Saltar al contenido

testigo del ABS encendido constantemente, alguna solución?


alfredva

Publicaciones recomendadas

Los frenos te funcionarán normalmente cómo si no llevarás ABS.

El motivo es que durante el chequeo se ha encontrado un error en un sensor o la centralita y por ello se queda encendido el testigo y se desactiva.

El problema puede ser desde la centralita que este mal hasta un sensor suelto, estos van ubicados en ambas ruedas junto a las ranuras interiores del disco de freno, cuyo objeto en contar las vueltas que da cada rueda de modo que si durante la frenada una gira mucho menos entonces suelta intermitente el freno de esa rueda notándose unos pulsos en la maleta correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente no te esté funcionando el ABS. Prueba a ver si te salta en un entorno "seguro". Y llévala cuanto antes al taller. Sin frenos no te vas a quedar pero yo lo solucionaría cuanto antes.

 

Buenas, pues eso que hoy se me ha quedado encendido durante los 15 km a casa el testigo del ABS y ya no he conseguido que se apague,a alguien más le ha pasado?la moto tiene 4600 km, la semana que viene tengo la revisión, si nadie sabe una solución esperaré a llevarla.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta claro cual es el problema.

La salida del alternador es proporcional a las rpm del motor y luego el regulador de tensión debe filtrarlo para que este dentro de unos limites. Por ejemplo a tope de rpm es probable que haya unos 14v y en ralentí 12,5 mas o menos.

Lo que esta pasando es que a altas rpm, o sea solo cuando vas a tope pues sino es difícil pasar de 8000, la tensión es muy alta y la centralita del ABS se autoprotege y se desconecta saltando el testigo.

Solucion: que te midan la tensión a la salida del regulador a altas rpm y si es muy elevada (desconozco el valor máximo y las tolerancias) ya sabes que lo deberías sustituir.

NOTA: Otra consecuencia de tener la tensión alta es que las luces iluminaran algo mejor pero las bombillas tendrán una vida muy corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta claro cual es el problema.

La salida del alternador es proporcional a las rpm del motor y luego el regulador de tensión debe filtrarlo para que este dentro de unos limites. Por ejemplo a tope de rpm es probable que haya unos 14v y en ralentí 12,5 mas o menos.

Lo que esta pasando es que a altas rpm, o sea solo cuando vas a tope pues sino es difícil pasar de 8000, la tensión es muy alta y la centralita del ABS se autoprotege y se desconecta saltando el testigo.

Solucion: que te midan la tensión a la salida del regulador a altas rpm y si es muy elevada (desconozco el valor máximo y las tolerancias) ya sabes que lo deberías sustituir.

NOTA: Otra consecuencia de tener la tensión alta es que las luces iluminaran algo mejor pero las bombillas tendrán una vida muy corta.

 

Gracias abaco, el lunes en la revisión de los 5000km se lo diré al mecánico para que empiece por ahí, entiendo que si es muy elevada la tensión sé debería sustituir el regulador??muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Ya esta claro cual es el problema.

La salida del alternador es proporcional a las rpm del motor y luego el regulador de tensión debe filtrarlo para que este dentro de unos limites. Por ejemplo a tope de rpm es probable que haya unos 14v y en ralentí 12,5 mas o menos.

Lo que esta pasando es que a altas rpm, o sea solo cuando vas a tope pues sino es difícil pasar de 8000, la tensión es muy alta y la centralita del ABS se autoprotege y se desconecta saltando el testigo.

Solucion: que te midan la tensión a la salida del regulador a altas rpm y si es muy elevada (desconozco el valor máximo y las tolerancias) ya sabes que lo deberías sustituir.

NOTA: Otra consecuencia de tener la tensión alta es que las luces iluminaran algo mejor pero las bombillas tendrán una vida muy corta.

 

Gracias abaco, el lunes en la revisión de los 5000km se lo diré al mecánico para que empiece por ahí, entiendo que si es muy elevada la tensión sé debería sustituir el regulador??muchas gracias.

 

Hola Alfredva.

 

Ya llevaste la moto a la revisión?

Cual era la causa de la avería?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la llevé, según el mecánico sin comprobar nada de nada, sólo se lo dije de viva voz y me dijo que era el modulo ABS trasero que se había estropeado y había que sustituirlo, me pedía 150 euros por arreglarlo y así se quedó. Para que no salte la avería procuro cuando voy a llegar a tope de rpm soltar un poco el puño, ósea no dejarla pasar de 115 de marcador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me paso eso nada mas estrenarla.

Lo que le pasaba es que el cable que sale de la centralita del ABS, que esta situado delante, es un poquito corto y al estar tan tenso, te da errores hasta que acabe desconectandose y no te funcionará mas.

Date cuenta que cuando la luz del ABS está encendida, vas sin ABS. No funciona.

También debes notar que a la vez que la luz del ABS, no te debería funcionar el velocimetro, ya que el ABS toma la velocidad junto con las vueltas de la rueda para hacer los calculos del ABS y saber cuando debe saltar.

En el taller me lo hicieron en 0 coma en garantia. Lo que hacen es soldar de nuevo el cable, y le dan un poco mas de largo, para que no te vuelva a suceder.

A mi no me ha vuelto a ocurrir mas en 3 años y medio.

Como te han dicho, prueba a pedir presupuesto en otro taller y comenta lo del cablecito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
A mi me paso eso nada mas estrenarla.

Lo que le pasaba es que el cable que sale de la centralita del ABS, que esta situado delante, es un poquito corto y al estar tan tenso, te da errores hasta que acabe desconectandose y no te funcionará mas.

Date cuenta que cuando la luz del ABS está encendida, vas sin ABS. No funciona.

También debes notar que a la vez que la luz del ABS, no te debería funcionar el velocimetro, ya que el ABS toma la velocidad junto con las vueltas de la rueda para hacer los calculos del ABS y saber cuando debe saltar.

En el taller me lo hicieron en 0 coma en garantia. Lo que hacen es soldar de nuevo el cable, y le dan un poco mas de largo, para que no te vuelva a suceder.

A mi no me ha vuelto a ocurrir mas en 3 años y medio.

Como te han dicho, prueba a pedir presupuesto en otro taller y comenta lo del cablecito.

 

Me acaba de pasar esto mismo, le han enchufado la "maquina" y no ha detectado ninguna anomalía, pero no me han preguntado si funcionaba el velocímetro, que no funciona por lo que la avería es sin duda esta que tu comentas.

 

Por lo que al final voy a ir a otro taller con mi problema y con tu solución (parece inscribible que haya que andar así).

 

Así es que solo me queda que dar encarecidamente las gracias al forero Happy ("muito obrigado"), porque si voy y me dicen que me tienen que cambiar el modulo abs, el reloj del velocímetro y el amortiguador del sillon que es el que hace masa, me lo tendría que creer y adiós extra de Navidad.

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso eso nada mas estrenarla.

Lo que le pasaba es que el cable que sale de la centralita del ABS, que esta situado delante, es un poquito corto y al estar tan tenso, te da errores hasta que acabe desconectandose y no te funcionará mas.

Date cuenta que cuando la luz del ABS está encendida, vas sin ABS. No funciona.

También debes notar que a la vez que la luz del ABS, no te debería funcionar el velocimetro, ya que el ABS toma la velocidad junto con las vueltas de la rueda para hacer los calculos del ABS y saber cuando debe saltar.

En el taller me lo hicieron en 0 coma en garantia. Lo que hacen es soldar de nuevo el cable, y le dan un poco mas de largo, para que no te vuelva a suceder.

A mi no me ha vuelto a ocurrir mas en 3 años y medio.

Como te han dicho, prueba a pedir presupuesto en otro taller y comenta lo del cablecito.

 

Me acaba de pasar esto mismo, le han enchufado la "maquina" y no ha detectado ninguna anomalía, pero no me han preguntado si funcionaba el velocímetro, que no funciona por lo que la avería es sin duda esta que tu comentas.

 

Por lo que al final voy a ir a otro taller con mi problema y con tu solución (parece inscribible que haya que andar así).

 

Así es que solo me queda que dar encarecidamente las gracias al forero Happy ("muito obrigado"), porque si voy y me dicen que me tienen que cambiar el modulo abs, el reloj del velocímetro y el amortiguador del sillon que es el que hace masa, me lo tendría que creer y adiós extra de Navidad.

--okey

 

Hola Indalezio.

 

Decir que finalmente me volvio a fallar el contacto del ABS a los 40000 km y acabarón cambiandome el sensor del ABS.

He estado buscando la factura que pagué y no la encuentro, pero no llegaba a los 90€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso eso nada mas estrenarla.

Lo que le pasaba es que el cable que sale de la centralita del ABS, que esta situado delante, es un poquito corto y al estar tan tenso, te da errores hasta que acabe desconectandose y no te funcionará mas.

Date cuenta que cuando la luz del ABS está encendida, vas sin ABS. No funciona.

También debes notar que a la vez que la luz del ABS, no te debería funcionar el velocimetro, ya que el ABS toma la velocidad junto con las vueltas de la rueda para hacer los calculos del ABS y saber cuando debe saltar.

En el taller me lo hicieron en 0 coma en garantia. Lo que hacen es soldar de nuevo el cable, y le dan un poco mas de largo, para que no te vuelva a suceder.

A mi no me ha vuelto a ocurrir mas en 3 años y medio.

Como te han dicho, prueba a pedir presupuesto en otro taller y comenta lo del cablecito.

 

Me acaba de pasar esto mismo, le han enchufado la "maquina" y no ha detectado ninguna anomalía, pero no me han preguntado si funcionaba el velocímetro, que no funciona por lo que la avería es sin duda esta que tu comentas.

 

Por lo que al final voy a ir a otro taller con mi problema y con tu solución (parece inscribible que haya que andar así).

 

Así es que solo me queda que dar encarecidamente las gracias al forero Happy ("muito obrigado"), porque si voy y me dicen que me tienen que cambiar el modulo abs, el reloj del velocímetro y el amortiguador del sillon que es el que hace masa, me lo tendría que creer y adiós extra de Navidad.

--okey

 

Hola Indalezio.

 

Decir que finalmente me volvio a fallar el contacto del ABS a los 40000 km y acabarón cambiandome el sensor del ABS.

He estado buscando la factura que pagué y no la encuentro, pero no llegaba a los 90€

 

Si no tienes garantía eso es fácil solucionarlo, quitas el frontal y prolonga un poco ese cable que se rompe, yo lo he hecho en varias sd300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso eso nada mas estrenarla.

Lo que le pasaba es que el cable que sale de la centralita del ABS, que esta situado delante, es un poquito corto y al estar tan tenso, te da errores hasta que acabe desconectandose y no te funcionará mas.

Date cuenta que cuando la luz del ABS está encendida, vas sin ABS. No funciona.

También debes notar que a la vez que la luz del ABS, no te debería funcionar el velocimetro, ya que el ABS toma la velocidad junto con las vueltas de la rueda para hacer los calculos del ABS y saber cuando debe saltar.

En el taller me lo hicieron en 0 coma en garantia. Lo que hacen es soldar de nuevo el cable, y le dan un poco mas de largo, para que no te vuelva a suceder.

A mi no me ha vuelto a ocurrir mas en 3 años y medio.

Como te han dicho, prueba a pedir presupuesto en otro taller y comenta lo del cablecito.

 

Me acaba de pasar esto mismo, le han enchufado la "maquina" y no ha detectado ninguna anomalía, pero no me han preguntado si funcionaba el velocímetro, que no funciona por lo que la avería es sin duda esta que tu comentas.

 

Por lo que al final voy a ir a otro taller con mi problema y con tu solución (parece inscribible que haya que andar así).

 

Así es que solo me queda que dar encarecidamente las gracias al forero Happy ("muito obrigado"), porque si voy y me dicen que me tienen que cambiar el modulo abs, el reloj del velocímetro y el amortiguador del sillon que es el que hace masa, me lo tendría que creer y adiós extra de Navidad.

--okey

 

Hola Indalezio.

 

Decir que finalmente me volvio a fallar el contacto del ABS a los 40000 km y acabarón cambiandome el sensor del ABS.

He estado buscando la factura que pagué y no la encuentro, pero no llegaba a los 90€

 

Si no tienes garantía eso es fácil solucionarlo, quitas el frontal y prolonga un poco ese cable que se rompe, yo lo he hecho en varias sd300

 

Muchas gracias

En garantía ya no está, seguramente voy a intentar alargarle el cable yo mismo ya que no parece muy complicado es arreglo, y si acaso se me complica el tema como ahora en enero le toca revisión, haré que me lo miren.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te aconsejaría alargar tu mismo el cable del sensor del ABS.

 

Para empezar, hay cosas que aunque parezcan faciles, no lo son.

 

Yo he desmontado el variador, cambiado aceites, pastillas delanteras, filtros, bombillas, bateria, etc... pero nunca he sido capaz de quitar el frontal de la moto. Yo no creo que sea facil. Pero esa es mi experiencia.

 

Llevala a un taller y que te arreglen el ABS como dios manda, no vaya a ser que acabes dejandote los dientes en cualquier cruce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontar el frontal es tan facil, que cualquiera lo puede hacer, no es para nada dificil, son 10 tornillos lo que lleva, mas lo 5 de la cupula, tiras hacia fuera despacio, desconecta los dos faros y poco mas. Y lo de alargar el cable es una tonteria de primero de EGB claro_que_si

 

Y te ahorras una pasta, el cambiar el variador por ejemplo, ya tienes que tener un util para aflojarlo y mas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Finalmente, al tocarle la revisión me alargaron el cable en el taller de confianza no oficial para lo cual le lleve las fotos del tutorial que hay en este magnifico foro.

Ahora el cuentakilómetros y velocímetro funcionan perfectamente y el testigo Abs se apaga, lo que no tengo nada claro es que realmente ya funcione bien el ABS, como funcionaba antes.

Como no soy muy de arriesgar, yo no hago puenting ni "atao", le he pegado algunas frenadillas y no noto ninguna vibración en las manetas, ni aprecio que entre en funcionamiento, por lo que creo que no funciona el ABS.

¿Creeis que podre probarlo y averiguar si funciona con la rueda de atrás con el caballete puesto y pegarle un buen frenazo con el freno trasero? ¿se apreciara visualmente mirando que hace la rueda trasera?

PD.: parto de la base de que cada rueda tiene su ABS independiente, vamos, que no tiene frenada combinada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, al tocarle la revisión me alargaron el cable en el taller de confianza no oficial para lo cual le lleve las fotos del tutorial que hay en este magnifico foro.

Ahora el cuentakilómetros y velocímetro funcionan perfectamente y el testigo Abs se apaga, lo que no tengo nada claro es que realmente ya funcione bien el ABS, como funcionaba antes.

Como no soy muy de arriesgar, yo no hago puenting ni "atao", le he pegado algunas frenadillas y no noto ninguna vibración en las manetas, ni aprecio que entre en funcionamiento, por lo que creo que no funciona el ABS.

¿Creeis que podre probarlo y averiguar si funciona con la rueda de atrás con el caballete puesto y pegarle un buen frenazo con el freno trasero? ¿se apreciara visualmente mirando que hace la rueda trasera?

PD.: parto de la base de que cada rueda tiene su ABS independiente, vamos, que no tiene frenada combinada.

Saludos

Cada rueda tiene su sensor propio pero no un ABS independiente. Si subes la moto en el caballete no va a hacer nada especial. Simplemente frenará la rueda y ya está. Ten en cuenta que el sistema va a detectar la delantera parada y por lo tanto no tendrá los parámetros necesarios para considerar que la moto está en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasdo lo mismo esta semana, el cuentakilometros no funcionaba y el testigo ABS encendido. Primero para descartar averia en ABS, en una zona y con seguridad frene a fondo con el trasero y actuo el ABS sin problema. Despues repeti la operacion con el delantero sin tanta presion para no jurme los dientges, y tambien funciono. Asi que ya pase a desmontar el frontal y vi que de el conector que lleva junto al latiguillo de freno delantero, uno de los dos cables (blanco) si no recuerdo mal, estaba roto. Asi que lo desmonte y aproveche el conector que lleva de serie abriendo el faston y conctando el corte de nuevo. Asi se soluciono el problema. La proxima vez que me ocurra ya que el problema es que son cortos los cables, Tijeretazo y conector nuevo, asi me asegurare que tiene buena conectividad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

hola, me podríais pasar el link del brico para alargar ese cable? me paso ayer, testigo abs encendido siempre y no va el cuentakilometros. ya te visto que debajo tengo un cable rojo que esta suelto. antes de soldarlo me gustaría ver la solución que dais en el foro en plan tutorial. muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...