yonser Publicado 24 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2015 Muy buenas a todos, os explico mi problema haber si me podeis orientar un poco por donde van los tiros. Cuando arranco la moto en frio, se arranca se pone en unas 2400rpm hasta que poco a poco se va regulando va bajando de revoluciones , hasta aqui todo bien, pero cuando llega mas menos a unas 1800 se cae del todo y se cala. a que puede ser debido , decir que solo pasa cuando la arranco en frio, cuando me paro 30m 1h. 2h.... y la vuelvo a arrancar todo bien. y que cuando llevo ya circulando un par de minutos y paro en un semaforo etc.. ya no se cala y todo bien. la pase la revision de los 15000 hace cosa de un mes. he utilizado en el buscador pero no he sacado muy claro.y segun he leido no hace mucho le a pasado esto a un par de foreros. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
stanmariuscristian Publicado 29 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2015 Es el starter. Es un sistema que se encarga de enriquecer la mezcla "aire-gasolina" cuando el motor esta frio. SI esta piesa esta MuyMal la moto se cala. Estárter Es un sistema que se encarga de enriquecer la mezcla aire-gasolina (aumentar la proporción de gasolina respecto del aire) cuando el motor está frío (sobre todo en el momento del arranque). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 29 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2015 El starter parece que funciona, al menos en el arranque en frío, es luego cuando te baja en caliente. Creo que va un pelin baja de ralentin. En caliente subelo un poco, pero muy poco, a ver si ya no se te cala, si lo sigue haciendo, quizá el starter no termina de hacer su función saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hellion Publicado 30 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2015 Yo te diría que es el reglaje de válvulas. La mía empezó a mostrar los síntomas tal como los indicas a partir de los 10.000 km ,más o menos, y fue yendo a peor. Cambié aceite, filtros, bujía y todo seguía igual. Me lié la manta a la cabeza y le hice yo mismo el reglaje de válvulas. Resulta que tres estaban bastante pisadas. De eso hace ya 1000 km y ningún fallo desde entonces. Espero que te sirva de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 2 de Enero del 2016 Compartir Publicado 2 de Enero del 2016 Muy buenas. Yo estoy con el compañero Hellion, seguro que le hace falta un reglaje de válvulas, o la bujía, también mirar que el filtro de aire no este sucio. También si no arranca a la primera y después pasa lo de la revoluciones es importante descartar la batería, hay que comprobar que lleguen 12'8 voltios, si llegan de 12'3 v hacia abajo puede ser este el problema, esto les a pasado a algunos aquí. Respecto a lo que comentais del starter, hombre si fuese una Agility city o gran dink seria correcto, ya que estas van con CDI y a carburacion , por lo tanto lleva starter automático. Pero estamos hablando de una super dink, esta va con inyección electrónica, gestionada por una centralita, con unos mapas establecidos, aqui hay unos sensores que mandan una información a la centralita, esta ejecuta y hace trabajar a unos actuadores y manda la cantidad de gasolina -aire que se nesecita. Por lo tanto si la moto esta fria, recibirá una información y hara la mezcla apropiada en ese momento. Lo que si lleva la sd es un control de relenti,cuando no le damos gas a la moto la compuerta del cuerpo de mariposa esta casi cerrada, por lo tanto no entra suficiente aire, entonces el régimen del relenti sería muy errático, por eso en el cuerpo de mariposa hay unos conductos paralelos al difusor y estos estan conectados a una válvula, antes y después de la compuerta de mariposa, a esta válvula la centralita le hace abrir o cerrar para que entre mas aire y la mezcla sea la correcta y conseguir un régimen de relenti estable. Un saludo. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yonser Publicado 3 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Enero del 2016 Muchas gracias por las respuestas, segun lo que habeis puesto creo que el tema no es muy "grave" asique me esperare a la revision de los 20.000 y que me lo miren,la hare en cosa de 3 meses. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 3 de Enero del 2016 Compartir Publicado 3 de Enero del 2016 El reglaje de valvulas no tiene nada que ver con eso, ahi debe tener algun problema del starter automatico que no actua bien. Hazle un reset a la centralita a ver si mejora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Enero del 2016 Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 Que si puede ser el reglaje de válvulas, y otras cosas también, cada moto es un mundo, algunas motos pueden estar mas de 30000 kms sin hacérselo, y otras a los 10000, 12000, 15000 kms si. Hay mucha gente por aquí que lo an tenido que hacer antes de los 15000 kms. Puede que alguna válvula se quede pisada, esto es que no cierra del todo, entonces deja escapar la corriente tanto de admisión como de escape. También llevan unos muelles las válvulas, o a lo mejor estan un pelin desgatasdas o desajustadas, por eso el problema de cuando la moto esta fria, que al ser la mezcla mas rica no deja entrar el suficiente aire o sacar todos los gases quemados, hay que acordarse que no es un sistema a carburador, en un sistema de carburador entraria menos aire y mas gasolina, es inyección electrónica y el funcionamiento de la mezcla es segun los datos que recibe y a través de unos mapas establecidos. Es decir, si que puede ser este el problema, que esten un pelin desajustadas, uno de ellos, porque después pueden ser otros también. Respecto al starter automático, ¿estais hablando en serio? O es que yo estoy equivocado. No se si as leído mi último mensaje, que está moto no es una gran dink, ni Agility, ni like 125, ni lleva motores chinos GY6, que estos van a carburador y llevan starter automático. Que esta moto va a inyección electrónica, todo gestionado por una centralita, y unos sensores que les manda información y esta manda la mezcla necesaria en cada momento, por lo tanto si el motor esta frio mandara una mezcla mas rica. Tenemos que saber para que sirven los sensores, el de temperatura del motor, TPS, IAT, MAP, O2, ISC, este último es la válvula de control del relentin. Vamos que yo para mi que no lleva starter automático la sd, lo que si lleva es el control del relentin y una válvula para esto, también está es abierta por la centralita, pero no solo cuando esta fria la moto, es siempre que no le damos gas a la moto, este caliente o fria. Por eso nuestros modelos terminan en I, super dink 125i, k xct 300i, xciting 400i, todos estos no llevan starter automático. Un saludo Foto componentes de inyección electrónica, sensores y actuadores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseja86 Publicado 4 de Enero del 2016 Compartir Publicado 4 de Enero del 2016 Hola a todos! a mi me pasa algo parecido, la moto arranca perfectamente, se pone a 2400 rpm y va bajando progresivamente, arranco bien y al llegar a los primeros semaforos caen las revoluciones a menos de 1800 y a veces llega a calarse (no me pasa siempre pero si me ha pasado varias veces) así que entiendo que al tener una GD puede ser que el problema esté en las válvulas o en el starter no? No se supone que si el starter estuviera mal lo tendría que notar al arrancar la moto? (hablo desde el total desconocimiento) El reglaje de válvulas es caro y/o difícil de hacer uno mismo? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yonser Publicado 17 de Marzo del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo del 2016 Hola a todos, tema solucionado. Aprovechando que me tocaba la revision de los 20.000 comente el problema en tad motor, reglaje de valvulas y arreglado. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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