Saltar al contenido

Compatibilidad cúpula xciting R 500 ABS con xciting 400i


mpracing

Publicaciones recomendadas

Bueno pues el viernes recibí la cúpula de la marca Ermax del modelo xciting 500 ya que la de la 400 no me terminaba de gustar el tema de los tornillos vistos sin poner las cubiertas de plástico que ocultan la tornilleria y así es como queda en nuestra 400i

post-5393-15066654733673_thumb.jpg

 

post-5393-150666547347_thumb.jpg

 

post-5393-15066654735633_thumb.jpg

 

post-5393-15066654736578_thumb.jpg

 

post-5393-15066654737594_thumb.jpg

Decir que las cubiertas de plástico debido a la forma de nuestra cúpula no se ajusta perfectamente pero comprando las de la 500 se soluciona el precio de estos son de 2,40€+IVA cada una y la cúpula puesta en casa 98,40€ portes incluidos sale bastante más barata que la específica para la 400i.

Esta es la tienda http://www.silverstonemotor.com/kymco-500-ir-x-citing-2008-2013-pare-brise-hp-12cm-ermax,fr,4,ERM-PB12-XCiting500IR-0813.cfm#.Uu5Wy3-9KK0

Que os parece?

Ya tenemos más opciones donde elegir!! :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Cuviertas son las que trae de serie y no terminan de ajustar por la forma en el apoyo con la cúpula debido a los nervios de la cúpula de nuestra 400 la de la 500 es lisa en su parte superior,

El lunes pediré las de la 500 en el conce.

Esta es la referencia para los interesados

Cuvierta parabrisas iz: 64240-LGR2-E00-N1R

Cuvierta parabrisas dr: 64140-LGR2-E00-N1R

PVP 2,41 + IVA cada una

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Tienes que mirar las del 2008 en adelante que son las que tienen el frontal con el mismo diseño que la 400

 

 

Hola mpracing, me llegó el viernes pasado, la cúpula de Ermax como la tuya, la que es del modelo para la xciting 500 08-13 y ya la puse en la Xciting 400. La mía es la que denominan negro claro, le queda muy bien también, toda oscura en la línea del color de la moto, es muy similar el color a la que viene de serie.

Efectivamente al montarla, lo que descuadra son las cubiertas de plástico, que no ajustan bien, voy a ir al conce a por las de la xciting 500, que indicabas tu con sus referencias.

 

Quería comentarte si aparte necesito pedir los tornillos o alguna arandela de goma o algo, ya que noto, que aun poniendo la cúpula Ermax sin las cubiertas de la xciting e incluso con ellas, al estar la moto en ralentí, noto que vibra algo la cúpula, hace un pequeño ruido como si le hiciera falta alguna pieza para absorber esa vibración. Y por otro lado comentarte que lo que si he notado es que la moto no puede hacer todo su giro completo de manillar, ya que al estar lo espejos en el propio manillar, y la cúpula Ermax ser más alta, estos pegan al hacer el giro, aunque bien es cierto que se puede maniobrar sin problema, lo único que hay que tener cuidado es a la hora de bloquear el manillar no girarlo a tope para no dar con los espejos en la cúpula o a la hora de hacer un giro muy cerrado a muy baja velocidad, saliendo por ejemplo de parado.

 

No se si te sucede a tí las dos cosas que me suceden o he notado, o es que he hecho algo mal.

 

Muchas gracias de antemano,

 

Un saludo,

 

 

P.D. Os dejo un par de fotos para que veáis como queda. No son muy buenas, pero se hace uno una idea, a ver si le saco unas mejores y las subo. Como podeis ver las cubiertas de plástico originales como decía mpracing, no ajustan bien :no no , pero hasta que me lleguen las de la xcitin 500 hacen +- su función y cubren los tornillos, porque sino queda feísimo :shock:

post-3997-15066655050728_thumb.jpg

 

post-3997-15066655052338_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jaberdelba, estoy por decirte que me gusta más la tulla que la mía en ese color la has clavado!

Sólo tienes que pedir las Cuviertas con las referencias que puse no hace falta nada más ya que se usa toda la tornilleria que lleva nuestra 400. En lo de las vibraciones yo no tengo tal vez sea debido por las Cuviertas originales al no apoyar en toda su superficie, referente a los retrovisores yo lo que he echo es guiarlos hacia atrás y regular los espejos se ve bastante bien.

Decir que la cúpula no es simétrica tema de molde es un Pelín más larga de un lado que del otro y ahora lo que tengo pedidos son los retrovisores de la T-MAX del 2011 y adaptarlos en la cúpula como la yamaha, cuando los tenga ya pondré fotos y un brico de la faena

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jaberdelba, estoy por decirte que me gusta más la tulla que la mía en ese color la has clavado!

Sólo tienes que pedir las Cuviertas con las referencias que puse no hace falta nada más ya que se usa toda la tornilleria que lleva nuestra 400. En lo de las vibraciones yo no tengo tal vez sea debido por las Cuviertas originales al no apoyar en toda su superficie, referente a los retrovisores yo lo que he echo es guiarlos hacia atrás y regular los espejos se ve bastante bien.

Decir que la cúpula no es simétrica tema de molde es un Pelín más larga de un lado que del otro y ahora lo que tengo pedidos son los retrovisores de la T-MAX del 2011 y adaptarlos en la cúpula como la yamaha, cuando los tenga ya pondré fotos y un brico de la faena

Salu2

 

 

Hola mpracing, muchas gracias por tus comentarios, la verdad que dudé entre todas las opciones de color y al final me decidí por esta y le queda muy bien integrada con el propio color de la moto. Cuando le ponga las nuevas cubiertas, y le haga un detalle que quiero, pondré mejores fotos para ver el resultado final. Gracias también por la idea de los espejos, lo probaré.

Totalmente cierto, no es simétrica, lo oté a la hora de montar las cubiertas, la de la derecha me costo más encajarlas que las de la izquierda, ya que el agujero de la tuerca estaba un poco movido y no encajaba muy bien.

Genial pon fotos cuando pongas los nuevos espejos, a ver que tal.

 

Saludos, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos ,no tengo esta motp pero casi seguro qeu la compre v, por eso sigo el foro con atencion.

enla web que poneis de las pantallas ERMAX hay dos modelos de +12 y +15 cm- para mi, que mido 1.80 y no me gusta nada el viento y hacer fuerza en los brazos(ademas en el norte hace frio) cual me recomendais?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos ,no tengo esta motp pero casi seguro qeu la compre v, por eso sigo el foro con atencion.

enla web que poneis de las pantallas ERMAX hay dos modelos de +12 y +15 cm- para mi, que mido 1.80 y no me gusta nada el viento y hacer fuerza en los brazos(ademas en el norte hace frio) cual me recomendais?

saludos

 

Hola muy buenas, la de +15cm es la del modelo Xciting 500 2005 a 2007 y no estoy muy seguro de que ese modelo pueda llegar a ser compatible con la Xciting 400i. La de +12cm sí, ya que es la de la Xciting 500 2008 a 2013 y esa sí vale, por que yo la he montado y queda bien, lo único es ponerle las cubiertas de plástico que comentaba el compañero mpracing en anteriores comentarios, ya que las de nuestra cúpula originarias, no encajan bien. Lo mismo hay alguien que te pueda ayudar, pero yo seguro no sé, si la de +15 te servirá.

 

Cúpulas altas, si lo prefieres como dices, también puedes encontrarlas de la marca GIVI (eso sí, son más caras) para la Xciting 400 y hay una incluso extensible hacia arriba , por lo que te protegerá mucho, pero eso si, para mi gusto rompe mucho la línea y la estética de la moto, pero oye, sobre gustos ya se sabe.

 

Saludos, :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo mpracing (te nombro directamente a tí, porque sé que tienes una cúpula como la mía), y hola también al resto de compañeros del foro. A modo de compartir mis experiencias después de unos días circulando con mi nueva cúpula ERMAX, comentaros,(no se si a mpracing le sucederá lo mismo que a mí, me gustría me contarás tu experiencia del día a día con la nueva cúpula) pues eso comentaros y deciros, que me gusta mucho como le queda estéticamente, muy chula, todo muy bien, pero...no estoy todo lo cómodo que yo me esparaba y no me acaba de convencer 100%, me explico;

 

Circulando con la cúpula original, que es más baja, cierto que te da más el aire a partir de la zona de el pecho, oyes mucho el aire y a altas velocidades te tira la cabeza un pelín hacia atrás, pero el sonido y ruido que oigo a traves del caso es un sonido de aire normal y corriente mucho más fino ( no se si me explico lo que quiero transmitir, pero sigo), en cambio con la cúpula Ermáx 12 cm más alta, es cierto que el viento en el pecho ni me da, la braga que llevo en el cuello, ni me haría falta, pero aquí viene mi descontento (yo mido 1,80cm por si puede influir no lo sé), el aire que oigo cuando empiezo a andar a un poco de velocidad, el ruido es muy sucio, muy entrecortado, como con mucha turbulencia, porque justo me empieza a dar a partir de la visera del casco y viene como un aire muy revuelto no se si me explico, justo levanto un poco my cuerpo para que quede mi cabeza por ecima de la cúpula y como que me descansan los oidos, pero claro esa posición no es lo lógico, para deciros algo similar al ruido con tanta turbuelencia, es como cuando vas circulando, se te pone una furgoneta delante y oyes como te llega todo el aire sucio de su rebufo, y es horrible, te pone la cabeza loca. No sé si necesitaré todavía una cúpula más alta para que el aire me impacte en el casco más arriba de la visera, o simplemente volveré a la original, ya que aunque me de más aire, desde luego os aseguro que no es aire sucio con turbulencias y mis oidos descansan jejeje.

 

 

Perdón por el rollamen, pero me apetecía compartirlo con vosotros a ver si alguién tiene esas mismas sensaciones de sonoridad.

 

Saludos :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo mpracing (te nombro directamente a tí, porque sé que tienes una cúpula como la mía), y hola también al resto de compañeros del foro. A modo de compartir mis experiencias después de unos días circulando con mi nueva cúpula ERMAX, comentaros,(no se si a mpracing le sucederá lo mismo que a mí, me gustría me contarás tu experiencia del día a día con la nueva cúpula) pues eso comentaros y deciros, que me gusta mucho como le queda estéticamente, muy chula, todo muy bien, pero...no estoy todo lo cómodo que yo me esparaba y no me acaba de convencer 100%, me explico;

 

Circulando con la cúpula original, que es más baja, cierto que te da más el aire a partir de la zona de el pecho, oyes mucho el aire y a altas velocidades te tira la cabeza un pelín hacia atrás, pero el sonido y ruido que oigo a traves del caso es un sonido de aire normal y corriente mucho más fino ( no se si me explico lo que quiero transmitir, pero sigo), en cambio con la cúpula Ermáx 12 cm más alta, es cierto que el viento en el pecho ni me da, la braga que llevo en el cuello, ni me haría falta, pero aquí viene mi descontento (yo mido 1,80cm por si puede influir no lo sé), el aire que oigo cuando empiezo a andar a un poco de velocidad, el ruido es muy sucio, muy entrecortado, como con mucha turbulencia, porque justo me empieza a dar a partir de la visera del casco y viene como un aire muy revuelto no se si me explico, justo levanto un poco my cuerpo para que quede mi cabeza por ecima de la cúpula y como que me descansan los oidos, pero claro esa posición no es lo lógico, para deciros algo similar al ruido con tanta turbuelencia, es como cuando vas circulando, se te pone una furgoneta delante y oyes como te llega todo el aire sucio de su rebufo, y es horrible, te pone la cabeza loca. No sé si necesitaré todavía una cúpula más alta para que el aire me impacte en el casco más arriba de la visera, o simplemente volveré a la original, ya que aunque me de más aire, desde luego os aseguro que no es aire sucio con turbulencias y mis oidos descansan jejeje.

 

 

 

Perdón por el rollamen, pero me apetecía compartirlo con vosotros a ver si alguién tiene esas mismas sensaciones de sonoridad.

 

Saludos :adios

Yo personal mente no me pasa nada de lo que estas contando la diferencia es en la altura yo mido 171cm y empieza dándome el aire por encima de la pantalla y sí agachó la barbilla notó un poco el aire en la parte alta del casco es más ahora oigo el sonido del escape y menos ruido de aire, en cuanto a las turbulencias las tengo cuando vas rápido de 140km en adelante lo que sí noto es un leve incremento de consumo pero insignificante. Respecto a las turbulencias como ir detrás de un furgón ya te digo que yo no las tengo.

Lo de los 12cm + es respecto a la cúpula de la 500 creo que en la de la 400 la diferencia es un poco mayor, lo digo por la forma de ambas

post-5393-15066655087102_thumb.jpg

 

post-5393-15066655087851_thumb.jpg

Lo dicho como no sea la diferencia de altura en cada persona porque yo con la mía estoy muy contentó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muy interesante todo lo que decis al repecto de la proteccion de las cupulas.

por lo visto y lo leido con 1,80 aprox. el aire turbulento crea resonancia en el casco a la altura del oido y resulta desagradoble ,normal.

con 1,72-75 el aire turbulento queda a la altura del cuello y no se oyen turbulencias.

a mi me falta por saber la experiencia del forero que compro la cupula oficial de italia y la quiere vender con 100 km.

todavia ni ha dichio pq.

en mi caso mido 1,80 y no me importa que me de el aire limpio en el casco integral (si no hay turbulencias),por lo que una cupula algo mas pequeña que la ermax quizas vendria bien ,o una mas grande , pero a costa de mas consumo y perdida de velocidad punta.

a ver si salen las puig y las podemos probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, aqui las nuevas fotos con la cúpula Ermax de la xciting 500 2008-2013 acoplada a mi xciting 400. Estas fotos están mejor hechas, jejeje.

 

Aquí ya está con las cubiertas de plástico para la cúpula de la propia xciting 500, estas si quedan bien acopladas, muchas gracias mpracing por tu aportación con el código del producto, me ayudó mucho a la hora de pedirlas al conce.

 

Le he quitado la pegatina de Ermax del lateral, que no me gustaba mucho, y le he puesto el logotipo de la marca Kymco, para que quede mejor integrada y parezca casi hasta una cúpula oficial de la marca jejejee, ya que queda muy bien integrada en el conjunto, creo :D

 

Saludos

 

 

post-3997-15066655095527_thumb.jpg

 

post-3997-15066655096481_thumb.jpg

 

post-3997-15066655097367_thumb.jpg

 

post-3997-15066655098478_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lujo! La cúpula en ese color un 10

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

 

Muchas gracias por tu comentario mpracing.

 

Viendo la tuya en transparente no le queda nada mal de veras, además así como la tienes de impoluta :okey la hace muy elegante, y la tira adhesiva roja de las llantas espectacular. Yo compré unas tiras plata a juego con el plata mate de la moto para ponérselas (tiene pinta de que quedarán bien) pero soy un paquete y no me atrevo, nada más empezar se me empezó a torcer y lo deje por manazas :D:D:D

 

En cuanto hagas lo de los espejos, nos pones el bricomontaje :D :okey

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar estas 2 400 de los taiwaneses la cúpula que lleva y las cubiertas de plástico parecen los de la 500 del 2007.

Tal vez son compatibles en los 3s modelos de xciting

[attachment=25463]image_2014-02-23.jpg[/attachment]

 

[attachment=25464]image_2014-02-23-2.jpg[/attachment]

Que opináis?

Quien hace de conejillo de indias? :o Jijijiji Yo ya me arriesgue con la Ermax

 

Muy interesante la verdad, nunca se sabe jejejeje. Habrá que tenerlo en cuenta ya que es más alta y puede venirme muy bien, pero de momento tendré que amortizar un poco la Ermax :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...