Lorenb Publicado 5 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2016 Hola de nuevo chavales. Tengo un problemilla con mi SD que me trae de cabeza y no se cual seria la solución. A ver si me podéis ayudar. Hace un par de semanas empecé a notar que la moto no subía las pendientes con el mismo brío que antes. Pensé que podían ser los rodillos del variador y como faltaba poco para la revisión de los 20.000 kms espere para hacerle todos los cambios. Pues bien, ayer le cambie aceite y filtro, bujía, correa original, filtro de aire y rodillos del variador (Originales de 13 grs). Al probar la moto observo que sigue prácticamente igual, sin salida y sin fuerza en las pendientes. Hoy, pensando que podría ser problema de embrague, le he puesto los muelles amarillos de Malossi a las zapata del variador y el muelle de contraste blanco también de Malossi. Vuelvo a probar la moto y va aun peor en salida y con menos fuerza en las subidas. Eso si, en llano alcanza mas velocidad punta. Yo busco equilibrio, salida, fuerza y punta compensadas. ¿De que creéis que puede ser el problema chavales? ¿Podría ser por falta de un reglaje de válvulas?, en fin... a ver si me podéis ayudar. Un saludo a todos. :motito :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 5 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2016 Podria ser reglaje de valvulas, el embrague como lo tienes, lo lijaste un poco y la campana esta limpia de polvillo de ferodo, los ferodos tienen el espesor superior a 2 mm. ..?? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lorenb Publicado 5 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero del 2016 Ante todo muchísimas gracias por tu interés jose64. Si el embrague está bien, lije tanto la campana como los ferodos, que superan esos 2 mm. de espesor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 5 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2016 Lorenb, es posible que tengas que hacer un reglaje de valvulas, por la pinta qur tiene. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 5 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2016 También podría ser del escape que lo tengas suelto en algún punto o que hayas abollado el colector subiendo un bordillo o algo así. Aunque lo más probable es que sea lo de las válvulas si nunca se han reglado, pero así le haces una revisión completa del todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lorenb Publicado 6 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 El escape está bien Nigromante. El reglaje de válvulas no se lo hice nunca. El Lunes tengo cita en el taller para que se lo hagan. Ya os contaré. Gracias Nigromante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Casi con seguridad que es un reglage de valvulas, en la mia se lo hice y despues ganó en todo, salida y punta, con 20.000 tienes que hacerselo, a mi me lo hicieron a los 20.000 claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lorenb Publicado 7 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Muchísimas gracias por tu respuesta Mito. Le haré el reglaje y os contaré. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rianxeiro Publicado 7 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Lorenb, Antes de que te metas en cosas más profundas, Aunque sea no muy probable, asegúrate que el mando del acelerador no tienen holguras ni te patina cuando aceleras. A un amigo le pasó, y hombre hasta había cambiado los filtros del aire, A veces son una chorrada. Yo prefiero ir comprobando primero las baratas, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lorenb Publicado 7 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Hola Rianxeiro. El conjunto del acelerador lo veo bien, sin holguras y con buen recorrido. No obstante le volveré a hechar un vistazo. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 7 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Muy buenas Lorenb. Cuantos kms llevas con la correa nueva? Muchas veces la correa viene muy dura, y nesecita un tiempo para adaptarse y ablandarse, unos 200 o 300 kms, los síntomas que nesecita ablandarse son: menos salida y medios, no tiene fuerza la moto, sin en cambio en una recta larga o en pendiente descendente corre mucho mas que antes. Eso si, con 20000 kms no esta de mas echarle un vistazo a las válvulas, por si estan desajustadas o desgastadas. Hay síntomas que son que las válvulas no estan bien: relentin inestable, muchas veces se para o le cuesta arrancar, hace mas ruido el motor, tiene mas consumo y el rendimiento no es optimo. Un saludo desde ibiza trato_hecho PD. Respecto a los muelles, si no tienes un variador agresivo montado como el malossi o jcosta, es mejor que dejes los de serie, unos muelles mas duros nesecita de mas revoluciones para empezar a andar la moto, y mas altas rpm.. Bueno no me voy a enrrollar, aqui esta la explicación de los muelles, tercer mensaje.http://www.forokymco.es/index.php/262-k-xct-125/395688-variador-polini?limit=15&start=150 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 7 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 A mi un mecánico me recomendó que usase el reglaje de válvulas como último remedio. Dice que cuanto menos se abra y se toque, mejor. Una pregunta, notas que el motor está más perezoso...porque no sube de vueltas o porque sube de vueltas y no se refleja en la salida y velocidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 7 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Por cierto, que la mía tiene 28.000km aprox. y es ahora cuando muy de vez en cuando hace algún extraño muy leve para regular el ralentí pero nada que sea exagerado. Sobre todo cuando lleva un buen rato caliente y dándole caña. Arranca perfecto y va como el primer día. Como única... me bajó un pelín la velocidad punta pero creo que es porque en breve toca cambio de correa (a tope noto unas pequeñas vibraciones que creo que son de la correa). De momento seguiré el consejo del mecánico y mientras no dé síntomas raros o más importantes seguiré sin abrir para tocar válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 7 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Pues yo creo que tu mecánico se equivoca, es mejor comprobar y reglar las válvulas según se necesite que esperar a que alguna se pise y haya que sustituirla por una nueva. Si se hacen las cosas bien, no tiene por que pasar nada por comprobar y reglar válvulas, todo lo contrario, evitarás averías y malas sensaciones con la moto, eso sería como esperar a que parta la correa para cambiarla, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 7 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Siguiendo la comparación...lo que me recomendó es así como que no haría falta cambiar la correa si no tiene síntomas de fatiga. Esperar a que se rompa es llegar al extremo, al igual que con reglaje de válvulas. Lo que le pasa a Lorenb puede tener explicación más o menos fácil si las rpm le han variado y no tiene por que ser necesariamente algo relacionado directamente con el motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 7 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Ahora entiendo lo que quieres decir pero sigo sin estar de acuerdo, el primer paso en un reglaje de válvulas es medirlas y ya sabes si es o no es necesario tocarlas, muchas veces se comprueban y si no es necesario reglarlas, no se tocan. Esperar a que una pieza empiece a dar síntomas claros de mal funcionamiento está bien para piezas de desgaste aunque personalmente también me parece innecesario, pero para piezas de ajuste es una barbaridad habiéndolo podido solucionar antes, con eso lo único que puedes ganar es una avería bien gorda. También hay gente para todo e igual hay quien nota el más mínimo cambio en el comportamiento de su moto como el que no nota nada hasta que esta se para. De la correa no creo que sea porque la moto se comporta igual antes y después de su sustitución, por eso todos pensamos que debería ver la válvulas, porque es de lo poco que le falta por comprobar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 7 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Por eso preguntaba precisamente lo de las RPM, para poder indicarle según mi experiencia si puede ser algo de transmisión y más fácil de solucionar. No me refiero a que "tocar" las válvulas sea malo. El consejo que me dieron es que cuanto menos se abran y se cierren ciertas partes de un motor...mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 7 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Si no estoy del todo en desacuerdo, pero creo recordar que con 15000 el manual ya recomienda comprobarlas y el compañero dice que tiene casi 20000, y estos motores creo que se ajustan bastante al manual, vamos, que no es por engordar la factura al del taller. Lo que es impresionante es lo de la tuya, casi 30000 y sin necesitar ajustarlas, además de que estoy seguro de que tu si eres de los que si nota los cambios, así que más me sorprende porque eso significa que han estado bien todo ese tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lorenb Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero del 2016 En relación a lo que comenta CUCUIBIZA, se me dan tres cusas de las que el alude a problemas de válvulas; Se me para en frio, ruido en el motor y le noto que consume algo mas. En cuanto a lo que expresa _joop_, decir que puede que también lleve razón en alusión a que podría ser problemas de transmisión, tanto es así que, le he comentado al mecánico cuando he dejado la moto, que si una vez realizado el reglaje de válvulas la sigue notando perezosa, le cambie el muelle de contraste blanco de Malossi que tiene colocado, por el original. Yo creo, por los comentarios y reflexiones que me habéis aportado todos, podría ser problema tanto de válvulas como del muelle de contraste Malossi, no obstante esta tarde cuando la recoja del taller saldremos de dudas. El compañero Nigromante lleva razón, en el libro aconsejan hacer el reglaje a los 15.000 kms. Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo, amabilidad y conocimientos. Es un placer. paz_ paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 8 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2016 La mía tiene casi 30.000 y no la he abierto. No me hace nada extraño y si Nigromante conoce la cuesta de Puxeiros en la A55...hace dos semanas la subí a 90 cuando siempre se me quedaba en el escalón (que tiene el variador de serie) de 80km/h. Por coger más carrerilla no fué, porque las curvas de Tameiga las cojo siempre a lo que dá. Si la SD te sube de vueltas y no "tira" o si se te cae de vueltas y le cuesta subirlas, puede ser de la transmisión. La dureza del muelle te puede afectar más que nada en la salida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2016 Si que conozco Puxeiros y también la cuesta de 80Km/h del variador de serie. Al final va a resultar que vamos al mismo taller y todo. Ya nos contarás Lorenb, lo importante es que la moto te vuelva a ir perfecta y espero que así sea pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 8 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2016 Debemos ser casi vecinos, jaja Aunque por donde vivo no hay muchas kx Si, aver si hay suerte y el mecánico dacon el problema a la primera. Ya nos contarás que tal Lorenb y así salimos de dudas el resto también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rianxeiro Publicado 8 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2016 En esa cuesta de Puxeiros, mejor no pasar de 80. Y en alguna zona 60. Por lo que pueda pasar angelito_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2016 Es que está señalizada como autovía para no liberar la autopista, pero como la velocidad mínima no puede ser igual a la máxima, pues las multas te llegan como si fuese una carretera general pero aquí no pasa nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rianxeiro Publicado 8 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2016 Hace un año me pillaron a 102 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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