Saltar al contenido

SOLUCION A LOS TIRONES DE NUESTRAS SD (CAMBIO DE CENTRALITA ) VARIOS


Esbroza

Publicaciones recomendadas

Esta es la definicion de para que sirve la sonda, si a pesar de esto hay alguien que pueda pensar, que la moto va a funcionar igual, que primero consulte con los mecanicos de KYMCO, a mi particularmente, me parece una temeridad.

 

Sonda lambda De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Volvo 240, primer automóvil equipado con sonda lambda.La sonda lambda (Sonda-λ), es un sensor que está situado en el conducto de escape, inmediatamente antes del catalizador, de forma que puede medir la concentración de oxígeno en lo gases de escape antes de que sufran alguna alteración. La medida del oxígeno es representativa del grado de riqueza de la mezcla, magnitud que la sonda transforma en un valor de tensión y que comunica a la unidad de control del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refería a dejarla desactivada, sino confirmar que es un problema con el nivel de CO y el mapeo de la centralita. Además creo que en este modelo sirve únicamente para cumplir con EuroIII.

 

Yo creo que no y perdona que te contradiga, la sonda es una pieza fundamental en cualquier ECU ya que la misma se nutre de esos valores. De todas formas intentaré probar a ver que hace sin ese sensor y te comento.

 

Cuando hace tiempo me comentabas lo de la funcion SRS?, creo si la memoria no me falla, yo pensaba que te referias a algún otro cable de toma de datos que estaba al lado del de la sonda lambda, pero al no encontrarlo pensé que era exclusivo de la 125 y por eso lo dejé de lado. De todas formas y no estoy totlamente seguro, las ECUs cuando falla un sensor, pasa a un programa de gestión, digamos standar, para no quedarnos parados, no estoy totalmente seguro, pero creo que es así, por lo que al desconectarla los mapas que genera son basicos y unicamente para que siga funcionand la moto. Sería cuestión de consultarlo a ver si es así.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he probado en la mia de 125 que tambien tiene el mismo problema, sólo que no se aprecia porque siempre va más revolucionada, prácticamente vas a 5000-6000 cuando vas suave o arrancas y te puedo asegurar que los tirones desaparecen.

 

¿Habeis probado a mantener unas rpm estables con el caballete puesto? Es imposible y si desconectas la sonda funciona perfectamente, así que ya me direis, pero por desconectarla no se va a romper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SRS es el nombre que le da Kymco, que consiste en la sonda lambda y el catalizador. La dichosa sonda sirve para ver si la mezcla es la óptima para el correcto funcionamiento del catalizador, no del motor, por lo tanto si lo desactivas lo único que sucede es que la mezcla no se adaptará en algunos casos a la cantidad de aire óptima para el óptimo funcionamiento del catalizador.

 

Con desconectarlo lo que conseguimos es que la centralita no realice correcciones de la mezcla según la sonda y por lo tanto en mi caso desaparecen los tirones, si en las vuestras tambien se corrige así, está claro que la centralita tiene un programa de gestion del co muy brusco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...