Saltar al contenido

¿por que se apunta tan poca gente a las rutas?

Publicaciones recomendadas

abro este post con esta pregunta.

¿por que se apunta tan poca gente a las rutas?

y es que vengo observando que la gente no se apunta a las rutas, no se si es por que no les gusta, no les viene bien o sencillamente por que no les da la gana, en cuyo caso esta pregunta estaría de mas.

ahora bien si es por otros motivos, es lo que me gustaría que comentásemos aquí.

por ejemplo, si es en la zona de Madrid, vengo viendo desde hace algún tiempo, que cada vez hay menos 125 y la verdad es que no se por qué, a lo mejor estamos haciendo algo mal y no nos estamos dando cuenta, y no me digáis que en Madrid no hay 125.

en otras zonas de España ya ni te digo, salvo algunas esporádicas por ahí, tampoco se suelen ver muchas.

vuelvo a la zona de Madrid, aquí los que salimos somos un grupo pequeño y que solemos ser siempre los mismos, parece como si en Madrid no hubiese mas motos kymco o de otras marcas, recuerdo que a dia de hoy somos 16331 los registrados en forokymco (en toda España).

puede ser por corte, por que son muy largas, por que se corre mucho, por que se corre poco, por que se viene muy tarde, por que sale caro, por que no se conoce a nadie o por que la salida nos pilla lejos.

eso es lo que os pido por favor que contestéis, a ver si entre todos podemos mejorar las cosas y hacer de este sitio un foro todavía mas grande si cave.

asi que pido vuestra colaboración y todo el que pueda y quiera que de su opinión.

por supuesto, todas las opiniones son perfectamente validas y muy respetables, y decir que ninguna respuesta será motivo de contradicción por parte de nadie.

esto solo es a titulo informativo para ver que opina la gente y así poder mejorarlo, por que os digo una cosa, que salir de ruta y conocer sitios nuevos es muy bonito, pero conocer a gente, charlar con ellos y compartir afición, lo es mas todavía.

un saludo y espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo moto desde hace poco (finales de junio) y es una People 125 con lo cuál mi opinión no es de experto, dicho esto pienso qué:

Las redes sociales y el whatsapp hacen que se utilicen otros medios para conectar y muchas veces no se comenta en el foro.

Los días en que se decide hacer la quedada no siempre vienen bien a todos.

Teniendo en cuenta el tipo de moto (scooters) según qué recorridos no se hacen apetecibles.

El gasto que conlleva las salidas tampoco ayuda (gasolina, almuerzo, etc).

No todo el mundo disfruta ruteando con la moto y a veces tenemos miedo de cómo "nos medimos" con el resto de moteros.

Ahora hace poco se hizo una aquí en Catalunya para ir a Sort (unos 400km ida y vuelta) y a mí me hubiera encantado ir, pero entre que me han entregado la moto hoy (por lo del accidente) y que todas eran scooters de 300cc, pues me he quedado con las ganas, pero como me estoy sacando el A2, si en la próxima salida ya lo tengo y tengo la moto nueva, prometo ir o en su defecto, por lo menos acercarme a la salida para conocer a la peña.

Salu2

Enlace al comentario

• Administradores

Me parece muy interesante el tema tanto en Madrid como en el resto de las comunidades.

No se muy bien que pasa y de momento no voy a opinar, aunque la mayoria de los de Madrid saben que la salud no me ha acompañado demasiado los ultimos años y por eso deje de salir.

Le pongo chincheta para que opinen todos los que esten interesados en este tema.

Enlace al comentario

Yo soy propietario de una SD 125 ABS y he intentado ir este verano a alguna ruta en Madrid, lo único que no han coincidido con mis días de libranza ya que yo trabajo 2 fines de semana al mes. Si que me gustaría ir a alguna, ademas en el club de helimodelismo al que pertenezco, tengo otro compañero con otra SD 125. Espero que pueda cuadrar mi libranza en alguna ruta y que mi compañero pueda también venirse.

De todos modos, por ahora, estoy en dique seco, pues mi montura no ha sido reparada del percance que tuve este pasado agosto.

Saludos

Enlace al comentario

Más que un comentario yo voy a hacer una invitación a toda esa gente que se cree que por tener una 125no se puede rutear. Desde hace más de un año salgo con la gente del foro a todas las que puedo y disfruto como el que mas, paso frío,calor,me he mojado exactamente igual que los que van con motos mas grandes. Si algo hay en común después de cada ruta es un comentario unánime "un día especial,con gente genial". No hagáis pereza,os aseguro descubrir sitios preciosos cerca de Madrid (es por donde yo salgo con la gente del foro). A quien se lo este pensando que no lo dude.

Vssss y nos vemos en la siguiente. :en moto

Enlace al comentario

Yo soy novato, llevo 1.100 km, tengo una SD 125 y no conozco a nadie.

Me da cierto corte apuntarme teniendo una moto de 125, ya que tengo la sensación de que la gente va a ir rapidillo y yo voy a ir con la lengua fuera para aguantar al ritmo.

También es cierto que si van novatos y gente mas experimentada, además de conocer gente y pasarlo bien, seguro que aprendemos cosas nuevas y nos dan consejos.

También creo que hay gente que usa la moto como solución de transporte, pero no por que tengan alma de moteros.

Enlace al comentario

Yo soy novato, llevo 1.100 km, tengo una SD 125 y no conozco a nadie.

Me da cierto corte apuntarme teniendo una moto de 125, ya que tengo la sensación de que la gente va a ir rapidillo y yo voy a ir con la lengua fuera para aguantar al ritmo.

También es cierto que si van novatos y gente mas experimentada, además de conocer gente y pasarlo bien, seguro que aprendemos cosas nuevas y nos dan consejos.

También creo que hay gente que usa la moto como solución de transporte, pero no por que tengan alma de moteros.

gracias David, tu respuesta sirve de mucho aunque no lo creas.

Enlace al comentario

Supongo que habrá muchas circunstancias..., unos por que no coincide la ruta con el trabajo, otros porque no les interesa gastarse el dinero en una kedada, otros porque tendrán otro tipo de obligaciones,

en fin, también será de las ganas que tenga uno.

En mi caso. tengo una 125, agility, no es moto de carretera, desde luego, y reconozco, que llevo muchos años con dos ruedas, y la verdad, sólo la uso como medio de transporte, he salido a carretera, pero ya no me apetece como antes.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi opinión es la siguiente.

Como todo en la vida, las rutas, minirrutas y el grupo inicial del foro ha evolucionado.

La gran mayoría nos hemos sacado o se están sacando el A2 y subido de cilindrada, en mi caso sigo con la SD 125 pero será por poco tiempo, las minirrutas y rutas se han alargado en kilómetros y horas fuera de casa.

Cuando entre en el foro, diseñe las minirrutas dirigidas a gente con el siguiente perfil: Compañeros que les apetece salir a rodar por sitios pintorescos de la comunidad o alrededores, siendo la minirruta de una duración máxima de cuatro o cinco horas de duración y que ida y vuelta más menos rondasen los 100km en total.

Por razones que no vienen al caso me enfrié y deje de hacerlas tan seguidas, eso si dije al grupo que las minirrutas no son propiedad de nadie y todo el que quiera está en su derecho de organizarlas.

Pues bueno tengo la intención de volver al ataque y comenzar a organizarlas más a menudo.

Por lo tanto para nuevos y veteranos serán bienvenido todo aquel que se apunte.

cerveza_ cerveza_ cerveza_ cerveza_ cerveza_ cerveza_ cerveza_ cerveza_

Enlace al comentario

buenas.

me pilla un poco "retirao" y una ruta en madrid de cien kilometros se trasformaría :D:D en mil y pico para mi :D:D

en serio. tendria contradicciones. por un lado mi "novatez". No llevo ni mil kilometros y seria un lastre. No puedo apretar la moto aun y no tengo soltura suficiente para hacer una ruta...por eso lo de lastre.

aunque por otro lado me apeteceria muchisimo por aprender...oir...meterme en un corrillo y oir los comentarios de como hacer esto o lo otro...de como sali de aquel apuro o de como saber no llegar y no pasarme....aprender "secretos" de mi moto.

Poder preguntar "tonterias" de las mias, tonterias de esas que para un veterano son de cajón pero para mi son de respuesta desconocida.

Una vez hecho todo esto y cuando se comience a rodar y me empiece a quedar atras sin problema me doy la vuelta y me voy para casa con una pedazo de sonrisa como un crio con juguete nuevo ( voy para los cincuenta).

ten por seguro que si se hiciera algo asi por mi zona, por lo menos, me presentaria en la salida para animar y saludar.

Enlace al comentario

Hola compañeros. Yo a parte de lo comentado también quiero decir mis palabras. Los que me conoceis sabeis que me gusta ir de rutas y no me pierdo ni una, siempre subo fotos y lo cuento todo, aquí tenemos que tener en cuenta que somos todos iguales, tengamos la moto que tengamos, yo muchas veces e ido a ritmo de 90 k/h y no pasa nada, esto no se trata de ir rapidos, sino de disfrutar de los paisajes y de la Compañía de tus compañeros de afición. No hay nada mas bonito que hacer estas cosas, se pasa muy bien, se cuentan batallitas y nos llenamos el panzon y después con una sonrisa de vuelta a casa.

Otra cosa, yo comprendo lo del trabajo, pero muchas veces siempre ponen esta excusa, o la de e quedado con la familia, no digo siempre, pero yo lo que creo que hoy en dia la gente va muy a lo suyo, pasan de todo, a lo mejor es donde nos estan llevando los que mandan, se ve muy poca gente sonriendo por la calle y a esta situación hay que darle la vuelta.

Yo el dia que me dio mucha pena y no me lo podia creer es cuando mis compañeros de Madrid hicieron la ruta a Valencia, hicieron un llamamiento a los de la zona para que les acompañasen por allí y preguntaron dónde podían ir a comer, una sola persona les contesto y los acompaño, y no valen las excusas de wasat y Facebook ya que hay compañeros de Valencia que hacen sus quedadas a través del foro, que pena me dio y hay me di cuenta que algo esta fallando, a lo mejor soy duro no lo se, pero hay me di cuenta que ya no hay el compañerismo que habia antaño y que cada uno va a lo suyo.

Y por último deciros que le demos la vuelta a la situación y hagamos mas quedadas y disfrutenos de esta pasion tengamos la moto que tengamos, un abrazo para todos queridos compañeros. paz_ :motito moteros_ :motero

Enlace al comentario

Muy bueno tu comentario Cucu, y bastante acertado sobre lo que esta pasando y eso que lo dices sin estar cerca de las rutas pero se nota que estas muy pendiente de lo que se mueve en el foro .

Yo de momento estoy pendiente de los comentarios pero me reservo el mío propio, aquí deben participar y comentar los que por algún motivo no quieren salir.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario

Mi opinión es la siguiente.

Las quedadas multitudinarias tienen su atractivo durante unas pocas veces. En mi caso fueron 2-3 veces.

Eso de ir 30 o 40 motos como hemos ido en alguna ocasión, me gustó por la novedad, pero que se quiten en comparación con una salida con 3 o 4 amigos.

En las quedadas grandes acabas charlando y bebiendo con los que son mas afines a ti, te pides los teléfonos y acabas quedando por whatssap.

En mi caso particular, yo hago todos los días 50 km de moto. El quedar el sábado o domingo para hacer 100 km no me llama la atención.

Si me gusta el quedar con 3 o 4 en tal pueblo de la sierra para comer en un restaurante.

Pero quedo allí, y luego cada uno vuelve por donde quiera y a la velocidad que quiera.

Supongo que como yo, habrá mas compañeros que siguen saliendo en fin de semana.

Enlace al comentario

Yo lo siento chicos, pero desde el punto de vista de alguien que no participa en las rutas y está algo lejos de este tema, por lo que mi opinión es muy objetiva, debo deciros que este post da un cierto tufillo a pique entre compañeros del foro..... y os lo digo no con una intención crítica destructiva, sino con la más constructiva de las opiniones (estas cosas, al final, generan mal rollo).

¿Es que nos vamos a molestar porque alguien no quiera venir con nosotros a hacer algo? no le veo sentido alguno, salvo, como digo, que aquí haya algún tipo de rifirafe que se está queriendo airear en público.

Paz amigos! me_rindo y que cada uno quede con quien quiera, para hacer lo que quiera moteros_

Enlace al comentario

Buenas Icelord, leyendo de nuevo a Ugena de como se explica bien en el inicio del Post, deja claro sus intenciones, no hay otras como las que expones "de buen rollo"....pero a veces al exponerlas habrá gente que a raíz de ello lo pueda pensar.

Se insiste en que la gente colabore opinando, principalmente a los que residen en Madrid que es de donde salen las rutas de las cuales hemos notado la ausencia de gente nueva, pero ausencia de gente nueva en rutas pero en el foro como veis cada día somos mas...muchos mas. De Mayo a este mes de casi Octubre, si no me equivoco habrá unos 2000 o 3000 mas?...recuerdo que en la concentración nacional ya lo dijimos, que para ser una nacional "también" vino poca gente, y pocos de afuera de Madrid.

Enlace al comentario

No saquemos la cosas de contexto. Esto no es que huela mal, ni para hacer rifirrafes, esto es una realidad y ugena solo a querido comentar lo que esta sucediendo, conociendolo creo que sería incapaz de abrir el tema para crear mal rollo en el foro.

Lo que esta claro que el que no quiera asistir a rutas pues que no asista, no pasa nada, cada uno tiene su opinion. Yo respeto al que no quiera ir de rutas. Pero la realidad es la que a contado. Yo aqui también me pasa lo mismo, eramos 20 y ahora vamos entre 6 y 10, y no pasa nada, solo que cada vez se apuntan menos y con excusas del trabajo, en la última 1 dijo que trabajaba, no fue cierto y 2 avisaron la misma mañana que tenian compromisos, claro!!!!! Compromiso con las discotecas que estuvieron toda la noche!! Pero no pasa nada...

Todo esto es opinar pero sin intentar crear mal rollo claro_que_si

Yo de corazón respeto a todo el mundo.. Un saludo compañeros paz_

Enlace al comentario

Bueno, yo no me refería a Ugena en particular, sino al cariz del hilo en general. Que nadie se ofenda o se lo tome en plan personal, que simplemente doy mi opinión, como lector totalmente ajeno al tema de las rutas y del grupo de Madrid.

Evidentemente nadie se sorprenderá si gente de Cádiz no va a una quedada en Madrid... eso es normal (la distancia no es como para pasarla por alto, aunque sea una KDD Nacional). Por eso, precisamente, me parece que este es algún tipo de cuestión interna de la gente de Madrid... insisto, es lo que parece leyéndolo en frío, desde una ciudad alejada tanto de la problemática que se comenta, como de las rutas de las que se habla.

Creo que es obvio que tener moto (scooter de 125), no implica que te guste rutear, quedar con desconocidos o pasar medio día, del fin de semana, lejos de tu familia (y eso que no hablo de mi, eh).

Hay gente que la usa por mera herramienta, pero quiere contar con el soporte y ayuda inestimable que aporta un foro como este. Plantearse otros motivos para que la gente no quiera ir a las rutas, me parece rizar el rizo, de ahí la percepción que me ha dado el hilo (insisto en que hablo de percepción general, tras leer todas las intervenciones).

La calidad de este foro y el altísimo numero de ventas, de algunos de los modelos de Kymco, creo que son la clave de la espectacular subida de compañeros que está teniendo en poco tiempo.

Aprovecho para dar mis felicitaciones al staff, porque su trabajo es de 10 y se ve claramente recompensado por este magnífico crecimiento.

cerveza_

Enlace al comentario

Ok. Respecto a mi primer mensaje quiero hacer un apunte por si hay algun mal entendido. Lo que conte cuando fueron a Valencia es lo que paso en realidad, con esto no e querido decir que no sean buenas personas, ya que tengo amigos Valencianos de toda la vida, voy mucho y son gente amable y hospitalarios, solo e contado lo que paso en esa ruta Ok. Sin mas, saludos cordiales a todos.

Enlace al comentario

Ok. Respecto a mi primer mensaje quiero hacer un apunte por si hay algun mal entendido. Lo que conte cuando fueron a Valencia es lo que paso en realidad, con esto no e querido decir que no sean buenas personas, ya que tengo amigos Valencianos de toda la vida, voy mucho y son gente amable y hospitalarios, solo e contado lo que paso en esa ruta Ok. Sin mas, saludos cordiales a todos.

Siii, clarooooo, esconde la mano ahora. Jajajaja

cerveza_ :mrgreen:

Enlace al comentario

Siii, clarooooo, esconde la mano ahora. Jajajaja

cerveza_ :mrgreen:

:shock: :shock: jejeje :beer cerveza_
Enlace al comentario

bueno, decir que todas las opiniones siguen siendo validas y muy respetadas, faltaría mas, si hay alguna opinión con la cual no estoy de acuerdo, también la respeto, es a lo que se expone uno al abrir un tema, y encima preguntando.

voy a ser mas explicito.

a mi no me preocupa el que la gente no quiera ir de ruta, no le guste, no tenga tiempo o no le salga del confesionario.

lo que realmente me preocupa en este caso, es ese nuevo que le gustaría ir y por corte o por que ve o piensa que esto es un grupo cerrado, piensa para el... donde voy yo si no conozco a nadie y a mi no me van a hacer ni caso.

donde voy yo con una 125 si me da miedo correr por que soy nuevo.

me gustaría ir pero es que las rutas son muy largas.

me gustaría ir pero es que el punto de partida me pilla muy lejos.

eso el lo que realmente me preocupa, que la gente sea reacia por cualquiera de estos motivos. asi que ahí tenéis el porque de la pregunta.

y por favor no levantéis las letras pensando que vais a encontrar un gato, por que no lo hay, yo solamente quiero decir lo que he dicho, no hay que leer entre líneas.

y por favor que sigan las opiniones. paz_

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...