Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

He estado mirando el funcionamiento de un variador automático así como el eje secundario del conjunto y creo que el problema radica en todos los elementos de fricción de los mismos. Con ello me refiero a rodillos del variador en el eje primario ( fricción de los mismos con la polea del variador ) y los ferodos de eje secundario.

Por lo observado y según los distintos foreros, hay que comprobar 100% que no sea un problema de la calidad del ferodo puesto que el desgaste del mismo deja la "huella" en la polea loca lo que hace que, al pequeño desgaste del ferodo y puesto que no existe una buena ventilación en el sistema, estos restos provocan que "patine" levemente el embrague.

Dicho esto, optaría en primer lugar, por cambiar las pastillas de embrague por unas más blandas o cambiar los muelles de embrague por unos más blandos. Malossi los tiene de diferente tensión.

Además hay que tener en cuenta que también tenemos una garganta variable en el embrague con su muelle de contraste también con diferentes tensiones en Malossi.;)

Todo es ir probando.;)

 

Me parece bien lo que dices, pero bueno y digo yo, todo eso no lo tienen que hacer Kymco, o tu compras un coche nuevo y tienes que andar probando un embrague nuevo por que el que tienes da tirones , o cambiarle las ruedas por que las que te han vendido estan desalineadas.

 

Digo yo que esto sera un defecto de fabricacion, del que yo opino que deberia hacerse cargo kymco.

 

Deberiamos organizarnos igual que lo han hecho para el oxido del deposito, por que me temo que pase el tiempo y luego nos digan que es del desgasate " Vamos del supuesto uso de la moto"

 

Evidentemente que eso lo tiene que hacer la marca.

Tienes que darte cuenta, ya que haces la comparación con los coches, que éstos salen con problemas de fabricación en temas mecánicos y no digamos en actualizaciones del software de las ECUs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me han dicho que tiene.

El ruido es al salir ( como pistoneo )= me pondran un embrague nuevo que pediran a la casa mañana.

Los tirones de 4500-5500 = Bajarle el paso de 95 a 92, y en caliente no ha dado tirones.

Mañana iré a recogerla, con revision hecha y tirones suprimidos.

la semana que viene iré a que me cambien el embrague en garantia, que ya lo tendran en el taller

 

Cuando la tenga en mis manos, ( mañana )os confirmo que han desaparecido.

 

saludos

 

Perdonar por no haber salido antes, pero aun esta en el taller.

Me dijeron que tenia que cambiar embrague ne garantia, pero hoy me dicen que tengo que hacerle aun mas kilometros para que esté el embrague mas gastado, y se acuse mas. Aparte de eso me dicen que aun no tienen embrague nuevo de este modelo, que hasta miercoles jueves de esta semana, nada de nada.

 

Lo de los tirones, aun no la he probado, pero por lo que me dijeron, es que a la gente que vive en la sierra, se lo hace bastante menos que a los que vivimos en zona de playa, y por lo que creo entender, la ha bajado el paso de combustible de 95 a 92 en ese rango de vueltas, para que no tironee. No soy ningun entendido, por lo que hasta que no la recoja y pregunte de nuevo al mecanico, no puedo hacerme mas extenso.

 

Mañana hace una semana que la dejé en el taller, y supongo que mañana la cuando la recoja, seguira sin cambiar embrague. Los tirones no son del embrague, ( este ha de cambiarse por un ruido que hace ). Los tirones son de la programacion de la centralita.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo fui quien empezo este tema despues de todas las respuestas que sean contestado nadie a dado com la solucion como se dice por aqui atras hay gente que comfunde la salida de la moto que eso si es del embrage pero los tirones deben ser del la injecion porque a esas vueltas el embrague ya sea acoplado por lo tamto el fallo es otro,yo ayer lleve la moto en barcelona concesionario KIMCO y de momento no me han llamado a si que cuando la recoja os cuento

 

Oski71,

Lo mio del embrague vino porque al arrancar la moto en el taller para meterla, se escuchaba como un pistoneo que achaca al embrague. Yo no dije nada de eso al taller.

 

Pero el mecanico si me dijo que lo de los tirones se solucionaba sin problemas, que tenia que probarla en frio y en caliente, ajustarle unos parametros y listo.

 

Cuando la tenga en mis manos, ( espero que entre hoy y mañana ) pueda conbfirmaros que los tirones han desaparaecido !!!!

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo fui quien empezo este tema despues de todas las respuestas que sean contestado nadie a dado com la solucion como se dice por aqui atras hay gente que comfunde la salida de la moto que eso si es del embrage pero los tirones deben ser del la injecion porque a esas vueltas el embrague ya sea acoplado por lo tamto el fallo es otro,yo ayer lleve la moto en barcelona concesionario KIMCO y de momento no me han llamado a si que cuando la recoja os cuento

 

Oski71,

Lo mio del embrague vino porque al arrancar la moto en el taller para meterla, se escuchaba como un pistoneo que achaca al embrague. Yo no dije nada de eso al taller.

 

Pero el mecanico si me dijo que lo de los tirones se solucionaba sin problemas, que tenia que probarla en frio y en caliente, ajustarle unos parametros y listo.

 

Cuando la tenga en mis manos, ( espero que entre hoy y mañana ) pueda conbfirmaros que los tirones han desaparaecido !!!!

 

 

saludos

 

joer el primero que lo solucione, nos da una alegria a todos que vamos:banana :banana :banana :banana :banana :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estamos bien, me parece increible que kymco no nos de una respuesta, y tengan que ser los mecanicos de las casas los que esten dandole vueltas al tema.

Yo la llevare otra vez a finales de la semana que viene, me volveran a abrir embrague limpiarlo lijar camapanas y otros 300km sin tirones.

Pues se van a cansar en mi taller por que la pienso llevar cada vez que salgan, cuando al saque de la revision de los 1000 la cogi di una vuelta de 200km y a la vuelta les pedi vez pa dejarla otra vez por que daba tirones, con eso de que lo tengo cerca de casa y mientaras estoy currando me lo hacen , no les queda nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he llamado al taller,

me dicen que revisaron los parametros y que estan correctos,

que hasta que no cambien el embrague no quieren hacer mas cosas, que deducen que todos los problemas vienen del embrague. Hasta que no se solucione, no me quedo tranquilo. Ya me lo estoy empezando a tomar mas en serio que al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mecánico te está dando las mismas largas que nos están dando a todos. Los parámetros de la ECU no los cambia él manualmente sino que meten la moto en un aparato que mide si los parámetros son correctos respecto a la programación que tiene la ECU de fabrica. Dudo que sepan modificarlos porque es tema casi de ingenieros. Por lo que a mi me han dicho, repito por tercera vez, las nuevas ECU tienen un fallo de programación entre 4500 y 6000 vueltas cuando le damos gas bruscamente (salidas curvas, subidas donde hay cambios constantes de aceleración, etc)

Me ha dicho mi mecánico, después de hablar con el jefe de postventa de Kymco, que es ese fallo y que la trae todas las nuevas motos con ECU nueva. Que dentro de unas dos semanas llegan, supongo, unas nuevas reprogramadas.

Esos tirones de los que yo hablo son diferentes de los que da el embrague que los hace solo al acoplarse. Puede que no todos estemos hablando de los mismos sintomas. Realmente es difícil saber si todos los que nos estamos quejando tenemos el mismo problema ya que tendríamos que juntar las motos y probarlas todas para ver si lo que cada uno describimos es lo mismo.

Si hacéis la prueba de ir dandole gas a la moto muy progresivamente desde parado, vereis que incluso al pasar de 4500 a 6000 rpm no da tirones. Yo deduzco que es un fallo de programación al darle puño bruscamente en esas vueltas.

Dentro de dos semanas me la van a revisar y os diré lo que finalmente me hacen. Bueno, lo que me han prometido, ya veremos si lo cumplen.

Si no me lo arreglan, voy a poner una demanda a Kymco por vicios ocultos para que me devuelvan la pasta. Espero que si esto ocurre pueda contar con el testimonio de otros foreros con el mismo problema para ponerles firmes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo comenté al principio, que era posible que sean dos problemas diferentes, uno, como bien comentas, al acoplarse el embrague, se da sólo en salidas desde parado, llevando poca velocidad no lo hace, cierta vibración al enganchar las zapatas, no suele darse tan arriba, entre 3500 y 4500 rpm, y se nota si sales poco a poco manteniendo la moto en ése régimen, si sales, con un punto de gas más alto, metiendo la moto en un régimen mas elevado, no se nota nada, yo he probado varias 300 y algunas no tienen nada y otras si, algo se nota, no mucho ni preocupante, pero algo si, no he probado una que lo hiciera a lo bestia, pero el síntoma es el mismo. Esto que digo es uno de los fallos, por llamarlo de alguna forma.

 

Lo otro que se comenta aquí, es diferente, no digo con eso que no venga del mismo lado, como han cambiado variador y embrague pues han podido cambiar la forma de manifestarse, pero el fallo puede que sea el mismo, a diferente régimen, esto es una hipótesis.

 

La otra, es la que comentas, fallo de centralita, sin mas, por los síntomas que se comentan, con la moto ya lanzada y embrague enganchado, tiene pinta de que son dos cosas diferentes y la estamos mezclando o confundiendo.

 

Saludos.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi problema no es embrague, estoy 100% seguro. Lo del embrague puede ser algo adicinonal por el ruido. Ero cuando mantienes a punta de gas a esas vueltas, aparte de los tironeos, se escucha perfectamente que es de motor, inyeccion, alimentacion, chispa o lo que sea, se aprecia perfectamente el cambio del sonodo de motor mientras hace esos tironcillos. Yo descarto totalmente que sea del embrague.

Pero lo que tengo clarisimo, es que si tras cambiar embrague sigue haciendolo, la moto se queda en el taller, y no me la pienso llevar hasta que no le quiten lo de los tirones. Eso es un fallo de la moto. Y no pago 4700 euros por un vehiculo nuevo que esté dando tirones desde el primer dia.

Eso lo tengo mas claro que el agua. Como si la quieren mandar a japon, china o donde se les antoje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me consta, porque me lo dijo un forero por privado, que a él se lo arreglaron cambiandole la ECU. El taller al que me referenció por si quería llevarlo (no puedo porque vivo a más de 800 km de allí) es el siguiente:

 

Alfa Motos

Concesionario oficial de motos Aprilia, Kymco en Valencia

Avda. Cardenal Benlloch, 25 46021 Valencia - VALENCIA

Tel: 963 626 911

www.alfamotos.es | motos@alfamotos.es

 

Si alguien por la zona tiene el problema y se puede acercar y preguntar, que lo diga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me consta, porque me lo dijo un forero por privado, que a él se lo arreglaron cambiandole la ECU. El taller al que me reverenció por si quería llevarlo (no puedo porque vivo a más de 800 km de allí) es el siguiente:

 

Alfa Motos

Concesionario oficial de motos Aprilia, Kymco en Valencia

Avda. Cardenal Benlloch, 25 46021 Valencia - VALENCIA

Tel: 963 626 911

www.alfamotos.es | motos@alfamotos.es

 

Si alguien por la zona tiene el problema y se puede acercar y preguntar, que lo diga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia lleva mas de una semana en vigo me imagino que en ASR motos a ver si cuando me la envien viene sin tirones, fue mi taller en pontevedra el que me dijo que ya habia una solucion para los tirones pero como no es concesionario oficial la envio a Vigo ASR motos espero que cuando me la envien venga sin tirones, pero me parece que va para largo, en cuanto sepa algo ya os lo cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mecánico te está dando las mismas largas que nos están dando a todos. Los parámetros de la ECU no los cambia él manualmente sino que meten la moto en un aparato que mide si los parámetros son correctos respecto a la programación que tiene la ECU de fabrica. Dudo que sepan modificarlos porque es tema casi de ingenieros. Por lo que a mi me han dicho, repito por tercera vez, las nuevas ECU tienen un fallo de programación entre 4500 y 6000 vueltas cuando le damos gas bruscamente (salidas curvas, subidas donde hay cambios constantes de aceleración, etc)

Me ha dicho mi mecánico, después de hablar con el jefe de postventa de Kymco, que es ese fallo y que la trae todas las nuevas motos con ECU nueva. Que dentro de unas dos semanas llegan, supongo, unas nuevas reprogramadas.

Esos tirones de los que yo hablo son diferentes de los que da el embrague que los hace solo al acoplarse. Puede que no todos estemos hablando de los mismos sintomas. Realmente es difícil saber si todos los que nos estamos quejando tenemos el mismo problema ya que tendríamos que juntar las motos y probarlas todas para ver si lo que cada uno describimos es lo mismo.

Si hacéis la prueba de ir dandole gas a la moto muy progresivamente desde parado, vereis que incluso al pasar de 4500 a 6000 rpm no da tirones. Yo deduzco que es un fallo de programación al darle puño bruscamente en esas vueltas.

Dentro de dos semanas me la van a revisar y os diré lo que finalmente me hacen. Bueno, lo que me han prometido, ya veremos si lo cumplen.

Si no me lo arreglan, voy a poner una demanda a Kymco por vicios ocultos para que me devuelvan la pasta. Espero que si esto ocurre pueda contar con el testimonio de otros foreros con el mismo problema para ponerles firmes.

 

Con migo puedes contar eso puedes tenerlo claro, de todos modos yo pienso que si no hay solucion en esas dos semanas que tu dices o poco mas , deberiamos ponernos en contacto todos juntos con kymco , y si no nos dejan algo claro pues la demanda hacerla conjunta tambien.

No creo que les interese esa publicidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mecánico te está dando las mismas largas que nos están dando a todos. Los parámetros de la ECU no los cambia él manualmente sino que meten la moto en un aparato que mide si los parámetros son correctos respecto a la programación que tiene la ECU de fabrica. Dudo que sepan modificarlos porque es tema casi de ingenieros. Por lo que a mi me han dicho, repito por tercera vez, las nuevas ECU tienen un fallo de programación entre 4500 y 6000 vueltas cuando le damos gas bruscamente (salidas curvas, subidas donde hay cambios constantes de aceleración, etc)

Me ha dicho mi mecánico, después de hablar con el jefe de postventa de Kymco, que es ese fallo y que la trae todas las nuevas motos con ECU nueva. Que dentro de unas dos semanas llegan, supongo, unas nuevas reprogramadas.

Esos tirones de los que yo hablo son diferentes de los que da el embrague que los hace solo al acoplarse. Puede que no todos estemos hablando de los mismos sintomas. Realmente es difícil saber si todos los que nos estamos quejando tenemos el mismo problema ya que tendríamos que juntar las motos y probarlas todas para ver si lo que cada uno describimos es lo mismo.

Si hacéis la prueba de ir dandole gas a la moto muy progresivamente desde parado, vereis que incluso al pasar de 4500 a 6000 rpm no da tirones. Yo deduzco que es un fallo de programación al darle puño bruscamente en esas vueltas.

Dentro de dos semanas me la van a revisar y os diré lo que finalmente me hacen. Bueno, lo que me han prometido, ya veremos si lo cumplen.

Si no me lo arreglan, voy a poner una demanda a Kymco por vicios ocultos para que me devuelvan la pasta. Espero que si esto ocurre pueda contar con el testimonio de otros foreros con el mismo problema para ponerles firmes.

 

Contad conmigo aunque sea nuevo estoy con vosotros para solucionar los fallos

 

Con migo puedes contar eso puedes tenerlo claro, de todos modos yo pienso que si no hay solucion en esas dos semanas que tu dices o poco mas , deberiamos ponernos en contacto todos juntos con kymco , y si no nos dejan algo claro pues la demanda hacerla conjunta tambien.

No creo que les interese esa publicidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

Estamos confundiendo a la gente que pueda tener tirones o que nos lea.

Una cosa son los pequeños tirones de embrague que hace algunas motos al salir, con vibraciones, ruidos, etc (mal endemico en efecto de Kymco por las zapatas malas) y otro el que creo que todos los que escribimos en este hilo estamos sufriendo. Y es que además, por lo que yo decía en otro mensaje, afecta a las motos nuevas con más cv, compradas a partir de junio de este año.

Y esto es, reconocido por kymco, problema de centralita o ECU.

Ayer un forero de Valencia por privado me dijo (y me autorizo para hacerlo publico) que a él una ABS nueva le daba esos fallos y la llevo al servicio oficial, y estos despues de ponerse en contacto con el servicio postventa, le cambiaron la centralita y problema arreglado. Punto

 

A mi me estan esperando la llegada de la centralita para cambiarla, tambien han hablado con postventa de kymco y me ha reconocido un problema de mapeado, o que se yo de qué, pero de la centralita y no del embrague. A mi ya me cambiaron el embrague y sigue igual.

 

Lo que pasa que el antiguo modelo tenía ese problema de las zapatas de embrague y todo el mundo, incluidos mecánicos, se han quedado con la copla.

 

Pero no Sres. es la centralita. Ojo!, alguno puede ser el embrague pero no el 99% como sugiere alguno en este hilo.

Saludos.

 

A mi la moto me da unos pequeños tironcitos de embrague. Como si picara el embrague un pelin en una moto de marchas. Esto solamente ocurre entre las 4500 y 5000 vueltas.

La moto no me hace ninguna vibración como dice Parribas. Ya tiene 3000 kms.

Lo que si he tenido es el problema de la luz del ABS. Ya me lo han arreglado. Aparentemente el cable electrico que une el ABS con la centralita va muy justo en longitud y se des-suelda del enganche. Me lo han vuelto a soldar, subiendo un pelin el enganche y parece que bien.

Parece que en Kymco se están haciendo los orejas con las garantias. Yo tengo un disco delantero labeado(doblado) desde el km 0 y me hicieron fotos y todo en el taller y aceptan el fallo y todo, pero Kymco dice que eso debe ser de un golpe, en el transporte o lo que sea, pero que ellos no se hacen cargo. Hoy les he mandado un email amenazando con denunciar a consumo. Ya me dirán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa , me cambiaron la centralita, el inyector ,limpieza de campana y zapatas de una nueva que tenian alli y los sigue dando, en la proxima revision probare con alguna cosa mas,pero creo que al final habra que acostumbrarse a ese ronroneo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recoger la superdink 300i sin ABS en el concesionario y después de hacer los primeros 80 km, confirmo que en ese rango de rpm, da pequeños "tirones" ( motor no redondo ) más acusado si el desnivel de la carretera es pronunciado.

A falta de probar con más calma y hacerle kilómetros, pienso que es tema de variador ( relación automática ). Opino que con unos rodillos diferentes a los de serie puede que mejore la cosa. Si se cambia el variador completo incluído el bulón, puede que desaparezcan. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

Estamos confundiendo a la gente que pueda tener tirones o que nos lea.

Una cosa son los pequeños tirones de embrague que hace algunas motos al salir, con vibraciones, ruidos, etc (mal endemico en efecto de Kymco por las zapatas malas) y otro el que creo que todos los que escribimos en este hilo estamos sufriendo. Y es que además, por lo que yo decía en otro mensaje, afecta a las motos nuevas con más cv, compradas a partir de junio de este año.

Y esto es, reconocido por kymco, problema de centralita o ECU.

Ayer un forero de Valencia por privado me dijo (y me autorizo para hacerlo publico) que a él una ABS nueva le daba esos fallos y la llevo al servicio oficial, y estos despues de ponerse en contacto con el servicio postventa, le cambiaron la centralita y problema arreglado. Punto

 

A mi me estan esperando la llegada de la centralita para cambiarla, tambien han hablado con postventa de kymco y me ha reconocido un problema de mapeado, o que se yo de qué, pero de la centralita y no del embrague. A mi ya me cambiaron el embrague y sigue igual.

 

Lo que pasa que el antiguo modelo tenía ese problema de las zapatas de embrague y todo el mundo, incluidos mecánicos, se han quedado con la copla.

 

Pero no Sres. es la centralita. Ojo!, alguno puede ser el embrague pero no el 99% como sugiere alguno en este hilo.

Saludos.

 

A mi la moto me da unos pequeños tironcitos de embrague. Como si picara el embrague un pelin en una moto de marchas. Esto solamente ocurre entre las 4500 y 5000 vueltas.

La moto no me hace ninguna vibración como dice Parribas. Ya tiene 3000 kms.

Lo que si he tenido es el problema de la luz del ABS. Ya me lo han arreglado. Aparentemente el cable electrico que une el ABS con la centralita va muy justo en longitud y se des-suelda del enganche. Me lo han vuelto a soldar, subiendo un pelin el enganche y parece que bien.

Parece que en Kymco se están haciendo los orejas con las garantias. Yo tengo un disco delantero labeado(doblado) desde el km 0 y me hicieron fotos y todo en el taller y aceptan el fallo y todo, pero Kymco dice que eso debe ser de un golpe, en el transporte o lo que sea, pero que ellos no se hacen cargo. Hoy les he mandado un email amenazando con denunciar a consumo. Ya me dirán.

 

Pasan de todo, a mi me toco pagar el embellecedor pequeño que se soltó circulando del tubo de escape. Me dijo el mecánico que Kymco no se cree esas cosas y que no paga. Incluso les mande la foto a donde se veía que solo colgaba de un tornillo (lleva 2) y pasaron del tema. 12 €. No son los 12 €, si no que se soltó solito con 3000 km.

Ya he dejado de coger la moto, solo la uso si bajo a Madrid, porque me pone de los nervios.

El tema de los tirones, cuando estos son pequeños, son vibraciones. Es lo mismo. Cuando subo cuesta arriba o acelero también me pasa.

 

Cuenta conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también noto los famosos tirones en mi Sd, pero me causa curiosidad que en el foro americano nadie toca el tema. Allí Kymco solo saco el modelo 300. Les preguntare solo por salir de la duda.

 

Los que dan problemas son los modelos nuevos, los que tienen 32cv tanto con ABS y si el.

 

Por cierto ayer el martes la pille pa ir a currar por la mañana y aqui en Asturias ya hace fresco, estabamos a 5cº hice los mismos Km que todos los dias unos 15 y no hizo ningun tiron, luego a la vuelta ya si.

 

¿Podra influir la tamperatura en los tirones? o seria cosa mia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...