Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

Yo también creo que es un problema de inyección o encendido, no lo relaciono con embrague o variador, no es un problema de vibraciones. La moto tiene un rateo cuando abres gas alrededor de 4.700 rpm, es como un bache en la carburación en las motos sin inyección.

 

Creo que deberíamos ponernos de acuerdo y tomar una acción conjunta para que lo revisen, cambien mapeo o cambien la centralita, lo que tengan que hacer.

 

No hace que la moto vaya muy mal, pero es molesto abrir gas y comprobar que a esas revoluciones la moto duda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me va de pena porque no solo me da esa bajada de potencia a esas rpm sino que acualquier rpm y velocidad si mantengo el puño fijo, me va un poco a trompicones, pequeños botecitos o microtirones, posiblemente por una mala señal de la centralita que envia mal la orden de chispa.

Yo necesito imperiosamente el cambio de la ECU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo estoy flipando con lo que estoy escuchando, que al final va a ser de la centralita. Me cambiaron el embrague y la campana nuevos la semana pasada, y sigo igual, vibraciones altas al salir despacio y entre 4000 y 5000 vibraciones molestas. Pues pensé siempre que era del embrague, y si en los concesionarios te los cambian, será por algo no se. Lo cierto es que en mi caso, hay veces que la moto va de lujo y otra veces que tengo las famosas vibraciones-tirones-microtirones... Además, cuando llevo pasajero, la moto va mucho mejor. estuve cerca de mes y medio con la moto perfecta, hasta que volvió a hacérmelo. Por encima de esas vueltas la moto va fina fina y acelerando progresivamente y con fuerza.

La solución sería probar una de las centralitas antiguas y ver que efectivamente la moto va bien y esperar a que lo solucionen en las centralitas nuevas.

 

¿Y si hacemos una kedada los que tengamos este problema, para cambiarnos las motos y darnos una pequeña vuelta para ver si efectivamente todos hablamos de lo mismo?

 

El tema me molesta bastante, por que es una maquina muy buena, y por este problema, muchos días le pegaría una patada... y a por otra cosa.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que en cualquier caso es indignante es que tengamos que estar los foreros devanandonos los sesos para hallar la causa de las averias y estos cambia piezas inutiles de mecanicos no se preocupen por investigar las causas y tomarse la molestia de darse una larga vuelta en la moto para poder asi diagnosticar la causa, porque dando una vuelta de 5 minutos sin probar todas las variantes esimposible que acierten. Lo facil es recurrir a lo de simpre: el embrague o lijar las zapatas. Una verguenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy ahora a por ella, he hecho la revision de los 1000km, mi mecanico decia que era de embrague, que lo solian limpiar y desaparece, de todos modos yo cogi la moto SD ABS 300cc de un forero , es casi igual a la mia pero con 1800km y no daba ningun tiron, el me dijo que despues de la limpieza de embrague y con el rodaje se le habia quietado, pero viendo lo que poneis no se que pensar.

 

Yo creo que si no nos solucion el problema en unso meses puede ser interesante lo de tomar acciones conjuntas, auque sea coger los datos y nº de bastidor de todos nosotros y enviarle un email conjunto al sercicio post venta de kymco y que nos den una solucion.

 

A mi personal meten me importa muy poco que los tirones vengan del embrague o de la centralita, lo que quiero es una solucion que yo pague una moto nueva, que segun entiendo yo, no tengo que andar lijando ni cambiando rodillos para minimizar tirones.

 

Mi mecanico ayer dijo, yo tengo una Burgman 125cc y da tirones tambien, y yo le conteste que parece mentira que el siendo mecanico se conforme, pero que yo no lo iba a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,hoy he dejado la moto en el taller,el tío me dijo que tenía una burlan y también le daba tirones( tiene cojones la cosa) así que mañana os contare...

 

Nikolas , es que tu mecanico y el mio son el mismo, osea que tiene su logica que nos intente vender la moto a los dos, nunca mejor dicho.

 

Encima a mi hace mucha gracia por que dice "la mia es una Burgman y tambien pega tirones como la tuya" y todo esto lo dice sin haber probado las nuestras, ni las nuestras ni ninguna SD 300 ABS por que lo ha dicho a mi.

Por cierto el dia que probe la tuya me parecio que iba bastante bien casi no se notaba, que es que ha vuelto a empeorar o lo haces para conseguir que te solucionen los pequeños que tenia?

 

Ya me diras lo que te cuenta, yo he cogido hoy la mia despues de la revision de los 1000km y me dio la impresion que no daba tantos tirones, pero solo pude hacer 2km, mañana cuando vaya a currar ya la pruebo bien y os comento.

Eso si, como no mejore aprobechando que esta la tuya en motonautica llevo yo la mia tambien, por que digo yo que habra que meterles un poco de presion no? Siempre sera mejor 2 que 1.

 

Por otra parte esto dirigido a todos, creo que deberiamos informarnos de como hablar con Kymco todos juntos, se que habia un hilo en este foro que remitia los Email a Kimco o algo asi, deberia haber uno responsable entre todos que fuera cogiendo datos para enviar a Kymco una relacion de todas las motos que sabemos fijo que no van bien.

No se ¿ Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy de acuerdo, si Kymco ya sabe de donde viene que lo solucione.

 

La moto va genial, yo solo llevo 300km, pero es un poco molesto a veces, dar gas y notar esos "tironcillos"....

 

Venga que tenemos unas motos geniales, a ver si se soluciona!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si deberian decirnos algo porque la moto merece la pena.Yo sigo teniendo la misma ilucion que cuando la compre,tiene 2800 Km ,la cojo todos los dias para trabajar y el recorrido por autovia se me hace corto,me entran ganas de seguir pa los monte de Malaga.Cubre todas mis necesidades, pero entiendo perfectamente las quejas de lo compañeros foreros porque cuando aparece este ronrroneo o tironeo , la ilucion se viene un poco abajo.A mi personalmente me afecta mas el sonido que emite que el avance de la moto,es un sonido que me dice que la moto no va redonda en el paso de 4000 a 5000 rv, y el sonido se acentua dependiendo de la inclinacion del terreno y la carga que tenga que arrastrar.No estaria mal una explicacion razonable de algun representante de esta casa para saber si esto es normal o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ayer recogi la mia despues de la revision de los 1000km y puedo deciros que los tirones casi han desaparecido, o por menos si la moto fuera asi seria algo asquible.

 

A mi me han limpiado el embrague y han lijado las mazas de la campana.

Esto quiere decir dos cosas fundamentales.

 

La primera que no es un problema electrico "centraliata " por que lijando mazas ha desaparecido casi completamente.

 

Y la segunda que, que a lo mejor Kymco no tiene constacia de fallos de embrague o campana o eso dicen ellos, pero desde luego los talleres saben perfectamente donde falla la moto.

 

Supongo que los tirones volveran enseguida ya os ire contanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores el embrague engancha a las 2500.. 3000..rpm mas o menos..una vez que engancha y tu aceleras .ya no se suelta asta que no baje de vueltas ... por lo tanto yo creo que es un problema de centralita..la mía cuando la saque ,apenas tocabas el gas salía echa una bala .y con 300 klm se le fue ese nervio de salida y ahora asta las 5000rpm .parece que ratea y en el taller la prueban y te dicen que la moto va bien y yo les digo que no va como cuando la saque ...creo que el problema que tengo y el de los tirones son problemas de mapeado de centralita. algo falla y aquí en los talleres no saben dar respuestas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores el embrague engancha a las 2500.. 3000..rpm mas o menos..una vez que engancha y tu aceleras .ya no se suelta asta que no baje de vueltas ... por lo tanto yo creo que es un problema de centralita..la mía cuando la saque ,apenas tocabas el gas salía echa una bala .y con 300 klm se le fue ese nervio de salida y ahora asta las 5000rpm .parece que ratea y en el taller la prueban y te dicen que la moto va bien y yo les digo que no va como cuando la saque ...creo que el problema que tengo y el de los tirones son problemas de mapeado de centralita. algo falla y aquí en los talleres no saben dar respuestas..

 

Totalmente de acuerdo. A mi me pasa igual. Quizas el problema de otros sea distinto y solo de embrague. La diferencia es entre ratear continuamente y a diversas rpm o solo al pasar por un punto. Incluso pienso que si solo da tiron entre 4500 y 6000 rpm es un problema de mapeado, pero si los tironcitos son a cualquier rpm, es por centralita defectuosa. Mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contad conmigo para enviar datos personales y de la moto a Kymco. La moto en general va de fábula, me encanta. Lo único, esos tirones de 4500 a 5000 rpm., y también cuando está fría, hasta que coge temperatura "protesta". Llevo ya 3000 Kms. con mi SD 300 ABS, y creo que deberíamos unirnos todos los que tenemos el mismo problema y remitir un listado a Kymco sugiriendo posibles soluciones. Es mi opinión. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

arcali dime algo ..cuando te la vean .que yo creo que también tengo un problema de ecu.

 

Bueno, ya te lo adelanto. Si lees unos post mas arriba, ya cuento lo que me han dicho en el servicio oficial. Estoy a la espera de la centralita pero tarda como un mes segun me dijeron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contad conmigo para enviar datos personales y de la moto a Kymco. La moto en general va de fábula, me encanta. Lo único, esos tirones de 4500 a 5000 rpm., y también cuando está fría, hasta que coge temperatura "protesta". Llevo ya 3000 Kms. con mi SD 300 ABS, y creo que deberíamos unirnos todos los que tenemos el mismo problema y remitir un listado a Kymco sugiriendo posibles soluciones. Es mi opinión. Gracias.

 

Kymco ya conoce que es problema del mapeado y parece que estan en ello, segun me dijo mi mecanico que hablo con el jefe de postventa de kymco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sigo sin pensar que sea la centralita, por que si no cuando te lijan la campana no se solucionaria.

 

De todos modos si que era bueno hacer llegar a Kymco los datos de las motos que estan mal.

 

Si alguien tiene una idea de como hacerlo? Yo si quereis ir mandandome Mp con vuestros datos y luego algun administrador me puede hechar una mano, se que hay un hilo o algo asi para ponerse en contacto con Kimco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...