Saltar al contenido

la moto se ahoga y me sale el código de error 11


kike-kimko

Publicaciones recomendadas

Hace 27 minutos , Orusra dijo:

Hola Tiritos, creo q si q es el cable, pues por lo q veo sale del mismo sitio, si alguien pudiera colgar una foto se lo agradeceria porque se hace dificil verlo en blanco y negro...

Saludos

Pues he estado mirando el tema, creo que tenías razón cuando buscabas el Cdi para tu moto, los fallos de chispa es más fácil que vengan de esta unidad que de la bobina, y produce los mismos errores: a determinadas R.P.M. ya no puede aumentar la frecuencia de chispas en la bujía y falla.

El Cdi es la unidad que se encarga de decirle a la bobina cuando tiene que dar chispa la bujía, y la frecuencia de la misma, esta Unidad está intercalada antes de la bobina de alta.

Te paso una imagen del repuesto  en Ebay vale 37 € + porte

y un video para ver lo que hace el Cdi.

Saludos

https://i.ebayimg.com/images/g/engAAOSwOaRagltS/s-l640.jpg

s-l640.jpghttps://youtu.be/SLZ6nymrfr8

https://youtu.be/SLZ6nymrfr8

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que te voy a marear un poco, pero por si te sirve, esto es de formación de Kymco para comprobar el sistema de encendido, no se hasta que punto te puede servir, pero a mí me parecen datos interesantes.

Tienes que saber que básicamente llega una señal al Cdi procedente de la bobina  Cps que es la que hace de ruptor (antiguos platinos) cuando el cigueñal pasa por el punto de encendido, esa señal el Cdi la manda a la bobina de alta para que a su vez esta mande la chispa a la bujía.

Un saludo

https://youtu.be/KTZxSthYZX8

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tiritos, lo he visto ese sensor, hare comprovaciones en el sensor de rollo , pero el diagnostico de la luz de fallo marca sensor de cigüeñal, quizas sea eso... habrire un nuevo tema haber si alguien ha tenido algun problema con el sensor del cigüeñal.

Gracias por tu ayuda Tiritos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no lleva Cdi, la conexión tiene que ir  de centralita a bobina. 

En el manual de taller solo consta la bobina de alta, el sensor de "rollo" que efectivamente es el sensor de ángulo, el sensor de cigueñal o ACG y la centralita o ECU.

No hay más, solo te queda comprobar que no haya mal contacto entre las conexiones de las fichas, y cambiar el sensor ACG o Cps como tambien le llaman.

Siento no haberte podido ayudar mejor, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Orusra.

Confirmado, no existe Cdi en la Superdink, te paso esquema eléctrico donde puedes ver que en la ECU le llega señal al borne 12 del sensor de cigueñal y le sale la señal por el borne 11 de la ECU a la bobina, y no hay nada más, es decir la ECU controla los pulsos del Stator que va en el cigueñal y los manda a la bobina de alta.

Está fallando el sensor de pulsos del cigueñal.

Comprueba los terminales de conexión que hagan buen contacto, y si no es eso solo puede ser el sensor.

Saludos

 

Esquema electrico superdink.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, es un pdf, si lo aumentas bastante con el signo (+) y sigues el color que quieres ver donde va con el ratón si lo entenderás, verás que en un dibujo pone ECU, (centralita) al lado hay representado un stator, (ACG) y otro pequeño aparato (Pulser) que es el sensor de pulsos y un cable azul con rayas amarillas que va de Pulser a borne 12 de ECU y sale otro de color verde con rayas amarillas que va a Spark-Plug que es la bujía, pasando por Ign.Coil que es la bobina de alta. Y no hay más en el circuito de encendido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 24/7/2018 en 11:13 , Orusra dijo:

Hola, habéis encontrado la solución? 

Yo he cambiado el regulador porque sobrepasaba el voltaje en aceleración, llegaba a 17,5V, cambié bujía y sigue con el mismo problema, creo q el problema està en el CDI "vobina de bujía" y he estado vuscando en internet para comprarlo y no lo encuentro... 

Sabéis donde encontrarlo? 

Como se hace el reset de centralita?? 

Perdonad pero estoy desesperado!!! ??

 

 

RESET CENTRALITA.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/7/2018 en 19:26 , Orusra dijo:

Gracias Tiritos... pero ufff, me quedo igual, jejejeje eso es intendible, jejejej.

SAludos

Hola. 

Yo tengo el mismo problema y cre que he dado con el problema. 

Te digo los pasos que he hecho. 

Cargar la batería al 100% con un cargador externo ( no vale con eso de que la moto arranca bien). 

La pones en la moto y desconectas el regulador ( la conexión del estátor que sos tres cables y la de carga de la batería que dos).

La arrancas y te das una vuelta para probar si te sigue haciendo lo mismo. 

Si no lo hace es el regulador. 

No enciendas las luces mientras la pruebas y no te vayas muy lejos.!

Hay reguladores que al ser de menor intensidad cuando les entra mucha tensión por un pico de vueltas, corta la ecu por exceso de voltaje o por falta de voltaje en la salida del regulador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...