Saltar al contenido

Un poco decepcionado


abelpalao

Publicaciones recomendadas

Hola adquiri una xciting 400 hace 3 meses, estoi contenta con su rendimiento, pero sin en vargo hay cosas no de motor que me dejan mucho que desear.

 

Me empezo a fallar el arranque accionando la maneta izq con la cual la luz de freno tambien. Al final se me corrigio sola peero ahora mismo me falla por completo.

 

Se de donde proviene el fallo, intentare arreglarlo o si no comprar un recambio.

 

Tambien me esta haciendo un rudio al frenar que me molesta muchisimo.

E de decir que ya lo hacia cunado la compre de 2º mano pero muy poco Ahora a ido a mas el delantero bastante mas que el trasero.

 

Cuando acciono el freno suena como si tubiera un grillo en la pinza, ,y me es muy desagradable. El trasero igual pero menos.

E mirado el disco y esta bien.

Yo creo que proviene de dentro de la pinza de piston que empuja la pastilla.

Porque me e dado cuenta que simplemente tocando la maneta sin llegar a apretar mucho ya empieza a sonar.

No se si echarle algo de aceite por dentro. Pero parece que lleve un panal de abejas en la moto cuando freno.

 

Esos fallos me deceocionan un poco.

La moto esta impecable, tiene 7000km.

 

Haber si alguien me puede ayudar respecto al rudi al frenar.

 

Lo del interruptor de la maneta de luz de freno espero poder solucionarlo sin comprar recambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la maneta esta claro y es barato. Lo de los frenos creo que cambiando las pastillas te desaparecen el 90% de los ruidos, por 70 euros tienes juegos completos brembo, estan las galfer que son muy buenas también.

Y lo mas importante.. No vayas a echar 3 en 1 y tipos de aceites parecidos, que como te toquen los discos no te frenará bien la moto y tendras problemas con dichos discos. Un saludo.. No es para tanto hombre, cuando e leido el tema me creía que te se había roto el motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:

El tema del microcontacto del freno, me parece que es muy pronto para que empiece a fallar. El arreglo es bastante rápido, con un limpiador de contactos, aunque creo que la moto la tienes en garantía. Directamente al concesionario y con la garantía te lo cambien. Respecto al ruido de los frenos, ahí nada te puedo decir. Mi modesta SD no me lo hace. Pero seguro que algún compañero te lo aclara rápido.

Y espero que solucionado estas dos pegas puedas realmente disfrutar de una muy buena montura durante muchísimos miles de kilómetros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya han comentado por arriba, el ruido de los frenos creo que es debido a las pastillas de freno.

No se si cambiando de marca se soluciona o cambiando de compuesto.

Yo las cambié directamente por unas Brembo organicas.

Las que trae son sinterizadas, y debido a su compuesto metalico, la limadura metalica se queda en forma de polvo y crea un zumbido/barullo al frenar.

Como ya te he dicho, yo las cambie por Brembo organicas y muy bien.

A lo mejor unas Brembo sinterizadas no zumban tanto como las originales.

En cuanto a lo que frenan, yo no he notado una especial diferencia, de hecho tu tampoco te quejas de ese tema, solo del ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

 

si el ruido al que te refieres es el típico chillido de frenos (que creo que sí), como dicen por ahí arriba se debe a las impurezas que se quedan entre la pastilla y los discos, ya sean residuos del propio freno o suciedad. Por eso en días de lluvia, en los que es más fácil coger impurezas, suelen sonar más que en días secos.

 

Donde compré mi SD300 me recomendaron que cuando me pasase, pegase un buen frenazo (ojo, sin dejar que salte el abs) a 80-90km/h, aunque lo ideal es hacerlo a 120 en autovía. De esta forma te cargas de golpe todas las impurezas que provocan el ruido, ya que es como si lijaras la superficie. A veces con una frenada continua vale, pero otras he necesitado pegar un buen apretón. Obviamente implica un desgaste extra de las pastillas, pero viendo que la solución sería cambiarlas... me parece un mal menor. Muy importante hacerlo en entornos de seguridad (buen agarre, sin vehículos cerca...); aquí cada cual bajo su responsabilidad...

 

Eso sí, la solución es temporal, pero para los que odiamos los ruidos puntuales es rápido y fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
a los frenos NUNCA se le puede echar aceites.

 

puedes probar a desmontar lijart y colocar, seguramente esten cristalizadas las pastillas y por eso suene,

 

saludos

 

Hola.

Yo también probaría primero antes de cambiar nada lo que dice el amigo (danyelo).

Saludos.

 

chus.

hola chus. Sabes lo que pasa que limpiara, lijara y al cabo de los dias ruidos otra vez y zumbidos cuando frena. Lo mejor sustituirlas, estas no son buenas. Y si hace una conducción normal mejor poner pastillas organicas, con estas se acabaron los ruidos, limaduras en los discos y tanto calentamiento, y nos duraran mucho más los discos. Saludos desde ibiza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...