Saltar al contenido

VARIADOR Y ACELERACION


Josan

Publicaciones recomendadas

Buenas,como cada dos por tres hay dudas del tema de variadores y tema de aceleracion y aparte estoy aburrido en mi dia de descanso he decidido hacer este post de interes general para que todos aquellos usuarios que tengan dudas aqui estan todas reunidas y no tengan que abrir post para preguntar lo mismo.

Os dejo varias preguntas que os haceis todos:

 

-La moto no tiene apenas aceleracion, que hago?

La moto hasta que no alcanza los 25km/h aprx. no "rompe" y sale con velocidad, para mejorar eso que hacer??

El problema no esta en el variador sino en el embrague, este no tiene fuerza para aguantar la fuerza centrifuga y por lo tanto no retiene, lo ideal seria antes de cambiar el variador seria montar un muelle de embrague mas duro que retienen un poco mas y hace que la moto salga con mas fuerza, tambien hay que montar los muellecitos del embrague mas duros para hacer que los ferodos se recojan con mas facilidad.

 

-Que variador monto, Malossi o JCosta??

Pues haber son dos variadores totalmente diferentes os hablo de cada uno por separado.

 

-Malossi, es un variador de rodillos que se situan en unas rampas y por su fuerza centrifuga hace que se desplacen hacia fuera ejerciendo una fuerza sobre las rampas entre las que descansan que obliga al plato exterior a desplazarse, apretando el cuello de la polea y aumentando el diámetro de trabajo de la correa.

De esta manera se provoca un cambio en la relación de transmisión hacia una de más larga.

Cuando el motor baja de vueltas los rodillos dejan de empujar el plato exterior de la polea, el muelle de la polea conducida (embrague) recupera y volvemos a una relación más corta.

 

-JCosta,es un variador transversal, no lleva rmpas ni rodillos, son unos cilindros conicos que se llaman masas/balines que con la fuerza centriifuga se desplanzan hacia afuera y empujan la campana de fuerza y obligan al plato que los contiene a desplazarse lateralmente y cierran la polea haciendo variar el diámetro de la correa.

 

Viendo las mayores diferencias de uno y otro ahora os pongo el trabajo de cada uno:

El variador malossi es el mas simil al original, tiene mayor rendimiento que este, pero el mantenimiento no varia excesivamente,su trabajo es mas lineal, en cambio el JCosta al ser mas "agresivo" requiere un mayor mantenimiento, puesto que el motor trabaja mas forzado y el desgaste que conlleva es mayor por lo que tenemos que tener en cuenta el cambio de masas, aceite motor, correa,etc... en definitiva hacer una revision mas detallada y menos margen de kms.

 

 

 

-Que rodillos del variador monto, mas pesados o mas lijeros?

Unos rodillos mas lijeros te va a ayudar en la salida, vas a salir antes pero tiene un contra, la moto llegara antes al tope de rpm y quedara "muerta" y no alcanzaras mas velocidad punta, en cambio si montamos unos rodillos mas pesados, la moto saldra algo mas lenta pero tendra una velocidad punta mayor, tendremos mas juego de rpm ya que tardara mas en llegar al corte de rpm, ya esta en ti decidir sacrificar salida o velocidad punta.

 

 

 

Yo creo que mas dudas de este tipo no hay, si teneis dudas que aqui no aparecen decidmelo y las pongo por aqui, espero que se ayan aclarado algunas dudas, un saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buen aporte! decir que el Malossi también acorta la vida de la correa, no tanto como J.costa, pero si mas que la de serie.Por ejemplo en la Kymco Yager con el variador original la correa dura 15.000 kms sin notar bajada de rendimiento, se le pueden hacer hasta 17.000 que no pasa nada. Con el malossi, a los 9.000 kms ya se nota la bajada de velocidad punta, puedes hacerle sin romperla entre 12.000-14.000 kms. Al menos es lo que yo noté en la Yager y conducción siempre rápida

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFFFFF!! me meto en el subforo de k-Xct y no veo el post y casi llorooo jajaja

 

La verdad que cada vez que entro al foro veo algun tema de este tipo y siempre se pregunta lo mismo y este tema esta muy trillado ya por todos los subforos y digo mira, voy hacer algo que pueda ayudar a la gente y he decidido hacer el post.

un saludo a todos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte.... uno de los problemas que presenta el variador de serie es el peso, pesa mas que un malossi o un J.costa, Yo he visto gente que le quita peso al variador :shock: de serie. Le hace agujeros con el taladro donde abre y cierra el variador, se consigue un pelin de salida, segun dicen, yo no lo he probado, si ademas se añaden rodillos ovalados Dr pulley. A ver si encuentro fotos y las coloco paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el post. Esto servirá a muchos que quieren hacer cambios pero no saben el qué.

 

En mi caso el día que tenga que poner la correa nueva aprovecharé y le pondré unos muellecitos más duros y unos rodillos más ligeros, ya no se si 1g menos será lo mejor o bajar aún más.

 

Os puedo decir, tras muchos años trucando motillos de 49, que una buena configuración entre peso de los rodillos y el muelle de contraste/ muelle de empuje/ el muelle gordo hace más que cambiar todo el conjunto de variador, correa, embrague, campana si no se configura correctamente

 

 

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pondre cuando toque los deslizadores dr pulley en el variador original. Lo de aligerar el variador de serie es una opcion, aunque algo arriesgada ya que hay que hilar muy fino con dejar el variador totalmente equilibrado... me planteare si probarlo o pasar directamente al malossi :motito

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pondre cuando toque los deslizadores dr pulley en el variador original. Lo de aligerar el variador de serie es una opcion, aunque algo arriesgada ya que hay que hilar muy fino con dejar el variador totalmente equilibrado... me planteare si probarlo o pasar directamente al malossi :motito

 

Salu2

 

Empieza siempre por lo más barato que es cambiar los rodillos y si no te quedas contento entonces cambia el variador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en la movie el variador GY6 aleman me dió un resultado muy bueno por poco dinero, parece que en la agility no ha ido tambien como se esperaba, Este variador pesa menos que el original, en mi caso la movie no pasaba de 100 y con el GY6 pasaba los 110.

 

saludos

 

 

http://www.gy6-motor.de/Tuning-Variomatik-V1-forextreme-115mm-125/150ccm-152QMI-157QMJ-GY6

 

 

 

post-125-15066661912266_thumb.jpg

 

 

Pero solo le vale a le movie, agility y agility city y la Like 125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muy buena explicación Josan.

Te agradezco sinceramente tu explicación ya que me sacaste de muchas dudas.

Es si sigo teniendo una.

Yo acabo de adquirir mi SD 125 hace solo 3 semanas que estoy disfrutando de ella y mi pregunta es.

Tengo que esperar para poder cambiarle variador muelle etc o lo que quiera cambiarle o lo puedo cambiar cuando quiera?

Se puede perder la garantía de la moto.?

y otra pregunta si no es mucho pedir.

Cuando se hace la primera revisión se nota alguna mejora tanto en salida como en velocidad punta?

Muchas gracias a todos este foro me esta haciendo engancharme cada vez mas a mi SD 125.

un saludo a todos y que empecéis bien la semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hagas la revisión la moto ira igual, solo se le esta cambiando el aceite. Cuando notaras la moto mas suelta sera a partir de los 5.000 kms

 

El variador yo te recomendaría cambiarlo a partir de los 5.000 kms que ya estará el motor mas que rodado, y la garantía dependera d en que taller pones el variador o si lo pones tu

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le acabo de poner el variador malossi cn 2400km. No podia esperar mas la salida de la kxct 125... y los dos primeros dias muy contento los otros dos dias mas que llevo con el, la salida vuelve a ser lenta y no se porque, nada mas ponerlo salia a 8500 / 9000vueltas hasta el final ahora sale 5000 hasta los 25kmh y apartir de hay se dispara hasta las 9000.

eso no es normal no?? Sabeis porque puede ser?? Que solucion puede aver??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He estado leyendo varios posts del variador y tal, y como josan me redirigio a este, voy a preguntaros aqui.

 

Muchos cambiais el variador y el cambio es para bien, he leido que muelle de contraste malossi rojo y pequeños rojo tambien; pero sin cambiar el variador, podriais decirme que configuracion le vendria mejor para el tema de embrague??

 

Igualmente todos los rojos?? es que no he leido ningun post donde se hayan cambiado solo los muelles y ahora mismo no puedo comprarme el variador, mas adelante probablemente si, pero ahora me gustaria solucionar el lag al salir, otra cosa que tengo duda es si el peso del variador tambien lo tendre que corregir al cambiar la dureza del embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 10 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...