Saltar al contenido

Multa un tanto sorprendente.


Rudy_Mlg_92

Publicaciones recomendadas

Buenas, os expongo mi caso.

Hace un mes aproximadamente me para la policía, a eso de las 23:30, acusándome de haberme saltado un semáforo por el cual no había pasado. En un cruce con varios semáforos yo venía de otra calle. Bien, al verme aparecer ponen las luces y la señal acústica, se saltan un semáforo y se cruzan en mi carril al más puro estilo GTA. Pego un frenazo con el riesgo que ello conlleva, asustado además porque no me lo esperaba ya que no había hecho nada ilegal ni estoy acostumbrado a estas movidas y me dan el alto.

Entro con la moto en un aparcamiento que había al lado, me bajo y me empieza a hablar en un tono MUY prepotente. Me dice que me ha visto saltarme el semaforo, le digo que es totalmente imposible... Me pide todos mis datos.. de donde vengo, a donde voy... Me cachea, me registra la moto entera, baúl, guantera, asiento... Me pide todos los datos, me pide los papeles del seguro (que no son obligatorios)... En fin, que me tocó el personaje de turno. Al final acaban yéndose mosqueados por no poder multarme, no sin antes recordarles cuando ya se habian subido en el coche que me tenían que devolver la documentación pues se la llevaban.

 

Cual es mi sorpresa cuando un mes después me llega una multa, de un día antes curiosamente, de un radar móvil, en una zona de 40, justo a la entrada de una travesía cuyo límite es 80. Y me acusan de ir a 55. La multa me llega sin foto, por supuesto. Cabe decir que la dirección queda a unos 100 metros de donde me paró la vez anterior.... Y que de poner un radar móvil ahí cazarían a 11 de cada 10 vehículos. (Si, lo he dicho así conscientemente).

no recuerdo si pasé ese día por ahí porque vivo al lado, pero... Qué puedo hacer? Recurro? Pido la foto? Puedo pagarla hasta el día 9, sino... El doble de €. Como lo veis? Me suena todo demasiado extraño. Por ese mismo tramo pasamos todos a mas de ochenta km/h...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como lo cuentas, es prepotencia policial, pero vamos, hay que aguantarse;

 

respecto a la denuncia, puedes pedir la prueba, o consultalo con un experto para ver las posibilidades que hay, no sé si tu seguro tiene el recurso de multas.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo contratado ese servicio. Es la primera vez que me multan en cuatro añitos conduciendo motos y coches. Pero parece que voy a tener que pagar por ese descuento del 50%.... Que vaya forma mas simple de evitar recursos y así poder multar lo que les viene en gana.... Ya os digo, me sorprende que por ahí solo pasara a 55 porque es una entrada en una vía rápida. Ni los ciclistas van a esa velocidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide la foto del radar,comprueba que se ve perfectamente que no sale ningun otro vehiculo en la fotografia,que el aparato de radar esta homologado y con la revision obligatoria que tienen que tener,que el operador del radar tiene los cursos hechos que son tambien obligatorio y si ves que cualquiera de estos datos no aparecen,la sancion es recusable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que ir a la DGT de tu ciudad. En mi caso, en Murcia, está al lado de la plaza de toros de Murcia. Antes de pagar el 50%, como te han dicho los compañeros, pide la foto, si es una multa por radar, tiene que estar la foto si o si y ademas te la darán sin problemas. ¿Pediste el número de placa al policía? están obligados a decírtela, lo digo por si coincide con la denuncia que te han puesto.

 

 

Oficinas de la DGT en Málaga

Málaga

 

Dirección: C/ Max Estrella 12, C.P. 29071. Málaga.

Teléfono: 952 040 770 – Fax: 952 041 630

Horario: De Lunes a Jueves de 8:30 a 15H. Viernes de 8:30 a 14H.

 

 

http://www.ro-des.com/info/dgt/oficinas-de-trafico/malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que es mucha casualidad que lo pararan, no se si sería la policía local o la Guardia civil de trafico, y que no le multaran y que le llegara una multa de radar del mismo día....que lo mas seguro que sea casual. Las multas de radar son por la DGT. Tiene que pedir la foto, si sale en la foto, no hay que darle mas vueltas, pagarla y fuera problemas, pero si no sale, se recurre y se gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que el radar que presuntamente le ha pillado, era uno móvil y lo pregunto porque aquí la policía municipal también utiliza radares móviles y supongo que no será lo mismo que la multa te la pongan unos que otros, a la hora de pedir esa foto. No sé como irá el tema, pero me imagino que si es la GC, irá por tráfico, y si es la municipal, se encargará el ayuntamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrijo al compañero Mito:

 

las denuncias de radar, son tanto de la GC como de la PL,

es evidente, que si es de los primeros, su gestión es de la DGT, si es de los segundos, la gestión corresponde a los Ayuntamientos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Mito, es la primera vez que te corrijo en algo, un experto como tú... :mrgreen: ,

 

también es verdad el tema de los boletines, pero creo que seran los menos, pienso que a los aytmos. no les hará mucha gracia que se pongan sus agentes a hacer el "trabajo" de otros, y los importes sean para otra administración.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, perdonad la tardanza en contestar. Tuve que salir unos días de Málaga así que me resigné a pagar.Dicho esto..... Y viendo el artículo que habeis compartido. Que no puede estar en um arcén los radares móviles? Pues muy cerca de mi casa casisiempre hay uno en el arcén... Y he visto mil, típico coche "averiado" con camarita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, perdonad la tardanza en contestar. Tuve que salir unos días de Málaga así que me resigné a pagar.Dicho esto..... Y viendo el artículo que habeis compartido. Que no puede estar en um arcén los radares móviles? Pues muy cerca de mi casa casisiempre hay uno en el arcén... Y he visto mil, típico coche "averiado" con camarita...

¿En que zona de malaga vives?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las policias locales denuncian mediante boletin municipal en base a las ordenanzas municipales de circulación. No obstante las denuncias por infracción al reglamento general de conductores, reglamento general de vehículos y por el R.D que refunde la ley de seguro obligatorio así como las infarcciones en materia de transporte se denuncian mediante boletin de la DGT. Si bien no es obligatorio llevar el seguro encima si es recomendable ya que en ocasiones las bases de datos DGT pueden fallar en este aspecto aunque donde dan más error es en el apartado ITV que suele estar desfasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...