Andres1108 Publicado 15 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2015 Muy buena a todos/as! Después de meses inactivo vuelvo a las andadas aunque no precisamente traigo una buena noticia ... ¡ESPAÑOLES..... EVA SE HA RAYADO! ..... El domingo pasado unos amigos y yo decidimos pasar el día rodando por la zona del Portillo de la Sía, un precioso paso de montaña a 1200 metros de altura que conecta los Valles Cántabros del Asón con los valles burgaleses del Trueba. Lo que no sabíamos es que el querido destino nos tendría preparada una trampa mortal que, afortunadamente, no llegó a funcionar del todo. Una curva en el km.9 de la carretera BU-570 bajando el portillo, cerca del pueblo de "Las Machorras". Una curva congelada, sin visibilidad y con el sol de frente. Nada peor. La moto, mi acompañante y yo acabamos deslizando sobre el asfalto unos metros para acabar ilesos junto a la moto que ha demostrado ser más dura que las rocas... estas Kymco cada dia me impresionan más. Fue un buen leñazo y aún así solo tiene rascados dos plásticos (que se cambian sin problemas) y nada más. Nosotros no tenemos ninguna herida más que un moraton en la rodilla el acompañante y yo un dolor en la espalda leve (es que estoy mayor) Os dejo un par de fotos del lugar y los daños minimos en la SuperDink 125i Está claro que la peor parada fue la matricula .... quedó destrozada. Añicos Justamente iba grabando la ruta y aquí os dejo el resultado... Como veis nos lo pudimos tomar con humor debido a que no hubo males mayores. Solo daños materiales mínimos, por suerte. [video width=425 height=344 type=youtube]NiBfltxxu1M paz_ Me alegro de poder traeros la crónica sin ningún daño y con humor. Un saludo! Podeis leer la cronica entera aqui: Siempre hay una primera vez… – Caída sobre Hielo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2015 Menos mal que no te ha pasado nada :calor y la verdad es que ha sido mala suerte, por que la curva la tomas despacio, aunque la visibilidad de la camara no se aprecia bien, pero se ve que al llegar a la curva, frenas y el hielo es un horror Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 15 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2015 Me alegro de que estéis todos bien y de que a la moto no le pasara nada grave tampoco, que buen humor que teneis macho, yo paso por esas fases pero mucho más lento, como mínimo un día o dos de enfado y hasta las risas el tiempo que tarde en volver a tener la moto como me gustaría, todo lo del medio frustración, desde luego me da envidia tu forma de tomarte las cosas. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 15 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2015 Me alegro mucho de que no os pasara nada grave, y los daños de "Eva" se arreglan facilmente afortunadamente. Lo mejor que no circulabas rapido, el hielo en las curvas es muy traicionero como habras podido comprobar. Tienes un optimismo admirable, a mi me pasa como a Nigromante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monez Publicado 15 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2015 hola Andres Afortunadamente vosotros salisteis sin muchos daños que es lo importante claro_que_si muy buena la edicion de video y ahora mismo me paso por tu pagina a seguir leyendo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 15 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2015 Uffff, yo a las placas de hielo les tengo bastante miedo, con el coche casi me voy a freir monas un par de veces. Como bien dicen por arriba, estando bien las personas los daños en la máquina son el mal menor. Fastidia, pero se puede reparar. Enhorabuena por haber podido salir del trance sin tener que lamentar nada más que el golpe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 15 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2015 Me alegro de que sólo se quedara en unas rozaduras! paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mecha Publicado 15 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2015 Cuanto lo siento, aunque lo primero es que no os hicisteis daño, se que luego llega el correspondiente disgusto, yo lo sufrí en la segunda salida, la moto con dos semanas, ese dia hice la ruta hasta Potes, en uno de sus preciosos desfiladeros que hay de camino me para a sacar unas fotos unos segundos, no apago la moto tan siquiera cuando de repente... :oops: la moto al suelo, casi me da un infarto... Levanto la moto y para flipar, no se salva ni un p--o plástico, fué tal el disgusto que empiezo a echar cagamentos en alto hasta tal punto que sale de una casa de al lado preocupandose de que me pasa... Del disgusto doy media vuelta para casa, ya no tengo el dia para ruta, llego al punto de llamar al movil personal de Ernesto, de Motorbox Gijón donde compré la moto, necesito desahogarme, me tranquiliza y como la moto está a todo riesgo con pagar la franquicia de 150€ me cambian hasta el más mínimo arañazo, total que así fué, me cambiaron todo el lateral izdo de la moto, incluida maneta y retrovisor que tenian una pizca de nada. Perdón por el tocho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Llem Publicado 15 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2015 Buf!!! Menudo susto!!!!! Todo lo que termina en buen humor....es solo una batallita mas para explicar, si no hay desastres a lamentar Y esta claro que os lo tomasteis con buen humor a los pocos minutos MEnuda pista de hielo!!!!!!! En el bonus track se aprecia perfectamente!!!! ¿LA pregunta és? Y como no os caísteis todos??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro yago Publicado 15 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2015 Me alegro que no os pasara nada,que es lo principal.. pero macho eres un FENOMENO editando videos,me has hecho reir mogollon con el dichoso video :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulinho Publicado 16 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2015 Ya lo siento! pero esta época y en puertos de montaña por esa zona es lo que tiene, capitas de hielo.... y sino y casi peor capas de hojas de arboles que patinan igual o más, hay que tener mucho cuidado! Suerte en las siguientes escapas y a disfrutar de la moto haga frío, calor, nieve o hielo! GO GO GO moteros_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 16 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2015 Lo importante como ya te han comentado otros compañeros es que a vosotros no os ha pasado nada. La moto funciona y bueno, aunque tenga esos arañazos, tiene arreglo. En las carreteras de montaña hay que ir con mucho ojo, si no es la gravilla, son las humedades que quedan en los sitios con sombra, es el hielo o las hojas, siempre hay que ir con tiento. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 16 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2015 Lo mejor el bonus track, El Cascanueces, oiga! me alegro que no os haya pasado nada grave. Qué gomas llevas, por cierto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 16 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2015 Lo mejor el bonus track, El Cascanueces, oiga! me alegro que no os haya pasado nada grave.Qué gomas llevas, por cierto? Con una capa de hielo como esa poco importan las gomas que lleves, como no sean con clavos si te pilla tumbado o con velocidad, no hay nada que te libre de la caída. Hace unos años me hice un viaje por los ancares en Lugo con el coche e hice casi tres trompos en un tramo muy corto y eso que iba despacio y con marchas largas, paramos a desayunar y la señora del bar era muy amable, salió el tema hablando con ella y nos dijo que unos talleres de chapa y pintura que había un poco más arriba tiraban gasoil en las curvas a propósito, que estaban denunciados pero hasta que no los pillasen infraganti... martillazosm Si ya es poco humano provocar accidentes, estos individuos parece que no se paran a pensar que en la carretera no hay sólo vehículos de cuatro ruedas o lo que es peor, les da igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 16 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2015 Joooood**... Vaya tela cómo se las gastan los talleres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 17 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2015 Lo mejor el bonus track, El Cascanueces, oiga! me alegro que no os haya pasado nada grave.Qué gomas llevas, por cierto? Llevo las Pirelli Diablo (las de atrás con menos de 100km.. Recién puestas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 17 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2015 No, si está claro que cuando se coge hielo ya puedes llevar las diablo... Vaya tela! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 17 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2015 Pues independientemente del hielo, si llevabas neumaticos recien puestos la parafina que llevan tambien pueden tener parte de la culpa. Vease el video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 17 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2015 :beer Hola compañero Andres 1108 , vaya historia y ademas con imágenes incluidas , va haber que hacer en el foro un apartado de caídas y su por que . De todas formas me alegro que no te haya pasado nada ni a ti ni a tu acompañante , la moto tiene buena solución. Suerte . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 17 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2015 Pero la parafina no se va yendo al poco de usarlo? yo tengo entendido que en unos 20 km ya se ha quitado esa capa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andres1108 Publicado 18 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2015 Si. Por lo que tengo entendido a los pocos kilómetros se van si. En el. Video el pavo está recién saliendo del taller jajajaja vaya ostiaca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Melastur Publicado 18 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2015 Me alegro que solo quedara en susto ,cabreo y risas .En una carretera por donde suelo circular hay una curva que los de la zona la llamamos la curva las 500 ,pues había el dueño de un huerto que ponía aceite en la carretera y todos se iban a su huerto y la indemnización eran 500 pts(esto fué hace ya muchos años) hasta que colocaron unas vallas ,desde entonces cero accidentes . Saludos :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 25 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre del 2015 Ubicado este Tema en esta Categoría, más apropiada Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordisalvadoriu Publicado 26 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2015 Telita con la curva...y enhorabuena por el vídeo y la actitud, bravo! Si todos nos lo tomásemos todo así... el mundo iría mejor, simplemente. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.