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el motor se ha parado a ralentí


aneto959

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hola foreros!

en fin,nada del otro mundo pero puede llegar a ser peligroso.El ralentí va perfecto,la moto tiene 9000 km y 2 años.El motor se ha parado una vez a ralentí y la segunad yendo muy despacio cuesta abajo detrás de un coche,cuando el motor queda suelto.Me queda 1 mes de garantía.

¿alguna experiencia similar?

gracias y saludos

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Pues debe ser un mal endémico en estos motores porque a mi Kxct 300 le paso una vez estando parado y a un amigo mio de vez en cuando le pasa lo mismo con su superdink. Creo que deberías insistir antes que se acabe la garantía porque no lo veo muy normal y luego vienen las sorpresas, cuando me toque la próxima revisión daré el coñazo si o si a mi mecánico para que lo mire.

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  • 8 meses más tarde...

Buenas, otro mas con el problemilla.. Hoy despues de arrancar y dejarla calentar a relentí un minutillo (como siempre) he salido (a punta de gas) y a los 5 metros , de golpe, se ha apagado el motor. No he podido arrancarla hasta que he desconectado el contacto y lo he vuelto a conectar. Por cierto, llevo 1400 km.

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  • 3 semanas más tarde...

A mi me ha pasado en 2 ocasiones, en ambas 2 ha sido con consumos altos en la moto (Luces+puños calefactados) y hace escasos días murió el regulador de tensión. Al cambiarlo vimos que la moto en ralenti no estaba cargando la batería y asociamos que este podría haber sido mi problema. Así que hemos aumentado el positivo y negativo y ahora si que parece que carga y tiene la corriente necesaria.

 

Salu2!!

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  • 2 semanas más tarde...

Buenos días y feliz año,

 

Quería consultaros que mi SD 300 muy de vez en cuando también se para cuando llego a un semáforo ...

La llevé a un taller en Madrid y después de hacerle una mega revisión lo sigue haciendo, cuando la he vuelto a llevar me han comentado que seguramente habrá que cambiarle la centralita y que vaya preparando 500 € ...yo no sé mucho de mecánica pero por lo que veo en el foro la solución es más sencilla y económica...

 

Me podéis recomendar algún taller de Madrid o zona del Corredor que tengan experiencia con esta avería? Es para que no m metan el sablazo... llorando_

 

Mil gracias

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Al final llamé a Edu del taller TAD Motor (Madrid), le conté que era del foro Kymco y me dijo que se la acercara, porque aunque estaban hasta arriba de trabajo lo mismo podía echarle un vistazo rápido...

 

Esta mañana me he acercado con ella a primera hora y la verdad es que me han tratado genial, pese a que estaban a tope de trabajo, Edu me ha cogido la moto, la ha enchufado al ordenador y me ha ajustado el CO2, me ha dicho que en principio no se debería parar, pero que si volvía a hacerlo me reseteaba la centralita otro día con más tiempo, y no me ha querido cobrar nada!...casi le doy un abrazo!!...la moto ya no se para!

 

Le he agradecido mucho el servicio y la atención, ya me tienen como cliente fijo para las futuras revisiones, de verdad que para mí ha sido un regalazo de reyes, teniendo en cuenta que en otros talleres me decían que la broma me podía costar cerca de 500 €

 

Gracias compis x la info! :la ola

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  • 2 semanas más tarde...

A mi me ha pasado varias veces ya lo mismo, por lo que veo es un problema de las 300 ABS. Ayer nada mas sacarla del parking cuando paro en la rampa para dejar pasar un peatón que pasaba por la acera, plafffff se caló. Luego le costo arrancar dos o tres toques, me fui al curro y cuando queria volver a casa, ala sin bateria, grúa y al taller.

Pero bueno eso es otra cosa, se lo comente al chico del taller lo de que se calaba al ralentí, imcluso en marcha cuando vas frenando a poco velocidad, me ha dicho que lo mirara, pero a mi me tiene muy mosca ese problemita, porque lo veo hasta peligroso si te pasa en el carril izquierdo en una ronda cargada de trafico........

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  • 2 semanas más tarde...

Hola .

Bueno, a mi me viene pasando lo mismo,al salir del garaje, si hago una paradita o freno se me para, pero la impresión que me da es que se queda sin alimentación de gasolina.

Lo digo, por que si le doy al arranque en seguida no arranca, pero si la desconecto, la meneo adelante y atrás con los frenos y abriendo y cerrando gas , se pone en marcha mucho antes, muy poco a poco de revoluciones como si le fuera llegando combustible.

También lo digo por que he probado a salir con el freno de detrás apretando un poco y dando un poco de gas para que no quede a ralentí y no se me para.

Para mi es como si estando en frío consumiera el combustible que tiene disponible y a ralentí no le llegara bastante, al calentarse un poco ya no me lo hace.

NO se si es el caso de alguien mas , y si sabe de alguna solución , yo por ahora no lo veo grave, pues haciendo esto en medio minuto estoy en marcha, también he visto que si la dejas reposar un minuto o dos vuelve a arrancar como si le llegara la gasolina, pero mas despacio.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas,por aqui otro que se une al mismo problema la mia la compre con 8000km y me lo hacia muy de tarde en tarde y ahora me lo hace mucho mas amenudo,todavia tiene garantia peroo le cambie el escape se borraron las marcas de los tornillos aparte no le pasado la revicion en el servicio oficial "temiendole al precio" la voy a llevar a otro taller No oficial que le cambien el aceite y le metan al ordenador haber si me la pueden solucionar mas barato que la revicion.....

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  • 1 año más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

en los motores de inyección la mariposa cierra casi herméticamente, y es ese motorcito llamado en el manual como (ISC idle air bypass valve) el que deja pasar una cierta cantidad de mezcla para que aguante el ralenti. ese eje se ensucia de carbonilla y no deja que el paso sea el correcto de ahí, que al empezar ha acelerar salgamos con una mezcla defectuosa y no salga fina e incluso alguna vez llegue a pararse por no aguantar el ralenti. no se como subir fotos, si alguien me lo explica por privado las pongo y si no se loas envió y las suba el.

Esto texto de arriba, es lo que comenta un compañero del foro. ¿alguien sabe donde esta ese motorcillo del ralenti?  parece que pude ser la razón por la que se para la moto. Gracias. 

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  • 2 meses más tarde...

Tengo la kxct 300  y me ha pasado dos veces esto de pararse sola , se me ha parado igual sin mas se la he llevado al mecánico 

y me la reseteado manualmente, ya sabéis con el puño del gas me ha comentado de cambiarle el software de la centralita 

 es un problema de co2 es lo que me ha dicho con el nuevo software se resetea sola y ya no pasara mas

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