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Con abs o sin abs


Sandra

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En moto no lo se pues yo solo he llevado tropecientasmil de 49cc.

El lunes si todo va bien estreno sd300iabs.

Pero en el coche me ha salvado de algun que otro susto por lo tanto lo recomiendo

pues en moto con sólo dos ruedas imagínate si te libra de caídas

 

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Yo la compré sin ABS y no he tenido problemas.

Vi la proporción sobre lo que cuesta la SD con y sin y no me convenció.

El ABS tampoco hace milagros ni es una garantía "salva accidentes". No tengáis fé ciega en este sistema de seguridad porque es solo un complemento de seguridad para situaciones más o menos normales.

Por ejemplo si la frenada de emergencia delantera es tumbando la rueda derrapará de lado, no de frente que es cuando actúa el ABS.

 

Dependiendo del tipo de conducción que tengas y de la práctica que tengas sobre dos ruedas te va a ser más o menos útil.

Para poco experimentados lo recomiendo, pero para gente que tiene una porrada de kilómetros a la espalda y mucha experiencia sobre dos ruedas no es tanta maravilla de invento...podrá salvar alguna situación de peligro, sí, pero no la mayor parte de ellas.

En mi opinión es más importante tener unos neumáticos buenos y en buen estado y saber como hacer frenadas de emergencia con una moto que comprar o no comprar con ABS.

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Yo la compré sin ABS y no he tenido problemas.

Vi la proporción sobre lo que cuesta la SD con y sin y no me convenció.

El ABS tampoco hace milagros ni es una garantía "salva accidentes". No tengáis fé ciega en este sistema de seguridad porque es solo un complemento de seguridad para situaciones más o menos normales.

Por ejemplo si la frenada de emergencia delantera es tumbando la rueda derrapará de lado, no de frente que es cuando actúa el ABS.

 

Dependiendo del tipo de conducción que tengas y de la práctica que tengas sobre dos ruedas te va a ser más o menos útil.

Para poco experimentados lo recomiendo, pero para gente que tiene una porrada de kilómetros a la espalda y mucha experiencia sobre dos ruedas no es tanta maravilla de invento...podrá salvar alguna situación de peligro, sí, pero no la mayor parte de ellas.

En mi opinión es más importante tener unos neumáticos buenos y en buen estado y saber como hacer frenadas de emergencia con una moto que comprar o no comprar con ABS.

 

Hombre, yo opino como tu ya que estas motos de 125 no es que traigan frenos de anclaje radial y de cuatro pistones como para clavarse nada mas tocarlos, la mía también es sin ABS, pero también es cierto que yo no le recomendaría a nadie que no conociese mucho y supiese como va en moto que se la comprara sin ABS.

 

Sandra, piensa que el ABS es un sistema de seguridad que igual ni llegas a utilizar nunca, pero si alguna vez lo necesitas es mejor tenerlo que no tenerlo, tendrias que tener clarísimo que no lo necesitas para no cogerlo y en tu caso, como tienes dudas, mejor con ABS.

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No es que el ABS frene mejor o peor, es que no pierdes el control de la moto si frenas en mojado, chinarro, asfalto sucio...

Claro que no hace milagros, pero te puede salvar de una caída. Todo lo que se sistemas de seguridad nunca están de más.

 

En el coche lo llevo y gracias al ABS no pisé a un hombre mayor que cruzó un paso de peatones en rojo, frené de golpe y al mismo tiempo, puede esquivarlo. Sin abs, frenaría de golpe, intentaría esquivarlo y el coche o se cruzaría o me lo llevaría puesto por mas metros recorridos pisando las rayas del paso de peatones. Desde entonces ABS si o si.

 

Quizá si fuera piloto de F1 o de MotoGP no lo querría ;)

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Tampoco exageres Mito. :lol:

 

El ABS es un sistema que impide que se bloqueen las ruedas en una frenada, en nuestras 125 es muy difícil clavar frenos en una frenada normal a no ser que no tengas experiencia y en un susto aprietes del todo las manetas. No hace falta ser piloto ni nada por el estilo.

 

Sin embargo en una frenada de emergencia con el asfalto mojado o resbaladizo ya sea por pintura de tráfico, gravilla, lluvia, que estén regando la típica rotonda, etc, este sistema no solo evitará que se bloquee la rueda, derrapes y te caigas, sino que hará que la frenada sea más efectiva y puedas detenerte en menos metros. No es nada que no se pueda hacer manualmente pero sin duda el ABS es más efectivo y más rápido que el ser humano además de evitar precisamente eso, el fallo humano.

 

Por estos motivos yo también he dudado si comprarla con ABS, sin embargo hablándolo con mi mecánico que me conoce hace más de 20 años, hemos estado de acuerdo que en mi caso y con la potencia de frenado de una 125 no era necesario el ABS, que sin ABS me ahorraría un poquito de peso en la moto y además, yo suelo ir a sitios sobre todo en la montaña donde para llegar hay que coger caminos y carreteras sin asfaltar o con el asfalto en muy mal estado, donde el ABS se convierte en un enemigo más que en una ayuda.

 

Es cierto que en circuito o apurando frenadas para entrar en curva es mejor sin ABS, pero nuestras motillos siguen sin tener potencia de frenada suficiente como para que esto se note, así que el que la compre sin ABS para apurar frenada estará haciendo el primo, con perdón.

 

Las únicas ventajas de no tener ABS son esas, menor peso, menor precio de la moto, un sistema menos para averiarse y para entrar en caminos sin asfaltar, todo el resto son inconvenientes.

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Yo tenía la misma duda que tú cuando la compré hace ya más de tres meses.

 

Hoy te digo que son los 400€ que mejor he podido invertir en mi vida. Ahora mismo me parece hasta barato, y te lo digo porque el otro día tuve mi primer "susto" con la moto: iba por la calle princesa en Madrid, por el carril de la derecha, y un hijo de mil madres quiso girar desde el carril izquierdo hacia la derecha. El frenazo que hice fue bastante considerable, y me salto el abs por primera vez.

 

Si no llega a ser por el abs, no sólo no me hubiera detenido antes de "comerme" al susodicho, sino que probablemente me hubiera caído al suelo antes de darle.

 

No te lo pienses por favor.

 

Espero que te haya sido de ayuda

 

Por cierto, añadir que era un día soleado, la calle totalmente seca y no pisé ninguna línea.

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Por cierto Mito, nunca se debe frenar mientras esquivas, aún con ABS la maniobra es menos efectiva y es mejor incluso acelerar un poco, es de las primeras cosas que te enseñan en un curso de conducción evasiva. :okey

 

 

ya, pero si no te queda otra por que lo tienes encima.... entonces la inercia es frenar a tope, no hablo de una pasada de frenada, hablo de una persona que se cruza sin mirar :???:

Lo de acelerar es en una curva que entras pasado

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Tampoco exageres Mito. :lol:

 

El ABS es un sistema que impide que se bloqueen las ruedas en una frenada, en nuestras 125 es muy difícil clavar frenos en una frenada normal a no ser que no tengas experiencia y en un susto aprietes del todo las manetas. No hace falta ser piloto ni nada por el estilo.

 

Sin embargo en una frenada de emergencia con el asfalto mojado o resbaladizo ya sea por pintura de tráfico, gravilla, lluvia, que estén regando la típica rotonda, etc, este sistema no solo evitará que se bloquee la rueda, derrapes y te caigas, sino que hará que la frenada sea más efectiva y puedas detenerte en menos metros. No es nada que no se pueda hacer manualmente pero sin duda el ABS es más efectivo y más rápido que el ser humano además de evitar precisamente eso, el fallo humano.

 

Por estos motivos yo también he dudado si comprarla con ABS, sin embargo hablándolo con mi mecánico que me conoce hace más de 20 años, hemos estado de acuerdo que en mi caso y con la potencia de frenado de una 125 no era necesario el ABS, que sin ABS me ahorraría un poquito de peso en la moto y además, yo suelo ir a sitios sobre todo en la montaña donde para llegar hay que coger caminos y carreteras sin asfaltar o con el asfalto en muy mal estado, donde el ABS se convierte en un enemigo más que en una ayuda.

 

Es cierto que en circuito o apurando frenadas para entrar en curva es mejor sin ABS, pero nuestras motillos siguen sin tener potencia de frenada suficiente como para que esto se note, así que el que la compre sin ABS para apurar frenada estará haciendo el primo, con perdón.

 

Las únicas ventajas de no tener ABS son esas, menor peso, menor precio de la moto, un sistema menos para averiarse y para entrar en caminos sin asfaltar, todo el resto son inconvenientes.

 

Creeme que no es tan dificil clavar los frenos ante un emergencia, por muy buen piloto que seas, si es algo imprevisto, te aseguro que clavas los frenos. Estoy de acuerdo que para un circuito es mejor ir sin abs, de ahí que pongo "la exageracion" de ser piloto de f1 o motogp....

 

De todas formas esto es como todo....si no lo llevas, no lo usas, si lo llevas te das cuenta de lo que no llevabas :lol::lol:

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En esa prueba exageran un poco, entre otras cosas porque no se entiende que un "conductor profesional" bloquee la rueda trasera en una prueba de frenada con sistema de abs que solo actúa solo sobre la rueda delantera!Le habría pasado exactamente lo mismo si frenase de esa manera con la SD naranja porque ha sido intencionadamente.

Seguidamente hacen que derrape de alante con la consiguiente caída. Pero no dicen nada sobre el tema (parece que no tiene importancia) de que llevan las peores ruedas de la historia de Michelin, las Power Pure SC. Esa rueda no agarra absolutamente nada en mojado e incluso en seco da sustos. Son bastante peores que las famosas Kenda.

 

Y si tan milagroso es el abs....por qué los dos llevan los rodillos de protección?

 

Cuando llueve hay que ir muy lento con las motos y anticiparse muchísimo a todas las situaciones de la carretera y....sobre todo...llevar unas ruedas "decentes" y en buenas condiciones.

Este último párrafo es más efectivo que el ABS y es GRATIS, como debería ser el abs, además de desconectable.

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Creeme que no es tan dificil clavar los frenos ante un emergencia, por muy buen piloto que seas, si es algo imprevisto, te aseguro que clavas los frenos. Estoy de acuerdo que para un circuito es mejor ir sin abs, de ahí que pongo "la exageracion" de ser piloto de f1 o motogp....

 

De todas formas esto es como todo....si no lo llevas, no lo usas, si lo llevas te das cuenta de lo que no llevabas :lol::lol:

 

En eso si que te doy la razón, hasta que no tienes algo no lo echas de menos. :lol:

 

De todas formas ya he estado en esa situación y no he clavado frenos hasta derrapar, y creeme que la frenada fue fuerte y en mojado por culpa de una señora que salió de la autovía como si siguiese dentro y no existiesen los stops, es mas, tuve que frenar tan fuerte que estuve unos dias sin poder mover el brazo izquierdo por culpa de lo mio, claro. Aunque claro, yo he tenido la mejor de las escuelas para aprender a frenar, los frenos de tambor, esos si que eran malos y peligrosos.

 

Creo que en lo fundamental coincidimos solo que yo para alguien con experiencia, no hace falta que sea un gran piloto sino alguien normal, no lo veo imprescindible pero igual es como dices y cuando tenga una moto con ABS no quiera otra sin el, eso si, coincido con el compañero _iOOp_ en que debería de ser desconectable por lo ya expuesto anteriormente.

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Tienes razón, se debería poder desconectar o conectar. Tambien es cierto lo que dice el compañero _jOOp_ se exagera la situación clavando a tope, luego con la experiencia aprendes que clavar a tope no siempre es bueno, o incluso puede que vayas al suelo. Pero ante la novatada si es cierto que la inercia es clavar a tope del susto que te llevas.

 

Yo he tenido 2 seat cordoba, uno de gasolina sin ABS y otro que tengo ahora diesel con ABS y de verdad que no cambio el anterior sin ABS, pero creo, como bien dices, en las motos no es para nada lo mismo que un coche

 

 

saludos paz_

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  • 3 semanas más tarde...

Hola!

 

Perdón por revivir este tema....pero con esto:

 

con sistema de abs que solo actúa solo sobre la rueda delantera!.

 

Me asalta una duda......

 

Hay modelos de Kymco con ABS solo delante? Son todas así?

 

La mía es de agosto 2015 y os aseguro que actúa delante y detrás ( o al menos las dos manecillas de freno hacen el típico "rebote". Lo acabo de probar en el garaje....

 

Pero claro.... Es la primera moto con ABS que tengo...

 

A ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema.

 

Gracias!!!

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No entiendo cómo a estas alturas estamos todavía preguntando ABS sí o no, juro que no lo entiendo máxime teniendo en cuenta que a partir del año que viene todos los vehículos a motor deberán llevarlo OBLIGATORIAMENTE de serie, solo por este detalle deberíamos de entender que es un elemento primordial para nuestra seguridad. Tened en cuenta que aunque uno se crea un super piloto (eso no existe), pero bueno, aún siendo un muy buen conductor nunca estaremos exentos de que el que circula delante frene de golpe, no me extiendo más.

En otro orden de cosas, ¿qué es eso de ABS solo en la rueda delantera?. A veces lee uno cada burrada que no sabe si reír o llorar. Al igual que en TODOS los coches el sistema ABS actúa en las 4 ruedas en TODAS las motos actúa en las 2.

cerveza_

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Vamos a ver...la que se ha montado...por dios ;)

 

Quizas me explicado mal. Yo no tengo dudas. Tenia muy claro que ABS si o si.

 

Simplemente lo de "sobre la ruda delantera", me sonó extraño...y como llevo mas de 15 años fuera del mundo de las motos....y los ABS en general han evolucionado mucho...por eso preguntaba.

 

Nadie nace sabiendo...

 

Un abrazo...de buen rollo caballeros!

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