Saltar al contenido

Dudas Xciting 400i.


Carlost

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

como he dicho en el foro de presentaciones, estoy prácticamente convencido de comprar una Xciting 400i pero a pesar de haberla probado escasos 45 minutos, me siguen surgiendo dudas.

He tenido cinco motos, desde 600cm3 a 1000cm3 y es la primera vez que me planteo la compra de una scooter, las cuales siguen sin gustarme, pero la Xciting, por algún motivo, me tiene enamorado.

Tengo claro que esta scooter no es una moto como las que he tenido, pero para el uso que voy a darle a día de hoy, considero que es apropiada. Todas las motos que he tenido las he utilizado para salir algún domingo y algún viaje muy esporádico de unos 600km al año o ni eso. Es cierto que se viajaba bien con ellas pero para unos "miserables" 3.000km anuales me parecía desmesurado pagar tanto impuesto, neumáticos, gasolina, seguro, etc. Es por ello que me he planteado la compra de esta Xciting.

Mi intención esta vez, es utilizarla varios días a la semana para ir a trabajar, en total unos 60km entre ida y vuelta y todos por autovía, nada de ciudad. Esa sería su función principal, aunque esas escasas salidas de domingo de 200-300km me gustaría seguir haciéndolas (5 ó 6 al año, no más).

Después de todo eso, creo que me sigue acoplando, pero mi gran duda viene en si podría hacer ese viaje cada uno o dos años de unos 600km de ida y otros tantos de vuelta acompañado, y con algo de equipaje. Soy de los que no suelen pasar de 120-130. Con lo que me cuesta una multa tengo gasolina para 5 meses...

En definitiva, sé que me resigno a llevar "sólo" 36cv y lo tengo asumido, pero, ¿vosotros creéis que para ese uso es una moto que me acople?.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes hacer todo eso sin ningun problema, yo me suelo hacer rutas de 200 a 300 km de vez en cuando y no hay ningun problema, lo aguanta mejor la moto que nosotros.

yo pase de una z750 a esta y hago lo mismo que con la otra y por ciudad para hacer recados mucho mejor esta y si vas acompañado te lo agradeceran, esta claro que hay una diferencia grande de potencia pero esta moto cumple muy bien y en zonas de puertos y carreteras retorcidas se maneja perfecta y te permite un ritmo muy bueno :velocidad

yo no me arrepiento del cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Cuando la probé, pude meterme por autovía y comprobé que la velocidad máxima rondaba los 170 de marcador. Imagino que no habrá problema en mantener cruceros de 120-130 con dos personas encima al estar la velocidad máxima muy por encima, ¿no?.

Al final, el "problema" y las dudas, vienen por no haber tenido nunca un scooter. A día de hoy, valoro más la comodidad y el poder dejar la cartera, el móvil, llaves y alguna carpeta debajo del asiento y no tener que usar mochila. Sé que una moto convencional y un top case es otra opción, pero no me gustan.

He estado calculando y comparando los gastos entre la Xciting y la otra moto que barajo, la Kymco gana de calle. Algo menos de seguro, algo menos impuesto, neumáticos bastante más baratos, revisiones bastante más frecuentes pero a menos de la mitad de precio...

¿En tramos de curvas funciona bien pues?

 

Gracias nuevamente.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningun problema en lo que dices. Va muy bien en curvas y manejable .yo e ido con 2 encima 99 y 90 kilos respectivamente a 160 a 130 y ningún problema, en un circuito claro. Y lo de dejar cartera en cofre ya no te lo aconsejo. Yo te puedo decir que estoy encantado. E ido de rutas con motos grandes y se comporta muy bien para ser una scooter. Hay detrás te lo a dicho el compañero el venia de un maquinon y esta contento con esta bicha. Y la xmax que te ronda por la cabeza tu decides cual comprar, yo tenia reservada una y cuándo vi esta y la probé me enamoro y aquí esta conmigo. No se si sera la xmax la otra, puedes decirlo sin problemas. Saludos trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, no es una Xmax, es una CB500X. Como ves, son conceptos totalmente diferentes.

 

Gracias!

jajaja. Siempre no se puede acertar. Motos muy distintas. Eso ya es según lo quebusques. Si quieres comodidad te quedaras con nosotros. Eso espero. Jeje. En serio eso es desicion tuya. Yo solo te puedo decir que si te compras esta no te vas arrepentir. cerveza_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlost estoy con lo que dice cucuibiza...no vas a tener ningún problema con la xciting 400i para realizar viajes largos y placenteros yo cada dia que pasa estoy mas contento (la uso a diario para trabajar) y he realizado varios viajes sobre 300-400km y sin ningun problema...espero que si te decides por la KYMCO estes tu tambien igual de contento... moteros_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CarlosT

 

Pues yo voy a disentir del grupo, no se moleste nadie, ya que solo es mi opinión.

 

Como se puede ver en mi avatar tengo una CB500X y solo puedo hablar maravillas de la misma.... me explico: Yo venia de un escooter de 30cv (Sym joymax 300i) que me funcionaba de lujo (imagino que seguirá funcionando), consumía poquito y andaba mucho y con una gran capacidad de carga.... etc etc...... El uso que le daba yo era diario y mixto ciudad carretera 70kms mas salidas domingueras.

 

....

....

 

PERO... aqui viene el pero: yo reconozco que el scooter es muy práctico pero a mi no me transmitía "sensaciones moteras", un variador asociado a cualquier moto, la "mata" ya que no controlas al 100% la potencia que llega a las ruedas. A mi me daba mucha inseguridad, por ejemplo los adelantamientos en carretera: en las mismas condiciones y dando gas igual a veces adentaba antes y otras veces tardaba una eternidad....o eso me parecia a mi. En cambio con una moto de marchas la cosa cambia radicalmente para mejor(aceleración, recuperaciones etc.) Ademas a esto añadiria el salir a curvear... no es lo mismo mismo ir sentado encima de la moto que ir sobre la moto (horcajadas).

 

En mi caso la experiencia con la CB500x es muy buena y le sigo dando el mismo uso diario mixto que antes e incluso las salidas domingueras son mas largas. Personalmente se me hace mas cómoda que el scooter, mas manejable y divertida y es una moto que consume como una 125, la Xciting consume un litro mas que esta. Por supuesto que hay que reconocer que en situaciones de máximo atasco el cambio es un coñazo.... pero son situaciones que se dan cinco veces al año.

 

Se me olvidaba las revisiones son cada 12.000kms en la CBX en lugar de cada 5000 en el escooter.

 

De hecho la CBX ya tiene un año y casi 20.000 kms y sumando.

 

CarlosT creo que si vienes de motos mas grandes y con marchas, una moto con variador te vas a aburrir al poco tiempo de tenerla.

 

Ya digo que solo es mi opinión y no se me moleste nadie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Nadie discute que es una buena moto la cb500x. Si lees mas atras veras que se le a dicho que si tiene claro que va a llevar una scooter y no la compara con otras distintas no le desagradara. Son motos muy distintas. Claro que con esa adelantas mejor pero esta no se queda atras tampoco pues tiene bastante fuerza. Yo de momento no e tenido ningún problema en ningun adelantamiento. Eso ya depende de el si quiere el cambio. Y yo te felicito por tu estar contento con tu moto y si el nos dice mañana chicos lo siento pero al final me compro la cb.. Se le dara la enhorabuena y se le dira muy buena compra y buena máquina. Y ya pa terminar da igual la moto que tenga cada uno, todos somos moteros. Un saludo compañero trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compras usando la cabeza te quedarás con la Kymco. Ya que como dices el uso va a ser para diario, donde irá mejor y para irte por ahí sólo de vez en cuando, donde no va a ser tan buena pero te va a servir perfectamente.

 

Pero si compras con el corazón irás a los la Honda. Una trail es de lo mejor para hacer curvas. El cambio no sólo es más seguro para adelantar sino también para retener en la curva e incluso acelerar dentro si fuera necesario. Por contra es menos práctica para el día a día, un buen baúl mejora mucho. Además de que el mantenimiento de esta generación de Hondas es casi ninguno, y cada muchos kilómetros

 

Dos conceptos distintos, yo me iba de cabeza a por la Honda si conservara la Agility. Pero si sólo pudiera tener una me lo pensaría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Nadie discute que es una buena moto la cb500x. Si lees mas atras veras que se le a dicho que si tiene claro que va a llevar una scooter y no la compara con otras distintas no le desagradara. Son motos muy distintas. Claro que con esa adelantas mejor pero esta no se queda atras tampoco pues tiene bastante fuerza. Yo de momento no e tenido ningún problema en ningun adelantamiento. Eso ya depende de el si quiere el cambio. Y yo te felicito por tu estar contento con tu moto y si el nos dice mañana chicos lo siento pero al final me compro la cb.. Se le dara la enhorabuena y se le dira muy buena compra y buena máquina. Y ya pa terminar da igual la moto que tenga cada uno, todos somos moteros. Un saludo compañero trato_hecho

 

Totalmente de acuerdo Cucuibiza.

 

Saludos moteros... trato_hecho trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Yo tengo una SD300 y le hago diariamente 55 kms para ir a trabajar.

Hace nada me fui con mi chica a comer a Jadraque, 200 km ida y vuelta.

Mi moto se pone a 160 km/h de marcador y mantiene los 130 con pasajero.

La tuya tiene mas par y 3cv mas.

Entiendo la indecisión de los "moteros puros" al pasar a los scooters.

Pero te aseguro, que en un tiempo no querras saber nada de otro tipo de moto.

Es la comodidad en persona. Vas a ir a trabajar con ella hasta lloviendo.

Eso si, a lo mejor se te queda corta y acabas con una Burgman 650 o BMW C650GT claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Nadie discute que es una buena moto la cb500x. Si lees mas atras veras que se le a dicho que si tiene claro que va a llevar una scooter y no la compara con otras distintas no le desagradara. Son motos muy distintas. Claro que con esa adelantas mejor pero esta no se queda atras tampoco pues tiene bastante fuerza. Yo de momento no e tenido ningún problema en ningun adelantamiento. Eso ya depende de el si quiere el cambio. Y yo te felicito por tu estar contento con tu moto y si el nos dice mañana chicos lo siento pero al final me compro la cb.. Se le dara la enhorabuena y se le dira muy buena compra y buena máquina. Y ya pa terminar da igual la moto que tenga cada uno, todos somos moteros. Un saludo compañero trato_hecho

 

Totalmente de acuerdo Cucuibiza.

 

Saludos moteros... trato_hecho trato_hecho

jajajajaja.. muy bueno igualmente saludos moteros trato_hecho Thanks
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Yo tengo una SD300 y le hago diariamente 55 kms para ir a trabajar.

Hace nada me fui con mi chica a comer a Jadraque, 200 km ida y vuelta.

Mi moto se pone a 160 km/h de marcador y mantiene los 130 con pasajero.

La tuya tiene mas par y 3cv mas.

Entiendo la indecisión de los "moteros puros" al pasar a los scooters.

Pero te aseguro, que en un tiempo no querras saber nada de otro tipo de moto.

Es la comodidad en persona. Vas a ir a trabajar con ella hasta lloviendo.

Eso si, a lo mejor se te queda corta y acabas con una Burgman 650 o BMW C650GT claro_que_si

Hola happy perdoname y corrígeme si me equivoco pero as puesto 3 caballos mas. Y yo creo que la SD tiene 30c y la xciting 36 caballos. Creo yo que es asi por lo menos hace unos meses cuando yo buscaba moto.. Por lo demas de acuerdo contigo.. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No era mi intención crear un debate sobre ambas motos, son tan diferentes entre sí que no son comparables. Cada una tiene ventajas e inconvenientes.

Al final lo que busco es lo que no existe, "la moto para todo". La única vez que me monté en un scooter fue el otro día cuando probé la Xciting y me gustó bastante. Eso de ir erguido y poder meter cosas en el hueco sin llevar mochila no tiene precio.

La Honda no la he podido probar todavía, pero creo que si no la pruebo, mejor. Menos quebraderos de cabeza :o

Quizá lo único que me pare de la Xciting es que ni nunca he tenido scooter, ni nunca he tenido moto monocilíndrica. Lo que más me gusta es que a pesar de tener revisiones cada 5 o 6.000 km. son "baratas" y el precio de los recambios también.

 

Al final, cuando tanta gente está convencida de que me irá bien, será por algo.

 

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes. si estos debates son buenos y bonitos. Distintas opiniones siempre hay si nos gustase a todos lo mismo seria aburrido. Tu no tienes que hacerme caso ni a mi ni a otro. Lo que tu sientas eso haces. Si tu estas preparado para el cambio adelante y si no pues no pasa nada vas a por otra. Lo importante es que elijas bien pues la inversión es grande. Y a mi me paso lo mismo que a ti cuando vi esta moto no se que me paso que quede prendado y fui a quitar la reserva a yamaha. La que te enamore y lo que sientas compañero... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Yo tengo una SD300 y le hago diariamente 55 kms para ir a trabajar.

Hace nada me fui con mi chica a comer a Jadraque, 200 km ida y vuelta.

Mi moto se pone a 160 km/h de marcador y mantiene los 130 con pasajero.

La tuya tiene mas par y 3cv mas.

Entiendo la indecisión de los "moteros puros" al pasar a los scooters.

Pero te aseguro, que en un tiempo no querras saber nada de otro tipo de moto.

Es la comodidad en persona. Vas a ir a trabajar con ella hasta lloviendo.

Eso si, a lo mejor se te queda corta y acabas con una Burgman 650 o BMW C650GT claro_que_si

Hola happy perdoname y corrígeme si me equivoco pero as puesto 3 caballos mas. Y yo creo que la SD tiene 30c y la xciting 36 caballos. Creo yo que es asi por lo menos hace unos meses cuando yo buscaba moto.. Por lo demas de acuerdo contigo.. Un saludo

 

Cuando yo compre mi moto en el 2011, Kymco anunciaba su SD300 con 32,9 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que yo creo sobre los modelos SD300.

 

En un principio, Kymco saco la SD300:

 

post-1564-15066662204456_thumb.jpg

 

Esta moto tenía 29,5 cv, lo cual no estabá mal en comparación con las otras scooters de su categoría.

 

En junio de 2011 y coincidiendo con la llegada del ABS y solo para España, Kymco saco un modelo mejorado:

 

post-1564-15066662205084_thumb.jpg

 

Las mejoras que incluian eran:

- Un incremento de 3,3 cv

- Algunos acabados de pintura.

- Fondo de los relojes en negro y no en blanco.

 

post-1564-15066662205672_thumb.jpg

 

post-1564-15066662206072_thumb.jpg

 

- Asiento con costuras rojas.

- Variador nuevo mejorado. (Según me dijó Edu-Bascones, nada que envidiar a Malossi, etc...)

- Centralita, con otro mapa motor.

 

Esta centralita conseguia sacar esos 3,3 cv mas y junto con el nuevo variador, acelera que da gusto, pero no se porque, hacia que la moto tironeara bastante.

 

Muchos compañeros se quejarón a Kymco, y poco a poco se fueron sustituyendo en garantia esas centralitas.

 

Supongo que Kymco ha llegado a la conclusión de que no les merece la pena poner la versión de 32,9 cv ya que acaban pagando 2 centralitas por moto, y han vuelto a la versión moderada de 30 cv.

 

Mi SD300ABS sigue con la centralita de 32,8 cv y por supuesto me tironea, pero anda mucho, y eso se nota en los semaforos.

 

Tambíen daba tironcitos un Peugeot 205 versión rally que se vendia en los 80-90. Pero andaba mucho.

 

post-1564-15066662206482_thumb.jpg

 

Me he acostumbrado a los tironcitos y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Cuando leí el título del post, casi pensé que me identificaba con él, pero... La duda que tengo a diferencia de de carlost, es que yo solo la ultizaría unos 20-30 días al año, solo en vacaciones para moverme por ciudad y autopista. Por motivos laborales estoy en Galicia pero soy de Valencia, mis padres viven lejos de Ciudad y no siempre tengo coche, vengo de un kawa er6f y tengo miedo de sentir q le falta "un algo". Algún caso de compis q la utilicen poco?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para utilizarla pocos días al año no me lo pensaría y pillaría una naked. Pero para el dia a dia y para salidas esporádicas la xciting es perfecta. Yo llevo 2 meses con ella y la utilizo a diario y los fines de semana ruteo por la sierra y este finde he estado en Jerez con ella (soy de Sevilla) y no me puedo alegrar mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tambíen daba tironcitos un Peugeot 205 versión rally que se vendia en los 80-90. Pero andaba mucho.

 

[attachment=33053]peugeot-205-rallye-01.jpg[/attachment]

 

Me he acostumbrado a los tironcitos y ya esta.

 

Joder Happy !!! Que tiempos!!! Yo tenía el hermano mayor, el 309 gti. Buff como corría para aquellos tiempos. Jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...