Saltar al contenido

K XCT con o sin abs


juanjesus

Publicaciones recomendadas

Por eso he dicho que si la vas a utilizar todos los días la compres con ABS. Yo la uso aunque esté diluviando y preferiría tener ABS para esas circunstancias, las cosas como son. Pero me ha dado la impresión de que se decía que una moto que no lo tenga ya no frena Y de que era una locura ir sin él. En cuanto a que lo pongan obligatorio me parece correctisímo siempre y cuando sean sistemas poco intrusivos y que siga siendo el piloto el que conduzca la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo contrario, sin ABS frena más, tanto que puedes llegar a bloquear. Pero bueno, coincido contigo en muchas cosas, neumáticos sobre todo, pero difiero en cogerla o no con ABS en función de si la coges a diario o 3 veces en semana, te puedes ver en una situación límite en cualquier momento.

 

Yo le digo al compi que la compre con ABS 100x100, para no desviarnos del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola!! Ahora después de haber leído lo del ABS me ha gustado poder saber un poco mas las opiniones de gente que lo tiene y de la que no. Si que es cierto que antes no había ABS y se frenaba igual, pero.... ostras es una pequeña ayuda y no esta de mas tenerla, es como el que se compra un coche con ayuda en frenada o arranque en pendiente, sensores de aparcamiento etc.... Son pijaditas pero mas de una te hacen la vida mas fácil, o en este caso estar algo mas tranquil@ conduciendo.

 

Ahora yo me pregunto: seria posible ponerlo en la moto si de serie no la llevaba?

Hablamos de una K-xct 125 de finales 2014!

 

Gracias :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Ahora después de haber leído lo del ABS me ha gustado poder saber un poco mas las opiniones de gente que lo tiene y de la que no. Si que es cierto que antes no había ABS y se frenaba igual, pero.... ostras es una pequeña ayuda y no esta de mas tenerla, es como el que se compra un coche con ayuda en frenada o arranque en pendiente, sensores de aparcamiento etc.... Son pijaditas pero mas de una te hacen la vida mas fácil, o en este caso estar algo mas tranquil@ conduciendo.

 

Ahora yo me pregunto: seria posible ponerlo en la moto si de serie no la llevaba?

Hablamos de una K-xct 125 de finales 2014!

 

Gracias :P

 

Son pijaditas pero mas de una te hacen la vida mas fácil, o en este caso estar algo mas tranquil@ conduciendo.

Esto es para lo que sirven las ayudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Ahora después de haber leído lo del ABS me ha gustado poder saber un poco mas las opiniones de gente que lo tiene y de la que no. Si que es cierto que antes no había ABS y se frenaba igual, pero.... ostras es una pequeña ayuda y no esta de mas tenerla, es como el que se compra un coche con ayuda en frenada o arranque en pendiente, sensores de aparcamiento etc.... Son pijaditas pero mas de una te hacen la vida mas fácil, o en este caso estar algo mas tranquil@ conduciendo.

 

Ahora yo me pregunto: seria posible ponerlo en la moto si de serie no la llevaba?

Hablamos de una K-xct 125 de finales 2014!

 

Gracias :P

 

Me pasa como a ti, la compré sin ABS pero porque yo soy un ansioso, no sabía que iban a sacar una versión con ABS y hasta que no he clavado frenos no me imaginaba lo necesario que es. Ponerlo a una moto que no lo lleva de serie -que me corrijan si me equivoco- puede salirte por la mitad del precio de la propia moto, porque hay que desmontar y cambiar tantas cosas que es una locura, no merece la pena.

 

El ABS no es una pijadita, te puede salvar la vida.

 

En 125 años se ha frenado sin ABS, y también se ha matado mucha más gente que con ABS. También antes de que existiera el freno de disco se frenaba con el que había, con el de tambor, pero no hay comparación entre ambos. En algunos Estados no es obligatorio el casco, pero imagino que sobra decir que es mejor llevarlo, ¿no?

 

El ABS es un avance, un sistema de seguridad eficiente, no intrusivo, coprobado... la mayor prueba de ello, valga la redundancia, es que va a ser obligatorio en 2 años como bien apuntaba Happy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En seco clavo el freno delantero y frena sin problema, el de atrás lógicamente a penas que lo toques hace que la ruede se deslice. Con lluvia si que me ha pasado de bloquear de delante y tener que soltar el freno y no poder meterme por la calle que quería y tener que seguir por la que iba, por eso le he dicho al compañero que si pretende usarla cuando llueva con ABS es mejor

 

 

De todas formas lo que limita la adherencia son los neumáticos en seco o en mojado, con ABS o sin él el agarre está limitado por lo que si frenas fuerte hasta que el ABS te salta no vas a poder cambiar de dirección ya que estás utilizando el 100% del agarre para frenar. El ABS es una muy buena ayuda pero no significa que puedas hacer lo que quieras sin que te vayas a ir al suelo. Lo digo porque un amigo cercano se la pegó y bien con una Gladius ABS

 

 

Saludos

 

Edito: borro lo citado porque la he liado con el /quote

 

otro que piensa igual y que lo he dicho 1000 veces en los varios post que se habla sobre el abs! claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Ahora después de haber leído lo del ABS me ha gustado poder saber un poco mas las opiniones de gente que lo tiene y de la que no. Si que es cierto que antes no había ABS y se frenaba igual, pero.... ostras es una pequeña ayuda y no esta de mas tenerla, es como el que se compra un coche con ayuda en frenada o arranque en pendiente, sensores de aparcamiento etc.... Son pijaditas pero mas de una te hacen la vida mas fácil, o en este caso estar algo mas tranquil@ conduciendo.

 

Ahora yo me pregunto: seria posible ponerlo en la moto si de serie no la llevaba?

Hablamos de una K-xct 125 de finales 2014!

 

Gracias :P

 

Me pasa como a ti, la compré sin ABS pero porque yo soy un ansioso, no sabía que iban a sacar una versión con ABS y hasta que no he clavado frenos no me imaginaba lo necesario que es. Ponerlo a una moto que no lo lleva de serie -que me corrijan si me equivoco- puede salirte por la mitad del precio de la propia moto, porque hay que desmontar y cambiar tantas cosas que es una locura, no merece la pena.

 

El ABS no es una pijadita, te puede salvar la vida.

 

En 125 años se ha frenado sin ABS, y también se ha matado mucha más gente que con ABS. También antes de que existiera el freno de disco se frenaba con el que había, con el de tambor, pero no hay comparación entre ambos. En algunos Estados no es obligatorio el casco, pero imagino que sobra decir que es mejor llevarlo, ¿no?

 

El ABS es un avance, un sistema de seguridad eficiente, no intrusivo, coprobado... la mayor prueba de ello, valga la redundancia, es que va a ser obligatorio en 2 años como bien apuntaba Happy.

 

A mi me ha pasado algo por el estilo, me la compte muy rápido y no me si cuenta q salía con ABS... llorando_

 

Preguntaré a mi taller a ver lo q cuesta xq si q es cierto que en alguna ocasión he frenado fuerte y me ha patinado la moto, sobretodo de la parte trasera.

Antetodo quiero dejar claro que soy una novata con la moto ehhh, aunq me chiflen siempre he ido de paquete hasta ahora!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recientemente me he comprado la K-XCT con el ABS y no lo dudé por los siguientes motivos:

 

1- Solo que caigas una vez ya quedan amortizados los 400€ de diferencia

 

2-En una situación en la que de repente un coche de salte un ceda i te lo encuentres encima tuyo, no vas a estar pensando en regular bién la frenada, es instintivo, tiras de las manetas como si no hibiera mañana. Es muy dificil empezar a racionar que debes i que no debes hacer en una situación que dura un segundo.

 

A mi me pasó esto, un coche se salto un ceda en una calle perpendicular a la que iba, con la mala suerte de que yo estaba justo encima de un paso de peatones. Obviamente lo único que pudo hacer fue frenar a fondo instintivamente y por suerte del ABS me salvé de un buen hostión, ya que al estar encima del paso de peatones se me hubieran bloqueado enseguida las ruedas. Por suerte acabe a tres dedos del coche y no pasó nada. Esta misma situación sin ABS hubiera acabado peor.

 

3-Tener la confianza de que si vas en linea recta (en curva es otro tema) y puedes tirar de llos frenos sin pensar nada mas no tiene precio.

 

4-En caso que haya lluvia aún te salva mas el culo en casos de estos.

 

También comentar que es imposible igualar a un ABS e estos que lleva la kxct (bosch 9M) por un humano, la velocidad de respuesta es muy superior a la de cualquier piloto. Es verdad que con ABS mas antiguos si que en seco estaban a la par, eso era porqué estos ABS estaban adaptados directamente de los coches y las inercias de los circuitos hidráulicos eran mas grandes y esto influia en la distancia de frenado. En el Bosch 9M esto ya no pasa, esta diseñado especificamente para motocicletas.

 

Por último que la sensación quando te salta no es desagradable para nada, notas una pequeña vibración en las manetas i punto. Yo sin dudarlo me decantaria por la versión ABS.

 

Luego esta otro tema, ahora en 2016 va a ser obligatorio el ABS en motocicletas superiores a 125cc y con las 125 deberán tener frenada combinada o ABS, siempre estará mejor valorada en el mercado sesegundamano una moto que tenga ABS que otra que no lo tenga.

 

Perdón por el tostón.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...