Saltar al contenido

Opinion sobre una oferta de compra


Ribete

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Pido consejo a los veteranos para ver que me acosejais en esta duda: Tenia pensado comprarme una sd 125 nueva, pero un amigo me dice que compre una sd 300 de un vecino, que esta muy cuidada, con 11.000 kms del año 2010, a un buen precio, 2100€. No se que hacer, con la nueva, tendria el seguro de un año y 2 años de garantia.

La quiero para ir a trabajar, cerca, y salir algun dia a dar una vuelta.

Tambien he visto en algunas charlas que los modelos anteriores al 2012 tenian un problema con la cadena de la distribucion.

Que opinais?

Gracias anticipadas por vuestra colaboracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil decisión... si solo la necesitas para ir al curro y alguna vuelta la 125 va muy bien, pero ya te aviso que se queda corta en autovía, cualquier 125 es así. La 300 con 11.000 kilómetros son muy pocos, la verdad. Yo me compraría la 300 sin dudarlo, pero claro, asegúrate de que está bien la moto, pregunta por las revisiones, pruebala, si tienes algún amigo mecánico que la revise. Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ribete, yo te voy a dar mi humilde opinión igual que en su dia tambien la pedi a los compañeros, yo me encontraba en tu mismo caso estaba interesado en una superdink 300, y me ofrecieron dos justamente del año 2010 y unos 11.000 kilometros, las prove y no me convencieron pues por lo que he leido por estos foros por esa epoca tubieron algun que otro problemilla, cosa que en este momento ya estan sulucionados, yo estoy a la espera del nuevo modelo superdink 350cc. pero si para el mes de abril proximo no se sabe nada me comprare la superdink 300cc ABS, he tenido muchas motos, desde 125 a 950, la ultima scooter que tube era una 250cc y le faltaba algo de fuerza, por eso te aconsejaria que te pillaras la 300 nueva, y si te es posible la de ABS es una de las mejores opciones, esta es mi opinion, pero tu tienes la decisión compañero, espero te haya servido de ayuda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

yo tengo desde hace un año una SD 300i comprada de 2ª mano con la que estoy muy muy contento. Me parece una moto perfecta para el uso que planteas y sino tienes limitación de carnet, considero que es tu mejor opción. Nunca he probado la 125, pero por lo que imagino y leo por aquí, me parece que se queda un poco escasa de motor.

 

Una moto de 2ª mano no tiene porqué ser obligatoriamente una peligrosa apuesta o una mala compra como mucha gente se plantea. Ten en cuenta que todas las motos se convierten en usadas al dia siguiente de estrenarlas. Simplemente hay que buscar bien y elegir con el consejo de alguien cualificado.

 

Por cierto, segùn he entendido yo, el problema con la cadena de la distribución es en los modelos anteriores al 2012 de la 125 y no afecta a la 300.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre una del 2010 en el 2012 con pocos km por 2900e i encantado , sin ningun problema, llevo unos14.000 i los que quedan.

Sin dudarlo pilla la 300 , si no entinendes mucho de motos , que alguien con criterio que te heche una mano , aunque sea un mecanico, i tengas que pagarle una hora merece la pena , 2100eu. es una verdadera ganga si la moto esta en condiciones, ademas no tendras el problema de los famosos tirones , por la centralita , ya que las del 2010 son las de 30 cv, las que no dan ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende del uso que le quieras dar. Si solo la vas a usar para ir al trajo la 125 te va sobrada pero si dices que de vez en cuando pretendes ir a darte una vuelta vete a por la 300

 

Mi consejo es que además de la SD veas otros modelos y otras marcas y elijas la que más te guste

 

En cuanto a la que comentas de tu vecino lo veo buena opción

 

Suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Nononono, las nuevas vienen con casi 33, depende del mapa de inyección que te toque, parece que modificaron las centralitas por el tema de los tirones, te puedo decir que yo tengo una de las nuevas (eso me dijeron al cambiarme la centralita) y la moto sigue poniendose a 140 en un suspiro.

 

Empieza muy tranquilo, no la pases de 5.000 RPM durante los primeros 200KM y luego ve dandole caña progresivamente, así además de rodarla te ruedas tu.

 

Tiene mucho nervio esta chica y lo vas a notar una barbaridad viniendo de un 49cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sinuari por tus consejos.

En el concesionario me han dicho que no la pase de 1/2 puño, es decir 80 o 90 pero ademas voy a segui tu consejo de no pasarla de 5000 vueltas durante los primeros 200 kms, creo que un buen rodaje es importante si queremos que nos dure mucho tiempo.

 

Feliz Año Nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te hayas decidido, creo que has acertado con la elección y en gris es la que más me gusta ya que es elegante y no se ve tanto por ahí como blanca. Cuando la tengas... fotos

 

Dices que tienes experiencia con una 49cc, más que suficiente porque viene a ser más de lo mismo, eso sí pasas de 5cv a 30cv y el doble de peso pero no te asustes en que menos de un mes la tendrás dominada

 

En cuanto al rodaje no le des muchas vueltas a la cabeza, en los motores de hoy no hay que ser muy estricto que digamos. Lo que sí tienes que evitar es darle caña mientras que el motor no haya cogido temperatura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno colegas, despues de recibir vuestros sabios consejos, me he decidido por la SD 300 con abs nueva, gris titanio.

Me la entregan el viernes 2 de enero o el lunes siguinte, vaya un cambio que voy a dar, de. 49 cc a. 300cc, veremos si puedo controlar los 30 cv.

 

Un saludo desde Torre Pacheco

 

Te doy dos días para acostumbrarte.

 

En dos días parecerá que la hubieses llevado toda la vida.. si alguna vez vuelves a coger una de cincuenta te preguntarás pero si esto no anda nada....

 

A disfrutarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno colegas, despues de recibir vuestros sabios consejos, me he decidido por la SD 300 con abs nueva, gris titanio.

Me la entregan el viernes 2 de enero o el lunes siguinte, vaya un cambio que voy a dar, de. 49 cc a. 300cc, veremos si puedo controlar los 30 cv.

 

Un saludo desde Torre Pacheco

 

Te doy dos días para acostumbrarte.

 

En dos días parecerá que la hubieses llevado toda la vida.. si alguna vez vuelves a coger una de cincuenta te preguntarás pero si esto no anda nada....

 

A disfrutarla

 

Recuerdo la primera vez que monte en un scooter de 50 despues de haber tenido la RD 250, parecia que estaba conduciendo una escoba, me sentía super inseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...