Saltar al contenido

Pedir consejo


virumu

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, como dije en mi presentación, soy un parado, cobrando los 426 euros y sin vehiculo, tengo pensado comprarme una moto, por supuesto , de segunda mano, porque una nueva no podría, nadie te la financia, pienso en una 250 cc, porque pretendo echar curriculum por toda la provincia y limitrofes, pero he leido que las 125cc tambien hacen bastantes kilometros, podría en un par de meses conseguir a ahorrar hasta 1000 euros, vosotros que me aconsejais que mire en motos, con cuantos km mas o menos deberian tener, de que año , os agradeceria cualquier consejo que me pudieseis dar, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero virumu , espero que te cambie la suerte y encuentres trabajo . Hablando del tema de motos no entiendo mucho pero creo que te será más facil acceder a una 125 que a otra de mayor cilindrada , hablamos en cuanto a dinero , si no vas a buscar trabajo de mensajero pienso que una 125 te irá bien dependiendo del dinero y ya que posiblemente sea el único medio de transporte del que dispongas contra menos km mejor , de todas formas si tienes algún conocido que entienda de motos mejor ir con el y si no perder un dinero y que te la revisen en un taller y a muy malas una vez comprada hacerle todo el mantenimiento que exige la casa para tu quedarte agusto. Suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, yo también espero que mejore tu suerte y encuentres curro lo antes posible. En cuanto a las motos una 125cc te va a llevar al mismo lugar que una 250cc, la diferencia va a ser la velocidad, en una 125 llevándola a su paso, es decir, a un crucero de 80/90 no tendrás problema en hacer todos los kilómetros que necesites en el caso de una 250cc por lo que voy leyendo por aquí esa media la subimos a 100/110. Así que dependerá de tu prisa y tu bolsillo claro esta. Sea cual se tu elección asegúrate que la moto este en buen estado y la hayan tratado con cariño, si es de un particular que te la revisen en un taller de confianza antes de comprarla. Un saludo y lo dicho suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero, siento mucho que tengas que venderla, he visto el precio y las fotos y demas, pero como puse arriba, mi situacion economica no es buena, ahorro lo que puedo , imaginate con 426 euros al mes que puedo ahorrar, sinceramente te deseo la mayor de las suertes del mundo y ojala se te solucionen los problemas y no tengas que venderla, mucho animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Lo primero, espero que encontréis trabajo pronto, a mi se me suma la mala situación laboral con mi enfermedad pero no profundizo más que esta prohibido tratar ciertos temas en el foro.

 

Segundo, si tienes carnet yo no me compraría ni una 125, ni una 250 estando en tu situación y me buscaría una 180cc o algo así, son motos poco cotizadas porque no valen para el convalidado y quien tiene carnet prefiere irse a por una 250 o 300, así te la podrás comprar más barata y en mejor estado además de tirar un poco más que una 125, en este mismo foro venden una Majesty 180 con muy buena pinta.

 

La cb que te han recomendado también está muy bien porque son muy fiables y baratas de mantener y si necesitas algo exageradamente barato pero que sea fiable búscate una Yamaha Special, da igual los años y Km que tenga, esa motos son hierros indestructibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Nigromante....

 

no estoy de acuerdo con tu aseveración de que pero no profundizo más que esta prohibido tratar ciertos temas en el foro.

 

Solamente puntualizo, que como no puede ser de otra manera, siempre me remito a la Normativa del Foro, y sobre tu enfermedad (espero que te dejen los dolores), la has plasmado en una Categoría del Foro (4 páginas), algo que has comentado, y bastantes foreros te han dado ánimos y consuelo, nadie ha dicho nada de que no puedas, repito, comentarla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si necesitas algo exageradamente barato pero que sea fiable búscate una Yamaha Special, da igual los años y Km que tenga, esa motos son hierros indestructibles.

 

Doy fe!

 

Rodé en una hace como 15 años!!!!. Puedes encontrarlas alrededor de 1000 euros. Eso sí....mira un poco su estado. Ojo!, cambio manual.... Que no es un scooter, vamos!

 

Un saludo

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Nigromante....

 

no estoy de acuerdo con tu aseveración de que pero no profundizo más que esta prohibido tratar ciertos temas en el foro.

 

Solamente puntualizo, que como no puede ser de otra manera, siempre me remito a la Normativa del Foro, y sobre tu enfermedad (espero que te dejen los dolores), la has plasmado en una Categoría del Foro (4 páginas), algo que has comentado, y bastantes foreros te han dado ánimos y consuelo, nadie ha dicho nada de que no puedas, repito, comentarla.

 

Saludos.

 

Hola, abhang, me refiero al tema político que la rodea y nos implica a los afectados, tratar temas políticos esta completamente prohibido en el foro, lo respeto y me parece una gran decisión.

 

Sabes que os agradezco enormemente el apoyo recibido a todos los compañeros, incluyéndote a ti. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero Miguel lo puedas llevar lo mejor que puedas, entiendo por lo que pasas, por que tengo un amigo muy cerca de mi y que estoy con él el dia a dia y ufffff, en fin... Creo que tienes razón, yo buscaría un 180cc o 150cc es algo barato de comprar, mantener y tiene un plus de una 125cc.

 

¿de que zona es el compañero? podríamos echarle un cable a encontrar algo bueno, bonito y barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya el dichoso paro, espero que pronto te cambie ese estatus, seguro que por poco dinero encuentras una de segunda mano, mira los foros que suelen salir de segunda mano, o alguna persona que la venda de confianza

 

 

 

PD: Ya me diras como consigues ahorrar en dos meses 1000 euros, que me interesa...jajajaja...Yo no lo consigo ni harto vino llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien soy murciano amigo, y cuando estaba en tu situacion (solo ayuda familiar) opté por comprarme una yupy 90 de segunda mano y fué una pésima decisión. Me dejaba tirado todas las semanas (anda que no hemos hecho kms con ella a cuestas mi hija y yo).

Ahora tras muchisimas penirias y siguiendo parado (solo renta basica insercion) he conseguido comprar una agility city nueva (tras muchisimo esfueszo) para buscarme la vida.

Si necesitas algo o asesoramiento para cómo lo hice manda un privado por si te puede ayudar en algo.

Animos paisano paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y feliz año a todos, sigo sin moto, pues como dice el refrán , a perro flaco todo son pulgas, no se si este año mejorará, pero sinceramente estoy algo desilusionado, conseguí llegar a ahorrar casi mil euros, pero me vino un gasto imprevisto y zasss, casi a empezar de nuevo, ahora vuelvo a empezar con 300 euros, he leido algun post sobre lo de la politica, me parece estupendo que no se pueda hablar de ello aquí, de entrada no culpo a nadie de mi situación, es la que tengo y no me queda otra que aceptarla, os agradezco mucho los animos que me dais, de vez encuando entro leo algo y hoy me decidí a contestar, solo para daros las gracias a todos, seguiré en este gran foro, sois una gente estupenda, de nuevo muchisimas gracias a todos por los animos y por ofreceros a ayudarme, soy un cabezón de c......, conseguiré una moto si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo, compañero, por lo menos mi escrito ha servido para que sepamos algo de ti;

 

hay algunos foreros de la zona donde vives, ponte en contacto con ellos, a través de MP, por si te pueden ayudar de una forma u otra, en especial Mito, no lo dudes.

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya el dichoso paro, espero que pronto te cambie ese estatus, seguro que por poco dinero encuentras una de segunda mano, mira los foros que suelen salir de segunda mano, o alguna persona que la venda de confianza

 

 

 

PD: Ya me diras como consigues ahorrar en dos meses 1000 euros, que me interesa...jajajaja...Yo no lo consigo ni harto vino llorando_

 

Te explico un poco como ahorrar casi esos 1000 euros, por desgracia tengo que vivir a costa de mi familia, cobro los 426, pero mis gastos como mucho son de 100 euros al mes, tenia como unos 300 ahorrados , no salgo ni a tomar un café mi unico gasto es en tabaco y fumo del mas barato, 2.85 el paquete, como unos 15 paquetes al mes, algo mas de 40 euros de gasto, una deuda que pago a 50 euros mes, son ya 90 euros al mes, como te dije los gastos de vivienda, comida, luz , agua etc..., no los pago porque lo hace mi madre, asi es como lo pudo conseguir, pero aun asi, cuando casi los tenía me vino un gasto y zasss todo al carajo, en fin, es lo que hay, gracias por comentar y dar animos, si que es jodido conseguir ahorrar, jajajajajaja, un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola virumu, entiendo perfectamente por lo que estas pasando, a mi se me acaba ya el paro y voy a tener que vivir de la ayuda y del sueldo de mi novia, que cobra el sueldo mínimo.

 

De vez en cuando me dicen que buscan gente en tal o cual sitio, pero aunque son trabajos que no me importaría hacer, físicamente no aguantaría ni un día y luego está el problema de la concentración, que la tengo completamente perdida.

 

Yo tengo la liquidación de despido, que en mi caso fue por despido improcedente después de 14 años, pero ese dinero no lo quiero tocar y solo lo he tocado para pagar médicos privados y tendré que gastarlo también en abogados.

 

A veces pienso en cogerlo y montarme algo por mi cuenta pero es que tal y como estoy no me veo capaz de hacer nada así que no me veo ningún futuro esperanzador pero intento no centrarme en ello y disfrutar ahora lo poco que pueda, por eso me he comprado la moto y el día de mañana además, como estoy seguro de que voy a tener que acabar vendiendo el coche, al menos me quedará la moto para desplazarme.

 

Por lo menos, mientras mi novia me aguante, se que un plato de comida no me va faltar y espero que de una manera u otra, la cosa mejore algún día que ya me va tocando tener un poco de suerte.

 

Ánimo que algún día nos tendrá que cambiar la situación, al menos la económica, mientas tengas para comer intenta no desanimarte. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola virumu, entiendo perfectamente por lo que estas pasando, a mi se me acaba ya el paro y voy a tener que vivir de la ayuda y del sueldo de mi novia, que cobra el sueldo mínimo.

 

De vez en cuando me dicen que buscan gente en tal o cual sitio, pero aunque son trabajos que no me importaría hacer, físicamente no aguantaría ni un día y luego está el problema de la concentración, que la tengo completamente perdida.

 

Yo tengo la liquidación de despido, que en mi caso fue por despido improcedente después de 14 años, pero ese dinero no lo quiero tocar y solo lo he tocado para pagar médicos privados y tendré que gastarlo también en abogados.

 

A veces pienso en cogerlo y montarme algo por mi cuenta pero es que tal y como estoy no me veo capaz de hacer nada así que no me veo ningún futuro esperanzador pero intento no centrarme en ello y disfrutar ahora lo poco que pueda, por eso me he comprado la moto y el día de mañana además, como estoy seguro de que voy a tener que acabar vendiendo el coche, al menos me quedará la moto para desplazarme.

 

Por lo menos, mientras mi novia me aguante, se que un plato de comida no me va faltar y espero que de una manera u otra, la cosa mejore algún día que ya me va tocando tener un poco de suerte.

 

Ánimo que algún día nos tendrá que cambiar la situación, al menos la económica, mientas tengas para comer intenta no desanimarte. :beer

 

Pues si, es jodido, lo peor y lo que mas me desanimó fue que en Noviembre, estuve hablando con un amigo de mi sobrino, tiene una kymco 500, se que la moto esta muy cuidada, de kilometros no llega a 21.000, pero a el no le gusta este tipo de motos y quiere cambiarla, solo tiene que convencer a la mujer, me dijo que para abril o antes del verano, yo pense, bueno tengo casi 1.000 euros, para abril podría tener ahorrados otros mil, se lo comenté y me dijo que si , que la vendería mas o menos por ese precio unos 2.000, pero como no podría ser de otra manera, en Diciembre tuve que gastar primero mas de 500 y luego otros 200, asi que me quede otra vez en el principio, por eso se me vino el mundo abajo, de ahi que deje incluso de entrar aqui, antes lo hacía casi a diario, mirando post y demas, ahora para el 10 espero poder dejar al menos 300 y volver a empezar y ver si llego o al menos me acerco y le puedo convencer al chico y comprarsela, ya veremos, pero como tu dices, yo creo que ya nos merecemos un poco de suerte al menos eso espero, bueno compañero un saludo y a seguir y esperar que nos cambie la suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...