Saltar al contenido

multado a primera hora del dia...


david11079

Publicaciones recomendadas

Buenas gente... Mal he empezado el dia. Os explico:

Voy por la n340 dentro de vinaros (castellon), llego a un semaforo en rojo y tengo delante un peazo camion ya parado. ¿que hago? Pues lo adelanto por la izquierda para ponerme primero, eso si, sin invadir el sentido contrario y repito, todo esto con el semaforo rojo y el camion parado. Con la mala suerte que esta la guardia civil parado mas adelante. Me dan el alto y receta al canto... :( 200€ por adelantamiento sin dejar la distancia prudencial de 1,5mts. Siempre he oido que dentro de poblado no hay distancia minima, solo la prudencial.

Alguien podria ayudarme a entender mejor dicha injusticia? Naturalmente que quiero recurrir la multa y si me ayudais os pasare unas birras virtuales ;-)

Muchas gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Pues sencilla explicación...RECAUDACION porque yo no lo veo ni medianamente normal....se han debido de levantar con ganas de recibir comisiones por multa..asi que compañero paga la mitad y ten cuidado la próxima vez con esos capuchos que siempre están donde no deberían y no están donde deberían...
Te ruego que por la forma de actuar de una persona, que aunque no nos guste, lo ha hecho dentro de lo que marca la Ley. Y por su puesto me parece ser muy rigido en el cumplimiento de sus obligaciones. No metas a todo un colectivo en el mismo saco. Me parece totalmente injusto.

 

Referente a lo de recibir comisiones por poner multas.... me parece que hablas sin saber lo que estas diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que me estoy ahora sacando el A2. En ciudad hay que dejar distancia suficiente, pero el metro y medio fuera de poblado. De todas formas, tambien dice que en semaforo nos quedaremos detras de los demas vehiculos. Que no los adelantaremos para hacer lo que has hecho tu. Con lo cual...la multa esta correctamente puesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Pues sencilla explicación...RECAUDACION porque yo no lo veo ni medianamente normal....se han debido de levantar con ganas de recibir comisiones por multa..asi que compañero paga la mitad y ten cuidado la próxima vez con esos capuchos que siempre están donde no deberían y no están donde deberían...
Te ruego que por la forma de actuar de una persona, que aunque no nos guste, lo ha hecho dentro de lo que marca la Ley. Y por su puesto me parece ser muy rigido en el cumplimiento de sus obligaciones. No metas a todo un colectivo en el mismo saco. Me parece totalmente injusto.

 

Referente a lo de recibir comisiones por poner multas.... me parece que hablas sin saber lo que estas diciendo.

 

No me habia explicado bien y he rectificado el comentario de arriba.

 

Indudablemente ha cumplido con su obligación como agente, nos guste o no nos guste. Y ni él, ni nosotros hemos hecho la Ley de Seguridad Vial, ni el Código de Circulación.

 

Podia haberlo dejado en una advertencia, pero por mucho que se recurra esta perdido dicho recurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es que sea legal o no, en este caso es legal la denuncia que te han puesto... otra cosa es que el agente te hubiera dado una advertencia para que no lo volvieras hacer, pero no ha sido así y no queda otra que pagar la mitad y listo.

 

Y mira... lo ideal es cumplir a rajatabla las leyes, así no cogerían un euro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como lo cuentas, me parece exagerado, máxime en una población, aunque sea una vía in terurbana,

que se puede denunciar, por supuesto, pero como vayan los agentes así, no darían abasto,

lo de recurrir es una pérdida de tiempo, como no tengas una prueba consistente, no hay nada que hacer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico, yo lo de la solidaridad...lo siento. Pero seria solidaria si hubieras tenido un accidente, si te hubieran puesto una multa sin razon, pero si has infringido la norma?...Te han pillado, puñetada es.

Que conste que lo que has hecho tu, yo alguna vez lo he hecho. No he criticado lo que has hecho, sino que la multa ha sido correctamente puesta.

Yo desde luego...no lo volvere a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea o no legal la multa,levantar un poquito la mano no vendría mal..véase...un dia de trabajo,aparco en la acera porque no había sitio,me avisan que esta la policía echándome una multa,salgo correndo de mi trabajo,los cuales me dicen que retire la moto o llaman a la grua,les digo que me la llevo pero que no me multen,pues no señores,multa al canto.con el agravante de a ver salido de mi trabajo o mejor dicho ( abandono de trabajo) asi que me salio cara la multa y casi mi puesto de trabajo...

 

Con esto quiero decir que efectivamente no hay que meter a todos en el mismo saco,pero hay que tener un poquito mas mano ancha...y estar mas en carreteras sobretodo fines de semana que mas de un sábado me he topado en la m-30 con algún coche haciendo eses....digo yo,o tal vez esta vez este equivocado y ofenda a alguien,pero es mi mala experiencia con esa ( gente)....o que vengan a mi barrio que todas las noches aparcan en doble fila..pero jamas se les ve por allí...por eso veo muy injusto lo del compañero....al menos una monestacion....nose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cleare cuando he dado las gracias por la solidaridad me referia k muxos coincidimos en que en vez de multar por "minucias" de este tipo que se dediquen a parar a todos los niñatos que van por el pueblo a toda leche, o sin casco o como la gran mayoria con el puñetero tubo de la jog trucado que arma un ruido que dan ganas de meterselo por donde yo se. He cometido una infraccion? Pues me multan y ya esta, luego ya me dare cabezazos contra la pared x pardillo xro hay que reconocer que fue injusta sabiendo cuanto loco anda suelto x nuestras carreteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me parece muy muy estricto multarte por eso, te has cruzado con la persona menos indicada en el momento justo, cuestion de mala suerte.

Evidentemente la multa esta correctamente puesta como ya se ha comentado, pero escuece que te la coloquen por una "minucia" viendo como vemos salvajadas varias por las carreteras y ciudades que desgraciadamente quedan sin sancionar.

 

No te hagas sangre, mas cuidado para la proxima y listo :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que comentas, no estás adelantando, si no rebasando al camión,ya que este está parado en el semáforo. No sé, pero yo lo consultaría.

 

ARTÍCULO 88. Vehículos inmovilizados

1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

ARTÍCULO 89. Obstáculos

1. Igualmente, en las circunstancias señaladas en el artículo anterior, todo vehículo que encuentre cualquier obstáculo en su camino que le obligue a ocupar el espacio dispuesto para el sentido contrario de su marcha, podrá rebasarlo siempre que se haya cerciorado de que puede efectuarlo sin peligro. La misma precaución se observará cuando el obstáculo o el vehículo inmovilizado se encuentren en un tramo de vía en el que esté permitido el adelantamiento.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d) del texto articulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... Bautis tiene razón, deberías consultarlo, no está tan claro que eso sea un infracción. En este caso el camión estaba parado en un semáforo, que si estas detrás no sabes si está parado por avería o por que... por que detrás no se ve nada. Mira si tu seguro tiene abogado de multas o alguien que te la pueda tramitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ha eso me refiero,tanto loco suelto,gente que va sin seguro,gente que va borracha,drogada y que provoca accidentes,gente que va a mas velocidad permitida,que tu en tu moto te juegas todos los días la vida por gente insensata...coches mal aparcados o como les da la gana..y señores que suerte tienen que encima ni una multa,y tu que vas y por una memez te multan porque y es asi les da la gana...me sigue pareciendo injusto..me harto todos los días de ver imprudencias en la carretera y miro a mi alrededor y ni un policía,ni un guardia civil..pero eso si hay están en el semáforo esperándote....hoy sin ir mas lejos en la M-30 me ha adelantado un taxista por la derecha a mas de 120km,ni lo he visto y casi rozándome....creo que mejor me voy a callar ya....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo explicaste bien.

También han surgido voces contrarias a las políticas aplicadas por la DGT en el seno de la Guardia Civil que han cuestionado que a menos multas, menos sueldo. En este sentido, los sindicatos integrados por agentes de Tráfico lamentan que los que menos sancionan se han visto privados de un complemento salarial y que deben poner como mínimo 50 multas si quieren percibir este suplemento por productividad que ronda los 300 euros mensuales.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1575615/falso/mito/las/multas.html

Guardia Civil: con menos de 50 multas, ¿sin productividad?

21 Ene 2013 | Por Agencias

Continúa la disputa entre la Asociación Unificada de la Guardia Civil y la dirección del cuerpo. Ahora, la primera ha denunciado que los agentes de tráfico de Madrid deben poner como mínimo 50 multas para cobrar el suplemento por productividad.

http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/122742/augc-denuncia-que-los-guardias-civiles-de-trafico-de-madrid-han-de-poner-mas-de-50-multas-para-cobrar-la-productividad/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una putad...pero en Madrid los municipales hacen la vista gorda en muchas de estas para favorecer el trafico...la GC no pasa ni una...

 

y fuera de Madrid a cumplir el codigo...

 

lo malo de los madrileños es que nos acostumbramos a que vale todo...ratoneamos, esquivamos, cruzamos carriles, adelantamos por donde podemos...y algun dia nos daremos un susto...ese dia espero que sea una multa y no una hosti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, que el otro dia me acuerdo, vi a uno entrando en el garaje, con el crio atras, que ni llegaba a las estriberas (lo que ya esta prohibido) y sin casco!!! llevaba la capucha de la sudadera puesta (como si eso le fuera a proteger de algo) eso no es para multar, es para mucho mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amiguete me ha hecho el gran favor de redactarme el recurso y comenta algo del art 88 ke ha comentado bautis. El chaval entiende un rato asi que mañana mandare el recurso a la jefatura y a ver que pasa. Lo dije, si es infraccion pues mira, mala suerte y ya sta pero con la de taraos k andan x la carretera y me pillan a mi... No si kien nace desgraciadete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, un semáforo esta para regular el tráfico ¿no?

y sirven para regular según sea necesario ¿no?

Resumiendo, los semáforos regulan el tráfico según las necesidades.

Y el articulo 88 dice según ha facilitado Bautis:

1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

 

Lo que yo entiendo es que te han cascado la multa como me la van a cascar a mi en cuanto me pillen y con todas las de la Ley. Lo siento tío, te invito a una ronda. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...