Saltar al contenido

crujido freno trasero


rocco88

Publicaciones recomendadas

buenas, tengo un ruido en el freno trasero que me tiene desconcertado. voy en marcha, voy bien pero alguna vez y no siempre hace un crujido al frenar con el trasero que suena como si fuese la suspension seca o nose como explicarlo. es un golpe seco pero que suena en dos veces.alguien con la mala explicación que he dado me puede decir de que es?? un compañero del curro me dice que puede ser de que se quede pegada la pastilla al disco o que no tenga liquido en los frenos, la moto tiene 10000km me pareceria un poco raro que no tuviera liquido.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea de lo que puede ser pero si faltara liquido de frenos notarias más como si fuera una maneta de embrague, o sea mucho recorrido y no frenaría casi. A ver si te se ha aflojado algún tornillo de los que sujeta el disco o no te quedan casi pastillas de freno. Suerte y saludos. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, he grabado con el movil un audio del ruido, pero no se pueden subir audios, como puedo hacerlo para que lo oigais??? pjferrer despues de oirlo con la moto apagada si que puede parecer una trompeta pero he mirado las pastillas y estan enteras..

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME refiero a que es por el compuesto de las pastillas , el ruido sólo te lo hace al tener el freno algo apretado no? cuando estás maniobrando un poco o giras una intersección o la mueves por el garaje y tienes algo apretado el freno... suena a ruido trompetero y en teoría es por el tipo de pastillas que lleva que no son de lo mejor.. de todas maneras si t lo miran y cambian algo te agradecería que lo comentaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, mi sonido es igual al que describe pjferrer y en las mismas situaciones (poca velocidad, apretando suavemente el freno y girando un poco la dirección) y me ha aparecido con unos 1.100km. Ahora tengo 1.400km y le llevaré al concesionario a ver que me cuentan y os diré. No es que sienta que frene menos pero sí es un poco molesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si esta torcido ya me pillas, el ruido lo hace cuando ya estas casi parado y es en la rueda trasera. pastillas tiene eso seguro. no hay un grupo de wasap del foro para pasar el audio? se oye perfectamente, sino me tocara hacer un video para que lo oigais

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME refiero a que es por el compuesto de las pastillas , el ruido sólo te lo hace al tener el freno algo apretado no? cuando estás maniobrando un poco o giras una intersección o la mueves por el garaje y tienes algo apretado el freno... suena a ruido trompetero y en teoría es por el tipo de pastillas que lleva que no son de lo mejor.. de todas maneras si t lo miran y cambian algo te agradecería que lo comentaras.

al ser en el freno trasero, da igual que gire. el audio lo grabe en el garaje empujando la moto y apretando el freno suave, en la rueda delantera no me pasa, frenar frena pero el ruido es molesto ya que parece que esta roto. no lo hace costante sino que solo es algunas posiciones de la rueda o esa sensación me da.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría son restos que deja la pastilla.. Yo de todas maneras tengo pedidas galfer sinterizadas para delantero y trasero que salen por unos 50 leuros ambas.. A mi me lo hizo alguna vez y me lo hace sólo en esas maniobras con la moto casi parada .. Hay más gente del foro con ese ruido.. Alguno lo describía como valvuzela..

 

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Te digo Compi por aclarte un poco y para que puedas descartar, ese ruido "trompetero" con la rueda trasera y solo con la trasera ha muy baja velocidad y tocando poco la maneta de freno es lo normal en muchas de nuestras makinas, es por lo que el compañero nos ha dicho de los compuestos. A mí me pasaba desde el minuto uno que la compre ahora hará 10 meses y aún con 8,000 kms me lo sigue haciendo, por lo que puedes descartar lo del disco alabeado, de hecho no sé si os pasará esto mismo con más frecuencia cuando llevais paquete que a mí me pasa almenos. Yo la llevé al conce y la revisaron dos veces y las dos me digerin que era porque o bien se cristalizan las pastillas o porque simplemente se quedan pegadas pero por el compuesto no por el sistema mecánico. Ya hay algunis post en los que se habla de temas simililares espero que te sirva de ayuda y que entretodos demos con la solución que para mí pasa por cambiar las pastillas por unas de mehor calidad. Saludos y recuerdos por nuestro piloto español que sigas pilotando por los senderos del cielo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay unos cuantos compañeros que las han cambiado por eso.mismmo...lo que nose es si han comentado algo y que han dicho

 

Alguien sabe si brembo vende pastillas para la xciting?? Le he tenido en otras scooter y es lo mejorcito jejejej

 

Saludos

Buenas noches... Si hay brembo para la xciting.. Aquí tienes las referencias.

Rf. pastillas delanteras- 07100XS Rf. pastillas traseras- 07098CC

 

Un saludo Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...