Saltar al contenido

Frenos


Higue1985

Publicaciones recomendadas

Holas chicos, quería comentar lo que me ha pasado hoy en el parking del carrefour, iba un poco rápido y me pase de frenada, frene con el freno de atrás, y me note una sensación de ABS lo que pasa en el coche cuando piso, que vibra el pedal de freno pues me paso en la maneta, y entonces me resulto raro y volví a probar, ya que pensaba que solo tenia abs delante, y lo intente de nuevo y volvió a hacerme lo mismo, pero aun asi no se me encendió el chivato del abs cosa que en el coche si me salta. Pero eso no es todo, sino que ahora noto que tiene mas recorrido el freno, es decir, para frenar tengo que apretar mucho mas la maneta os_quiero , eso es normal? o tengo que llevarla al taller?

También he de decir que intente el mismo proceso con el freno de delante, y me paso lo mismo, me salto el abs, pero no se encendía el chivato del marcador y lo mismo con la maneta, tiene mas recorrido, creo que no es normal.

 

Un saludo espero noticias y opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ni idea, yo soy de esos raros que he cogido la moto sin ABS por preferencia.

 

De todas formas, cuando las manetas van muy esponjosas suele ser síntoma de aire en el circuito, pero que te ocurra por haber saltado el ABS no se si será normal o no, quizás sólo sea una sensación tuya si la moto frena bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Lo de que frene de forman independiente y tenga abs delante y detras es normal, lo de que no se encienda la luz del abs al frenar tambien, en mis coches tampoco se enciende y en la moto tampoco y es una Yamaha, en la Honda que tuve anteriormente tampoco y la la Xciting 500 tampoco.

 

Ahora lo de que tenga mas recorrido ahora no me parece normal, a no ser que hayas movido sin queres las ruedas que lleva para ajustarlo.

 

Si no es asi que te lo miren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el modelo ABS, y solo se enciende el testigo del ABS al arrancar (de modo chekeo).

Cuando salta el ABS no se enciende ningún testigo en el cuadro, por eso no padezcas que esta bien la moto.

Respecto a lo de que ahora tiene mas recorrido la manera......eso no es normal, igual es una sensación tuya, pero la mía salta casi a diario el ABS (suelo apurar las frenadas en los semáforos) y la maneta sigue teniendo el mismo recorrido.

 

Salu2 !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira si detrás lleva el disco ranurado y eso te dice si lo lleva o no, para que te quedes más tranquilo. En cualquier caso, no te van a poner solo ABS delante ya que clavas siempre más fácil al rueda trasera que la delantera.

Lo de la luz, nunca lo he probado, ni en mis coches ni en mis motos

 

S2

 

EDITO: más recorrido no debe llevar la maneta. Revisa el sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos videos explicativos sobre purgar sistemas de frenado de moto, bastante facil.

No son con la SD pero esta muy bien explicado y el tornillo que debemos aflojar esta en la pinza con un capuchon de goma.

Abstenerse usuarios con garantia, y el liquido de frenos corroe el metal con lo que ello conlleva, mucho cuidado.

 

Salu2 vsss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que está abierto el tema "frenos", ¿alguien me puede indicar por experiencia las referencias de las pastillas de la superdink?

 

Mirando por Internet, encuentro mil referencias me_rindo

 

No se si el dato es relevante, ya que la 125 está basada en la 300 pero bueno, por si los discos no fueran igual al ser menor cilindrada, los que busco son los de la 125 con ABS

 

PD:

Los juegos son delantero y trasero.

 

PD2:

Las brembo ceramic me harían feliz.

 

Gracias por leer!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que está abierto el tema "frenos", ¿alguien me puede indicar por experiencia las referencias de las pastillas de la superdink?

 

Mirando por Internet, encuentro mil referencias me_rindo

 

No se si el dato es relevante, ya que la 125 está basada en la 300 pero bueno, por si los discos no fueran igual al ser menor cilindrada, los que busco son los de la 125 con ABS

 

PD:

Los juegos son delantero y trasero.

 

PD2:

Las brembo ceramic me harían feliz.

 

Gracias por leer!

Mira en tiendas como motoscoot que poniendo marca y modelo te dicen lo que es compatible.

 

Vss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que está abierto el tema "frenos", ¿alguien me puede indicar por experiencia las referencias de las pastillas de la superdink?

 

Mirando por Internet, encuentro mil referencias me_rindo

 

No se si el dato es relevante, ya que la 125 está basada en la 300 pero bueno, por si los discos no fueran igual al ser menor cilindrada, los que busco son los de la 125 con ABS

 

PD:

Los juegos son delantero y trasero.

 

PD2:

Las brembo ceramic me harían feliz.

 

Gracias por leer!

Buenas, no es que sea el genio de la lampara perooo aquí las tienes.

 

BREMBO

Rf: delanteras cerámica. 07045.cc

Sintetizadas 07045.xs

 

Rf: traseras cerámicas 07085.cc

Sintetizadas 07085.xs

 

Y donde las tenían a buen precio era en ubricarmotos este es el enlace http://www.ubricarmotos.com/?main_page=logoff

 

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Ya que está abierto el tema "frenos", ¿alguien me puede indicar por experiencia las referencias de las pastillas de la superdink?

 

Mirando por Internet, encuentro mil referencias me_rindo

 

No se si el dato es relevante, ya que la 125 está basada en la 300 pero bueno, por si los discos no fueran igual al ser menor cilindrada, los que busco son los de la 125 con ABS

 

PD:

Los juegos son delantero y trasero.

 

PD2:

Las brembo ceramic me harían feliz.

 

Gracias por leer!

Buenas, no es que sea el genio de la lampara perooo aquí las tienes.

 

BREMBO

Rf: delanteras cerámica. 07045.cc

Sintetizadas 07045.xs

 

Rf: traseras cerámicas 07085.cc

Sintetizadas 07085.xs

 

Y donde las tenían a buen precio era en ubicar motos este es el enlace http://www.ubricarmotos.com/?main_page=logoff

 

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Por cierto recordar que las compras en Ubricarmotos tienen un 4% de descuento con el codigo que nos dieron y que hay que introducir al hacer la compra.

 

http://www.forokymco.es/index.php/213-ofertas-de-talleres-gestorias-comercios-etc/190522-oferta-de-descuento-del-4-ofrecida-por-ubricarmotos-para-miembros-del-foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las manetas las tengo situadas en la misma posición las 2, al mismo número y me van igual. Si te va muy blanda, o hay aire en el circuito o una burbuja, esto haciendo un pulgado se soluciona. Si te a empezado a hacer esto hace poco y tienes unos miles de kms también puede ser que tengas las pastillas traseras desgastadas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cucuibiza, solo tiene 5600kms.

Buenas noches. Son pocos kms para que esten desgastadas las pastillas, también creo que no sera del disco alabeado/deformado, ni de la bomba, eso esperemos.

Si tienes la maneta blanda y va mucho hacia atras y antes no lo hacía, seguro que tendras una burbuja de aire, aire en el circuito, esto seria hacer un pulgado (sangrado) al circuito. Para hacer una prueba y ver si tienes aire en el circuito es!!! Con la moto parada pulsas el freno y quitas, pulsas y quitas, esto lo haces unas cuantas veces seguidas, si ves que empieza blando (esponjoso) y se va poniendo duro y bien tiene todas las papeletas que tiene aire el circuito.

También tener en cuenta que no sea que creemos que no va bien, hay que acordarse que el freno trasero es de acompañante del delantero, no tiene nada que ver la frenada del delantero con el trasero, el dentantero es el que frena a la moto. Daros cuenta que delante llevamos doble disco de 280 mm, 2 pinzas que llevan 4 pistones cada una, atras solo un disco de 240 mm, una pinza con solo 2 pistones, hay diferencia.

Si ves que esta blando y se va muy hacia atrás ya te e explicado lo que puede ser.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este modelo lleva latiguillos de freno metálicos delante y atrás?

Buenas noches. Si la xciting abs lleva metalicos tanto delante como atras, el modelo sin abs creo que también, porque todas las piezas son identicas. Creo recordar que eran latiguillos de trenzado metalicos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...