Saltar al contenido

VIGESIMO QUINTA PRUEBA DEL FILTRO SD300 EN SD125


rubentome

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Siempre hago los mismos trayectos al curro y al padel (A4-M30; M30-A3; M50) y tengo medidas las puntas de velocidad y sus rpm en cada tramo, me sé los baches de memoria y conozco ya los subidones y las bajadas mejor que "Pocholo".

 

He leído lo indecible sobre el tema y, siendo prudente, me quedo con que la moto hará un ruido un distinto (más ronco, grave, a moto más gorda) y con que, a lo mejor, podría ir algo más desahogada al ir forzada a altas revoluciones, que no correr más.

 

En cualquier caso, por 8,88€ puesto en casa desde ebay no he podido resistirme y he decidido hacer la prueba por mi mismo. Aquí hemos venido a jugar!!!

 

En cuanto lo reciba, lo monto, pruebo y comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo puse y la verdad que le da mas vidilla a la 125, yo lo he notado sobretodo cuando llevo a alguien que con el filtro de la 125 le costaba algo salir y si era en pendiente no te digo na... en cambio con el filtro de la 300 va mejor. lo he notaddo sobre todo en la subida de pablo iglesias que cuando se me ponia en rojo en la subida puuff ccon otro detras y el filtro de la 125 casi ni subia jaja ahora en cambio sin problemas

 

ya nos contaras que tal te va, un saludo -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, la verdad que estoy interesadisimo en ponerle el filtro de la 300 a mi SD 125. Por lo que he leido aqui y en otros temas son muchas ganancias las que trae el filtro, lo unico que he visto es que la autonomia no es la misma , osea, que gasta un pelin mas... :velocidad

 

pues no te sabria decir con exactitud pero a mi un deposito entero me dura mas de 300 km el ultimo lo rellene con 330km y le quedadaba una raya que en teoria hasta que no salta una lucecita amarilla no esta en la reserva.. asi que me habrian quededado por hacer algunos mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joee pues entonces esta de lujo jaja. Y una pregunta, yo nunca e comprado por ebay, ¿ es muy complicado ? y otra pregunta, ¿ El filtro lo colocan ustedes o van a un taller ? Gracias :)

 

mira yo a ebay nunca me he fiado no te voy a mentir pero lo pedi y por 7 ei¡uros creo que me salio, me llegó a casa en 3 dias y sin ninugun problema. ponerlo es super facil de verdad, un destornillador de estrella un poco largo y ya esta nada mas. bueno un poco de papel que seguro que habra algo de gasolina o estara un pelin prigadito pero nada importante

 

yo lo he ccambiado un monton de veces para limpiarlo y eso y sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si nos aclaramos con el filtro de aire, porque por lo que veo estáis verdes en mecánica, la moto va a ir igual, a no ser que anuleis el sensor lambda que es el que se encarga de suministrar la entrada y mezcla de oxigeno para la combustión osea que por muy grande que sea la entrada va a pasar el mismo caudal.....que sirva como ejemplo imaginario s la puerta de un cine de 2 metros de ancha y con un portero que siempre deja pasar de uno en uno para pedir la entrada. Ahora hacemos la entrada de 4 metros de ancha y con el mismo portero que deja pasar de 1 en 1 para pedir la entrada...el caudal siempre es de 1 en1....pues eso es lo que estáis haciendo el portero es el sensor lamda , la puerta el filtro y la personas el aire.....todo lo demás es efecto placebo y quien OS diga lo contrario OS miente mismo consumo, mismas prestaciones y de eso se encarga el sensor lambda y sino lo buscáis por internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía entendido que la Sonda Lambda es la que mide el parámetro de salida de gases, en el tubo de escape....y que lo que regula la mezcla según mande la centralita después de interpretar el resto de parámetros, es la EGR.

 

Corrígeme si me equivoco, juanjomon -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sonda lo que analiza es los gases de la combustión de gasolina/oxigeno para que la mezcla sea la óptima y los resultados los envía a la centralita que es la que corrige la proporción, por eso los filtros de la 300 no hace que vaya a entrar mas oxigeno en la combustión ya que la centralita los va a corregir en una proporción determinada, esta proporción entre el aire y el combustible es lo que se llama "relación estequiométrica". En un motor de gasolina la relación ideal es de 14,7:1, es decir son necesarios 14,7 gramos de aire por cada gramo de combustible para realizar una combustión perfecta de esto es lo que se encarga la sonda.

Lo demás es efecto placebo y gastarse dinero

 

Tienes razón _ j00p_ :ole pero es por no entrar en tecnicismos y ponerlo para que lo entendamos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sonda lambda, es un sensor que está en el conducto de escape,antes del catalizador, así puede medir la concentración de oxígeno de los gases del escape, antes de que haya algún cambio en la combustión. La forma de medir del oxígeno depende del grado de riqueza de la mezcla. La sonda transforma todo esto en una señal que envía a la centralita de la moto.

En teoría la centralita corrige si hay mas flujo de aire por el filtro de aire, pero claro, a mas oxígeno mejor combustión, quizá la centralita deje que haya mejor combustión y de ahí que el filtro de aire de la 300 sea mas generoso en una 125, por lo tanta haya una subida de revoluciones del motor.

Esto es teórico, pero podría ser que se notara el cambio. Yo he cambiado el filtro de aire de mis 125 y jamas he notado mejoría, a no ser que el que quitara estuviera fatal.

Yo pienso, que aunque sea muy poco, la SD125 tiene que ir mas alegre.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con lo dicho aqui, la sonda lo que hace es medir si la combustion es rica o pobre, si metemos mas aire, faltara gasolina y la sonda da la orden de corregir y mete mas gasolina, asi que si puede aumentar la potencia pero aumentara el consumo ya que mete mas gasolina para compensar, si sobra gasolina mete menos para "que no se emborrache" y mantenga esa proporcion que comentabais aqui.

 

El tema es que la programacion de la centralita tiene unos topes maximos y minimos, que aqui no estamos tocando, por mucho aire que metamos es probable que no pase de un determinado valor.

 

Lo mas probale es que si notamos un aumento de consumo, tengamos alguna mejora pero quiza esta no compense el gasto de gasofa o no llegue a notarse por el volumen de la moto, peso etc. En los 125cc hay poco margen de mejora y 15cv ya es un valor bastante bueno para un 4T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto tiene apenas mes y medio, con lo que el filtro que sustituiré no estará nada sucio.

 

Intentaré ser lo más objetivo en la prueba. Nada de sensaciones. Voy a medir velocidad máxima en llano y bajada; y tiempos de recuperación en la misma pendiente ascendente.

 

Lo del consumo va a ser más difícil, porque es imposible hacer 2 depósitos a los mismos regímenes, por eso no me quiero meter en esa cuestión. En cualquier caso, en base a las experiencias de otros usuarios, el incremento de consumo ha sido siempre inferior a los 0,5 l/100km, con lo que estamos hablando de un incremento medio de unos 0,5€ a cada 100km. Bajo mi opinión, asumible si realmente hay algún cambio medio sustancial.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amag 197

A ver si la mejoria esta en que estas comparando un filtro viejo y sucio con uno nuevo y limpio,

Y para nada interpreto que no hayas encontrado mejoria pero debe de ser por otras causa

 

estaba nuevo el de 125, compre ambos para comparar y si que hay mejoria y no creo que sea de otraa cosa porque solo he cambiado eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya lo he cambiado y, como no podía ser de otra manera, he salido y he hecho la prueba.

 

Antes de nada, decir que aquí voy a comentar MI EXPERIENCIA con el cambio. No pretendo sentar cátedra y lo que a mi me funciona, o no, puede que a otro tampoco o sí.

 

Ya sabemos que las centralitas son las que regulan la mezcla y por tanto, podría haber diferencias de unas motos a otras al igual que se dan velocidades punta distintas entre distintas SD, por ejemplo.

 

Tengo que decir que mi moto es del 2014, que tiene mes y medio y 2.100kms, que el filtro de la 125 está limpísimo todavía, que la moto corta a 9.800rpm, que peso 70kg, que todo en mi moto está de fábrica (rodillos, variador, etc.) y que las pruebas y que he medido los cambios en los mismos tramos con el filtro de la 125 y luego con el de la 300.

 

 

Bueno, pues vamos allá:

 

1. EL SONIDO: antes así como "peré peré" y ahora un poco más como "poró poró". Sobre todo en ralentí, porque en marcha la diferencia la aprecio menos.

 

2. VELOCIDAD PUNTA: en mi caso, si bajo por una pendiente prolongada (M50) a todo trapo y cojo 118km/h con el puño a tope, la moto mantiene la velocidad salvo que llegue al corte de inyección. Pero si en mitad de la bajada reduzco puño y bajó a 110km/h luego ya sube a 114km/h como mucho. Con el filtro de la 300 sucede exactamente lo mismo lo mismo lo mismo, es decir, recuperación de punta en bajada, la misma.

 

3. LLANEANDO: esto es lo más subjetivo y doy mis impresiones que son que no percibo diferencias entre uno y otro filtro. Vamos, que no son apreciables para mi.

 

4. SUBIDAS PROLONGADAS: ídem que en las bajadas, prácticamente igual con ambos filtros. Supongo que aquí depende más de los caballos que de otra cosa.

 

6. VARIOS: Puede ser efecto placebo, pero las dos cuestas del garaje parece que las sube como sí le costase menos, pero ya digo que puede ser placebo. Esto lo quería resaltar porque realmente es la única diferencia apreciable en el comportamiento de la moto. A bajas velocidades, parece que sube mejor. Insisto, parece. Repito, parece.

 

7. CONSUMO (COMENTADO POR OTROS FOREROS): otros compis han experimentado un incremento apreciable del consumo.

 

El resumen, cambios apreciables: Incremento del consumo y cambio en el sonido.

 

Cambios en el comportamiento de la moto (recuperación, subidas, etc.): en mi caso, podríamos hablar una una variación inferior al 2% (2-3 km/h mas en la bajada, subiendo a 111km/h en vez de 110km/h. Pero ojo, que muchas veces el propio viento supone una variación superior a estos porcentajes).

 

Mi conclusión: lo probare unos días más y si realmente no noto nada "apreciable" vuelvo al filtro original. No estoy dispuesto a pagar ni siquiera 10cts más por algo que no noto.

 

NOTA PARA AQUELLOS QUE AFIRMAN QUE LA CENTRALITA REGULA EN FUNCIÓN DE LA MAYOR ENTRADA DE AIRE Y, POR TANTO, EL FILTRO DE LA 300 NO SUPONE CAMBIOS: además de lo anteriormente dicho en cuanto a que no todas las centralitas responden igual ni estarían programadas de la misma manera, añado que si realmente hay un mayor consumo (esto es un hecho), eso se tiene que reflejar en algún sitio. Si bien esta diferencia, tal como me pasa a mi, a lo mejor es insignificante (inferior al 2-3%). Tan insignificante como para que cualquier estadista "desestimase la hipótesis nula" al haber elementos tales como el viento, el asfalto, el peso del piloto, la presión de los neumáticos, etc. que podrían todos ellos incidir en igual o mayor medida que este cambio.

 

Para mi (con mi centralita, peso, etc.) y bajo mis apreciaciones y mediciones: FILTRO DE LA 300 en la 125, nasti de plásti. Sólo sonido y, según parece, incremento de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo mismo que comente yo semanas atrás, a mi me cambio algo el sonido pero poco más. Si toca cambio de filtro, como en mi caso, se puede probar con el de 300 pero cambiar por cambiar, aunque sea barato no creo que merezca la pena.

 

Hace 15 días cambie también los rodillos por unos naruku de 11'8, y tras 300km noto mejor aceleración pero he perdido 2 ó 3 km/h de punta, lo que era de esperar. En cualquier caso los cambios no son muy grandes en mi opinión, yo estoy empezando a valorar sacarme el a2 el año que viene e ir a por la xciting 400, aunque me daría rabia perder la opción de guardar los dos cascos bajo el asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fíjate que a mi la xciting me encanta estéticamente y debe ser una pasada en la conducción, punta y aceleración, peeeeeero, eso de dejar la chaqueta, el casco, la cadena (e incluso algo más) en la moto e ir liberado por los sitios, me puede mogollón más. Casi tanto como para hacerme dudar o decantarme incluso más por la SD300. Fíjate la tontería :roll: . Supongo que muchos no lo entenderán, pero chico, cada uno tiene prioridades diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...