titaneo Publicado 13 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2015 Muy buenas tardes.he ido a dar una vuelta con la pequeña y después de un rato de 3 horas he dicho voy a echar un ojo al aceite bueno pues el nivel con tapón enroscado al máximo y con el sin enroscar entre el máximo y el mínimo la moto tiene 708km.debería rellenar?y que aceite echar?.tengo una 10w40de castrol power 1.me valdria?y gracias de antemano.o debería adelantar la revisión de los 1000km?un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 13 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2015 NO, no le añadas mas que la puedes gripar. El nivel en frío tiene que estar entre el mínimo y el máximo, en medio. Si en caliente está al máximo esta muy bien. Si le añades puede o que lo tire por algún lado o tengas problemas con el motor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
titaneo Publicado 13 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2015 En caliente no la he mirado lo mire en frio y sin enroscar el tapon entre el maximo y el minimo yo pense q tenia que estar al maximo.gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 13 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2015 De nada, es lo ideal para que la moto vaya bien. Asi en caliente te sube al maximo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
titaneo Publicado 13 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2015 Pues gracias mito yo en moto estoy perdido a ver si llegan los 1000 y la revisión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 13 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2015 Entonces el nivel se mira sin enroscar el tapon no? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
titaneo Publicado 13 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2015 Yo eso creo recordar que leí en el manual que me corrigan si me equivoco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 13 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2015 Si, se mira sin enroscarlo en todas las motos Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 19 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2015 Hombre, gripar un motor porque tenga un poco de aceite de más...la verdad es que no lo veo. No es bueno y tal, pero gripar no gripa. Lo de adelantar revisiones no sirve de nada, a no ser que te sobre el tiempo y el dinero. Personalmente os recomiendo que veáis el nivel de aceite cada 1500-2000km y siempre en frío. Con esos kilómetros yo tengo que rellenar echando un chorrito, porque se me queda al mínimo (nada grave ni extraño). MUCHO OJO!!!! Las125cc 4T son glotonas y se comen un poco de aceite, TODAS. Dependiendo de como las uséis pues más o menos. Preguntad en cualquier taller el motivo más común de gripazo en las 125 4T y os van a decir que es por no echarles aceite, que hay gente que se compra una scooter y se piensa que es una bicicleta eléctrica a la que solo hay que cargar o echar gasolina. El hecho de que se coman un poquito de aceite no quiere decir nada malo y yo diría que es incluso bueno (hablo de cantidades ridículas, no de que coma aceite como una 2T). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 20 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2015 Estoy con _jOOp_. Un poco de más no es bueno, pero no le pasa nada. Gastar un poco, sin problemas, las cassa marcan valores de consumo, aunque normalmente los dejan muy amplios para quitarse problemas de encima. Como mirarlo, siempore como te diga el manual; hay modelos que dicen que roscado, otras sin roscar, otras con mirillas... lo que si se recomienda es tener la moto en marcha un par de minutos y luego mirar el nivel S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
titaneo Publicado 20 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2015 En el manual de la superdink no dice nad de tenerla en marcha unos minutos creo recordar yo la verdad que siempre lo miro en frio.corregirme si me equivoco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 20 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2015 :beer Hola compañero titaneo , como yo lo hago y por ahora va bien , casi 27.000 km y tres añitos , arranca la moto la tienes un par de minutos encendida , la paras y esperas otro par de minutos , desenroscas el tapón lo limpias y sin roscar metes el tapón y miras el nivel , vuelves a limpiar la varilla y la vuelves a meter y compruebas por segunda vez el nivel de aceite y echas o no dependiendo del nivel que marque , ni que decir que la moto debe de estar en suelo más o menos nivelado . Yo como cuando voy con la moto "SD 125" voy casi siempre con la oreja retorcida a tope , casi siempre le tengo que añadir un poco , no se si como dicen los compañeros son todos los motores de 125 y 4 tiempos o es por la forma de llevarla , pero gastar aceite a mi si me gasta , tan poco una exageración pero gastar gasta. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 20 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2015 Asi es como yo lo hago. Tiene razón al decir que en el manual no lo pone, así que puedes hacerlo como te indica el manual, pero yo hago siempre en todas mis motos lo de ponerlo en marcha, frjar un par de minutos, parar, dejar un par de minutos y comprobar S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 20 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2015 La mía (SD 125 ABS) tiene 5.300 Km y no consume nada de aceite. Estoy aburrido de mirar la varilla más o menos cada mes y siempre está donde al principio, es decir al máximo. Además de esto me sorprende que el aceite está siempre limpio, incluso justo antes del cambio de los 5.000 estaba casi como salido de la garrafa. Cuando compréis cualquier vehículo nuevo hacedle un rodaje estricto, saldréis ganando aunque sea aburrido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
titaneo Publicado 23 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2015 Y me valdría una castrol power 1 (10w40) aunque este en rodaje,para rellenar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 23 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2015 Muy buen aceite para nuestras SD 125 :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
titaneo Publicado 25 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre del 2015 Gracias por vuestras respuestas compis,y lo que me pregunto es que si ahora que no ha echo los 1000 puedo rellenar con la castrol power1 10w40,ya que no se sabe que aceite trae pa el rodaje.feliz navidad a todos y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xenatos Publicado 25 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre del 2015 Yo imtentaria saber cual es el que lleva y pondria el mismo. Ya tendras tiempo mas adelante de cambiar o hacer pruebas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2015 Muy buenas. Yo me gustaría que me aclarareiss 3 cosas que no entiendo. 1- porque vas a rellenar aceite si esta bien. Se hace como te an dicho, 2 o 3 minutos arrancada, esperas 2 o 3 minutos, miras el nivel sin enrroscar, pues bien, el nivel optimo y bueno es que este en medio de las 2 marcas, min-max. Esto no esta en el manual del usuario, esta en el manual de taller. Si te pasas echándole no es que vayas a gripar, pero cuidado, que no es nada bueno, cuando este el motor caliente la presion sera mayor y te lo expulsara por un rebosadero, concretamente este 2- como sabes que aceite echar, que lo pones a voleo, un 10w40, en la fabrica le echaron este? Pues no, si lo hicieron bien y tendria que ser asi, cuando el motor es nuevo en la fabrica le ponen un aceite de menor viscosidad, las piezas se estan asentando y sueltan birutas, de hay la importancia de cuidarla al máximo estos 1000 kms para la durabilidad del motor, y de echo la primera revisión es la mas importante de todas, este aceite circula mas rapido. Después de la primera revisión ya si quieres puedes rellenar un poco, con la seguridad que te van a poner un 10w40 4T. 3- Porque la vas a tocar tu estando en garantia, vas al conce y si le falta un poco que te lo rellenen ellos, y si pasa algo no tienes problemas, porque como se den cuenta que as tocado algo y tengas un problema no te lo pasaran en garantia, te lo digo por experiencia, se agarran a lo que sea porque pagues, y mas si dejas restos de aceite. Conclusión: No te la juegues y haz las cosas bien. Todo esto te lo digo por tu bien, no te lo tomes a mal porfavor. Un saludo y buenas fiestas. cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
titaneo Publicado 26 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2015 A mal no por dios,muchas gracias por tu respuesta a mi me gusta aprender y escuchar,gracias por tu aclaración cucuibiza y a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tomera Publicado 28 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2015 :beer Hola compañero titaneo , como yo lo hago y por ahora va bien , casi 27.000 km y tres añitos , arranca la moto la tienes un par de minutos encendida , la paras y esperas otro par de minutos , desenroscas el tapón lo limpias y sin roscar metes el tapón y miras el nivel , vuelves a limpiar la varilla y la vuelves a meter y compruebas por segunda vez el nivel de aceite y echas o no dependiendo del nivel que marque , ni que decir que la moto debe de estar en suelo más o menos nivelado . Yo como cuando voy con la moto "SD 125" voy casi siempre con la oreja retorcida a tope , casi siempre le tengo que añadir un poco , no se si como dicen los compañeros son todos los motores de 125 y 4 tiempos o es por la forma de llevarla , pero gastar aceite a mi si me gasta , tan poco una exageración pero gastar gasta. Suerte. 27000Km!!!! Cuantos se pueden hacer con una SD 125?? Más o menos y tratándola bien. Soy nuevo en el mundo de la moto y no tengo ni idea. Cuantos Km se pueden hacer en un viaje?? 50 Km. o se pueden hacer más?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 28 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2015 Yo hice 1180km de una tacada, desde la una del mediodía hasta las siete de la mañana del día siguiente. Casi sin parar, desde Algeciras hasta Vigo. Es un motor refrigerado por agua, no se fatiga. Sufre más en una jornada como repartidor que en un viaje largo. Yo por si acaso hice algunas paradas, lo típico para comer algo e ir al WC, jaja...y para que descansase un poco la transmisión. Pasé por el puenge de La Cartuja con retención a cerca de 40 grados de ahí cogí la A-66 y crucé a Galicia por la A-52 cerca de las dos de la mañana y engre 4 y 6 grados de temperatura. La resistencia de la SD está por encima de la resistencia de uno mismo. Yo esto que hice es casi para contar a mis nietos si es que algún día tengo hijos, jaja...reconozco que fué un poco locura pero estaba bien para conducir y me encanta hacer kilómetros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.