Saltar al contenido

Gripada de un día para otro .


jalbert95

Publicaciones recomendadas

Buenas: hace cosa de 2 meses adquirí una people S nueva , y hace un mes pase el primer rodaje , hasta aquí todo perfecto , la moto va perfecta y no me ha dado ningún problema , hasta ayer .... que así porque si se me paro y ya no encendía , esta mañana he ido a la tienda , para que le echarán un vistazo y después de limpiar la bujia seguía sin encender así que la han llevado al taller , a las 2 horas me han llamado y me han dicho que la moto estaba gripada , que si no me había acordado de ponerle aceite , yo les he contestado que si que le había puesto pero que yo no había visto ninguna perdida ni nada, resultado en unos días me dirán si la garantia me lo cubre , sinceramente estoy bastante " asustado" ya que la a moto es nueva tiene dos meses , por que creéis que ha pasado esto , y que hago yo ahora ?

Gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio revisada hace un mes no es ni medio mormal, aclaro tambien que ahora en las facturas de las revisiones en Bascones pone "Revisar el nivel de aceite cada 500KM"

 

Es responsabilidad nuestra revisarlo de vez en cuando pero ya te digo que el que se quede seca un mes despues de la revisión oficial creo que se pongan como se pongan te lo van a tener que cubrir, no estamos hablando de un año sin mirarla y tiene toda la pinta de que ha sido negligencia del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es...sinuari tiene razón. Mira el manual de usuario y pone revisar aceite cada 500 kms. Si no lo revisastes y te consumió el aceite no entrará en garantí, pero tambien me parece raro que te haya consumido todo el aceite, no lo veo normal en ese motor, a ver que te dicen, mi consejo es que si te toca pagar a ti, busques un motor de un siniestro con pocos kilómetros, por que te va a salir carisima la reparación, lo bueno es que tu motor lo monta la Movie 125, Like 125, agility 125

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De coña...invalidar una garantía por no revisar el aceite cada 500....imagínaros en una coche...y si esta bajo y no tienes conocimientos llamas a la grúa y al taller? Quien paga eso la casa?

 

 

 

Enviado desde mi SM-G3815 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De coña...invalidar una garantía por no revisar el aceite cada 500....imagínaros en una coche...y si esta bajo y no tienes conocimientos llamas a la grúa y al taller? Quien paga eso la casa?

 

 

 

Enviado desde mi SM-G3815 usando Tapatalk 2

 

A ver, lo del aceite es para curarse en salud, hace un año leí un articulo de un blog, un motero ponia a parir a otro que habia gripado la moto en garantía y se quejaba de que no se la arreglaban.

 

Aquí está

 

Yo lo miro muy de vez en cuando porque le hago las revisiones cada 6 meses en Bascones que como sabreis son unos cracks y además siempre que he comprobado el nivel estaba perfecto, ni pierde ni gasta nada de aceite, pero es nuestra responsabilidad mirarlo, otra cosa es que un mes despues de pasar la revisión este seca, ya te digo que eso es muy raro, o tenia una fuga gorda o no rellenaron bien el aceite en el taller, que se quieren ir de rositas, pues muy bien, pero creo que lo tienen crudisimo, si se pone feo yo denunciaría a ver si vamos a tener que pagar la negligencia del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si,siempre hay que estar pendiente de aceite,mas cuando el motor es nuevo(se esta engrasando)o viejo(desgaste por uso)pero no se queda sin aceite en 500kilometros!!!!eso suena mas a que el el motor venia defectuoso,bien por un problema de segmentos y pasaba aceite a la cámara de compresión,u o la junta de vaciado del cárter y se escapase por abajo,es que si no no es compresible.Un motor no consume esas cantidades de aceite cuando es nuevo.

Mi agility es de oct del 2014,y en el primer cambio,500klm no necesite rellenar de aceite,y ahora voy con 4000 y solo la he rellenado por ahora 100mililitros,o sea ni medio vaso de agua.Tu moto venia mal de fabrica,para eso esta la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas tardes.

He llegado a al hilo haciendo una búsqueda a causa de mi experiencia personal. Yo tengo una scooter Kymco Super Dink 125 y a falta de que me confirmen en taller, parece estar gripada.

En mi caso le reviso el aceite cada 3 semanas o 1 mes, y la última revisión que le hicieron en taller, la de los 10000Km, fue hace 1 mes exacto, así que desde entonces no había vuelto a mirar el nivel. La moto tiene 1 año apenas. Se me paró el motor estando parado en un semáforo después de 5 minutos de conducción suave por ciudad y la aparqué. Vi que estaba toda la tapa del motor impregnada, toda la rueda y toda mi zapatilla y bajo del pantalón, lo que me hace pensar que perdió una gran cantidad de aceite en poco tiempo. No creo que sea de haber descuidado el mantenimiento y que haya ido perdiendo aceite poco a poco hasta llegar a ese punto. Sin embargo, estoy preocupado por que la garantía no me lo cubra, leyendo en foros, y más sabiendo como en la mayoría de sitios se lavan las manos a la mínima. Me gustaría saber vuestra opinión, si creeis que tiene mala pinta mi caso y si tengo alguna opción de pelear porque me cubra la garantía. En caso de que lo vea muy difícil, cuánto me podría costar una reparación así? Gracias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS VOY A CONTAR LO QUE ME PASO A MI:

os voy a contar lo que para mi fue una nefasta experiencia en el concesionario STM ALCOBENDAS (ACTUALMENTE CERRADO, PR ALGO SERA).

Como comentaba, pase la revision de los 5000 kms, cambio de filtros, aceite, etc, etc, total 89 euros, lo que es de vergüenza es lo siguiente.

Llego a mi trabajo y me doy cuenta de que la varilla del comprobante del nivel de aceite del motor esta sin roscar, es decir, suelta. La apreto y me descargo el manual de usuario de la moto y veo qué es esa varilla (porque no tengo ni idea de mecanica) y veo como digo, que es la varilla del comprobante de aceite que tiene q estar entre unas marcas. Bueno pues me doy cuenta de que no mancha nada de nada.

Vuelvo por la tarde corriendo al concesionario con la sospecha de que me habian cambiado el aceite viejo sin añadirme el nuevo, ¿que os parece? y lo peor no es eso, lo peor es ver como el tio me cuenta no se que milonga de que el aceite se queda en el circuito y no se que mierda, y de repente veo a un compañero echandome aceite con disimulo. ¿que hubiera pasado si no se dejan la rosca de la varilla sin apretar? ¿para que cojones dejo la moto a una revision? ¿para tener que revisar lo que supuestamente me han revisado ellos? De puta verguenza.

Yo creo que si dejamos las motos a una revision es para quedarnos tranquilos y no pensando en si nos la van a dejar peor de como las dejamos.

Mando un email a Kymco España y lo unico que me dicen es que sienten lo ocurrido y que tomaran medidas, que medidas?

Yo comprendo que un despiste lo puede tener cualquiera, yo soy contable y puedo equivocarme, pero rectifico lo que sea y punto, pero este tipo de despistes o dejadez no se puede tolerar y menos aun la prepotencia del personal del taller tratandome de poco menos que de paranoico.

Lo dicho que ya me han visto alli en la revision de los 10000. Y lo que mas me jode es no haberles mandado a la mierda y haberles pedido el libro de reclamaciones.

Un abrazo compañeros!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...