Saltar al contenido

Las manos se me congelan !!! Alguna solucion??


jose64

Publicaciones recomendadas

No consigo llevar las manos normal, yo no digo FRIAS!!!

Tengo unos guantes de Dainesse de Goretex de invierno se me congelan las manos, puse unas manopla Tucano de neopreno con las piñas por fuera de las manoplas, las manos se me congelan, puse unas manoplas de Givi con las piñas por dentro, las manos se me congelan, todo esto con los guantes de invierno.

Hace una semana, arto de pasar tanto frío en las manos me compre unos guantes de Tucano Super insulated, ayer llegue al trabajo con los dedos helados. Por la noche forré por dentro las manoplas Givi con un neopreno finito de unos 3 mm. Y esta mañana a las 8:00 al salir de casa había hielo en los coches, cuando he llegado al trabajo después de 40 minutos de autovia, estaba como Rambo, No siento los dedos.......mi coronel !!!

Ya no se que hacer, creo que me buscare unos guantes finitos (para ponérmelos debajo de los Tucano) del Decarton, pero no se cuales funcionan.

Alguno los usáis?

Os agradecería poner el modelo.

Que ganas tengo de que pase el agua y el frío, coño!!!

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en las mismas que tu.

Tengo las manoplas de Tucano

 

post-1564-15066667529289_thumb.jpg

 

y me pongo unos guantes de los de esquiar en Xanadú.

 

Hasta hoy la cosa no estaba del todo mal, OJO que me dolían un poco los dedos del frio, pero se aguantaba.

Pero esta mañana es que ha sido mucho. 08:00 de la mañana -4º bajo cero.

En cuanto he enfilado la carretera y me he puesto a 100km/h se ha vuelto el entorno muy hostil. Jejeje

Me he parado a los 10 min en una gasolinera y me he lavado las manos con agua caliente. No solo me dolian las manos hasta el codo, sino que no podía apretar con fuerza el freno.

Luego he seguido hasta el final.

Está haciendo mucho frio.

ATENCION QUE ESTO ES DE NOTA:

Hoy he salido a la calle de esta guisa:

- Pantalón interior termico del Decathlon (tipo calzones largos de las pelis del Oeste)

- Pantalones normales

- Pantalones para agua, aunque no llovia. Solo por cortar viento.

- Calcetines ternicos largos.

- Calcetines normales cortos.

- Camiseta interior termica

- Camisa de franela (como las de "Siete novias para siete hermanos" Leñador) Jejeje

- Jesey

- Chupa cordura

- Sotocasco.

 

He llegado acojonao de frio a la ofi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Manoplas y puños calefactables es una opcion.

 

Guantes calefactables para mi gusto lo mejor de todas. Yo tengo estos y me van muy bien https://www.motorraiz.com/guante-calefactable-vquattro-vulcan

 

Aunque lo compre en una tienda fisica de Madrid y otro juego de baterias por si acaso.

 

Solo el guante por su calidad, evita que entre el frio en mas de un 50%, y llevar los dedos calientes no tiene precio.

 

Al maximo las baterias duran mas de dos horas, en el medio 3 y pico y en el minimo sobre las 4 horas y media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Llevar varias capas es no obstante lo que mejor resultado da.

 

Yo en tu caso miraría la opción de puños calefactables, con manoplas y unos buenos guantes que ya tienes.

 

Yo me compre estos pues me dio la ventolera, pero reconozco que pagar mas de 260 euros por guantes y baterias de repuesto es un dineral .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manoplas y puños calefactables es una opcion.

 

Guantes calefactables para mi gusto lo mejor de todas. Yo tengo estos y me van muy bien https://www.motorraiz.com/guante-calefactable-vquattro-vulcan

 

Aunque lo compre en una tienda fisica de Madrid y otro juego de baterias por si acaso.

 

Solo el guante por su calidad, evita que entre el frio en mas de un 50%, y llevar los dedos calientes no tiene precio.

 

Al maximo las baterias duran mas de dos horas, en el medio 3 y pico y en el minimo sobre las 4 horas y media.

 

:shock: jod**r la pu**a con ese precio como para que no te vayan bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el problema de los que hacen mas de 20km o 30km, te pongas lo que te pongas el frio a mas kilometros siempre cala y es dificil combatirlo

 

Cierto. Cuando nos vestimos se van quedando camaras de aire calentito entre cada capa de ropa.

Esas capas de aire resisten un tiempo, pero acaban por sucumbir al frio exterior que lucha por hacerse paso.

Mi zona es Madrid. Y hago 25 km para llegar a la ofi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tio del ex-piloto de F1 Jaime Alguersuari tiene un blog bastante curioso que trata muchos temas de las motos.

 

Estos son algunos en relación al frio:

http://www.alguersuari.com/2015/01/tengo-frio-en-las-piernasprueba-de.html

http://www.alguersuari.com/2013/11/frio-en-las-manos-prueba-guantes.html

http://www.alguersuari.com/2012/03/guantes-malos-tengo-las-manos.html

 

En general es un blog bastante recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que se pone los guantes justo antes de subir a la moto, con lo que si desde casa hasta donde tienes la máquina se te han enfriado las manos ya llevas bastante trabajo perdido.

A mí me gusta ponerme unos guantecillos del Decathlon de 6€ ya en el ascensor, de camino a ser posible las manos en los bolsillos, y ya al subir a la moto los guantes gordos encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo los guantes y manopla de neopreno y la verdad que cuando estoy llegando a casa es cuando se me empiezan a enfriar. Alguna vez he probado a ponerme unos guantes de fregar los platos debajo de los guantes, parece una tontería pero al ser arrapados y no dejar transpirar algo se nota. Ojo! Trayectos cortos si no la mano suda y es peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cerveza_

Plastico, los guantes de las gasolineras son tuyos? Y son se USA, de usa y tirá. Jejeje.

 

Bromas a parte, la faena es que casi 45 minutos por autovias y en zona fría de Madrid, te mueres de frío, en el cuerpo ni gota de , pero las manos........

Las piernas con unos pantalones Tucano y los vaqueros, el cuerpo con la chupa de cordura tricapa y cero frío.

 

mucho_viento mucho_viento

 

Saludos y si me queréis........abrigarse, ojones!! Como diría la Lola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en las mismas que tu.

ATENCION QUE ESTO ES DE NOTA:

Hoy he salido a la calle de esta guisa:

- Pantalón interior termico del Decathlon (tipo calzones largos de las pelis del Oeste)

- Pantalones normales

- Pantalones para agua, aunque no llovia. Solo por cortar viento.

- Calcetines ternicos largos.

- Calcetines normales cortos.

- Camiseta interior termica

- Camisa de franela (como las de "Siete novias para siete hermanos" Leñador) Jejeje

- Jesey

- Chupa cordura

- Sotocasco.

 

Lo tuyo no parece un ritual de preparación antes de salir zumbando con la moto como suele ocurrir, es toda una ceremonia completa :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
cerveza_

Plastico, los guantes so tuyos? Y son se USA, de usa y tirá. Jejeje.

 

Bromas a parte, la faena es que casi 45 minutos por autovias y en zona fría de Madrid, te mueres de frío, en el cuerpo ni gota de , pero las manos........

Las piernas con unos pantalones Tucano y los vaqueros, el cuerpo con la chupa de cordura tricapa y cero frío.

 

mucho_viento mucho_viento

 

Saludos y si me queréis........abrigarse, ojones!! Como diría la Lola.

Las solucines mejores ya las tienes, pero es mucho tiempo y comprendo que se te queden las manos heladas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esta mañana se ha notado el frio en Madrid, 20 minutos en la M-30 han bastado para que las yemas de los dedos me dolieran como escarpias. El resto del cuerpo sin problemas, bueno, un poco los dedos de los pies y la barbilla. Solo llevo guantes de GoreTex. No me gusta empapelarme las manos a lo Manostijeras porque prefiero sentir un poco el tacto de las empuñaduras y no dificultar mucho la frenada. Prefiero aguantar el dolor del frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Lo puños calefactables, solo calientan una parte de la mano que es la que esta en contacto con los puños, los dedos y la parte superior de las manos se siguen quedando frias, aunque con unos guantes no muy gruesos ( si no le llega menos el calor de los puños) y manoplas o cubrepuños mejora bastante.

 

Y si no quieres pasar nada de frio los guantes calefactables que digo, el calor esta dentro y la calidad y proteccion es igual o superior a guantes de 150 euros. solo sin encenderlos dan muy buena proteccion y calor, y lo dice uno que siempre tiene las manos heladas. Inconveniente, su elevado precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como solución es mejor la de Fededb, pero también más cara y menos aprovechable el resto del año.

 

El problema de los puños calefactables es que calientan la mano sólo por dentro, pero aprovechando que ya tienen las manoplas, pues introducen una fuente de calor que debería resolver el problema y también los aprovechan en primavera y principios de otoño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Bueno, yo los uso solo en invierno, pues el resto del año prefiero reservarlos, pero ya quisiera yo llevar la proteccion de esos guantes el resto del año. Este año me toca cambiar los guantes de verano, pues son muy comodos pero con poca proteccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo los uso solo en invierno, pues el resto del año prefiero reservarlos, pero ya quisiera yo llevar la proteccion de esos guantes el resto del año. Este año me toca cambiar los guantes de verano, pues son muy comodos pero con poca proteccion.

 

Yo también debería cambiar los de verano (los uso todo el año), porque tienen muchos años y la protección es de kevlar y este material caduca, los chalecos antibala sólo sirven para unos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...