Saltar al contenido

Pregunta a los habituales de Aliexpress.


jose64

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito que me digais, como proceder.

Compre un escape por Aliexpress el dia 15/12/2015

http://es.aliexpress.com/item/Modified-Motorcycle-Exhaust-Pipe-Muffler-CBR-CB400-CB600-CBR1000-Z750-Z800-Z1000-ER6N-YZF-MAX500-Carbon/32351439654.html?detailNewVersion=2

Recibi el dia 23/12/2015 aviso de Aliexpres diciendo que el articulo se habia enviado.

El plazo de entrega era de 15 a 45 dias, estoy mosqueado porque aun no me ha llegado y el vendedor ya no los tiene disponibles, cuando lo pedi si los tenia.

Le envie un correo y me respondio que el plazo era de 15 a 60 dias.

El plazo de proteccion al cliente 21/02/2016

Como tengo que proceder, el plazo de proteccion al cliente son 60 dias.

Mi esperiencia con compras en Aliexprex es nula, como se reclama la devolucion del dinero?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has comprado en Aliexpress seguro que has pagado con tarjeta. No te ha dado número de seguimiento? Pídeselo y miras dónde anda el paquete y si no te lo da habla con él para que te devuelva el dinero. A muy malas vete a hablar con tu banco a ver si pueden hacer algo.

 

Enviado desde el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eduloco, gracias por tu consejo.

El tema es que viene por correo China Post o algo así, me lo ha a pedido un colega, para evitar movidas con mi mujer, si se entera que me he comprado el escape..........RIP.

Creo que lo pago con Paypal.

No consigo hablar con el, luego le preguntaré.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, soy soy demasiado habitual en aliexpress, siempre ando comprando mierdecillas de 2 o 3 € y he tenido de todo, envíos rapidísimos y otros que se han perdido en los almacenes de a saber qué puerto. Como dice johnnynho, cuando pinches en "mis pedidos" y te salga la lista de ellos, te aparecerá algo parecido a esta imagen:

ayuda%20aliexpress.jpg

 

debes pinchar en "abrir disputa" y entonces el sistema te pide que le digas el porqué de la disputa y lo que solicitas al vendedor, en este caso sería la devolución total (full refund). Tras esto, el sistema le da un plazo -creo que de no más de 7 días- al vendedor para que responda ante esa disputa; si no responde, se te da la razón automáticamente a ti. Si el vendedor sí responde, puede reconocer que tienes razón y aceptar la disputa o puede no reconocerlo y denegar la disputa.

 

En mi experiencia esto último pasa cuando el vendedor, con el número de seguimiento que tiene, ve que el pedido está en tránsito. El problema es que cuando un pedido se "pierde" o alguien en el transcurso del envío lo manga, a él lógicamente siempre le va a aparecer en tránsito y por eso suelen ser bastante reticentes.

 

A mi en los leds famosos que tu ya conoces me pasó que tuve que abrir la disputa varias veces y como no me la aceptaban, porque siempre me decían que el pedido ya estaba en España, tuve que elevarla. Lo de elevar una disputa también es fácil, pero el sistema de primeras no te deja hacerlo, primero tienes que seguir los pasos anteriores.

 

Intenta esto que te digo y nos vas contando. De todos modos no te preocupes que el dinero acaban devolviéndolo, lo que pasa que hay que tener muuuucha paciencia y seguir el procedimiento que ellos marcan. Como te comenté un día, lo que verdaderamente les hace espabilar es que les pongas un feedback de 1 estrella porque aliexpress penaliza mucho a los vendedores con bajos feedbacks, así que estáte tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las explicaciones.

Lo que me tiene intrigado es, cuando tengo que empezar a reclamar, supongo cuando pasen los 60 días por que esta claro que lo tengo que hacer antes de que termine el plazo de protección al cliente.

Vaya estreno en Aliexpress, los paramanos fueron mi primera compra y fue perfecto en 10/12 días en casa.

Con las ganas que tengo de poner el escape, para joder mas la marrana, no llega nunca.

No he podido hablar con mi colega, cuando hable con el diré como lo pago.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas hasta el 13 de febrero no hace los 60 días que pone de entrega máxima, hasta entonces no podré reclamar, supongo, esta en el plazo de entrega de 15 a 60 días.

Lo que de verdad me tiene frito, son los comentarios de los compradores desde final de noviembre a enero, se me ponen de corbata.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona edu, te equivocas, sí se puede reclamar. Yo aconsejo a Jose que abra la disputa porque así se molestan en ver dónde está el paquete y eso acelerara las cosas, tanto si es para entregar como si es para devolver el dinero.

 

Aunque ponga que puede tardar 60 días, en condiciones normales ya se lo habrían entregado. Lo estoy diciendo porque a mi me ha pasado con 4 pedidos que hice por las mismas fechas que jose, y ya me han devuelto el dinero de los 4 y aún en teoría estaban dentro del tiempo de 60 días. Son paquetes que se han perdido, y si no reclamas hasta después de los 60 días, puedes perder la protección del vendedor y empiezas el mismo procedimiento que yo he contado antes, pero habiendo perdido todo este tiempo de por medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reclamé a un vendedor de Aliexpress un paquete antes de tiempo y me enseñó el seguimiento y resultó que estaba retenido en aduanas. Yo lo primero que haría sería exigirle el número de seguimiento y si no me lo da entonces es cuando le abro disputa haya pasado el tiempo que haya pasado.

 

Puede ser que esté equivocado pero si yo soy vendedor y alguien me reclama algo dentro del período de entrega no le hago ni caso. Otra cosa es que los chinos estos no se preocupan porque a ellos les sale bien barato lo que hacen.

 

Yo, en este momento, tengo una disputa en ebay abierta con un chino que me mandó una pieza en carbono para el coche y no me ha llegado. El día tope era el 25 y yo la abrí el 28. La pieza sé que está en aduanas pero no es problema mío. Que me devuelva el dinero y ya me pego yo con aduanas XD

 

Enviado desde el baño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona edu, te equivocas, sí se puede reclamar. Yo aconsejo a Jose que abra la disputa porque así se molestan en ver dónde está el paquete y eso acelerara las cosas, tanto si es para entregar como si es para devolver el dinero.

 

De ahí que yo diga lo de tener el número de seguimiento. Eso es lo primero que debería de haberle dado el chino.

 

 

Enviado desde el baño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he hablado con mi amigo y resulta que no se había enterado, le habían mandado numero de seguimiento y no lo sabia, anoche puso un correo preguntando donde estaba el escape, respuesta: En la naviera. Me ha dicho que con el numero de seguimiento ha enviado un correo a la naviera para preguntarles donde esta el envío.

 

Iré informando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...