Byby Publicado 26 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Hola chicos/as!!mi K-XCT 125 ya tiene casi los 5000 km y la verdad q estoy muy contento con ella,pero me gustaría ganarle más salida y algo más de velocidad punta,mirando por el foro e visto temas de escapes y variadores,no me disgusta el tubo de serie,así que ¿que le puedo hacer?¿¿cual me recomendáis??vale la pena o como e leído es tirar el dinero...un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 26 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Como bien has leído, cambiar el escape no ganas nada, la estética y el sonido, yo lo veo tirar el dinero y mas si te gusta el de serie. En cuanto a la potencia vas a tener siempre la misma, así que tienes que elegir, o mucha salida y perdida de velocidad punta o poca salida y mas velocidad punta. Cambiando el variador puedes ganarle salida, pero la velocidad punta es un poco mas... Recuerda que es un motor de 125cc con 14,5 caballos, nuestras scooter son para la ciudad y carreteras interurbanas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 26 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Como bien ha dicho Mito cambiar el escape buscando una mejora de potencia es buscar el dinero. En una motillo si que ganas mucha potencia pero estamos con un motor de 4T y para estos motores un escape libre es lo que menos potencia le resta al motor, pero si circulas con un escape de este tipo no van a tardar nada en precintarte la moto. Así que si te gusta el escape de origen no lo cambies Por otro lado un con un variador lo que vas a hacer es aprovechar mejor los casi 15CV que tiene el XCT. De esto hay mucho escrito por el foro así que échale un ojo. Pero del escape olvídate Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 26 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Muchas gracias por las respuestas!mirando el foro he visto que el variador jcosta es la leche...la verdad que no se que hacer...si dejar el de origen y cambiar los rodamientos,o cambiar el variador directamente,el chico de mi taller es de confianza y siempre me a recomendado que hacer y que no hacer,pero quiero saber vuestras experiencias y opiniones. Muchas gracias Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelupi Publicado 26 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Yo le pondría en variador,es lo q le vas a sacar más a la moto,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 26 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Pues yo te diría que antes de poner el j.costa, mira el de Autisa, para que tiene muy buena pinta y está siendp probado en SD y Kxtc y por lo visto los balines al no ser redondos, son ovalados, tienen un desgaste inferior a mas de 14.000 kilómetros y eso sería de lujo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 26 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Q perdido estoy,sigo viendo temas y comentarios por el foro,y también los compis hablan de un muelle...de ponerlo o no...la verdad que no se que hacer,no tengo intención de cambiar el escape,yo soy delgado y mi novia igual,por tema de peso tampoco creo que sea el problema,Mito tu sabes de alguien que esta montando el variador Autisa?? Gracias compis de nuevo y espero que la gente se anime y me siga dando consejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 26 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Empieza por lo mas sencillo primero. Prueba a ponerle otros rodillos, de estos que son "cuadrados" y si no te va bien vete al variador. Hay mucha gente hablando muy bien del comportamiento de sólo cambiar los rodillos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 26 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Ya...el problema es que tampoco me quiero gastar mucho en el taller,en plan que funcione,ahora que me cambie otra cosa,y estar de pruebas,no se si me explico,lo bueno que tengo que es de confianza,me refiero que no es el típico saca cuartos,así que estoy indeciso,si poner el variador directamente o probar los rodillos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 26 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2014 Por cierto,¿que pesos pondríais?para que gane velocidad punta y algo más de salida,como veo que va por peso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2014 Hola, hay mucho en el foro que le han puesto el variador Malossi con rodillos de 10,5 gramos o de 11 gramos y le ha ido de lujo. Otra opción es ponerle solo los rodillos de DR. pulley, son de 18x14 de medida y el peso puedes probar los de 12 gramos que parece que están dando buen resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelupi Publicado 27 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2014 Con los rodillos no conseguirás mucho Xq han probado con muchos según lo leído y lo q te gana de salida luego pierde punta,ponle un variador,y ganarás de todo un poco...el autisa tiene buena pinta pero es arriesgarse,el malossi tiene q ir muy bien por lo q comentan,tb el jcosta...a saber!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 2 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2014 Yo la dejare en el taller,por mi trabajo y que no soy muy manitas...no me veo cambiando el variador...jejejejejee creo que está ganando el cambio de variador,creo que lo de los rodillos es tirar el dinero,en ver si te cuadra un peso y ganas lo que quieres no se... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 2 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2014 Con mas potencia tienes la 300 te quejas de pasta y quieres invertir en algo que de lo que poco que vas a sacar y tendra un mantenimiento mas elevado, ahora bien, si te sobra pasta ponle un poco de todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 2 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2014 Ya...si por tener tienes una CBR...y pasta lo digo por que el mecánico como que no trabaja gratis...pero vamos que de pasta no me quejo,pido opinión a los compañeros si me pueden aconsejar,¿crees que se saca poco?por qué mirando el foro la gente esta muy contenta con el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 3 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Te lo digo por experiencia propia, en su dia cometi el fallo de ponerle un variador a una 250... La moto tenia mucha mas salida, pero demasiado revolucionada, no tenia tanta retencion al soltar gas por lo que tenias que tirar mas de freno, y la campana se deteriota antes. Cogi y la vendi al poco para coger una 300. Es como ponerle un naipe a una rueda de biciclets.... como molaba. Y lo siento, es mi opinion, respetable como cualquier otra y libre de opinar pues asi mismo lo haces tu preguntando. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 3 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 José luis que es lo suyo,opinar,pero lo fácil es lo que dijiste...la 300,el tema es como ganar algo a la que tenemos que es una 125,es lógico que no la vas a transformar en un cohete...jejejejejee ¿tan mala fue tu experiencia en tu caso? La gente por aquí esta encantada con el cambio!!aun así buen rollo que estamos para ayudarnos no te conteste a malas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 3 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Lo de la 300 es como no pedir peras al olmo. No solo es tener algo mas de velocidad, es la sensacion de no tener algo que no vas fino. No podemos tener un equipo de mecanicos que puedas decirles, ahora retoca esto, lo otro y lo de mas alla para tener una moto gp Incluso con 100cv andas retocando cosas, pastillas, filtros, piñones, amortiguadores, aceites y muelles a la orquilla.... Pero todo para tener una sensacion de confianza en esa potencia. Bajo mi punto de vista, una 125 no es para experimentos y menos para alcanzar 2cv de mas. Mi opcion de variador fue porque con dos personas le faltaba potencia en carreteras de montaña. Que la gente esta contenta.... Seguro, pero no solo la moto tiene que ser rapida entre semaforos. Yo tuve que cambiar pesos a las masas para que no subiera de vueltas y retuviera mas al soltar gas, y no tener la sensacion que pisas embrague y dejas el peso libre. Mira de probar la de un compi y no solo ver su aceleracion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 3 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2014 Hay me refería yo con lo de la pasta...por que no vas a estar cada 2 días acercándote al mecánico a que te cambie los pesos del variador,por eso mi opinión por el momento es cambiar el variador,yo la verdad que ando por ciudad pero también me hago en el recorrido 20/23 kilómetros por la m30...la verdad que cuando suelto el acelerador,y vuelvo a dar puño...tarda la vida en recuperar...por eso lo que e leído a los compis me va cuadrando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 5 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2014 Hola byby, desde mi experiencia t digo k no m arrepiento d aberle puesto el j.costa evo 3 a mi xct, eso si tiene un mantenimiento mucho mayor k el d serie, aproximadamente cada 5.000/6.000 kms hay k cambiar masas ( tacos ), y probablemente correa . Eso si la moto t gana en todo los rangos, sobre todo en aceleración de 0 a 60/70kmh, llaneando antes con el d seriemáximo cojia 114/115 ahora 120 Y la moto sube progresivamente la velocidad si parones raros como da el d serie Espero haberte servido d ayuda :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guaje98 Publicado 5 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2014 Ya tengo el variador montado, he dejado mis primeras impresiones en el hilo del variador, para no repetirlo pasar por el hilo a los que les interese el tema, pero para una salida desde 0 con potencia el variador es la solución. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 7 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2014 Gracias Ernestin,as cambiado ya todo eso a la moto (correa,masas)??por cuanto te a costado todo??me imagino que la salida ahora será la leche jejejejeje cuando pusiste 60/70 cuanto te tarda en pillarlos??solo as cambiado el variador??creo q es lo mejor cambiar el variador,y encima con vuestras opiniones ya tengo ganas de hacer los kilómetros par hacer la revisión y hacer todo!! Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 7 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2014 Hola guaje,por que te as decantado por el malossi??dice la gente que los montan en los talleres por que es más fácil de montar,(por comodidad del mecánico) la verdad que no se cual montar,si el autissa,malossi o jcosta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guaje98 Publicado 7 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2014 Pues la verdad que al ser una 125, pues lo que quería era salirme del de serie, pero tampoco se va a ganar mucho más con uno u otro, y es el más barato y el que menor mantenimiento tiene, el jcosta es más agresivo, pero tampoco me hagas mucho caso, de mecánica sólo sé lo que leo por aquí y por allá y al final me dejo guiar por lo q me aconsejan. No me hacía mucha gracia meterme a cambiar cosas de una 125 pq ya están bastante ajustadas de serie, pero la verdad que el cambio de variador merece la pena, pero si se piensa en frío, es como debería venir de serie, pq el variador que trae de fábrica hace que los primeros 20km/h sean bastante penosos e incluso peligrosos, yo estoy contento con el cambio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 7 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2014 La verdad q la salida deja mucho que desear,me da cosa en medios,tarda mucho en recuperar,el variador de serie como comentas podía estar bastante mejorado...pero bueno,as notado diferencia en medios y en punta?? Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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