Saltar al contenido

Pregunta a los habituales de Aliexpress.


jose64

Publicaciones recomendadas

planeando_

Hola Happy, comentarte que ayer llame a UPS con el numero de traking y me dijeron que tenia que pagar 54,72€ y hoy me ha llegado un correo que tenia que pagar 61,08€, supongo que no estaban los tramites aduaneros terminados.

Vaya sablazo de 116,30€ transporte incluido a 177,38€.

Lo mejor es que me lo entregan hoy.

 

Saludos

 

El mundo del transporte/comercio internacional es mas complejo de lo que parece en un primer momento.

 

Ellos no te han engañado, pero tampoco te lo han explicado todo.

 

Tu has comprado el producto y pagado el transporte, pero todavia hay mas conceptos a pagar.

 

Esta es la tabla de los diferentes (INCOTERMS) por los que se rigen las operaciones mercantiles internacionales.

 

post-1564-15066667527575_thumb.jpg

 

Tu debes haber comprado en condiciones DAP/DDU.

 

Como ves esta todo pagado menos la intervención aduanera , aranceles e IVA de aduana.

 

Y ahí es donde te espera UPS con el mazo planeando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas te puedes dar con un canto en los dientes, porque esto se te podría haber complicado mas muy facilmente.

 

Con que el inspector de aduanas tenga un día en el que quiera ser riguroso en su trabajo, te lo complica todo hasta decir basta.

El valor estadistico de 35€ que el chino le ha dado al escape, el inspector puede decir que no os lo creeis ni hartos de vino, y le puede asignar un nuevo valor en relación a los precios del mercado español.

Puede coger el escape mas barato del mercado español y le asigna su valor, pongamos 200€.

Hasta ahí no vamos mal, porque también puede exigir que de origen manden una nueva factura comercial mostrando ese nuevo valor que el ha asignado.

Eso te va a llevar 3-4-5 o mas días.

Todo ese tiempo que este en los almacenes de UPS va generando gastos de almacenajes, porque solo los 3 primeros días son libres.

También podría pensar que habeis intentado engañar a la administración publica y te casca una multa.

Total que cuando quieras liberar la mercancía puedes estar ya arrepentido de comprar por internet.

Así que cuando llegue el repartidor de UPS, dale una propina y las gracias.

trato_hecho --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me_callo

 

Cuando me pidieron la documentación, en vez de enviar el pantallazo, lo que hice fue imprimirlo y sobre el anuncio del producto, donde pone Akrapovic.......le pegue un trozo muy pequeño de celofan y lo raspe un poco encima de la palabra, para luego arrancar el celofan y que no salga Akrapovic por ningún lado, lo mismo te meten también por falsificaciones o yo que sé.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me_callo

 

Cuando me pidieron la documentación, en vez de enviar el pantallazo, lo que hice fue imprimirlo y sobre el anuncio del producto, donde pone Akrapovic.......le pegue un trozo muy pequeño de celofan y lo raspe un poco encima de la palabra, para luego arrancar el celofan y que no salga Akrapovic por ningún lado, lo mismo te meten también por falsificaciones o yo que sé.

 

Saludos.

 

La Union Economica Europea/España se regula por muchas normal, las cuales están hechas para proteger los intereses economicos de sus miembros.

Ademas de que un determinado producto debe haber sido homologado previamente en el lugar de destino para garantizar su seguridad de uso, ruido, contaminación etc...

Imaginate que lo que traes es algo mas sensible, como papilla de bebés en polvo.

Tendrías que pasar inspección de sanidad, etc....

Pues lo mismo con esto. Tu lo vas a instalar en un vehiculo a motor, el cual puede organizar una buena movida como algo salga mal.

Y una vez que te gastes el dinero en homologar el producto, esperas que la administración publica te proteja de importaciones falsas y no homologadas, verdad?

Es lo mismo que los vendedores ambulantes de melones, etc... que aparcan al lado de una galería comercial, y no pagan ni alquiler de local, ni impuestos, vete a saber si su mercancía ha pasado inspección de sanidad o te vas a envenevar. Al primer coche de policia que pasa, se los llevan abrochados.

Acordaros de la movida del aceite de colza. No queremos mas cosas así, verdad?

Pues con esto tuyo lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

177,38€ más el coste del codo, más lo que te cobren por soldarlo a no ser que te lo haga un amigo, más las molestias de buscar una factura, etc, más problemas al pasar ITV. Al final compensa comprar un tubo homologado aquí.

 

Los paquetes que vienen por UPS pasan todos por aduanas, es más rápido y te llegan seguro pero también pagas aduanas seguro.

 

Por ese precio más vale que el escape sea de calidad, porque como sea malo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, como el otro escape no llega todavía, me estoy metiendo todos los días por si el chino dice algo y hoy me ha puesto un correo vía Aliexpress donde me dice esto:

I can extend the buyer protection for you, but need you cancel the dispute, because you open the dispute, I worry I will lost the order or lost the money

Como ya os dije, había puesto una disputa.

Que os parece?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni se te ocurra cancelar la disputa Jose, tu respóndele que la cancelarás cuando te llegue el escape, nunca antes. Que son muy listos estos tíos... Te lo digo por experiencia ya lo sabes...

 

Así es, no canceles la disputa... en todo caso contéstale siempre para dejar constancia del problema. Si en las disputas no se contesta en el tiempo máximo del que se dispone, se le da como ganada automáticamente a la otra persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trato_hecho

Ya le conteste literal mente "cuando llegue el paquete quito la disputa, que no quiero perder mi dinero."

Ayer fui a elevar la disputa y ponía un mensaje que el vendedor había prometido que el paquete llegaría máximo el día 21/02 que no elevase aun la disputa. A ver que dicen los de Aliexpress cuando el domingo no haya llegado, elevo la disputa y se acabo el tema con el chino.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

--okey

Bueno compañeros, acabo de mirar el estado de la disputa y ya esta tramitada la devolución de la pasta, el cerdo del vendedor ni ha abierto la boca, menudo ladrón, no lo envía y ademas dice que retires la disputa.

Bueno pues tema zanjado, moraleja; ojo donde compramos, mirar los comentarios de los compradores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--okey

Bueno compañeros, acabo de mirar el estado de la disputa y ya esta tramitada la devolución de la pasta, el cerdo del vendedor ni ha abierto la boca, menudo ladrón, no lo envía y ademas dice que retires la disputa.

Bueno pues tema zanjado, moraleja; ojo donde compramos, mirar los comentarios de los compradores.

 

Saludos.

 

Por ese motivo te dije que elevaras la disputa y nunca, bajo ningún concepto la anules.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--okey

Bueno compañeros, acabo de mirar el estado de la disputa y ya esta tramitada la devolución de la pasta, el cerdo del vendedor ni ha abierto la boca, menudo ladrón, no lo envía y ademas dice que retires la disputa.

Bueno pues tema zanjado, moraleja; ojo donde compramos, mirar los comentarios de los compradores.

 

Saludos.

 

Por ese motivo te dije que elevaras la disputa y nunca, bajo ningún concepto la anules.

 

Exacto, bravo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...