Saltar al contenido

Aprende a frenar


rectari

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...
  • 4 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Que me gustan estos videos y sus consejos! claro_que_si

 

El freno motor depende de la compresión del motor verdad?

 

La SD me ha sorprendido muy gratamente en lo que llega a retener al quitar gas.

 

Un detalle que tampoco tiene demasiada importancia es cuando esta reteniendo sin tocar freno, yendo muy despacio, que al ponerse en punto muerto la moto "se va" un poco al no retener. No se si me explico. Los primeros días al estrenarla eso me molestaba algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen aporte, lo cierto es que al final todas estas cosas se hacen ya por inercia y ni se piensan, pero cuando te inicias en moto es importante que te lo expliquen para asimilarlo bien.

 

Nuestros scooters en su mayoría tienen poca potencia de frenada y aunque en menor medida, siempre debemos acompañar con el freno trasero en una frenada de emergencia, para motos con mayor potencia de frenada solo lo usaremos como timón para repartir el peso y que no ladee.

 

En los resaltos, además de soltar los frenos antes de pasarlos yo suelo dar también un pequeño golpe de gas para ayudar a levantar la suspensión delantera, un pequeño truco de mi cosecha particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen aporte, lo cierto es que al final todas estas cosas se hacen ya por inercia y ni se piensan, pero cuando te inicias en moto es importante que te lo expliquen para asimilarlo bien.

 

Nuestros scooters en su mayoría tienen poca potencia de frenada y aunque en menor medida, siempre debemos acompañar con el freno trasero en una frenada de emergencia, para motos con mayor potencia de frenada solo lo usaremos como timón para repartir el peso y que no ladee.

 

En los resaltos, además de soltar los frenos antes de pasarlos yo suelo dar también un pequeño golpe de gas para ayudar a levantar la suspensión delantera, un pequeño truco de mi cosecha particular.

 

Las cosas que se hacen por inercia son las que nos pueden dar problemas a la hora de una emergencia. Ya que hay que tener mucha sangre fría para pensar en vez de dejarte llevar por el instinto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen aporte, lo cierto es que al final todas estas cosas se hacen ya por inercia y ni se piensan, pero cuando te inicias en moto es importante que te lo expliquen para asimilarlo bien.

 

Nuestros scooters en su mayoría tienen poca potencia de frenada y aunque en menor medida, siempre debemos acompañar con el freno trasero en una frenada de emergencia, para motos con mayor potencia de frenada solo lo usaremos como timón para repartir el peso y que no ladee.

 

En los resaltos, además de soltar los frenos antes de pasarlos yo suelo dar también un pequeño golpe de gas para ayudar a levantar la suspensión delantera, un pequeño truco de mi cosecha particular.

 

Las cosas que se hacen por inercia son las que nos pueden dar problemas a la hora de una emergencia. Ya que hay que tener mucha sangre fría para pensar en vez de dejarte llevar por el instinto

 

No estoy de acuerdo, si en una situación de emergencia te tiemes que parar a pensar en como se frena mal vamos y tendrás un accidente casi seguro.

 

Frenar se trata de técnica y la técnica se trata de conocer la teórica, practicarla, perfeccionarla y mecanizarla de forma que a la hora de la verdad te salga de forma intuitiva, sin necesidad de pensar como se hace.

 

En una situación de emergencia tenemos muy poco tiempo de reacción para pensar y ese tiempo es mejor emplearlo en analizar la situación, buscar escapatorias, esquivar o al menos buscar la distancia más larga y con más grip de la que dispongamos para detenernos por completo. Incluso a veces es mejor analizar si una caída controlada es mejor que salirse y chocarse con otro vehículo de frente por mucho que suene a locura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco estoy de acuerdo con eso, esa reacción sería la típica de un novato, por eso hablamos de práctica, perfeccionamiento y mecanización.

 

Hay que practicar estas cosas a menudo y no esperar a acordarse a la hora de una emergencia porque entonces es cuando ocurre lo que dices tú, que clavamos frenos y nos quedamos rígidos intentando acordarnos de como era e invadiéndonos el miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso está claro que en un sitio donde no haya nadie es bueno practicar la frenada hasta hacerla automáticamente. Ahora, la reacción ante un peligro no se puede practicar.

 

También se puede practicar la maniobra de esquivar un obstáculo. Pero siempre donde no molestemos y donde no haya nada contra lo que pegarse si nos caemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...