Saltar al contenido

K XCT con o sin abs


juanjesus

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Bueno a mi la diferencia entre con o sin ABS era solo de 400 euros, 3199 - 3599 (ese el precio que me dieron a mi y que hay en la web, más el impuesto de metriculación), la mía con ABS me salio por 3599 + 190 de matriculacion = 3789 ofertas del concesionario aparte, hay cada concesionario es una historia diferente.

 

Yo como era un conductor de moto novato y sobre todo la utilizo para ciudad me decidí por el ABS que te dá un plus de seguridad, aeemás el ABS es que lleva es bastante nuevo, nada intrusivo, compacto y muy ligero.

 

Luego hay gente con mucha experiencia en moto que no quiere el ABS ni en pintura.

 

Por cierto, hasta donde yo sé el color nucleo rojo es un color exclusivo para la versión ABS. (En otro post lo preguntabas)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi ABS siempre, cuando tengas que clavar frenos seguro que tu piel y articulaciones lo agradecerán. Si vas a 70 clavas frenos y te vas al piso vas a quedar bonito, para mi, siempre ABS.

 

Por cierto doy fe de que no es nada intrusivo, estoy haciendole el rodaje a la mía y la verdad es que he pegado par hundidas y el ABS solo me ha saltado una vez y fue porque clavé frenos en el garaje, que su superficie tiene mucha menos adherencia y note la vibración en la maneta. Ni que decir tiene que la moto se detuvo como si no hubiera hecho uso del abs.

 

Con respecto al precio, para comprar mi SD pregunté en 200.000 concesionarios y todos ofrecian el mismo precio. También pregunté por la KXCT y en ambos casos siempre subía 400 euros el ABS, mira bien donde vas a comprar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi ABS siempre, cuando tengas que clavar frenos seguro que tu piel y articulaciones lo agradecerán. Si vas a 70 clavas frenos y te vas al piso vas a quedar bonito, para mi, siempre ABS.

 

Por cierto doy fe de que no es nada intrusivo, estoy haciendole el rodaje a la mía y la verdad es que he pegado par hundidas y el ABS solo me ha saltado una vez y fue porque clavé frenos en el garaje, que su superficie tiene mucha menos adherencia y note la vibración en la maneta. Ni que decir tiene que la moto se detuvo como si no hubiera hecho uso del abs.

 

Con respecto al precio, para comprar mi SD pregunté en 200.000 concesionarios y todos ofrecian el mismo precio. También pregunté por la KXCT y en ambos casos siempre subía 400 euros el ABS, mira bien donde vas a comprar.

 

Saludos.

 

solo una pregunta y sin animos de ofender es tu primera moto? has tenido moto antes? lo digo porque no entiendo lo que dices sobre tu piel y tus articulaciones, el abs actua siempre pero donde se nota la diferencia esta si el suelo esta mojada/resbaldizo.

 

además de este tema se ha hablado ya varias veces, por favor utilizad mas el buscador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a lo mejor no estaba claro, me refería a que si clavas frenos y no llevas ABS vas a pegarte una hostia si no eres muy experto, por lo que si llevas ABS y te libras de la hostia, tu piel y articulaciones lo agradecerán. ¿Se entendió ahora?

 

Y es completamente incorrecto lo de que el ABS actúa siempre, te confirmo que se trata de mi primera moto, pero también te confirmo que el ABS entra en juego cuando hay un bloqueo y las ruedas patinan. Hasta que no entra el ABS la frenada es exactamente igual que una moto que no lleva ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ABS es algo que no sirve para nada, hasta que lo necesitas.

Yo creo que es un componente muy importante en una moto.

Hoy mismo, me dirigia al trabajo con mi chica detras.

Ibamos 3 motos por el arcen, ya que la carretera estaba atascada como siempre.

De repente el que iba primero a frenado contundentemente, al ver un coche de la guardia civil 6 o 7 coches por delante en el carril lento.

No ibamos a mas de 50 km/h, pero de golpe no se sabe de donde, un tio arrastrando por el suelo, seguido de un baul.

Ha pasado arrastrando entre todas las motos, y no ha tocado ninguna.

Podia haber hecho un pleno a los bolos.

En eso que los guardias lo ven, paran el coche en el arcen y venia uno diciendo al otro, LO VOY A DENUNCIAR.

Al darse ese arrastron habran pensado que venia a toda pastilla.

Y ya sabemos que hacen un poco la vista gorda en las horas punta, pero no para que vayamos a 100 km/h.

Yo no creo que fuera tan fuerte, pero si que no llevaba ABS y ha bloqueado delante y al suelo.

Comprala con ABS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas gracias por las respuestas, esta no es mi primera moto, este seria mi 4 año de carnet y 3 de ciclomotor, el cual no quiero renovar porque me sale el seguro por 250€ y prefiero invertir ese dinero en algo un poco mas serio.

 

yo la verdad que en la moto ya tengo algo de experiencia, nunca me a pasado nada de imprevisto, que me salga un coche y tenga que frenar bruscamente ni nada desagrable, por eso mi duda de adquirir el abs o no

 

gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya es muy personal compañero, yo desde luego prefiero pagar 400 euros más y tener la seguridad de que si se presenta una situación límite, no voy a romperme los piños a las primeras de cambio, que el ABS tampoco es infalible, pero hace milagritos.

 

Para mi con que me libre de una hostia una sola vez ya me es rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de pillar la moto leí mucho el foro. Tenía la misma duda ABS si o no. Finalmente la he pillado sin ABS. Lo hice así porque en mi caso la moto no es para uso diario todo el año (como mucha gente que va al curro en ella) con lluvia no la cogeré. Aunque siempre tendré el riesgo de encontrarme suelo resbaladizo por cualquier causa y que me surja un imprevisto, que clave el freno, y que me vaya al suelo huyendo_de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de pillar la moto leí mucho el foro. Tenía la misma duda ABS si o no. Finalmente la he pillado sin ABS. Lo hice así porque en mi caso la moto no es para uso diario todo el año (como mucha gente que va al curro en ella) con lluvia no la cogeré. Aunque siempre tendré el riesgo de encontrarme suelo resbaladizo por cualquier causa y que me surja un imprevisto, que clave el freno, y que me vaya al suelo huyendo_de

 

En tu caso has hecho lo correcto, en seco el ABS de poco te va a servir. Sin embargo si el compañero la quiere para usar todos los días si que te interesa. Todo depende de para que la vayas a utilizar

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver... es que esto ya se hablo en otros 1000 post anteriores. Os dejo de nuevo un video test del abs en la superdink...

que cada uno saque sus conclusiones

 

 

Este video esta bien para ver las diferencias entre clavar frenos (conscientemente) con o sin ABS.

Pero cuando realmente se deja notar el ABS es en las situaciones en las que tu cerebro no interviene en la situación. Hay acciones que realizamos instintivamente en situaciones limite, sin necesidad de valorar la magnitud de la situación. Si no conoces esa sensación, es que nunca has estado en esa situación, pero existe, creo que cada vez que hay un accidente se crea esa situación. Es como algo inevitable.

Cuando tu vas por una calle sin coches, sin semaforos, sin nada que pueda hacer pensar que te pueda pasar nada, y derrepente sale alguien de un garaje sin mirar y hablando por un movil, es una reacción automatica el meterle un apretetón a la maneta delantera, como si estuvieras exprimiendo un limón.

No da tiempo a pensar en la situación, ni a razonar en si esta mojado el suelo o nada. Solo frenas a muerte.

Sin ABS te vas irremediablemente al suelo, y alo mejor hasta te pisa la cabeza el coche si la metes debajo.

Con ABS, es posible que también impactes con el coche, pero te puedo asegurar que has reducido 20-30 km y el impacto es menor. Y sobre todo de pie encima de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de pillar la moto leí mucho el foro. Tenía la misma duda ABS si o no. Finalmente la he pillado sin ABS. Lo hice así porque en mi caso la moto no es para uso diario todo el año (como mucha gente que va al curro en ella) con lluvia no la cogeré. Aunque siempre tendré el riesgo de encontrarme suelo resbaladizo por cualquier causa y que me surja un imprevisto, que clave el freno, y que me vaya al suelo huyendo_de

 

En tu caso has hecho lo correcto, en seco el ABS de poco te va a servir. Sin embargo si el compañero la quiere para usar todos los días si que te interesa. Todo depende de para que la vayas a utilizar

 

 

Saludos

 

Prueba a frenar a saco en seco y veras lo que hace la moto.

La diferencia esta en que soltaras frenos y la moto se enderezará de nuevo. Pero si en verdad hay un obstaculo delante, deberias hacer esa operación, con una precisión quirurgica varias veces a mucha velocidad, para que la frenada sea efectiva y no pierdas el control.

Pues eso es lo que hace por ti el ABS. Lleva la frenada al borde del derrape y suelta y frena y suelta muchas veces.

Sabes cuantas veces hace esa operación por ti? Entre 50 y 100 veces por segundo. Ni Marc Marquez hace eso.

Sabes cual es la caracteristica mas notable de un sistema ABS, en mi opinion?

Que en plena frenada radical, continuas teniendo dirección.

Cuando tu derrapas pierdes la capacidad de dirigir el vehiculo con la dirección, y derrapas recto en la dirección que llevabas. Con el ABS al no llegar a derrapar, sigues llevando la dirección, y hasta podrías sortear el obstaculo sin dejar de frenar a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1000 explicado imposible.

 

Ayer por la tarde iba bajando una cuesta bastante inclinada y aceleré para pasar a un coche, pues cuando iba en plena aceleración a unos 60 km /h vi que había alguien empezando a cruzar un paso de peaton unos metros más alante, clavé frenos y sentí el clack clack del abs, me dio tiempo a parar la moto a 2 metros del paso de peatón, sin ABS la verdad es que no se que hubiera pasado, pero supongo que con mi inexperiencia nada bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con la moto no he tenido aún la necesidad de usarlo con el coche sí, una de ellas salió un balón de entre coches y directamente frené como si no hubiera mañana. Deteniendo el coche a pocos cm del niño que salió corriendo siguiendo el balón. Sin abs me lo llevo por delante. Por cierto, en este capítulo las grandes olvidadas son las ruedas, siempre han de estar en perfecto estado de revista al igual que amortiguadores. En eso no se escatima, te puede salvar la vida a ti y al peatón.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En seco clavo el freno delantero y frena sin problema, el de atrás lógicamente a penas que lo toques hace que la ruede se deslice. Con lluvia si que me ha pasado de bloquear de delante y tener que soltar el freno y no poder meterme por la calle que quería y tener que seguir por la que iba, por eso le he dicho al compañero que si pretende usarla cuando llueva con ABS es mejor

 

 

De todas formas lo que limita la adherencia son los neumáticos en seco o en mojado, con ABS o sin él el agarre está limitado por lo que si frenas fuerte hasta que el ABS te salta no vas a poder cambiar de dirección ya que estás utilizando el 100% del agarre para frenar. El ABS es una muy buena ayuda pero no significa que puedas hacer lo que quieras sin que te vayas a ir al suelo. Lo digo porque un amigo cercano se la pegó y bien con una Gladius ABS

 

 

Saludos

 

Edito: borro lo citado porque la he liado con el /quote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En seco clavo el freno delantero y frena sin problema, el de atrás lógicamente a penas que lo toques hace que la ruede se deslice. Con lluvia si que me ha pasado de bloquear de delante y tener que soltar el freno y no poder meterme por la calle que quería y tener que seguir por la que iba, por eso le he dicho al compañero que si pretende usarla cuando llueva con ABS es mejor

 

 

De todas formas lo que limita la adherencia son los neumáticos en seco o en mojado, con ABS o sin él el agarre está limitado por lo que si frenas fuerte hasta que el ABS te salta no vas a poder cambiar de dirección ya que estás utilizando el 100% del agarre para frenar. El ABS es una muy buena ayuda pero no significa que puedas hacer lo que quieras sin que te vayas a ir al suelo. Lo digo porque un amigo cercano se la pegó y bien con una Gladius ABS

 

 

Saludos

 

Edito: borro lo citado porque la he liado con el /quote

 

+1 completamente de acuerddo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha dicho que puedas hacer lo que quieras con el ABS en una situación comprometida.

Pero que puedes hacer mas que sin el, por supuesto.

No solo tu amigo se ha piñado con ABS. Hay cientos de accidentes de motos con ABS.

Sobretodo porque hoy en día casi todas las motos lo llevan, y dentro de 2 años será obligatorio.

Yo si entro a debatir esto es porque he tenido motos sin ABS y ahora tengo moto con ABS.

De todas formas siempre hablo desde mi experiencia. Pero creo que es una experiencia contrastada por mi con ambos sistemas.

Despues de 4 años con ABS, he tenido alguna situación en la que si no llego a llevar el ABS no se que habria pasado.

También he de decir, que con mis motos anteriores sin ABS, jamas he tenido un accidente.

Lamalo suerte, llamalo destreza, llamalo como quieras.

Yo ya no compraré un vehiculo sin ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que comento es que el ABS te da un plus de seguridad, y en mi caso, siendo novato, no tenía ninguna duda de si quería el sistema o no en mi moto. Está claro que cada uno es un mundo y lleva su moto con el equipamiento que desee. Claro que si puedes realizar una frenada fuerte sin ABS y sin perder el control de la moto, pero es más probable irte al suelo sin ABS que con ABS, por eso yo elijo ABS.

 

Sergio, ¿y si sales de casa, un sol del carajo, vas al trabajo y cuando sales está diluviando, coges tu moto sin ABS y en el trayecto tienes que clavar frenos, elegirías ABS o no ABS?

 

Aparte, si lo van a hacer obligatorio será por algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora va a resultar que después de 125 años que lleva habiendo motos no se ha podido frenar fuerte hasta que apareció el abs

 

 

Creo que nos estamos desviando del tema y que poco vamos a ayudar a resolver ninguna duda y por cierto las pastillas están perfectas

 

Antes de inventar la anestesia, también se sacaban muelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...