene para nada en el problema , que no os vendan la moto.

La mía lleva 500km con la e000, he intentado a propósito que diera algún tirón haciéndole todo tipo de judiadas, y no he conseguido quitarle ni uno.......

Estimado forero, si eso fuera como tu dices, un defecto en el mapeado, como explicas que desaparezcan ó no lo haga en las mismas circunstancias, ¿es que se cura sola la centralita?, si fuera como tu dices lo haría siempre y no a ratos, ¿no crees?.

 

Tambien desaparecen los tirones cuando haces un viaje largo

Totalmente de acuerdo, creo que se debe a que el embrague ya esta trabajando a una temperatura optima y deja de patinar.

 

Pues no cuadra en mi caso:

 

Voy desde Algeciras a Jerez para dejar la moto con los tirones en el taller pues había llegado la centralita. El mecánico la cambia viendo que en el plástico pone E000 pero en la centralita pone E500. Salgo disparado para Algeciras por autovía no noto nada. LLego a la ciudad y noto los tirones, ya se habían realizado 120 km, ni corto ni perezoso telefoneo a Jerez y digo que voy para allá, me pego otros 120 km tenemos 240,(obviamente con el mismo embrage!!) monto al jefe de taller (Alfonso) que me estaba esperando, y nota los tirones. Automáticamente nos vamos para el taller desmonta otra abs nueva, se da cuenta que es una E000 ( de serie) me la monta y desaparecen los tirones.En ese momento la moto habria hecho unos 250km. Seguidamente se llamó a Kymco para que tuvieran conocimiento de lo ocurrido. Kymco contesta que cada moto es un mundo y que no tienen ni idea de lo que pasa. Ya han pasado 2 meses de esto.

 

Repito es mi caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiáis el embrague y la campana la moto ira mas suave en la arrancada.

Si cambiáis variador o rodillos , la moto acelerara mas rápido y hasta puede que ande un poco mas.

 

Pero al final los p. Tirones seguirán ahí, y tendréis 400 euros menos en el bolsillo, y un cabreo todavía mas grande. Vuelvo a repetir ,todo el asunto viene de un mapeado mal ajustado en la e500.Es un problema de mala gestión de la mezcla aire gasolina, en el rango de 4500 a 5500. Si mantienes el acelerador en las 5000 rpm en una cuesta, la moto acelera y se ahoga ella sola, el embrague ya esta acoplado desde las 3500, y ya no interviene para nada en el problema , que no os vendan la moto.

La mía lleva 500km con la e000, he intentado a propósito que diera algún tirón haciéndole todo tipo de judiadas, y no he conseguido quitarle ni uno.......

Estimado forero, si eso fuera como tu dices, un defecto en el mapeado, como explicas que desaparezcan ó no lo haga en las mismas circunstancias, ¿es que se cura sola la centralita?, si fuera como tu dices lo haría siempre y no a ratos, ¿no crees?.

 

Tambien desaparecen los tirones cuando haces un viaje largo

Totalmente de acuerdo, creo que se debe a que el embrague ya esta trabajando a una temperatura optima y deja de patinar.

 

Pues no cuadra en mi caso:

 

Voy desde Algeciras a Jerez para dejar la moto con los tirones en el taller pues había llegado la centralita. El mecánico la cambia viendo que en el plástico pone E000 pero en la centralita pone E500. Salgo disparado para Algeciras por autovía no noto nada. LLego a la ciudad y noto los tirones, ya se habían realizado 120 km, ni corto ni perezoso telefoneo a Jerez y digo que voy para allá, me pego otros 120 km tenemos 240,(obviamente con el mismo embrage!!) monto al jefe de taller (Alfonso) que me estaba esperando, y nota los tirones. Automáticamente nos vamos para el taller desmonta otra abs nueva, se da cuenta que es una E000 ( de serie) me la monta y desaparecen los tirones.En ese momento la moto habria hecho unos 250km. Seguidamente se llamó a Kymco para que tuvieran conocimiento de lo ocurrido. Kymco contesta que cada moto es un mundo y que no tienen ni idea de lo que pasa. Ya han pasado 2 meses de esto.

 

Repito es mi caso

La verdad que es inexplicable, ¿seguro que a la que desmontó la centralita era ABS?, ten encuenta que hay modelos de 29 cv de la ultima hornada, que monta la E0000, pero sin embargo incorpora variador y embrague de la 32 cv. caso de Robertop y Juanpuak. Por otro lado dado los comentarios sobre este tema, creo que la solución es anotar la version que da la PDA y ahí en teoria se debe diferenciar el mapeado que incorpora. Me imagino que con el cambio ya no te hace los tirones, ¿has notado alguna diferencia de prestaciones antes y despues?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo solo se que me cambiaron la ecu E500 por la E000 y los tirones no desaparecieron y si ademas como decis nos chulean cv,ahora mismo me paso por el taller haber que me cuentan de todo esto y si no quedo convencido intentare hablar yo directamente con kymco haber que solucion me dan porque yo la moto asi no la quiero y si no hay solucion habra como decis por aqui que ir a consumo.Un Saludo.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores me acaba de llamar ahora mismo de kymco españa y me dicen que la centralita da igual la numeración que ponga fuera que lo importante es el software y que ellos me han enviado la que me corresponde igual que a muchos, dice que a sido un problema puntual con varias unidades y esta a sido la solución pero que en ningún momento nos han robado potencia, yo ya voy a pasar de todo y si la moto va bien me la quedaré así, nunca sabremos si nos están chuleando o no. :llorarp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores se me acabo el poder reclamar, hoy hablando con mi abogado me a preguntado los cv que me indica en la ficha técnica y pone 21,9 y sacando las cuentas son 29 cv con no se que, donde se a visto una sd naranja con 29 cv pues la mía señores, mirad todos vuestras fichas técnicas :cry: :cry:

 

La reclamacion mas logica y barata es a traves de consumo, y va orientada hacia que a tu numero de chasis le corresponde la E5000 ó aportando el libro de despiece donde indica que tu ECU es una E05.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiáis el embrague y la campana la moto ira mas suave en la arrancada.

Si cambiáis variador o rodillos , la moto acelerara mas rápido y hasta puede que ande un poco mas.

 

Pero al final los p. Tirones seguirán ahí, y tendréis 400 euros menos en el bolsillo, y un cabreo todavía mas grande. Vuelvo a repetir ,todo el asunto viene de un mapeado mal ajustado en la e500.Es un problema de mala gestión de la mezcla aire gasolina, en el rango de 4500 a 5500. Si mantienes el acelerador en las 5000 rpm en una cuesta, la moto acelera y se ahoga ella sola, el embrague ya esta acoplado desde las 3500, y ya no interviene para nada en el problema , que no os vendan la moto.

La mía lleva 500km con la e000, he intentado a propósito que diera algún tirón haciéndole todo tipo de judiadas, y no he conseguido quitarle ni uno.......

Estimado forero, si eso fuera como tu dices, un defecto en el mapeado, como explicas que desaparezcan ó no lo haga en las mismas circunstancias, ¿es que se cura sola la centralita?, si fuera como tu dices lo haría siempre y no a ratos, ¿no crees?.

 

Tambien desaparecen los tirones cuando haces un viaje largo

Totalmente de acuerdo, creo que se debe a que el embrague ya esta trabajando a una temperatura optima y deja de patinar.

 

Pues no cuadra en mi caso:

 

Voy desde Algeciras a Jerez para dejar la moto con los tirones en el taller pues había llegado la centralita. El mecánico la cambia viendo que en el plástico pone E000 pero en la centralita pone E500. Salgo disparado para Algeciras por autovía no noto nada. LLego a la ciudad y noto los tirones, ya se habían realizado 120 km, ni corto ni perezoso telefoneo a Jerez y digo que voy para allá, me pego otros 120 km tenemos 240,(obviamente con el mismo embrage!!) monto al jefe de taller (Alfonso) que me estaba esperando, y nota los tirones. Automáticamente nos vamos para el taller desmonta otra abs nueva, se da cuenta que es una E000 ( de serie) me la monta y desaparecen los tirones.En ese momento la moto habria hecho unos 250km. Seguidamente se llamó a Kymco para que tuvieran conocimiento de lo ocurrido. Kymco contesta que cada moto es un mundo y que no tienen ni idea de lo que pasa. Ya han pasado 2 meses de esto.

 

Repito es mi caso

La verdad que es inexplicable, ¿seguro que a la que desmontó la centralita era ABS?, ten encuenta que hay modelos de 29 cv de la ultima hornada, que monta la E0000, pero sin embargo incorpora variador y embrague de la 32 cv. caso de Robertop y Juanpuak. Por otro lado dado los comentarios sobre este tema, creo que la solución es anotar la version que da la PDA y ahí en teoria se debe diferenciar el mapeado que incorpora. Me imagino que con el cambio ya no te hace los tirones, ¿has notado alguna diferencia de prestaciones antes y despues?

Un saludo

 

Si Matrix, sin duda era una abs blanca, la mia es naranja, esa era la única diferencia, al menos que yo pudiera apreciar, pero que era abs seguro.

 

En cuanto a las prestaciones:

- En salida:con la E500 más brusca. Con la E000 un pelo más suabe. En ambos casos puedo hacer derrapar la rueda trasera.

 

- En Punta (tirando la moto..): con la E500 en cuesta 160 km/h,8300 rpm,clavados, con algún rebufo he pasado los 160 a 8500 rpm. Esto último sólo una vez.

Con la E000 en la misma cuesta roza la linea de 160, sobrte 157 no sé y roza 8300 rpm. Cierto que con esta Ecu y en todas las condiciones en las que la he probado, no he llegado por poco a los 160.

 

La moto entrega la potencia de otra forma, no encuentro una diferencia significativa.

 

Ultimamente he cambiado a 98 octanos, igual es solo mi percepción pero en subida se mantiene mejor a partir de las 6500 rpm.

 

No se, yo estoy más que satisfecho con ella desde el cambio. Me gustaría medirla con otra que lleve E500

y ver qué pasa. Pero te digo que compré esta máquina por un asunto de romanticismo personal con la conducción,no quería ni quiero correr,he estado 14 años sin querer saber nada de las motos..., habiendo estado 24 años con ellas, ni si quiera me interesó ver los Cv que tenía,me faltaba algo y quise volver, esta me pareció preciosa, aprendí a montar antes que a caminar y de mecánica lo mínimo. De hecho me temo que si vuelvo a las andadas, como parece, me plantearé bajarme definitivamente de las motos. Tengo un problema, lo sé.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores se me acabo el poder reclamar, hoy hablando con mi abogado me a preguntado los cv que me indica en la ficha técnica y pone 21,9 y sacando las cuentas son 29 cv con no se que, donde se a visto una sd naranja con 29 cv pues la mía señores, mirad todos vuestras fichas técnicas :cry: :cry:

 

La mía naranjita también pone 21,9.Pero no me preocupa en absoluto, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambiáis el embrague y la campana la moto ira mas suave en la arrancada.

Si cambiáis variador o rodillos , la moto acelerara mas rápido y hasta puede que ande un poco mas.

 

Pero al final los p. Tirones seguirán ahí, y tendréis 400 euros menos en el bolsillo, y un cabreo todavía mas grande. Vuelvo a repetir ,todo el asunto viene de un mapeado mal ajustado en la e500.Es un problema de mala gestión de la mezcla aire gasolina, en el rango de 4500 a 5500. Si mantienes el acelerador en las 5000 rpm en una cuesta, la moto acelera y se ahoga ella sola, el embrague ya esta acoplado desde las 3500, y ya no interviene para nada en el problema , que no os vendan la moto.

La mía lleva 500km con la e000, he intentado a propósito que diera algún tirón haciéndole todo tipo de judiadas, y no he conseguido quitarle ni uno.......

Estimado forero, si eso fuera como tu dices, un defecto en el mapeado, como explicas que desaparezcan ó no lo haga en las mismas circunstancias, ¿es que se cura sola la centralita?, si fuera como tu dices lo haría siempre y no a ratos, ¿no crees?.

 

Tambien desaparecen los tirones cuando haces un viaje largo

Totalmente de acuerdo, creo que se debe a que el embrague ya esta trabajando a una temperatura optima y deja de patinar.

 

Pues no cuadra en mi caso:

 

Voy desde Algeciras a Jerez para dejar la moto con los tirones en el taller pues había llegado la centralita. El mecánico la cambia viendo que en el plástico pone E000 pero en la centralita pone E500. Salgo disparado para Algeciras por autovía no noto nada. LLego a la ciudad y noto los tirones, ya se habían realizado 120 km, ni corto ni perezoso telefoneo a Jerez y digo que voy para allá, me pego otros 120 km tenemos 240,(obviamente con el mismo embrage!!) monto al jefe de taller (Alfonso) que me estaba esperando, y nota los tirones. Automáticamente nos vamos para el taller desmonta otra abs nueva, se da cuenta que es una E000 ( de serie) me la monta y desaparecen los tirones.En ese momento la moto habria hecho unos 250km. Seguidamente se llamó a Kymco para que tuvieran conocimiento de lo ocurrido. Kymco contesta que cada moto es un mundo y que no tienen ni idea de lo que pasa. Ya han pasado 2 meses de esto.

 

Repito es mi caso

La verdad que es inexplicable, ¿seguro que a la que desmontó la centralita era ABS?, ten encuenta que hay modelos de 29 cv de la ultima hornada, que monta la E0000, pero sin embargo incorpora variador y embrague de la 32 cv. caso de Robertop y Juanpuak. Por otro lado dado los comentarios sobre este tema, creo que la solución es anotar la version que da la PDA y ahí en teoria se debe diferenciar el mapeado que incorpora. Me imagino que con el cambio ya no te hace los tirones, ¿has notado alguna diferencia de prestaciones antes y despues?

Un saludo

 

Si Matrix, sin duda era una abs blanca, la mia es naranja, esa era la única diferencia, al menos que yo pudiera apreciar, pero que era abs seguro.

 

En cuanto a las prestaciones:

- En salida:con la E500 más brusca. Con la E000 un pelo más suabe. En ambos casos puedo hacer derrapar la rueda trasera.

 

- En Punta (tirando la moto..): con la E500 en cuesta 160 km/h,8300 rpm,clavados, con algún rebufo he pasado los 160 a 8500 rpm. Esto último sólo una vez.

Con la E000 en la misma cuesta roza la linea de 160, sobrte 157 no sé y roza 8300 rpm. Cierto que con esta Ecu y en todas las condiciones en las que la he probado, no he llegado por poco a los 160.

 

La moto entrega la potencia de otra forma, no encuentro una diferencia significativa.

 

Ultimamente he cambiado a 98 octanos, igual es solo mi percepción pero en subida se mantiene mejor a partir de las 6500 rpm.

 

No se, yo estoy más que satisfecho con ella desde el cambio. Me gustaría medirla con otra que lleve E500

y ver qué pasa. Pero te digo que compré esta máquina por un asunto de romanticismo personal con la conducción,no quería ni quiero correr,he estado 14 años sin querer saber nada de las motos..., habiendo estado 24 años con ellas, ni si quiera me interesó ver los Cv que tenía,me faltaba algo y quise volver, esta me pareció preciosa, aprendí a montar antes que a caminar y de mecánica lo mínimo. De hecho me temo que si vuelvo a las andadas, como parece, me plantearé bajarme definitivamente de las motos. Tengo un problema, lo sé.

 

Saludos.

 

Era lo que suponia, siempre he tenido la idea de que la diferencia de 3 cv. el peso por ejemplo, se los come, la diferencia principal entre las genuinas 29 y las 32 está en el variador, evidentemente los mapeados son mas suaves en la antigua. De todas formas, digamos que el que quiera reclamar la E5000, sería facil por la via de que se ha reparado incorrectamente, ya que el repuesto no corresponde con la especificaciones de fabrica y yo creo que eso es reclamable, pero cuando este demostrado, como he comentado en este post que es la transmisión la que causa el problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tiro la toalla con este tema....Que tengas los cv que quiera, cuando me canse de ella, pues la Integra...

 

:contentisim

 

 

Por favor asegúrate que no lleve una E500 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D :D :D :motero

 

Ni una E000 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,yo llevo leyendo este tema con detenimiento desde el principio....Yo tengo una SD 300 ABS naranja de Julio del 2011.

Desde que la tengo,ahora tiene unos 2500 kilometros, nunca me ha dado ningun problema de los tirones,la moto sube de vueltas perfectamente hasta llegar a las 8 mil.

Ayer coloque las famosas chapas y vi la ECU y es una E500.

Me gustaria ver y probar alguna con el problema de los tirones,asi que si hay alguno de Madrid con el que pudiera quedar y probarlo.... Me puede la curiosidad.

Por cierto, lo de las chapas merece la pena que te lo coloquen en un taller,tarde un egg en ponerlas,tambien es cierto que no saber como se ponen no ayuda mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENO , paisanos, hoy he recogido la sd300i del taller por los microtirones de las p+++otas...

el dia que fui me dijo el mecanico que ni de coña era la centralita que eso solo era del variador

y del embrague.... a la espera de que repararan la moto cerre la boca y me calle...

hoy he recogido la moto... y el mismo tio me dice que han llamado a kymco y que han revisado la

ecu lea7-e000 en mi caso y que ademas han abierto el variador y el embrague sin apreciar signos

de fatiga mecanica --- osea que la moto estaba bien--- dice que la han limpiado y que han comfirmado

los parametros de la centralita...COÑO QUE CASUALIDAD¡¡¡¡

 

total que pruevo la moto y........ no hay tirones pienso yo ... COJONUDO ¡¡¡¡¡ QUE CONTENTO TOYYYY

PERO ..... me salgo en el primer semaforo y noto que la moto tienen menos GARRA... EN LAS SALIDAS..

LUEGO en autovia la moto sigue llegando a 7500-8000 vueltas y 140, cuesta abajo 150 ,, pero sigo

notando que le falta un pelin de potencia que tenia antes... en los semaforos....

¡¡¡¡ COMENTARIOS PLEASE ¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me comentaron los de kymco España que la han cambiado la entrega de potencia de ser tan brusca a más progresiva

 

osea que no son paranoyas mias ¡¡¡¡ bueno por lo menos se que no es una cagada del concesionario.

pero a mi me gustaba mas el mapeo antiguo de la centralita ,,,,, de una burra he pasado a una

burra con una herradura menos. todo sea por los tirones... no se puede tener toooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...