Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

2 apuntes:

 

- Tal y como dice Juanpauk, yo tambien he notado que a primera hora de la mañana, con el frio, los tirones no son tan acentuados.

 

- Mi mecanico probo la moto por el tema de los tirones. Llamo ( eso dice) a kymco para consultarlo y le han dicho que ha de lijar el embrague. Ante mi pregunta de que si una vez lijados, el probelema resurge de nuevo, me contesto que entonces habria que cambiarlo.

En fin, la semana que viene llevare la burra para el lijado en cuestion y os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues si adelantamos acontecimientos y resulta que el lijado no es suficiente y me proponen cambiar el embrague, debo suponer que esta solucion es la definitiva?. Os hago esta pregunta por la diversidad de respuestas a este problema que estoy leyendo en los foros sin que haya una respuesta unamime a la causa del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos he recogido hace una hora y probado la moto bien por todo tipo de sitios y por fin se han terminado los dichosos tirones la moto parece otra no le he notado nada mas que suben las revoluciones bien sin tironear ni cambiar de sonido el motor en las subidas,lo que no hay manera de sacarle al mecanico es lo que le han hecho dice que no sabe nada que el cree que es algo electrico, me lo ha dicho con estas palabras y en el libro de garantia no han escrito nada. Lo unico que os puedo decir es que de momento se ha solucionado entonces es que hay solucion, la moto como creo la han enviado a ASR MOTOS Vigo y el telefono 986 24 74 20.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no le he notado nada en la pontencia creo que es la misma, en ciudad va mucho mas suave en autovia la ha puesto en un pequeño tramo por que hacia viento a 140 de marcador unas casi 8000 vueltas y en carretera con curvas y en subidas no noto el cambio de ruido ni tironeo que hacia antes la motor va mucho mas redondo. Mi pregunta es se puede saber cuantos cavallos da la moto si me hubieran puesto la anterior centralita lo notaria mucho es que no se con que comparar. pero yo creo que tira igual que antes sin brusquedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el mecanico que me va a cambiar con la nueva centralita que va a llegar a primeros de noviembre me dijo que si no llegaba y para que no esperase mucho, me ponia provisionalmente la vieja y que no iba a notar mucha diferencia de potencia, como mucho en velocidad punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que dan problemas son los modelos nuevos, los que tienen 32cv tanto con ABS y si el.

 

De eso nada compañero. La mía tiene 29 cv y es de las nuevas.

Sigo pensando en tema de variador ( cambio automático ).

 

Lo siento pero no te entiendo , como tiene 29cv y es de las nuevas?

Las nuevas no son todas de 32cv? O tu tienes el embrague nuevo y variador en una moto de las nuevas , pero sin embargo a 29cv?

 

Si tiene el boton de 4 intermitentes aunque no sea de las de Abs yo tenia entendido que vienen con las modificaciones.

 

Pero si no tiene esas modificaciones tienen 29 y que yo sepa no dan tirones.

Ademas yo tuve una desde los 2000 hasta los 7000km y no me dio los problemas que da esta?

Puedes aclararlo por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no le he notado nada en la pontencia creo que es la misma, en ciudad va mucho mas suave en autovia la ha puesto en un pequeño tramo por que hacia viento a 140 de marcador unas casi 8000 vueltas y en carretera con curvas y en subidas no noto el cambio de ruido ni tironeo que hacia antes la motor va mucho mas redondo. Mi pregunta es se puede saber cuantos cavallos da la moto si me hubieran puesto la anterior centralita lo notaria mucho es que no se con que comparar. pero yo creo que tira igual que antes sin brusquedades.

 

Creo que la unica manera es un banco de pruebas no??? A ver si alguien lo va solucionando, yo me apunto el numero y se lo doy a los de Motonautica de Gijon a ver si llaman a tu taller y a ellos les dicen algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no le he notado nada en la pontencia creo que es la misma, en ciudad va mucho mas suave en autovia la ha puesto en un pequeño tramo por que hacia viento a 140 de marcador unas casi 8000 vueltas y en carretera con curvas y en subidas no noto el cambio de ruido ni tironeo que hacia antes la motor va mucho mas redondo. Mi pregunta es se puede saber cuantos cavallos da la moto si me hubieran puesto la anterior centralita lo notaria mucho es que no se con que comparar. pero yo creo que tira igual que antes sin brusquedades.

 

Creo que la unica manera es un banco de pruebas no??? A ver si alguien lo va solucionando, yo me apunto el numero y se lo doy a los de Motonautica de Gijon a ver si llaman a tu taller y a ellos les dicen algo.

 

 

Apuntate este tambien que un forero lo arreglo con cambio de la ECU en este taller de Valencia

 

Alfa Motos

Concesionario oficial de motos Aprilia, Kymco en Valencia

Avda. Cardenal Benlloch, 25 46021 Valencia - VALENCIA

Tel: 963 626 911

www.alfamotos.es | motos@alfamotos.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incluso en Italia parece que las últimas versiones de SD 2011 tienen también algunas probblema que número de vueltas, realmente en Taiwán parece haber actualizado el controlador es monta un nuevo manual para 10fori en lugar de 4fori, pero los resultados no ven bien, está también presente en la nueva SD un tubo de ventilación de la bomba de agua.

 

Anche in Italia sembra che le ultime versioni 2011 del SD abbiano qualche probblema di troppo a quel numero di giri,effetivamente a Taiwan sembrano aver aggiornato la centralina è montato un nuovo iniettore a 10fori al posto di 4fori,ma... i risultati non sembrano buoni,inoltre è presente nei nuovi SD un tubetto di sfiato sulla pompa del'acqua.

 

post-2943-15066642363296_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recoger la superdink 300i sin ABS en el concesionario y después de hacer los primeros 80 km, confirmo que en ese rango de rpm, da pequeños "tirones" ( motor no redondo ) más acusado si el desnivel de la carretera es pronunciado.

A falta de probar con más calma y hacerle kilómetros, pienso que es tema de variador ( relación automática ). Opino que con unos rodillos diferentes a los de serie puede que mejore la cosa. Si se cambia el variador completo incluído el bulón, puede que desaparezcan. ;)

 

Después de haber hecho 500 km en estos 5 primeros días puedo comentar que han desaparecido los pequeños tirones por completo y esperemos a ver lo que dura.

A los 1000 km con el cambio de aceite del motor y del aceite de la caja reductora voy a poner los rodillos ( 14g ) y guías Dr.pulley comprobando si llevo las referencias LGE5 de variador. Lo que sí puedo asegurar es que la moto es de las nuevas con LEA7 en todos los sitios y según ficha técnica 21,9 KW de potencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, leyendo el hilo de 4500 y 5000 rpm y quería contaros mi experiencia:

   Llevé la SD a la revisión de los 10.000 y le comento al mecánico que me pega unos tirones bastante fuertes, pero al inicio de la marcha. Tras la revisión me dicen que van a pedir en garantía campana de embrague y zapatas.

Cuando me llaman para instalarselo, y la recojo, cuál es mi sorpresa, que no sólo es que vibre más al salir, sino que entre 4500 y 5000 rpm aparecen unas vibraciones que antes no hacía. La mía es la SD 300 sin ABS. Quizás las campanas son diferentes y tienen algo que ver...

Voy a volver al taller para comentárselo, pero me cuesta mucho llevarla, en cuanto pueda lo haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la única solución y buena es cambiar las masas del embrague por uno de mas calidad, por ejemplo Malossi. Otra opción es desmontar, lijar y limpiar la campana y ferodos del embrague, tambien decir que al cambiar el variador por un Malossi la cosa mejora bastante.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ayer llevé para que me revisaran este tema en ASR Motos de Vigo y por desgracia cierran.

No pude dejar la moto, por que me dijo que para solucionar el problema había que cambiar la centralita (ya se lo hicieron a varias y solucionaron el problema)y como ellos van a cerrar no pueden darme cobertura, así que me han citado a otro taller que está llevando garantías de Kymco para que se la lleve.

 

Dicho lo cual, está claro que el problema es de la centralita y mala suerte para mí que tenía cerca de casa el concesionario oficial, y tonto de mi, por querer esperar a la siguiente revisión para quejarme del problema.

 

Sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que expresar mi alegría y asombro, lo primero porque lo he hecho yo sólo y lo segundo porque funciona perfectamente.

 

Siguiendo el tutorial excelente del compañero Galagor me propuse la limpieza y lijado de campana y zapatas, (sin tocar nada de variador)

y han desparecido por completo los puñeteros tirones, que últimamente ya entre las 4500/5000 vueltas hasta me vibraba el manillar y me castañeaban los dientes :(

Os animo ha hacerlo se tarda poco y merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que expresar mi alegría y asombro, lo primero porque lo he hecho yo sólo y lo segundo porque funciona perfectamente.

 

Siguiendo el tutorial excelente del compañero Galagor me propuse la limpieza y lijado de campana y zapatas, (sin tocar nada de variador)

y han desparecido por completo los puñeteros tirones, que últimamente ya entre las 4500/5000 vueltas hasta me vibraba el manillar y me castañeaban los dientes :(

Os animo ha hacerlo se tarda poco y merece la pena.

 

Disculpa LMN, que tutorial, me podrías decir el enlace??

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que expresar mi alegría y asombro, lo primero porque lo he hecho yo sólo y lo segundo porque funciona perfectamente.

 

Siguiendo el tutorial excelente del compañero Galagor me propuse la limpieza y lijado de campana y zapatas, (sin tocar nada de variador)

y han desparecido por completo los puñeteros tirones, que últimamente ya entre las 4500/5000 vueltas hasta me vibraba el manillar y me castañeaban los dientes :(

Os animo ha hacerlo se tarda poco y merece la pena.

 

Muchas gracias compañero. Este sábado, si hace bueno me marcho al pueblo ha hacerle el brico. Sigue contando tus sensaciones. Son muy importantes para el resto.

 

:la ola

 

Es un importante progreso y esta claro que en los talleres lo hacer rápido y mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...