Saltar al contenido

Deslimitar moto


nachete29a

Publicaciones recomendadas

Si fuese tan fácil algunos de los mecánicos de kymco lo abria hecho a ssu kymco jejej.

Yo lo mas parecido a eso que he encontrado en Internet es un ECU o limitador dde revoluciones, que en tteoría puedes alargar ese corte y aumentar prestaciones (en teoria)

 

Esto pone en la pagina, pero es cuestión de probar y cuesta unos 140 €

 

 

3-5% + HP

3-5% + Torque

5% + aceleración

límite superior de RPM

la respuesta del acelerador extra fino

tiempo de encendido avanzada

Activos en motor afinado (controlador de combustible recomendado)

 

un 8% + HP

hasta el 8% + Torque

hasta el 8% + aceleración

la velocidad máxima

límite superior de RPM

la respuesta del acelerador extra fino

tiempo de encendido avanzada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que con una simple limitación, le quiten a una 125 4T 9cv.

 

Por vías mecánicas, todos sabemos que una 4T no se puede alterar demasiado (máxime si es de baja cilindrada). Por vías electrónicas ya es harina de otro costal. Seguro que con una re-programación de centralita se puede sacar un poco más de chicha de este motor, porque da la sensación de ir muy muy cómodo hasta sus limitaciones actuales, lo que da que pensar que podría mejorarse un poco.

 

En cualquier caso, el mapa de inyección actual está diseñado para cumplir con las normativas EURO y obtener el máximo de CV que permite la convalidación, sin excesos ilegales, por lo que, cualquier modificación en este sentido, convertiría la máquina en una multa con ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que con una simple limitación, le quiten a una 125 4T 9cv.

 

Por vías mecánicas, todos sabemos que una 4T no se puede alterar demasiado (máxime si es de baja cilindrada). Por vías electrónicas ya es harina de otro costal. Seguro que con una re-programación de centralita se puede sacar un poco más de chicha de este motor, porque da la sensación de ir muy muy cómodo hasta sus limitaciones actuales, lo que da que pensar que podría mejorarse un poco.

 

En cualquier caso, el mapa de inyección actual está diseñado para cumplir con las normativas EURO y obtener el máximo de CV que permite la convalidación, sin excesos ilegales, por lo que, cualquier modificación en este sentido, convertiría la máquina en una multa con ruedas.

 

no estoy del todo de acuerdo contigo , pues las SD 125 antiguas suben mas de revoluciones y no por ello les van a multar si los paran, otra cosa es que las hayan limitado para proteger los motores , es mi humilde opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo en qué no estás de acuerdo, porque lo que dices no es contradictorio con lo que digo yo.

 

Que dieran más revoluciones no significa nada. De hecho hubo cambios precisamente para cumplir con la normativa EURO. Esos cambios van encaminados a controlar la contaminación y no a la potencia (esto viene por la ley de convalidación).

 

Se puede variar el mapa de inyección para conseguir la misma potencia con menos revoluciones (la relación no tiene por qué ser lineal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el enlace :

http://www.magnumtuning.com/en/detail/revolution-pro-motorcycle-speed-rev-limiter-cdi-box/kymco/k-xct-125

 

Haber si alguien se anima y lo compra, aunque creo que no merece la pena comerse tanto el coco con nuestras 125 que ya van bien,, si kieres maas potencia pues a sacarse el carnet jejej

 

Saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

150$ no es demasiado, para lo que se suele invertir en una 125. Yo sólo le veo un problema: esto es un "simple" limitador de revoluciones (aumenta o disminuye la configuración de revoluciones máx. de la ECU original).

 

Esto, sin una revisión del mapa de inyección, me parece que puede tener efectos de nulo a muy leves.

 

Me explico: Si el mapa de la 125 dice que la potencia máx. está en las 9.000rpm y el controlador de revoluciones de fábrica te deja superar eso en unas pocas revoluciones más (así son todos los motores de combustión), pero con una caída de potencia muy sustancial (ese es el efecto "limitador de potencia" del que todos hablan, cuando buscan la velocidad tope de estas motos), que termina con la imposibilidad de seguir ganando velocidad...... ¿para qué serviría que esto me dejara seguir subiendo las rpm? no voy a ganar más potencia, sólo voy a tener más posibilidades de gripar el motor.

 

Para que esto tenga su efecto, entiendo que debe ir unido a un rediseño del mapa de inyección o un controlador de combustible, que altere la mezcla, ignorando la ECU y proporcionando esa potencia que, debido al mapa de inyección, ya no hay, aunque subas de revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo veo muy arriesgado gastarse 15o$ para que "alomejor" gane algo la moto, por lo menos cambiando variador sabes que la moto te mejora algo, o cambiando embrague por ejemplo. pero esto es una loteria ya que no se sabe de nadie que lo haya puesto a su 125, creo haber leido que alguien puso a su 400 algo por el estilo, y tampoco noto un gran cambio ( si no me equiboco ).

en una 125 el cambio se notaria aun menos, en mi opinion claro jejej. haber si alguno de los mecanicos que tenemos por aqui nos da su opinion sobre el tema,

estoy bastante de acuerdo con lo que comenta icelord paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Una ECU programable que sustituye a la original..... esto ya es otra cosa.

 

El tema es que habría que tener conocimientos y experiencia suficientes para mejorar el mapa de inyección, que ya trae original la moto, en la medida en que se consiga más potencia donde hace falta.... cuestión de atreverse a probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, no vienen limitadas y eso precisamente es lo que hemos estado hablando en este hilo.... que no hay limitación, sino una configuración específica del mapa de inyección (la que los ingenieros ven más óptima para cumplir con normativas de contaminación y prestaciones objetivo del vehículo) y punto.

 

Esto no es un turbojet, sino una ECU programable, lo cual quiere decir que puedes definir tú mismo el mapa de inyección (indica que programable hasta cada 200rpm), por lo que te permite modificar el mapa que los ingenieros pensaron en su día como más óptimo según sus criterios.

 

Imaginaos un ecualizador gráfico de sonido (ese típico gráfico de barras de los equipos de música). En un ecualizador, por cada banda de frecuencia (desde la más grave a la más aguda) te permite subir o bajar la ganancia ampliando la sonoridad de dicha banda de frecuencia (realzando así, los graves, los medios o los agudos... en realidad, la banda que tú quieras). Pues uno de estos cacharros es parecido, pero cambiamos las bandas de frecuencia por las revoluciones por minuto y en vez de ganancia, controlas los valores de aire y combustible para cada banda de rpm (así son, al menos, los que he podido ver en algunos vídeos, este lo desconozco).

 

¿Problemáticas? pues que hay que saber bien lo que se hace para sacarle el jugo al cacharro.

 

¿Ventajas? pues que seguro que puedes arañar algún CV/Nm de más (potencia/par), al poder saltarte a la torera las normativas anti-contaminación, y quizá arañar algunas décimas al crono y algunos kms/h al velocímetro gracias al aumento de potencia.

 

Estos cacharros son más útiles cuando ya hay gente que los ha probado y ha diseñado la mejor configuración del mapa de inyección, de forma que tú sólo tienes que instalar, hacer un import de la configuración y disfrutar de tu nueva moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según pone ahí, esto es útil cuando has hecho modificaciones previas a la moto (escape, variador...), es decir que solo la ECU no hace nada. Yo en su día lo miré para un coche con motor 1.4 16v y final lo descarté xq no mejoraba en nada o al menos nada apreciable y yo la quería para bajar consumos no para potenciar el motor. Así que yo no me la jugaba.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.....como que "solo la ECU"?? En motores de inyección de 4T la ECU es lo mas importante!

 

Solo con reprogramaciones, en motores TDI, se puede llegar a ganar 30-40cv.

 

Evidentemente la reprogramacion acompañada de modificaciones en admisión y escape pues puede mejorar aun mas las prestaciones, pero por si misma es el cambio que claramente mas efectos puede tener.

 

Cierto es que en cilindradas pequeñas los efectos suelen ser menores y sin turbo pues aun menores, pero de ahí a que sin modificar escape y variador no sirva de nada...pues hay un mundo. Todo depende de lo que se busque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas hasta que alguien no lo pruebe no se sabra si realmente hay diferencias, y como dicen algunos compañeros hay que entender bastante para regular bien todo, porque seguro que es mas facil desajustar todo y que se quede peor d lo que estaba.

 

Asi que a noser que se sea un entendido en el tema lo veo muy arriesgado paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, la ECU es super importante en nuestros monocilindricos de 4 tiempos, pero pienso que kycmo lo tiene mas que estudiado, una 125cc de 4T es mas bien urbana y extrarradio. Si fueran de 2 tiempos es otro cantar, la Cagiva Mi to o la Raptor sacan 31CV y vienen limitadas a 15cv para el convalidado, ahí si que se pueden deslimitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun asi, esta ECU sin un banco de potencia donde probar diferentes configuraciones no podemos saber su beneficio real, ademas que el estres que le meta al motor el modificar esos parametros que meten los ingenieros en fabrica puede ser importante, acortando la vida del motor.

Pero como decis muchos, hasta que no cojan unos cuantos y lo prueben no podremos saber mucho, aunque si es verdad lo de las normativas anticontaminacion, que al saltartelas podras ganar algo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...