kike-kimko Publicado 16 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2015 Hola nesesite por favor ayuda urgente. Desde hace un tiempo tengo problemas con la kymco superdink 125,resulta que todo empezó con que me salia unas clases de código de error como el 6 y el 11,Luego dio lugar que si encendía las luces de corto saltaba el chivato de la batería mi mecánico me comento que seguramente seria la bateria la compre y nada no hacia nada todo igual últimamente me salio otro problema pero más grave todavía que es que la moto en alta revoluciones osea cuando aceleró al máximo la moto se me ahogaba unos segundo y volvía a funcionar bien así cada vez que aceleraba y pasaba a partir de las 7 o 8 mil revoluciones bueno total volví al taller y me dijo el mecánico que seguramente seria el regulador de corriente,pues se lo cambie ya si os fijáis vamos sumando 60 euros de bateria 120 de regulador de corriente, pero Buenos vamos al tema saco la moto del taller y al ir a trabaja cojo la autovía y cual fue la sorpresa..... que se vuelve a ahoga no con tanta frecuencia como antes pero el caso es que se vuelve a ahogar y salta el código de error 11 por favor haber si alguien saber que puede ser ya que no me puedo permitir el lujo de volver a arreglar algo que no sirve ya que el dinero es el que manda y por desgracia no tengo ya ni para pipas muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RS981 Publicado 17 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2015 Buenas compi. Codigo error 11: Fallo bobina de encendido. Codigo error 6: Fallo tension de bateria incorrecta. Yo mas no te puedo decir, a ver si alguien se alarga un poco mas. Abrazal, buenas curvas y suerte paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 17 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2015 Hola compañero. Eso tiene toda la pinta de ser la bobina de encendido, no le sale bien la chispa a la bujía y no hace bien la combustión, cuando no va bien del todo la bobina no saca el alto voltaje necesario para hacer una buena chispa. Al ir mas alto de revoluciones entra mas gasolina y no le da tiempo a quemarla, de hay que se viene abajo y se ahoga. Es decir pueden comprobarte la bobina, la pipeta y la bujia, esta bobina se puede comprobar sin tener que cambiarla, solo le an faltado cambiarte el stator, si te hace estraños las luces y cuando vas en marcha y paras ves que las luces bajan mucho de intensidad también el stator habria que echarle un vistazo. Yo creo que es tema de chispa. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_Murcia Publicado 24 de Julio del 2016 Compartir Publicado 24 de Julio del 2016 La bobina de encendido no es el stator? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isaac23 Publicado 10 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2016 Hola muy buenas, tengo el mismo problema en la moto, se me ahoga entre las 8000 y 9000 revoluciones y vi que a ti te pasaba lo mismo. Queria saber si diste con el problema y si conseguiste solucionarlo para que me pudieras dar la clave, ya que en ningun taller me dicen nada. Gracias un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanjosaxon Publicado 11 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2016 Hola, a mi me pasaba también me salía el 06 y el 11, me cambiaron la batería y seguían los fallos al final pedí un regulador de corriente y le cambie hace un mes de momento ni un fallo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 11 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2016 Normalmente es el regulador el que da ese fallo y mas si es el 06, pero como ya te han dicho quizá sea la bobina, que no es lo mismo que el stator, son cosas distintas :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 31 de Enero del 2018 Compartir Publicado 31 de Enero del 2018 Hola a todos. Despues de releer varios Post del foro, este es tal vez el que más se ajusta a mi problema, lamento resubirlo antes de abrir uno nuevo. El caso es que coincido en casi todos los síntomas salvo que en mi caso no aparece codigo de error alguno. En el momento en que se me viene abajo tan sólo se enciende un segundo el testigo de avería de motor que desaparece en el momento que retoma la moto. Batería Ok, regulador nuevo...abogo por estator pero me gustaría conocer vuestras opiniones. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Harry Publicado 12 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2018 Hola a todos. Yo también he tenido este problema y si no me equivoco es problema es el regulador de la carga de batería que al estar defectuoso produce una subida anormal de la tensión por encima de los 16 voltios y esto provoca que de un error de tensión anormal de batería y el de fallo de encendido que se produce porque la centralita (ECU) se protege de este sobrevoltaje cortando la bobina de encendido y produciendo este segundo código de error. Parece ser que los reguladores de estas scooters son bastante debiles. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2018 Hola, perdonad que no esté de acuerdo con vuestras opiniones, la curva de potencia de la superdink 125 termina en las 8700 R.P.M., es decir, a partir de esas vueltas la centralita corta, si pudiera dar más vueltas daría más potencia, pero ya no hay más, no digáis que se ahoga por favor, ya no hay más. Menos mal que corta, que si no se fundiría, y luego son una m - - - - - estas motos. En competición se busca la manera de aumentar las r.p.m. a costa de la menor duración del motor y buscar el máximo de potencia, pero nuestras motos son de serie, y si queremos que nos duren hay que hacerles un buen mantenimiento y darles un buen trato antes de exigirles que suban de 9000 vueltas. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANGELMK7 Publicado 24 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2018 en aliexpress están los reguladores a 17 euros y van super bien y en taller 24 euros.... a mi me pasaba lo mismo cambio del regulador y listo :D todo perfect..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antaresantares Publicado 27 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2018 En 16/2/2018 en 20:15 , Tiritos dijo: Hola, perdonad que no esté de acuerdo con vuestras opiniones, la curva de potencia de la superdink 125 termina en las 8700 R.P.M., es decir, a partir de esas vueltas la centralita corta, si pudiera dar más vueltas daría más potencia, pero ya no hay más, no digáis que se ahoga por favor, ya no hay más. Menos mal que corta, que si no se fundiría, y luego son una m - - - - - estas motos. En competición se busca la manera de aumentar las r.p.m. a costa de la menor duración del motor y buscar el máximo de potencia, pero nuestras motos son de serie, y si queremos que nos duren hay que hacerles un buen mantenimiento y darles un buen trato antes de exigirles que suban de 9000 vueltas. Un saludo y suerte Pues la mía de 2009 llegaba a las 10.000 RPM siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2018 Hola, yo solo he expresado mi opinión y puede que esté equivocado. Parece ser que Angel MK7 solucionó ese tema cambiando el regulador, como también apuntaban Mito y Harry, así que la experiencia está demostrada y a mí me gusta aprender de los demás. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 11 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2018 Hola, en mi caso también cambie el regulador comprado en Aliexpress por 17€ y además de seguir con el fallo las luces parecen las de una Vespa que bajan de intensidad al estar en ralentí y los intermitentes van más lentos. Eso sí cuando vas en marcha los intermitentes se aceleran y las luces alumbran normal. Por cierto, me he dado cuenta y si veo el error 11 tanto con un regulador como con el otro.Tiro a cambiar la bobina cable y pipeta? O apuesto por el estator del tirón?Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 24 de Julio del 2018 Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 Hola, habéis encontrado la solución? Yo he cambiado el regulador porque sobrepasaba el voltaje en aceleración, llegaba a 17,5V, cambié bujía y sigue con el mismo problema, creo q el problema està en el CDI "vobina de bujía" y he estado vuscando en internet para comprarlo y no lo encuentro... Sabéis donde encontrarlo? Como se hace el reset de centralita?? Perdonad pero estoy desesperado!!! ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Julio del 2018 Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 Hace 2 horas, Orusra dijo: Hola, habéis encontrado la solución? Yo he cambiado el regulador porque sobrepasaba el voltaje en aceleración, llegaba a 17,5V, cambié bujía y sigue con el mismo problema, creo q el problema està en el CDI "vobina de bujía" y he estado vuscando en internet para comprarlo y no lo encuentro... Sabéis donde encontrarlo? Como se hace el reset de centralita?? Perdonad pero estoy desesperado!!! ?? Hola, en principio no sabemos cuál es tu problema porque no lo has comentado. Si has cambiado el regulador porque el voltaje superaba los 15v que es el máximo admisible, era necesario hacerlo. La centralita de la S.D.125 del 2012 se resetea buscando un cable rosa que está junto a la batería y fusibles, se le quita el capuchón y con el contacto dado, se une unos segundos con la borna (-) de la batería, y después se deja todo como estaba. Nota: no se de donde has sacado el nombre de CDI para la bobina de alta. La bobina de alta funciona o no funciona, no suele dar problemas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 24 de Julio del 2018 Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 Hola, el problema q yo tengo es q se ahoga al acelerar y enciende el chivato de fallo motor pero cuando desacelero se apaga, mirando en el foro vi un tema igual y lo he seguido, hice lo q decian de cambiar el regulador, en mi caso hice las pruevas conectando la bateria al tester y el valor era: antes de cambio de regulador: 12.20V moto parada 13.5V moto en marcha 17.8V moto acelerada 8000rpm pensé q no era normal y lo cambié el regulador: regulador cambiado: 12.4V0 moto parada 14V moto en marcho 14.5V moto acelerada pero el problema persiste y se sigue ahogando a 90kmh o 8500rpm. Y ahora dice el mecanico q puede ser el estator o alternador !!! Hoooo diosss estoy q no se que hacer!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Julio del 2018 Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 Hace 1 hora, Orusra dijo: Hola, el problema q yo tengo es q se ahoga al acelerar y enciende el chivato de fallo motor pero cuando desacelero se apaga, mirando en el foro vi un tema igual y lo he seguido, hice lo q decian de cambiar el regulador, en mi caso hice las pruevas conectando la bateria al tester y el valor era: antes de cambio de regulador: 12.20V moto parada 13.5V moto en marcha 17.8V moto acelerada 8000rpm pensé q no era normal y lo cambié el regulador: regulador cambiado: 12.4V0 moto parada 14V moto en marcho 14.5V moto acelerada pero el problema persiste y se sigue ahogando a 90kmh o 8500rpm. Y ahora dice el mecanico q puede ser el estator o alternador !!! Hoooo diosss estoy q no se que hacer!! Ahora los valores de carga con el regulador nuevo son correctos, si te fallara el státor del alternador no te cargaría bien, por lo cuál yo descartaría el státor. Si te saliera el fallo 11 sería un fallo en la bobina de alta (o de encendido), que es de donde sale el cable para la bujía. Según dice el compañero Cucuibiza que sabe más que yo de esto, la bobina puede fallar en altas revoluciones y entonces se viene abajo el motor y vuelve a tirar con menos revoluciones. Los fallos de código de error creo que se cuentan por el parpadeo del testigo de avería, es decir: te tiene que parapadear 11 veces seguidas, parar, y volver a parpadear 11 veces seguidas. Mira a resetear la centralita y vuelve a provar, si es la bobina la puedes llevar al taller a que te la comprueben o te dejen una para probar antes de cambiarla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 24 de Julio del 2018 Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 Hola tiritos, gracias por tu ayuda, si el del taller me ha dicho q es problema de la bobina, pero me ha costado el q me conectara la moto 46€ + iva, total para q me dijera lo q yo pensaba. No podia contar la intermitencia del destello de averia porque solo se encidia cuando se benia abajo la moto, luego se apagaba... Sabeis donde encontrar los recambios de nuestras Kymco baratos por internet?? tengo q hacerme de un cacharro de estos de diagnosis, para q no me tomen mas el pelo... Creo que ya he encontrado uno en aliexpres por 49€... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 26 de Julio del 2018 Compartir Publicado 26 de Julio del 2018 Hola muchachos, he cambiado la bobina y sigue igual...?? Ya lo unico q queda es la ECU o centralita... Alguien sabe si es muy cara, o q mas puede ser?? Q HAGO?? ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Julio del 2018 Compartir Publicado 26 de Julio del 2018 Pues la diagnosis que te cobraron ha fallado, yo le volvería a llevar la moto y por lo menos que te vuelva a hacer la diagnosis gratis, ya con la bobina cambiada. Yo no creo que sea la centralita, mira si tiene filtro de gasolina y está sucio que falle el caudal de gasolina en altas o el inyector que esté sucio. O un mal reglaje de válvulas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Hace 10 horas, Orusra dijo: Hola muchachos, he cambiado la bobina y sigue igual...?? Ya lo unico q queda es la ECU o centralita... Alguien sabe si es muy cara, o q mas puede ser?? Q HAGO?? ??? Mira otra cosa que se me ha ocurrido: Puede ser que tengas los rodillos del variador sucios y desgastados y que al llegar a cierta velocidad (Lo hacen alrededor de los 100 Km/h) ya no cierran más el variador te suben de golpe las r.p.m. y la centralita corta inyección. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Hola tiritos, no creo q sea eso pues corta a 8000 y puedo pasar si voy subiendo poco a poco el acelerador, he pensado q alomejor no he hecho bien el reset de centralita... El cable q he encontrado es uno q hay al lado del enchufe de diagnosis y lo puse con el contacto dado y conectado al chasis "no al borne negativo" influlle en algo?? Este es el cable q he comentado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Ese no parece de color rosa, te paso una foto del cable para ver la ubicación. Saludos Reset con cable rosa (S.D.125).xps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Hola Tiritos, creo q si q es el cable, pues por lo q veo sale del mismo sitio, si alguien pudiera colgar una foto se lo agradeceria porque se hace dificil verlo en blanco y negro... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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