Saltar al contenido

Depresión con salida de KXCT


Maikxct

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos!

 

hace un par de semanas he adquirido la K-XCT 125 ya que mi aprilia sportcity murió de motor hace aproximadamente 1 mes, decir que llevo 15 años llevando moto, he tenido TZR 50, Speedfight 50, Aprilia RS 125, Sportcity 125, puedo decir que con las 3 primeras motos he vivido eso de hacerle todo tipo de cosas a la moto, que si escape, carburador, desarrollos, cilindro..etc..esto acabo cuando me compre la sportcity,supongo que senté cabeza...jeje

 

Bueno, pues después de esta breve introducción os cuento, antes de cogerme la moto leí en muchos post lo de la aceleración tan progresiva hasta llegar a los 20-25 km/h de marcador, pero vamos...no pensaba que llegaría al extremo de que cuando salgo del parking con mi novia detrás, tenemos que ir dando fuerza con los pies en el suelo, una vez engancha si, la moto ya va mejor, pero claro vivo en una zona de Barcelona donde todo son cuestas y es bastante deprimente ponerte en un semáforo y salir a la misma o menor velocidad que una 49cc....sé que la opción que tengo es cambiar variador, pero claro llevo 169 km, no será lo mas recomendable. Otra cosa que había leído es que haciendo rodaje no subir de 6000-6500 rpm, pero vamos...respetando eso no pasas de 50-55 km/h, yo lo que hago es esperar que la moto caliente hasta las 2 rayas y que el aceite coja la densidad adecuada,luego ya conduzco normal, estrujando donde se puede estrujar aunque sin llegar a las 9000rpm.

 

Gran error el mío, ya que teniendo el A1 solo haciendo 1 examen de circulación ya tengo el A2 y podría haber cogido una KXCT 300, la cual he probado varias veces, igual que la Xciting 400 y ambas van de lujo en cualquier situación.

 

En fin gracias por leerme y a ver que hago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambia el variador y se acabo el problema, yo la saque del concesionario con el puesto y 0 km, con variador y escape y la moto va de lujo, acelera de 0 a 90 q da gusto,en cuanto alxrodaje mi mecanico q es de los antiguos me dijo q conduciera con normalidad dandole bastante juego al puño y sin llegar a zona roja y de vez en cuando la pusiera a tope solo llegar y bajar,y eso si, siempre en caliente, anyes de q caliente no subir de 6000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia variador y solucionado paz_

 

Yo llevo el j.costa evo 3 y muelle de contraste malossi y sale como un tiro, vivo en zonas muy montañosas ( gran canaria ) y se agradece esa eceleracion extra.

 

Yo en tu lugar hubiese optado por mayor cilindrada si tenias el carnet . pero es una buena moto para el dia a dia y en curva es una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es triste que pase esto con este scooter. Si por algo destaca sobre sus rivales es por el precio, pero si tienes que cambiar si o si el variador como decís aquí y las ruedas como dicen por otros sitios pierde gran parte de su atractivo. Quizá por eso el SD se venda como churros y a este le cueste más. Esperemos que para la siguiente versión esto lo solucionen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia variador y solucionado paz_

 

Yo llevo el j.costa evo 3 y muelle de contraste malossi y sale como un tiro, vivo en zonas muy montañosas ( gran canaria ) y se agradece esa eceleracion extra.

 

Yo en tu lugar hubiese optado por mayor cilindrada si tenias el carnet . pero es una buena moto para el dia a dia y en curva es una pasada

 

 

 

 

 

puede cambiar el variador o lo que quiera, pero lo que no es normal es que una moto nueva de 125 tenga que ayudarla para salir.

hoy he estado de ruta por dos puertos y venia una superdink de 125 con dos personas encima y ha subido como las demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las ruedas? la mia trae unas maxxis y van estupendamente,y lo de la salida tambien se soluciona cambiando los rodillos al variador de serie, yo opte por cambiarlo por q sabia q lo iba a querer cambiar mas adelante y asi no me gasto di ero en rodillos por poco q sea, el tema de q la sd se venda mas es pq lleva creo 8 años en el mercadoy esta solo dos, ademas de q mucha gente la prefiere por el gran espacio bajo el asiento donde caben 2 cascos integrales,la motos montan las dos exactamente mismo motor y desarollos primarios y secundarios lo q cambia es el chasis q si es totalmente distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco por completo como van las maxxis, te hablo lo que leo. Si con sólo cambiar rodillos se soluciona me alegro. Pero creo que kymco debería de cambiarlos porque hay mucha gente que busca un scooter deportivo y espera recibir eso.

 

En cuanto a los desarrollos de el SD y Xct siempre he creído que eran más largos en el SD. Gracias por la info aunque esto me deja más confuso aún

 

Por cierto en mi época de trucar motillos ganaba mucho en salida desde parado cambiando los muellecitos que sujetan las zapatas del embrague por unos más duros. Habéis probado eso alguno? No se si aquí el resultado será el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, son iguales lo unico q cambia es el mapa de inyección,la sd tiene algo mas de punta y la xct mas aceleracion de 0 a 100,yo lo he echo a la moto todas las mejoras posibles y tengo un post q se llama escape turbokit y mejoras, por ai quieres echar un vistazo, los muelles dexembrague tambien los cambie por los rojos de malossi y además es una mejora super barata, ademas de el filtro de aire por uno de dna y la verdad es q no le puedo pedir mas para ser una 125, ahora mismo aceleracion magnifica, rwcuperacion de 90 a 110 buenisima, a 110 a 120 un poco mas lenta pero buena tambien,punta en llano y condiciones normales entre 122 y 124 y velocidad maxima con un poco de pendiente descendente 129, de ahi no ha pasado jamas, yo la utilizo todos los dias para ir al trabajo, tambien soy de sevilla pero en el trayecto q hago no hay pendientes demasiado pronunciadas por lo q de 113 115 no suele bajary viceversa si las cojo al contrario,aun q 129 iba a 10000 revoluciones asi q no creo q por muy grande q sea la pendiente alcance más.

un saludo a todos.

añadir q el escape lo cambie por capricho y estetica visial y acustica, pero q no aporta mejora alguna ademas de la estetica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por todas vuestras respuestas.

 

Lo del variador si, lo tengo muy presente, mi idea era cambiarlo a los 1000 y ya me parecían pocos km para cambiarlo,pero si, lo montare en cuanto pueda. Siento que tengo una moto preciosa de estética, con unas lineas deportivas increíbles pero que luego a la hora de rendimiento da poco más que pena, o por lo menos para mis expectativas, cuando cambie variador a ver que tal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tb me paso lo mismo...pero te digo q con el paso de los km mejora algo,la mía tiene casi los 5mil y la verdad q estoy pensando q variador poner,malossi o jcosta, pero la verdad me quede un poco decepcionado con la salida,y más si es en una subida,aunque luego pega un buen tirón,pero claro lo q es de parado...a la sd le pasa lo mismo y encima sale menos rápida,pero bueno con el variador por lo q se ve se soluciona,pero claro ya hay q gastarse una pelillas...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vereis como cambiais de opinión,yo es q no he llegado a probarla totalmente de casa y porceso estoy encamtado desde el principio, muy pocas scoter pueden plantarle cara en aceleracion y en punta creo q solo la sd y la aprilia sr máx,siempre hablando de las misma caracteristicas, la people gti tiene la misma punta q la sd pero es un scooter distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa salida hasta los 20km/h es la unika pega, los neumáticos que traen de serie ( maxxis ) son bastante buenos , en seco y mojado van muy bien. la sd monta los kenda que en mi opinion son excesivamente duros y tienen poco agarre ( la unica ventaja es k t pueden hacer 20.000kms o mas ) :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien decir que se suele comparar la sd y la xct que salvo el motor que es igual, son motos en el que la reacción del motor y comportamiento de conducción son distintas una d otra. La xct es mas deportiva y la sd mas comoda y mayor capacidad en el asiento, lo que hace que mucha gente se decida por ella, en una scooter se valora aun mas eso y si encima le sumas los 8/9 años que lleva la sd en el mercado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan poca salida como para que dos personas tengan que patalear para arrancar..... me resulta rara.

 

Si no es mucha indiscreción ¿de cuánto peso estamos hablando entre los dos ocupantes? es que la SD125 sale con 2 personas (80+60kg.) perfectamente y es algo más pesada que la K-XCT. A ver si esa unidad tiene algún problema.

 

Yo estoy con Sergio, por muy sencillo que sea el cambio y tal, tener que cambiar el variador de una moto recién comprada no me parece algo lógico, sino algo indicativo de que, quizá, esa no era tu moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puede ser que esa moto viniera con rodillos muy pesados y por eso le cuesta mas arrancar, o otro problema, la mia de serie salia floja de 0 a 20 pero no ese extremo d tener que ayudar con las piernas la verdad.

 

Por si t ayuda d algo los rodillos d serie que me vino a mi son de 13 gr.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues prueba a cambuar los rodillos,en algun post hay bastante gente q comentan los pesos q han puesto en el variador original,y de paso q cambias los rodillo pon los muelles de zapatas de embrague malossi rojos o azules,no creo que el coste de todo llegue a 30 o 35 euros y veras como cambia la moto totalmente, ademas el variador q trae de casa me comento mi mecanico q es bastante bueno.por lo del rodaje no te preocupes q ya te digo q a mi el mecanico me puso el variador antes de estrenarla, lo unico q me dijo es q calentara bien la moto antes de subirla de 6000,q no la subiera a zona roja y q no mantuviese las revoluciones a un rango fijo si no q jugara con el puño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ahora el embrague me engancha sobre las 3000 revoluciones y sale con bastante mas fuerzalo q si hay q tener cuidado es con los pasos de peatones en curva, esos q estan pegados a las esquinas q como le abras bien y te pille en la pintura patina q da gusto jeje.

el muelle de contraste blanco lo monte junto con el variador antes de estrenar la moto y no tengo ninguna pega, claro q nunca llegue a probar el original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al original, ya que no tengo necesidad de tener un variador malossi, eh tenido una derbi rambla 125 a tope, centralita, filtro, escape, embrague.....al final la mejora fue muy leve no mereció la pena, y con este variador lo único que noto es que de 0 a 70 revoluciona más, pero gasta más también, sobre el j.cj.costa lo único que puedo opinar es que si tienes malossi quedate con el....ya que malossi es lo que está en competición desde hace años y X algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias brugui, alomejor me animo a poner los muelles a ver como va jejej por cierto yo llevo el j.costa y no lo cambio por ninguno jejejej estoy encantado con el :mrgreen: y el conjunto j.costa y muelle malossi mejor aun, en comparación a d serie es otra moto :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena q no estemos en la misma ciudad para probar las motos uno del otro e interabiar diferencias, me gustaría probar el j.costa, perp ya el malossi me tiene q durar mucho tiempo.si es verdad q el mantenimiento es casi nulo puesto q cuando desmonte para cambiar el peso de rodillos tenía casi 4000 km y estaban practicamente nuevos,solo tenían un plano pequeñin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...