Saltar al contenido

existe alguna extensión de cúpula?


Giorgidann

Publicaciones recomendadas

hola compis

 

¿sabéis si existe algún tipo de extensión de la cúpula como las que existen para otros modelos? (como la burgman por ejemplo).

Estéticamente me gusta la de serie, pero para viajes largos estaría bien poder subirla un poco. Sé que existen las givi y kappa, pero tampoco tengo ganas de comprar una cúpula nueva.

 

¿Alguien ha propuesto alguna solucion alternativa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se el precio, es de la casa tourateg o algo asi, te subo un par de fotos y la veras bien, sobre la que tenia, me hize otra mas grande aprovechando el mecanismo con otro trozo e metraquilato. Mira por la web con el nombre de la marca para ver modelos, aunque yo me la haria viendo las opciones que te han colgado y te quedaria bien por poco dinero, mi opcion no es economica

 

post-4544-15066655616927_thumb.jpg

 

post-4544-1506665561752_thumb.jpg

 

post-4544-15066655618118_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Yo me hice ésta. Estuve buscando información por varios foros hasta que di justo con lo que necesitaba y me lancé a fabricarla, no quería desembolsar más de 100 € en algo que sólo echo en falta en viajes largos, a baja velocidad no hay problema. Levanta el viento por encima del casco y se termina de una vez de las molestas turbulencias, además se oye el motor y no tiene "efecto vela" como si ocurre con las pantallas grandes.

Tuve que hacer un par de prototipos hasta que conseguí justo lo que quería y genial. Se monta/desmonta en 10 segundos.

post-262255-15066673216342_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo compré una pletina de aluminio de 3mm de espesor por 20 mm de ancho x 1m de largo (me costó 3 euros). Corté 3 trozos de unos 12 cm y eleve la cupula. Va perfecta, no siento ruido de turbulencias encima de mi cabeza. Aquí os dejo fotos.

[attachment=45043]2015-11-2919.01.13.jpg[/attachment]

 

[attachment=45044]2015-11-2919.01.01.jpg[/attachment]

 

[attachment=45045]2015-11-2919.00.14.jpg[/attachment]

 

[attachment=45046]2015-11-2919.00.39.jpg[/attachment]

Si va a tu gusto, perfecto. Pero el flujo de aire que consigues desviar por encima de la cabeza es parecido al que te entrará por el hueco que aumentas entre el carenado y la propia cúpula, no?

Además de una mayor exposición a frío y agua en invierno que pueda entrar por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Reconozco que estéticamente no es muy cool pero ahí tenéis las trail de BMW, llenas de apéndices de perfiles de aluminio por toda la moto.

En cuanto a lo de la separación, no es la primera ni sera la última en que la cúpula del salpicadero está separada de la cúpula paraviento, y os aseguro que la lamina de aire que entra entre el salpicadero y la cúpula sube hacia arriba succionada justo por detrás y paralela a la cúpula y de ninguna manera pega al conductor, y si llueve igualmente succiona el agua por detrás de la cúpula y dirigiendola hacia arriba.

Si os fijáis hace exactamente el efecto que han puesto en las ilustraciones anteriores que os han puesto sobre la instalación del deflector de aire.

Eso sí, el consumo era de 3,3 l/100km, ahora es de 3,6 l/100 km.

Pero os confirmo la efectividad de No percibir el molesto ruido de turbulencias por encima del casco. Mi estatura es de 1,75 m.

 

Saludos foreros Vssss paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...